Mi experiencia en Israel-Palestina (Abril-Mayo 2023)

Batonero

#29 Por supuesto, muchas pintadas sobre todo en Hebron. Muchisimo simbolismo tambien a la resistencia palestina y mensajes reinvindicativos por todas partes.

1 respuesta
tofreak

#1 Como alguien ajeno a todo ello, te sentías desprotegido o con miedo en el día a día?

1 respuesta
Batonero

#32 La verdad es que no. En zona Israeli siempre me senti seguro y en la Palestina, aun yendo con mil ojos y alerta, nunca senti miedo ni peligro real.

Aun cuando me quede vendido esperando al bus que nunca llego en lo que explico en #30 la gente se porto de 10. Me invitaron a un te y estuvimos bromeando sobre la impuntualidad judia o que seguro que el conductor era espanhol.

Es cierto tambien que no vivi situaciones de alarmas sonando y correr al bunker que era habituales en Tel Aviv en el momento que fui. Y en cuanto a la gente portando armas por todas partes, te acostumbras al segundo dia y forma parte del mobiliario.

Supongo que es parte de la falsa seguridad que da ser un turista, alguien que no le importa ni a unos ni a otros.

TripyLSD

#30 pues no sé qué decirte.. pero yo no tuve esas sensaciones

Yo estuve hace un mes, hice algo similar (me recorrí Jordania de Norte a Sur, crucé la frontera a pié, y luego Israel de Sur a Norte, todo en coche por mi cuenta, entré a Cisjordania por Jerusalén Este (desde el checkpoint donde está el hotel de Banksy) y de ahí bajé unos km pasado Belén. Y ya te digo,. Para nada. Bien es verdad que estuve muchos menos días, pero ya sería casualidad.
También es verdad que la parte del sur de Israel que recorrí fue el sureste, y de Gaza sólo estuve a unos km desde la autopista 6 subiendo a Tel Aviv
Más o menos este es el recorrido. Faltan cosas, porque mucho lo hice saliendo de ruta e improvisando, pero en general fue así

Luego cuando acabe de currar cuento más en detalle y subo un par de vídeos o fotos si puedo, para que veáis que no es una película de la guerra, o al menos esa fue la impresión que me dió

2 1 respuesta
hombremono

#31 el enlace esta pocho, no se ven mas imagenes

1
Aidanciyo

Yo voy en diciembre, no me devuelven el vuelo asi que iré , a morir que son 2 dias

1 2 respuestas
killerbruf

#36 Dicen que los festivales son bien duros por ahí, a ver si pillas entrada.

1
Batonero

#34 Para eso esta el hilo, para compartir nuestras experiencias. Yo para no quedar como un war-paranoic dejo aqui un par de imagenes sacadas de video de lo que pongo mas arriba (no se subir videos), los bombardeos de gaza desde la carretera y los ejercicios militares por el desierto.

#34TripyLSD:

También es verdad que la parte del sur de Israel que recorrí fue el sureste

Ademas de las cosas de guerra te perdiste el red canyon y el crater Ramon! de lo mejor del sur de Israel.


Recordando, el primer dia que cene en Hebron, yendo a por unos Falafel, el tipo que llevaba el garito fue un maleducado de cuidado y decidi no comprar. Acompanhe de todos modos en la cena a otra persona cerca del lugar.

Unos palestinos, que debieron ver la escena, aparecieron al poco con comida y me comentaron un "asi recibe Palestina a sus visitantes", para luego ir a discutir un rato con el tipo del garito.

#36 tal como esta la situacion no creo que puedas cruzar a palestina, pero de igual manera, Jerusalem e Israel en general merecen totalmente la pena. Si puedes ir a Jordania, todavia mejor.

Usuarios habituales