Mi historia con los Okupas

Blue_ogre

Enhorabuena por lo bien explicado/documentado que está el hilo y al mismo tiempo qué rabia da que pasen estas cosas.

En estos casos empatizo porque mis padres vivieron algo similar en su bloque de vecinos. Una pareja que traficaba, no pagaba los servicios e intentaba pinchar los de los vecinos, no pagaban la escalera, había peleas debido al tema de las drogas, gente que se plantaba en el portal amenazándolos a muerte y, como no, críos por medio sufriendo todo el percal. A eso súmale que el tío llevaba coches de lujo y cada dos por tres realizaba maniobras temerarias por el barrio (que es una zona tranquila y segura de normal).

2
Psicotropica

#28 Bueno, como comento llevaban varios años allí y nunca había pasado nada con los vecinos.

#29 Creo que si que pagan, de comunidad son 40€ por piso y ahora mismo solo somos 3 propietarios, el resto es todo de bancos

#30 Lo de desokupa fue antes de que nosotros entraramos a vivir allí, se puso en contacto el grupo de afectados del barrio. Solo se que dijeron que no lo iban a hacer, no fue por dinero, eso seguro.

2 1 respuesta
Overwatch

Barcelona... la verdad es que está quedando bonita, pero no se puede decir nada que vienen los 4 de siempre a decir que son fake news y casos aislados xD

Los delincuentes tienen una impunidad brutal, prueba de ello es lo que cuentas, todos los antecedentes que tienen y difícilmente van a pisar la cárcel a menos que maten a nadie.
Saben perfectamente lo que pueden hacer, los detendrán 100 veces, pero los soltarán el mismo día.

#18 Yo si tuviera un vecino así que además me entrara a robar a casa, lo más probable es que acabaría muerto.
Tienes que ponerte a su nivel para solucionar estos problemas.

1 respuesta
Psicotropica

#33 Es un pueblo muy a las afueras de Barcelona, pocos habitantes, tranquilo, poca delincuencia. Solo había dos putos anormales dando por culo, que encima, eran de Hospitalet y no sé como cojones acabaron aquí.

Tampoco es eso, ya te digo que en cuanto te alejas del área metropolitana todo cambia muchísimo.

2 1 respuesta
richmonde

Hace falta mano jodidamente dura con la Okupacion.

Y me refiero a detenciones y si hace falta, retirar a los hijos de sus padres y que pasen a proteccion social.

Si no puedes darle una vida digna, que lo cuide alguien que si pueda.

Pero permisividad 0 a estos despojos.

#34 curiosidad, hacia el interior, hacia el suroeste, o noreste de la cosa? Porque segun digas, es mas o menos propenso a pasar. Yo he estado viviendo 30 y largos años en el Maresme y pocos casos de Okupacion en esto he visto, tambien es cierto que la zona en la que estaba pocos pisos había de bancos.

3 2 respuestas
BigFish

Tranqui que por aquí hay mucho iluminado que dice que esto de los okupas es una invención de la tele y las empresas de alarmas... hasta que le tocan a uno los cojones.

Me alegro que al menos ya no tengáis el problema.

2 1 respuesta
BigBam

No hay cosa que me de mas asco que ese tipo de gentuza que hace lo que le da la gana jodiendo a la gente para luego como mucho llevarse un tirón de orejas.

Es un despropósito que te puedan entrar en casa robar y no recuperes tus cosas que has pagado honradamente con esfuerzo por que nadie se hace responsable y pasan de ayudar.

Sale demasiado barato delinquir en este país.

1
quickkk

A mí me han dicho los progres de cartón que los okupas no existen

richmonde

#3 #36 Yo puedo decirte que mientras me pueda permitir esto, la alarma la tengo SI o SI. Para mi destinar 80€/mes en una garantía que la policía aparece en menos de 15 minutos (testeado) es una calidad de vida que no pienso cortar.

Me quitaré otros gastos, pero mutua privada y alarma, de las últimas cosas que me quitaré.

4 1 respuesta
Psicotropica

#35 Hacia el interior, noreste.

#39 Nosotros tuvimos que quitar la alarma porque a los pocos minutos de salir de casa saltaba TODAS LAS VECES por los gatos, y supuestamente nos pusieron una antimascotas. Pero no fallaba, era salir de casa y al poco de estar subiendo al coche, pim.

3 respuestas
TitoBurns

Estoy planteandome comprar mi primer piso y para evitar casos como el de #1, creo que es vital hablar con el presidente de la comunidad + vecinos para intentar detectar situaciones así antes de comprar.

2 2 respuestas
richmonde

#40 Bueno, al final es calibrar el sensor o poner otro tipo de detector en exteriores. Al final, los que son más importantes son los sensores en las puertas y ventanas, que a poco que reciban una vibración de palanca, golpe, o impacto, ya saltan. Los foto-sensores o las camaras es como mencionas, siguen huella térmica y movimiento, por lo que un gato que se mueve lo pillará siempre (tienen temperatura corporal más alta que los humanos).

#41 Totalmente.

En el hilo de la vivienda o hipotecas, uno de los temas que muchos parecia que se pensaban que era en coña pero no lo es, es visitar la escalera y llamar vecinos, o incluso ir la comisaria de los locales o PN/GC/Policia Autonomica, y preguntar si hay denuncias o movimiento en el barrio o incluso en la finca.

