Mi historia con los Okupas

Kike_Knoxvil

#121 Segunda vivienda pueden si te das cuenta rápido por lo que yo tengo entendido porque sigue considerandose allanamiento de morada y por lo visto el okupa no le habrá dado tiempo a hacer morada, pero si le da tiempo es donde entra un conflicto y que tarde en ser desokupado

Por eso los okupas profesionales se van a los pisos de los bancos en la inmensa mayoría de los casos

tokeh

Menos mal que no he tenido que lidiar con una situación así... porque me arruino la vida yo mismo por subnormal. Estoy 100% convencido.

allmy

Lo siento mucho, es una mierda que hayáis tenido que pasar por todo eso. Es incertidumbre y un desamparo total. Absurdo hasta que punto han llevado todas estas situaciones por puro beneficio político. Los bancos no desalojan a nadie ya que por un lado se las vuelven a okupar y desokupar tiene costes legales, y por otro lado, cada vez que desalojan, les cae infinita mierda encima, sea quien sea el okupa. Pero lo peor de todo son las instituciones, que se supone son las garantes de la ley, de la propiedad y de los derechos del ciudadano.

Y luego está el otro tema, 90 denuncias en 1 año no caen porque sí. Alguien con 90 denuncias, o con múltiples detenciones debería estar en prisión provisional a la espera de ser juzgado. Sin fianza. No hablamos de 1, ni de 10, hablamos de 90. Tener a esa gente en la calle, es jugar a la ruleta con la seguridad, la vida y el bienestar del resto de ciudadanos, a la espera de que comentan algún delito gordo y dañen a alguien. El estado en sí, como entidad debería tener responsabilidad penal cuando no ejerce las obligaciones para las que le pagamos.

11 1 respuesta
vene-nemesis

En que clase de país vivimos que un tío que encañona con una pistola a un trabajador dale a la calle en 3 días.

1 1 respuesta
TripyLSD

Los de desokupa, que pasa, que si no son moros o gitanos no se quieren implicar?

Pues ya lo siento. Es una pena que auténticos delincuentes se aprovechen de leyes hechas para proteger a personas en verdaderas situaciones de desamparo, como la otra familia de okupas que comentas.
Lo de los bancos me parece absurdo

2 respuestas
allmy

#155 desokupa no se puede implicar si no le contrata el dueño, que es el único que puede poner un control de acceso en la propiedad. Solo el banco podría haber contratado a desokupa.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

No me sorprende nada en un país como este, en el que no se aplican la ley rumana para estas cosas

TripyLSD

#156 Lo comentaba por lo que dijo #32 que comenta que fueron los de desokupa quienes se negaron a hacerlo ¿Será por eso que dices?

Lo de desokupa fue antes de que nosotros entraramos a vivir allí, se puso en contacto el grupo de afectados del barrio. Solo se que dijeron que no lo iban a hacer, no fue por dinero, eso seguro

c4nn4b1n0l
6
wOlvERyN

#145 pobrecitos

fkdlzh

España es el paraiso, para los criminales

1
VonRundstedt

Otro motivo más por los que viviendas no deberían estar nunca en manos de bancos, sobre todo si pasan de ellas. Toco madera para que no me toque pasar nunca semejante marrón.

Damnedlove

Lo primero decirte que siento que hayas pasado por ese infierno, yo alguna vez en mi vida he tenido vecinos molestos y se lo que jode que tras tener un dia duro llegar a casa y solo querer estar en tu santuario de paz y tranquilidad aguantar imbecilidades, por suerte nunca fue al nivel que tu. Queria escribirte por el tema del seguro, a mi hermano el verano pasado estando de vacas en agosto le entraron a robar en casa, entraron a robarle a un vecino y por el patio comun que tienen forzaron la puerta y le entraron... le robaron el portatil de empresa, las joyas tipicas que te regalan cuando haces la comunion, la switch tambien y un movil viejo rollo xiaomi que tenia en casa sin usar de backup, aparte de revolverle toda la casa, forzar algunos cajones de la cocina porque le abrieron y rebuscaron todo etc.

Bueno pues tenia la casa asegurada con la poliza mas cara, la que te entra todo (lo tipico por tema de incendios, de inundacion, escapes de gas, si te atracan en la calle, tenia metido el coche tambien etc), estuvo como 2 meses entre dimes y diretes llamada arriba correo abajo ya que no querian pagar nada, fue un perito a ver la casa etc, al final tuvieron que pagar porque tirando de una de las conversaciones telefonicas de cuando contrato el seguro, mi hermano le pregunta al del call "bueno pero entonces con esto entra todo no? " y el otro le responde "si si entra todo sin problema", y por ahi pasaron por el aro, pero aun seguian en su sanguinidad y por ejemplo, le pidieron facturas de todo (logico), pero como demuestras unas joyas que te regalaron por la comunion hace 20 años, o un movil que le regalo mi padre de una promocion que el no queria para dejarselo por si fallaba el suyo actual y no quedarse incomunicado. Al final no recuerdo cuanto le pagaron, aunque no le entro todo lo que perdio, eso si, tuvo que llevarlo esto una abogada.

Imagina estar con el susto en casa cuando vienes de las vacas que te encuentras todo revuelto y reventado, que te han robado y encima luego ponte a pelear con el seguro cuando les sobra la pasta, sobra decir que cuando le pagaron todo se cambio de compañia (aunque realmente son todas iguales).

