Mi instituto es normal?????¬¬

X

El miercoles pasado acabe los examenes finales de 2º de bachiller, y espero suspender castellano y catalan. El caso es que si suspendes (las notas me las dan el miercoles) pues te envian directamente a recuperar a septiembre, sin hacer suficiencias en junio. Eso es, como sabreis todos los que estais metidos en ello, una gran putada porque aunque en septiembre solo me presente a 2 asignaturas, tendre que arrastrar selectividad hasta septiebre tambien... Es normal que no hagan ningun examen de recuperacion en junio???

B

#1 Pues no, no es normal :S

En mi insti, esta semana era de recuperaciones de todo el curso, y mañana la evaluación.

K

No es normal que no hagan examenes de recuperación en Junio pero esque Junio es para 1º de Bachiller, en 2º si hay recuperaciones las haces en Mayo y si has acabado hace poco pues Mayo está apunto de terminar... (Mal planteamiento del curso por parte de tu IES).

Tampoco te puedes quejar porque el planteamiento del Curso se hizo en Septiembre del año pasado aprobado por el claustro de profesores y seguramente fuera aprobado también por la junta de tu zona (comunidad autónoma) así que estás jodido si o si.

Tampoco es normal que haya lugares dónde no hay Septiembre (el IES de UFO por ejemplo).

Sois muy raros los de la zona "catalana"

eduardin

No lo se, pero deberia preocuparte mas el hecho de suspender las dos lenguas principales que tienes para comunicarte :\

werty

Pues, si no puedes recuperar, ponte a estudiar lo que no estudiarias para el examen normal y estudiarias para el examen de recuperacion.

X

lo bueno esque mi instituto ha sido de los primeros de por aqui en acabar los examenes, yo acabe el miercoles y aun hay instituos que aun hacen examenes, y ellos tendran recuperaciones, yo flipo voy a un instituto privado donde pago 60€ al mes por hacer clases y nisiqiera hacen recuperaciones...

#5 Se expresarme a la perfeccion en las dos lenguas, deberias saber que 2º de bachiller, el temario de lenguas es practicamente todo de literatura, que no da ni asco... y yo soy de ciencias. Y otra cosa,#4 Mallorca no esta en Cataluña

Ku5Ku5

A mi no me parece tan raro ..

Cuando yo hice segundo de Bachiller en mi instituto , habían asignaturas sin recuperación en Junio ... Tenía que ser en Septiembre ... Toda una putada pero habían opciones de recuperar durante el curso

sort ! ^^

PD : de todas maneras la asignatura no la hace el instituto sino el profesor xD
PD2 : Selectividad en Septiembre la llevas mas preparada

NTC-________

en mi instituto se hicieron recuperaciones en el intervalo de la ultima semana antes de la evaluacion. las fechas tal vez coincidian con otros finales de otras asignaturas, y aun que desordenadas, eran de agradecer por parte de los alumnos que las tenian que hacer xd

por cierto, y para no abrir ningun post nuevo por esta tonteria:

  • hay alguna leyenda sobre ponerse el piercing del labio en la parte derecha? ( leyenda en el sentido de ser bujarra o algo asi xd )
K

#7 Ser de ciencias no es escusa para no saber Lengua, es escusa para pedir por ejemplo menos nivel en dicha asignatura pero no para no saber Lengua o Literatura.

#8 Explícamente porque pones habían asignaturas y habían opciones? - Duda que ha surgido me suena fatal y diría que incluso está mal expresado -

#11 Para qué editas? :S. No iba de malas me surgió la duda joder es cómo si yo por ser asturiano se me va y escribo "muyer" o algo así.

Yo pondría había asignaturas y había opciones :/

Ku5Ku5

no sé #10 como lo habrías puesto ? ( a mi me suena bien así )

#con la cantidad de flamers ke hay en esta comunidad he imaginado la peor opción por eso he editado .. te pido perdón xD

werty

Ser de ciencias podria significar excusa en el sentido de que, por ejemplo a mi, que tambien soy de ciencias, me gustan las matematicas y la fisica y odio la literatura; odio empollar y me encantan los problemas y pensar.

I

Sí es normal,en mi colegio del año pasao tampoco teníamos recuperaciones, sino que ibas directamente a septiembre. Es una gran putada pero es lo que hay. Me fui del colegio y este mismo año han puesto las recuperaciones...

X

aver kiva, la lengua la ha de dar todo el mundo, a nivel de saber escribir bien, expresarse etc... pero en 2º bto donde todo es literatura dudo que nos pueda servir de algo a los de ciencias saber que los escritores escribian de esta manera, que si tenian tantas etapas en su vida o si estaban influenciados por otros escritores... lo encuentro absolutamente inutil. Aparte que el nivel, hacemos el mismito que los bachilleres de letras algo que siempre he encontrado injusto porque a ellos se les hace un nivel especial de matematicas.

I

"en 2º bto donde todo es literatura"

TOTALMENTE FALSO.

Si has suspendido te jodes y haber estudidado.

werty

#14 lo considero justo porque no es que sea especial, sino que, al menos, en mi colegio, dan menos temario, pero la dificultad es la misma.

B

Será en tu insti, porque en el mio se da tanto lengua como literatura. Y anda que no dan el coñazo con el análisis de frases en lengua, por ejemplo ...

K

#14 En 2º de Bachiller se dan los lenguajes y tipos de textos, es como si te quejaras por los comentarios de lengua o hª (soy de los que ven la hª como una asignatura que no debería estar en ciencias o debería ser optativa), debes aprender a hacer un comentario para ello te enseñan los lenguajes que existen.

Que tú sepas expresarte no implica que lo hagas bien, en fin, lo de lengua y literatura me parece algo que tiene que ser universal (otras cosas no, pero esa sí).

Es cómo si por no interesarte la literatura (leer) no tuvieras que estudiarla.

X

#15, falso?? en catalan es 100% literatura, en castellano es 60% literatura, 20%sintaxis, 20%textos....

Realmente me da asco estudiar las lenguas, razon por la que las he suspendido...

werty

Y no se alli tio, pero aqui estudiamos 3 autores pa comentar en selectividad. Que chollo ehh.

NTC-________

#15 justo, pero tal vez lo dice por la densidad de la literatura, que aun que solos sean 5 o 6 temas, son muy largos...
un consejo, no estudieis teoria de lengua para selectivo ya que solo vale 1 punto la pregunta y son 150 o 200 paginas xd

puta sintaxis... xd

B

Conclusión: qué asco de letras que nos joden la puta vida a los de ciencias xD

K

Conclusión: Las ciencias sin letras no valen nada.

B

#23 Sin ciencias el mundo no avanzaría. Sin ciencias no llevarías la vida que llevas. Sin ciencias jamás me hubieras conocido.

werty

Segun Descartes, los de letras no existen.

X

Descartes es el rey pues

K

#24 Sin letras no habría literatura (no tendrías a Harry). Sin letras nadie escribiría y posiblemente ni hablarían. Sin letras sería imposible expliar temario de Ciencias. Sin letras jamás nos hubieramos conocido.

Además las ciencias contaminan el mundo, y ayudan en la extinción de especies.

B

#27 Ojala no existiesen las letras ni las ciencias, y estuviesemos todos en el campo oliéndonos el culo.

X

no desvieis la tematica del post cojones, todos sabemos que las letras son necesarias, pero en 2º bto NO, se han dado toda la vida en la eso y en 1º bto, y ya es suficiente para uno de ciencias

K

#28 owned :(

Ojalá

Usuarios habituales