No pides datos personales, pero si indicas que es porque estas tanteando comprar una vivienda ahí, si que pueden proporcionarte información orientativa.

Es algo vital, y más si es un desembolso tan grande de dinero para ir a vivir ahi.

2 1 respuesta
androide

#41 Y hablar con Policía Local para ver si han habido movidas en ese edificio.

1
Aura-

Por qué los de desokupa se negaron? Será por ser españolitos?

1 respuesta
Psicotropica

#42 El caso es que solo había 14 días para desestimar el contrato, y si lo "arreglan" el día 14, y al 15 te vuelve a saltar, pues te jodes y bailas y te comes 1 o 2 años de contrato creo que era por una alarma que realmente no funciona bien.

xPipOx

Tengo una duda #40 ¿por qué el seguro no pago nada del robo? A mis padres les entraron a robar en la casa del pueblo y el seguro se hizo cargo de todo lo robado.

1 respuesta
itonny

#1 por suerte al final todo ha ido bien pero el mal trago no os lo quita nadie.

Para que luego vengan cuatro perroflautas del foro a defender la ocupación xd.

MaTrIx

Que pena la situación. Esta claro que se debería poner freno a esto y más si son problemáticos como es el caso. Por que encima es que esto parece un país para delincuentes y cuanto más delincuente, mejor. Lo digo por lo que dices de que había otros okupas pero que al menos eran buena gente y encima son a los que antes desalojan. Manda cojones la cosa.

Psicotropica

#46 Esto nos dijeron.

Después de pedirnos mil y una pruebas, llamar incluso a nuestras familias y pedirnos, incluso una captura de la llamada al 112 (que no dejan rastro xDDD)

Aunque dicen que no lo incluye la póliza, obv si lo incluye, pero básicamente seguro de la misma semana y entraban a robar.. pues no se lo creyeron.

1 5 respuestas
Fireternal

Yo lo de la okupacion es algo que no lograré entender en la vida. Enhorabuena #1 por librarte de esa puñetera lacra, ahora a disfrutar de la casa.

Una pregunta, ¿Nunca llegaron a localizar lo que les robaron?

Edit: Veo que ya respondiste.

Y otra cosa, por qué siempre creí que eras de Tenerife?

1 respuesta
xPipOx

#49 No sé, no soy abogado pero me parece algo para reclamar y una vez pagado no volver a pisar ese seguro en la vida.

Al final entiendo que vosotros hacéis una denuncia en algún sitio de robo, no sé hasta que punto necesitan más pruebas.

YokeseS

Es lo que busca esta gente, que les paguen para irse a otro lugar a molestar. Un tiro en la nuca y a una zanja a reposar

1
Dase

Vuestro principal fallo, quitando el de no informaros de la zona, es el de dejar la casa sola cuando sabeis a quienes teneis, no ya en el edificio ni en el barrio, sino en la puerta de enfrente.

Evidentemente que no se puede proteger uno al 100% de alguien a quien tiene a 2 metros de casa, porque en cuanto aprendiesen vuestros horarios de trabajo os podían entrar igual, pero dejar el piso 3-4 dias vacío al poco de llegar es un error gordo

Drakkon

#49 ¿Habéis reclamando al seguro? No sé si merecerá la pena por el valor de los vienes, pero quizás podríais pedir ayuda a un profesional. Te lo digo porque cuando falleció mi padre, acababa de comprar una auto caravana que aún estaba pagando. Sin embargo había contratado un seguro para que, precisamente en caso de defunción, que se liquidase la deuda. Sin embargo el seguro se negó a pagar inicialmente. Por suerte la gestora que nos llevaba el papeleo se lo reclamó y al final tuvieron que ceder.

Por otro lado, me alegra que al final acabase todo bien, pero debéis haberlo pasado bastante mal estos meses. Una lástima. Espero que a partir de ahora sí que podáis disfrutar del piso, que además parece que está realmente bien por las fotos que has puesto en el hilo.

1 respuesta
khaxal

#49 Menudos hijos de puta los del seguro. No había más vías de reclamación, o decidisteis que el disgusto no merecía dedicarle más tiempo?

Me alegra ver que ha habido final feliz al menos.

1 respuesta
quickkk

#49 típico de los seguros, vosotros pagad y si hay algún problema nos hacemos los locos

7
wOlvERyN

Espero que hayas ocupado tú los dos y tengas un sextuplex.

Psicotropica

#54 Hemos contactado con varios abogados y al ser el valor de nuestro bienes (los de la empresa los cubre su seguro) inferior a 2000€ no quieren aceptar el caso.

Al final por pura salud mental lo hemos dejado estar.

#55 Lo que comento arriba

1 1 respuesta
Bachoqueto

Les fallamos como sociedad y tú como vecina

M0E

La administración les apoya, si estaban bien informados es porque tienen asesores legales que les aconsejan contra vosotros pagados con vuestros impuestos.

Siento que pases por esto, está Españita guapa.

4

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • darkf1re
  • Runig666
  • PiPePiTo
  • iZubi
  • Dredston
  • richmonde

Tags