Mi historia con los Okupas

RaDiuM

#114 si es tu vivienda habitual y única los saca la policía, es el único caso que si actúan.

Pero si es segunda vivienda o de sociedad/bancos…GLHF

1 respuesta
iZubi

Muy bien redactado el hilo joder, gracias por compartir la historia. Creo que casi habéis tenido suerte de que fuesen solo 5 meses para vosotros.

Teníais alarma puesta cuando os robaron? Que veo que tienes videos después del robo pero no antes

1 respuesta
XarevoK

Lo de los okupas en este pais es una absoluta vergüenza...

espikiller

Más que los ocupas el tema de la reincidencia es de auténtica vergüenza. Tenemos políticos totalmente alejados de la realidad, que el honrado le preocupa entre poco y nada y los seguís votando, pues disfrutar.

Pd: me alegro que estéis tranquilos.

5 1 respuesta
CerdoVerde

No se, me pongo en tu situación y creo que se me iria la cabeza y le haria la de sos inimputable hermano en 10 dias salis

Psicotropica

#91 En el momento la pusimos, pero dio muchos problemas con los gatos.

Ahora nos planteamos si contratar algo solo para puertas y ventanas o montarlo por nuestra cuenta.

#93 Nosotros nos quedamos con lo positivo, que al final nos ha salido MUY barato el piso para lo que es y la zona en la que está, que aunque hayan sido 5meses ahora está todo solucionado y podemos disfrutarlo al 100%

#94 Podría ser algo así, ya digo, sobre ese tema contactaron antes de que entrasemos a vivir y lo que he puesto es la única info que tengo.

#95 Eso prefiero no decirlo aquí, tienen mucha mala baba y capaces son de denunciar por cualquier mierda si les llega el thread, paso de más movidas.

#98 Que no quisieron hacerlo, el por qué lo desconozco, más arriba en este mismo post lo menciono

1 1 respuesta
Morkar

#117 Es que un banco cuando desahucia la comunidad se empobrece. En mi anterior casa había 2 viviendas de banco y llevaban 2 y 3 años sin pagar comunidad.

1 respuesta
Psicotropica

#109 Solo se declararon vulnerables porque así sabían que se iba a paralizar instant el deshaucio hasta que comprobaran si realmente lo eran. Obviamente se hizo la comprobación y no lo eran, de ahí la segunda fecha en Febrero.

#122 No teníamos, hicimos la mudanza, creo que pasamos una noche y al día siguiente ya fuimos para el pueblo.

#127 Aquí creo, que por suerte, pagan la comunidad. Porque visto el dinero que hay en las cuentas y que solo somos 3 propietarios no me lo explicaría de otra manera.

T

Yo tenía en mi bloque al lado a unos inquiokupas venezolanos y fueron de lo más incivilizado que existe, la música a todo volumen durante todo el día, incluso había días que duraban sus fiestas hasta las 8 de la mañana.

Deberían modificar o crear una ley anti okupas, el país en ese sentido parece una broma.

1 1 respuesta
Cna
#126Psicotropica:

En el momento la pusimos, pero dio muchos problemas con los gatos.

Aunque es más caro, hay empresas profesionales que ofrecen instalar las cámaras y pasar las imágenes por un filtro de reconocimiento con IA donde puedes incluirte a ti, a tus gatos y lo que te de la gana y no lo reconocerá como una señal de alarma cuando esté activado el mecanismo.
https://www.videologicanalytics.com/ por si te interesa un ejemplo.

2 1 respuesta
RastAfar1

Es lo de siempre, nos ponen un ejemplo de la típica familia okupa que no da problemas, es cordial con los vecinos, y okupa porque sino viven en la calle, para justificar que la gran mayoría de casos son gente que le importa una mierda los vecinos, el estado de la casa en la que viven, y que generan muchos problemas, en el vecindario y muchas veces mas allá del bloque.

Es lamentable, lo peor es ver como bastante gente defiende la okupación sabiendo lo que representa en gran porcentaje, si me ocurriera lo mismo que a ti, me costaría mucho no ir al banco y tirarle de la corbata un poco al que vendió el piso sin explicar la situación, y más si son ellos los propietarios, que sabían de sobra lo que había.

1
iZubi

Es que si los ocupas cogiesen solo casas vacías/vacacionales o de gente que tiene 14 propiedades pues mira, el problema es cuando tienes que irte a la puta calle por culpa de estos mierdas además de lo que ensucian, el jaleo, robos, etc..

Lo que siempre me ha dado curiosidad es si tiene alguna repercusión para ellos una vez salen de la vivienda o simplemente se van de rositas.

1 respuesta
MekMek

#124 por curiosidad, qué solución propones?

1 respuesta
Railgun

#132 El problema no es solo ese, es que parece que okupar, es sinónimo de joder la vida a resto de inquilinos que nada tienen que ver con su situación y que sólo quieren vivir tranquilos mientras pagan lo que ellos no.

De verdad que existen los okupas "buenos" ¿?

1 respuesta
Syuk

Esa gente no tiene vergüenza. Y pongo la mano en el fuego a que fueron ellos los que entraron. Qué hijos de p*ta, vigilan hasta a los vecinos si están o no en casa.

Mira que veo mal el tema de que ocupen casas, pero peor veo que encima toquen los huevos y estén 24/7 a base de gritos y malos rollos, por que esta gentuza, trabajar cero.

Yo es que simulaba que me iba X días de nuevo y me quedaba dentro de la casa sin hacer ruido a ver quién es el valiente que entra. Y pobre del que entre, no me iba a pillar con las manos desnudas.

