Mi historia con los Okupas

LucianESP

#180 Es una racial que tenemos

Runig666

#173 Si.

A ver, no son los de Desokupa. Desokupa es una empresa de cientos que hay en España. Pero obviamente pequeños en estas empresas no hay.

Todavía recuerdo la impresión del negro de 1.95 que tenian por ahí en la oficina...muy majo, pero te cambiabas de acera, no por miedo, si no porque no entrabas

CAFE-OLE

#153 tengo entendido que por cada delito conocido a un delincuente, se estiman 8 o 10 mas

3
darkf1re

Vengo a contar lo que acaba de pasarle a mi vecino justo ayer. Atentos a la vaina.

Yo vivo en un primer piso en Castellón. Edificio de 5 plantas, dos puertas por planta. Somos 10 vecinos. Finca de los setenta que han reformado por completo el año pasado, fachada y ascensor nuevos incluido. Una derrama de 60.000€ entre las 10 puertas.

Bien. Mi vecino es un tio de 40 palos. Yo vivo con otra persona en mi piso. Pagamos 600 de alquiler, 300 por barba. Mi vecino vivía solo (piso de sus padres). Se lía hace 2 meses con una "ser de luz" del continente de abajo. Se enamora de ella. (Les escuchaba todas las noches dandole a la mandanga). De repente hace una semana dejo de escuchar mandanga. Y dejo de ver a mi vecino toda la semana. Rarísimo porque siempre me cruzaba con él yendo a tirar la basura o lo que sea.

Pues ayer voy a Mercadona y me lo cruzo. Porque tiene sus padres un piso a 4-5 calles de este. Me ha dicho que la tipa mientras que se fue al trabajo él, llamó a un cerrajero y ha cambiado la cerradura y se ha quedado de okupa. De momento hay otra "ser de luz" con ella que ha respawneado. No hacen nada de ruido. Y está denunciado en la policiía. Ya le han dicho que va para meses.

Le he comentado que hable con Dani Esteve, pero me ha dicho que ha preguntado a conocidos y cobra por desokupar 3000+iva + lo que pidan en cash los okupas por salir.

Que asco. Los otros 8 vecinos, de las 8 casas no tengo mucha relación. Sabemos que los dos del quinto piso son señores mayores de +75 y que no suelen salir de casa. En el cuarto piso hay un airbnb y el otro es una señora que su marido es camionero internacional y nunca está. Del tercer piso no tengo idea. Y del segundo una señora de 80 años y el otro es una pareja de franceses que vienen para las fiestas de la Magdalena y para el verano.

Espero que las seres de luz no traigan seres de luz porque estoy puerta por puerta y el patio interior que tengo con ellos es un muro de 3 metros y medio de altura. Con escalera podrían saltarme a mi patio y luego entrar por la cocina. Ya veremos a ver. Mi compañero de piso está estudiando y se la pela pero yo ya tengo 30 palos y estoy "independizando" ahorrando para una casa.

1 3 respuestas
Runig666

#184 Le va a salir más barato eso, que todo lo que va a apoquinar en denuncias, policía y demás.

Aparte, si no tienen contrato y nadie ha llamado a la policía, sale más barato ya que los de la empresa te "okupan" la casa y luego te la dan a ti, así que las otras se van a 0€

hda

Puff, Saiko, siento leer esto. Pero me alegra que se haya solucionado 😅😁

1
Roads

#184 Y no puede hacer al reves? Que tu vecino entre por tu casa, salte el muro y entre por la cocina de su piso. El cazador cazado. Una vez dentro llama a la policia o yo que se.

No se supone que si constituye morada no te pueden echar ? Yo flipo.

1 respuesta
B4lrog

#184 Lo que tenía que haber hecho es decir que le había entrado en casa una desconocida y le había cambiado la cerradura mientras iba al trabajo, pero seguro que la tipa llevaba tiempo preparando la jugada (compras a su nombre a esa dirección, fotos sola en el piso, etc.) suelen estar asesorados por abogados y llevar todo bien atado.

A mí me ocuparon una de mis casas, la casa familiar de la playa. Un día por semana llegaron mis tíos para arreglar la casa porque organizaban una comida con sus amigos ese fin de semana y cerradura cambiada. Llamaron a la policía y GC que solo pudieron iniciar el papeleo e informar a mis tíos de que se armaran de paciencia y no se les ocurriera ir por allí hasta la sentencia para evitar denuncias de acoso por parte de los okupas. Estos ocupas decían tener un bebe y que "les habíamos dejado entrar a cambio de un alquiler en negro", su abogado estaba informado e incluso habló con los policías y los GCs por teléfono.

Después de semejante payasada, me llama mi tía para informarme y al resto de familiares copropietarios. Gracias a amigos abogados, policías y guardia civiles y al cuñado constructor de uno de mis primos trazamos un plan de acción y os relato los acontecimientos:
Lo primero la llamada de mi tía "no había ocurrido y no sabíamos nada de la situación"
Lo segundo el cuñado constructor nos hace un presupuesto fake para ir a cambiar puertas y ventanas
Nos presentamos todos allí pero "como no nos abre la puerta pero la veníamos a cambiar" tiramos la puerta abajo
Ahí "nos damos cuenta" de que hay gente y como pensamos que son ladrones llamamos a la policía
Es importante que en ningún momento LLEGAMOS A ENTRAR (para evitar que nos denuncien por allanamiento) y como no sabíamos nada tampoco es acoso.
La maravillosa persona que estaba dentro nos amenazada con un cuchillo de cocina y le decimos que habla mucha mierda para tener un coche tan inflamable aparcado fuera
Llega la policía, les contamos nuestra versión en la que nos nos pueden acusar de nada, lo único que he hecho es dañar mi propiedad desconociendo la situación y hablan con los que están dentro. A su vez los de dentro hablan con su abogado que les aconseja que se marchen de ahí...
Le piden a la policía que nos marchemos mientras se van "por miedo a que les hagamos algo", pero que si no los denunciamos, ellos tampoco nos denuncian (generosos ellos)