Ivan007valla

"La propiedad privada es inviolable"

Para echar a unos despojos la propiedad privada es inviolable.

Para tumbar la puerta abajo por unos críos que montan una fiesta con el el covid no es tan inviolable.

Te tienes que reír...

1 2 respuestas
Dredston

#164 El juez creo que les dio la razón a los polis ya que argumentaron que con la situación excepcional de la covid que se vivía que bla bla y que era su trabajo y que si por hacer su trabajo hay que juzgarlos que bla bla.

Vamos, que el juez avaló violar el domicilio because la COVID.

LLoskka

#164 Te llamo la tanqueta y te derrumbo la casa como vea que se este cometiendo un delito flagrante.

Ya si eso apechugo con lo que venga, pero primero mi trabajo cara a la ciudadania y no al personaje.

1 respuesta
vincheN

#154 pues en el mismo país en el que si cometen una violación grupal, en función de la nacionalidad de los agresores tienes a los políticos y la gente a la calle o en su casa tan tranquilos.

Runig666

Llegados a este punto y de manera imprevista, el 13 de Febrero abandonaron la casa por su propio pie, nos enteramos después de que la propiedad les había pagado para que dejaran el piso. Cogieron el dinero y se fueron

This.

Es la solución más rapida y la que menos dinero cuesta al final. Contratas empresa, dicha empresa va a entrar con 2 armarios empotrados y en la mayoría de casos te dicen que por X dinero dejan el piso.

Así nos toco a nosotros, pero este era el...inquiokupa o como se quieran llamar. Y menos mal que lo hicimos a las malas porque aun a día de hoy, 2 años más tarde, no se les puede echar si son vulnerables (Que ya os digo yo que lo son todos los inquilinos que no pagan)

#155 Pues es...curioso, depende bastante de la empresa que llames. La famosa ya esta para casos o de mucho dinero o que le den fama...lo raro es que no llamasen a otra, porque hay un cerro. Y al final tienes 2 clases:

  • Los que pegan patada a la puerta siempre y luego ya si eso preguntan despues
  • Los que de inicio intentan acuerdo economico y ya patada en la puerta

En ambos casos es el primo de zumosol eso seguro XD

1 respuesta
iZubi

#166 Me temo que no pueden hacer eso porque a la policía se le juzga con muchísima dureza y perderían el trabajo.

Abby

#168 De qué cifra estamos hablando? Cómo se tiene la certeza de que realmente van a dejar el piso?

1 respuesta
Runig666

#170 Mi caso? Fueron, que recuerde, 4000€ al Primo de ZumoSol, 8000€ al otro capullo...mas perdonarle una deuda de otros 15000€ en gastos de luz y agua.

Firma de contrato de que recibe un dinero por el abandono. Cuanto de válido es eso...ni idea, pero no tuviero muchos huevos ni el, ni su abogado, del estado por cierto, que nos extorsiono

Y como he dicho, salió rentable, porque por ahora hasta no se puede echar a los vulnerables, y eso lleva desde 2020 y ya como mínimo hasta 2025 nada de nada. No te quiero contar si desde finales de 2019 hasta mayo de 2021 llevábamos ya 15.000€ pues calcula

PD: 2000€ de inicio + 2000€ si le echan...el precio si es desalojo divertido suele duplicarse, pero que eso iba caso a caso. Los 2000€ eran el base siempre

1 1 respuesta
AlejTD

Seguid votando a la basura de la izquierda que en 10 años mor.. y ocupaciones a granel.

iZubi

#171 ¿A qué te refieres con lo del primo de Zumosol? Los de Desokupa?

1 respuesta
alblanesjr

#1 Que rabia y y que impotencia debe de dar mudarte con toda la ilusión del mundo y tener que vivir algo asi.....

1
PiPePiTo

Sobre lo de la alarma y las mascotas...

Va a parecer esto un sponsored pero...

Has probado Ring? Los sensores puedes configurar la sensibilidad y tal... Yo tengo uno de movimiento en el pasillo y no salta con los gatos ni de fly, como te lo montas tú puedes ir haciendo pruebas mientras la montas hasta que estéis seguros de que no salta por los animales (puedes poner que te notifique el movil mientras pruebas en lugar de hacer saltar la alarma per se)

Y luego cuando no vayais a estar es pagar la mensualidad para que notifiquen etc (o directamente empezar a pagar nada más la instaléis y estéis satisfechos)

2 respuestas
iZubi

#175 que es eso de ring?

1 respuesta
PiPePiTo

#176 las alarmas que venden en Amazon

https://es-es.ring.com/

Psicotropica

#175 Ahora tenemos alguna cámara de Blink por el piso, más adelante miraremos de poner otra cosa.

La verdad que no soy demasiado partidaria del tema alarmas, supongo que si me pongo algo más adelante será sensores en las puertas.

1 respuesta
PiPePiTo

#178 por eso tiré por esto, porque así al menos me llegan las cosas al movil sin hacerla saltar ni notificar a nadie...pero enterarnos por si pasa algo.

texen

¿Estas mierdas pasan en más países aparte de España? Es todo tan ridículo que se queda uno sin palabras para describirlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • darkf1re
  • Runig666
  • PiPePiTo
  • iZubi
  • Dredston
  • richmonde

Tags