RastAfar1

#133 No va para mí la pregunta, pero lo primero sería aumentar más la condena cuando reincides en delitos menores, no puede ser que haya casos de gente que tiene 50 causas por robo, y esté cada 2x3 en la calle, cuando ya reincides mucho en un delito debería de existir algún órgano que se dedique a tratar esos temas personalmente, y si es imposible el cambio, a la cárcel, siempre hay que premiar a los que conviven en sociedad,

Respecto a los okupas, pondría algúun trámite para que abandonen sus casas, ver la situación de ellos, que no tengan derecho a quedarse en una casa de la que no poseen nada, ni alquiler ni recibos ni nada, si tras intentarlo por las buenas no se consigue, desalojo forzoso.

El endurecer las penas lo veo necesario, gran parte de la gente piensa que son muy leves, y que muchos se aprovechan de ellas para delinquir sin muchas consecuencias, sólo hay que ver la historia del OP, la gente que lleva su vida, viven legalmente y aportan a la sociedad, teniendo que comerse marrones por culpa de los que se la suda todo, entiendo que si eres una familia, no das problemas, viven ahí y el único problema es que son okupas, el papeleo y el desalojo no vaya todo lo rápido que debería porque no es "urgente", pero si okupan una casa, hacen insufrible la convivencia, marchas y te roban en casa, debería de ser desalojo forzoso, no puede ser que la casa sea del banco, y no puedan entrar porque los que viven dentro, sólo por colarse dentro, ya tienen derecho a que no les entre la policía

1 respuesta
wOlvERyN

#134 un ejemplo de okupa bueno era un amigo de mi padre, que se quedó el chalet el banco por algún problema de dinero pero siguió viviendo allí porque no lo echaron ni nadie pagaba lo que vale el chalet.

Spiker

Te iba a decir que tengo una situación similar pero ni por asomo por remedios y otras cosas.

Mi bloque son 10 viviendas en total de las cuales unas 4 estaban vacías y casi todas las había adquirido las del banco excepto 1 que pertenece a un tío que la alquila.

Primero tuve una riña con unos colombianos los cuales les sudaba la polla el bloque lo llenaban todo de basura etc... Etc... Yo que también tengo lo mío y bueno por así decirlo que me da igual 8 que 80 a las 3 de la mañana un día ya cogí me lié a porrazos en su puerta y casi salgo a ostias por no decir algo más con los 2 colombianos o me mataban ellos que era lo más seguro o me iba yo preso, pero desde aquel día se empezaron a comportar 30 veces mejor y hace unos 5 meses se fueron de aquí.

2 de ellas puertas antiokupas y todo ok.

La de al lado mia tuve que llenarla de soldadura de arriba hacia abajo porque han intentado meterse ya 3 veces por lo cual cogí y les solde el marco a la puerta, si al propietario se la suda más me la suda a mí, desde entonces no lo han intentado más.

Y así estamos, que aquí el que menos tiene que perder es el que gana.

7
tada

No hace falta ir a un pueblo alejado para éstas cosas, en mi comunidad en Barcelona city tuvimos okupas agresivos durante lo menos 2 años. Un truco para que los Mossos se paseen cuando discuten entre okupas es llamar y decir que los has visto con armas (cuchillos, palos, lo que sea), si no muchas veces ni aparecen.

X

#35 Joder, pues mira que el Maresme es top de okupaciones en España

1 respuesta
richmonde

#140 Depende. Costa no, interior si. Ahora, Vilasar i Al-Matar-o es otra liga.

Xoid

Vaya tela lo que tiene que llega a aguantar y a sufrir la gente por culpa de unos hijos de puta que se cuelan en una casa y no contentos con ello se dedican a joderle la vida a los vecinos y por otro lado, otros hijos de puta todavía más grandes que no hacen nada para atajar el problema.

Con lo fácil que sería, que ante una denuncia de ocupación se presentase allí la policía y si el que está dentro de la casa no tiene escrituras, contrato de alquiler o cualquier documento que acredite que vive allí, en 24 horas fuera.

1 respuesta
Sust0

No entiendo la gente que se compra una casa y no gasta un puto par de días sueltos en quedarse con el coche aparcado en la puerta para ver qué pasa en el barrio.

Psicotropica

#142 En este caso creo que el primero, Manuel, empezó de alquiler, al poco dejó de pagar, y desde su piso okupo otros dos y metió a su familia.

estamos

Los ocupas en la mayoría de casos son degenerados mentales, delincuentes violentos, personas con problemas mentales, solo hay que ver como dejan las viviendas de hechas mierda.

3 1 respuesta
dambala

Que "suerte" que ha durado "poco" el problema. Ojalá os dure la tranquilidad, que ya os toca...

Vaya mala hostia me entraba leyendo la historia.

shironeko

#89 a ver voy a contextualizar xd

A los okupas les gustaba mucho darle a la farla (dinero para una casa no, pero para cocaína todas las semanas sí tenían) y solían estar "contentos" por decir algo. Un día iba caminando tranquilamente por el rellano y vi como una lata de cerveza llena pasó rozándome la cabeza, llego a medir 5cm más y me la como.

Lo pasamos mal y tal con los okupas pero la historia de OP parece ser peor que la mía. No me voy a poner a desviar el hilo.

Alasdair

#129 bueno eso lo hacen aunque no esten de okupas
fuente: mis vecinos

1
MekMek

#136 En eso estoy de acuerdo, mi pregunta iba más por la frase de

y nada y los seguís votando, pues disfrutar.

Pd: me alegro que estéis tranquilos.

Como si votar a un partido u otro arreglase la situación del país.

itonny

#130 y a día de hoy ya hay percams pet friendly, las de AJAX por ejemplo

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Dredston
  • darkf1re
  • Runig666
  • PiPePiTo
  • iZubi
  • richmonde

Tags