Al final se marchan y podemos entrar a la vivienda, obviamente ya habían robado un montón de cosas y hubo que tirar otras tantas que dejaron destrozadas, a mayores cambiar una puerta de seguridad de 1k, pero salimos bastante airosos, rápido y sin heridos.

Es una puta vergüenza que no se defienda a los propietarios y que se les puedan hacer estas putadas casi sin consecuencias... mi tía estaba llorando pensando en todas las cosas de mi familia que había dentro de la casa y en lo que podían hacer con la casa si esto se alargaba meses o años.
Si la casa está habitada (amueblada y se pasa aunque sea unos días al año en ella) y se detecta la entrada en las primeras 24h, la policía los echa al momento y da igual que sea tu primera o tu quinta casa. El problema es demostrar que han entrado ese día.

PD: Efectivamente tenían un bebe, cuando nos fuimos para que salieran de la casa, algunos vecinos se quedaron viendo como salían. A los pocos días intentaron entrar en más casas cercanas pero no tuvieron tanta suerte y los vecinos ya andaban alerta.
Como siempre, las empresas de seguridad hicieron su agosto por la zona.

6 1 respuesta
darkf1re

#187 No se si eso es delito y si las negras denunciaran se nos puede caer el pelo a mi compañero de piso y a mí por facilitar un allanamiento de morada. Y al propietario de la vivienda en la que vivimos creo que no le haría mucha gracia. Además, las colegas cambiaron la cerradura y si se han ido a hacer la compra o algo y mi vecino salta, no puede abrir la puerta desde dentro tampoco. Está fucked. Solo le queda 3000+iva a Desokupa a su padre que es el propietario.

#188 Yo me pienso hipotecar en mi primera vivienda a finales del año que viene, y si en 20 años me van bien las cosas me compraré la segunda seguramente para alquilar. Obviamente no escatimaré en gastos en seguro antiokupa y alquilarlo con La Agencia Negociadora del Alquiler. Creo recordar que se llevan 6-7% del alquiler mensual pero me la pela. Me pagan ellos, no el propietario, y ellos se encargan de hacer una criba exhaustiva del futuro arrendatario.

Prefiero quedarme 744 pavos, y que la agencia se quede sus 56€ mensuales hasta 800 que jugármela a buscármelo por mi cuenta y que me entre cualquier morralla. Pero vamos, lo tengo clarísimo.

R

y todavia hay gentuza, que dicen que la ocupacion es un bulo.

Yo tuve un encontronazo en twitter con el sectario de profe rojo, el tal julian , muy activo en RRSS, le mande a la mierda antes de que me bloqueara el muy payaso.
Y luego los politicos, la tucan de la diaz diciendo que reformar la ley para combatir esa terrible lacra es seguir la agenda de la DCHA.
la P madre que los pario a todos.

Es que no lo entiendo que cojones pasa en este puto pais.

Y los Bancos es increible, porque pasan del tema con el sentido de la propiedad que tienen??, si por no pagar una letra de la hipòteca enseguida ponen en marcha el proceso de desahucio.

Y cuidado tambien con los de desokupa, me parecen unos cantamañanas de cuidado, solo sacan los casos que resuelven , que seran muy pocos, y con eso se han creado una fama inmerecida.

WaRdIx

Una pregunta que pasaría si se okupa una casa que ya está okupada? Es decir el primer okupa tendría que denunciar?

1 1 respuesta
Psicotropica

#191 sería allanamiento de morada, no okupación.

1 mes después
Psicotropica

Mini-Update:

Han vuelto a intentar entrar en el edificio. Esta mañana ha aparecido la puerta del portal con signos de haber intentado ser forzada:

Pusimos una puerta nueva al día siguiente de echarlos, por una blindada y con seguridad anti fuerces etc.

Y hace unas semanas se ve que aprovecharon uno de los días que hacía viento y la puerta no acababa de cerrar del todo bien para colocar unos cuantos cartones donde engancha el resbalón de la puerta para que esta no cerrara del todo bien y alguna noche se quedase abierta (spoiler, esto no les funcionó)

Así que nada, otra vez atentos a cualquier cosa rara, por suerte ayer justo colocaron cámaras de seguridad en todas las plantas del edificio.

Madre mía, ni haciendo meses que los echaron nos libramos de ellos

1 3 respuestas
allmy

#193 dios mío no os van a dejar en paz. No habían disparado a la policía y tal? Deberían estar en prisión a la espera de juicio.

Habéis puesto alarmas?

_LuZBeL_

#193 poner una reja extra en el metro que hay hacia la calle, asi si hacen algo les veran desde la calle.

Donde vives en el paraiso de los okupas?

-DesT-

#193 Tiene pinta que tienen algo guardado en el piso que quieran recuperar porque tanta insistencia no es normal xD

1

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • darkf1re
  • Runig666
  • PiPePiTo
  • iZubi
  • Dredston
  • richmonde

Tags