Mi instituto es normal?????¬¬

werty

#27 jajajaja que sin letras nadie hablaria? jajajaja , osea q yo aprendi a hablar con mi madre estudiando jajaja
Sin ciencias no tendrias ordenador ni tendriamos casas de 2 pisos, ni nada que tenga que ver con tecnoloia. Viviriamos pues como los monos. Eso sí, sabriamos hablar.

B

#29 No te emperres, las letras son necesarias, hasta en 2º de bto. Lo que pasa es que debería haber bastante menos temario, y deberían darse para aprender, no para empollar.

NTC-________

responder a #9 plz xd

K

#31 Tu tienes un problema tio xDDDDD no te ofendas eh?.

No voy a entrar en lo de hablar o no porque me refería mas bien a hablar por messenger de todos modos no se si habeis pillado la conversación...

#9 No no hay ninguna leyenda que yo sepa ^^

NTC-________

sin literatura hace 500 años como transmitirias la ciencia?
todas las ramas del saber son importantes en su medida

#36 ya, si hacermelo me lo voy hacer mañana en la derecha, pero vaya que era mera curiosidad xd

B

#33 Que yo sepa no. De todas maneras haz lo que quieras, que más da lo que te digan :\

werty

Lo importante es que...eso.

JoSeTTo

Claro #1 aqui esta la semana de evaluacion y despues los examenes de recuperacion de esa evaluacion

BLaNkA

#1 tu instituto te está timando..no vayas más

B

Lo que yo flipo (como ha dicho Kiva, en mi IES no hay Septiembre, lo eliminaron porque les salió de ahí, cosa que encuentro hasta inconstitucional), es que los IES "normales" tienen recuperaciones en Mayo-Junio (como el mío), y SI NO APRUEBAS, para Septiembre. Eso me gustaría tener a mí, y hubiera dado mi brazo por tenerlo.

Preguntas si lo tuyo es injusto? Supongo, a mi me ha quedado Física (repitiendo, pero que le vamos a hacer, esa asignatura parte mi talón de aquiles), y hago la sufi el Martes, aunque supongo que si no la apruebo, me convalidan.

Pero a la gente que le quedan 2, si sólo hubiera Septiembre (y, encima, hubiera sido suspendida injustamente), es un PALAZO increible (si quieren hacer sele) tener que esperar a Septiembre perdiendo todo el verano porque están histéricos con la idea de no aprobar (y que, encima, las recuperaciones sean difíciles sabes? xd).

Yo creo que tendría que haber Junio y Septiembre, y punto, así las aulas estarían más vacías.

Sobre el pique que os lleváis, yo soy tecnológico puro, y lo único que odio de las lenguas es lo léxico-semántico puro (análisis y la fonética). Todo lo demás es interesante, si a vosotros os lo han impartido mal, o lo usáis como excusa para no estudiarlo y suspenderlo, mala suerte, pero discutir la trascendencia de la lengua a estas alturas... me parece decadente

gunloK

#9 ponerse piercings es ya suficientemtente bujarril

St3in3R

Normalmente hay recuperaciones en mayo-junio y luego otra tanda en septiembre, almenos por aqui, y en bastantes sitios mas, es bastante raro que te kiten la de mayo-junio, porke haciendo eso, te hacen sacrificar una convocatoria a la selectividad (suponiendo ke no aprobaras o sacaras la nota que quieres en junio)

K

Lo de ufito si que no es normal, sin recuperaciones en Septiembre eso debe ser incluso ilegal ;(

McNuel

Chiste sin maldad ;)

Un licenciado con una carrera científica preguntaría "¿Por qué funciona?"
Un ingeniero preguntaría "¿Cómo funciona?"
Un licenciado en Empresariales preguntaría "¿Cuánto costará?"
Un licenciado en letras preguntaría "¿Quiere patatas fritas con su pedido?"

E

#43 Eso es ilegal de toas toas

_ArckaoN_

En mi colegio al menos no es así. Yo por ejemplo acabé los examenes globales (en los que puedes levantar las suspendidas durante el curos) la semana pasada y si aún te queda algo suspendido, pues entonces te vas a finales de junio a hacer la recuperación y haces selectividad pero en la segunda convocatoria.

En cuanto a lo de suspender lengua y catalán...Psssss... así de claro. Aprendes lo de las v-b ll-y tildes, mayúsculas, etcétera, que es lo que creo que es importante antes de segundo de bachiller. En segundo ya solo es preparación para la selectividad.

PD.: A mi me DAN LAS NOTAS EN UN PAR DE HORAS. Espero haber aprobao todas y olvidarme del puto colegio ya.

PLeaSuReMaN

#1 en mi instituto es igual, si suspendes los globales de junio no hay recuperaciones, te mandan pa septiembre y gL. me río yo de mi RIES xD

Tig

#11 Usar habían en vez de había es un fallo muy común en no sé que regiones (tu eres de mallorca, así que supongo que por ahí estará el fallo).

Yo no sé mucho de gramática, pero la forma "habían" creo que sólo se debe usar cuando pones un verbo detras. Es decir: habían comido, habían visto, habían pensado...

Extraigo directamente de www.rae.es, diccionario panhispánico de dudas--> busca "haber"

"..explica que muchos hablantes interpreten erróneamente el sustantivo que aparece pospuesto al verbo haber como su sujeto y, consecuentemente, pongan el verbo en tercera persona del plural cuando dicho sustantivo es plural: «Hubieron muchos factores que se opusieron a la realización del proyecto». «Entre ellos habían dos niñas embarazadas».."

"..Aunque es uso muy extendido en el habla informal de muchos países de América y se da también en España, especialmente entre hablantes catalanes.."

Krakken

#28 y #30

SNIF SNIF SNIF

P.D.: Puagh!

B

#43
Ya, que le vamos a hacer, ajo y agua

#44
Creo que antes tiene que currar en un mc donalds un ingeniero recién salido de la técnica que uno licenciado en filolofía de lo que sea

#48
Gracias por el apunte, ya sé algo más xd

Z

en mi instituto se hacia eso tambien. si no apruebas en mayo, gl en septiembre

B

= que #2, no es normal ya ke selectividad es en junio

B

En mi IES (Valle Inclán de Pontevedra) no hay suficiencias en Junio que yo sepa, algunos profesores te hacen examen final para recuperar pero si les da la gana.

#50: Que un filologo trabaja antes que un ingeniero? JA

Seguro que un licenciado en caminos le cuesta menos que a un filologo ingles... xd (Eso sí, el filologo acaba antes fijo xdd)

B

Sin experiencia (o sin notazas) los 2 al mcdonalds

_ArckaoN_

En #46 posteé que me daban las notas en un par de horas
Ya me las han dado

HE PASADO A LA PRIMERA

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

PD.: Vaya farra la de este finde

oZk4h

En mi insti por ejemplo solo hacen examenes de recuperacin de algunas asignaturas... d las k yo doy en el cientifico tecnico hacen.. dibujo tecnico, mates, filosofia, e historia. Las demas o las apruebas con media o nada.. la de física solo te deja repetir como maximo dos examenes anteriores a abril (en abril t puedes presentar a recuperar/subir nota en dos examenes anteriores). Eso si, como suspendas los dos ultimos antes de fin de curso, olvidate de recuperarlos... si te joden la media y t sale suspensa, go septiembre.

oligoberto

uuuuuuuu k interesante guerra entre los de ciecias y los de letras..

pd:#35 eres gay.

Usuarios habituales