Mi madre no para de creer en Mediums, Tarotistas y demás morralla.

dvneil

#30 todas estas personas se sienten atacadas, humilladas cuando intentas razonarles sobre ello, a dicha edad es algo totalmente perdido.

Habra excepciones obviamente, dependerá de cada caso

Endorfina

Mejor eso que pagar el premium de Mediavida.

EUS

Echale el tarot tu gratis.

hitsvil

#15 bueno, por lo menos los planetas y las constelaciones existen… ya tienen algo a lo que agarrarse. Sin embargo la religión…

bicho0

Conozco a un apersona asi metida en eso y es bastante complicado que cambien ; tienen la cabeza comida y a no ser que se dé cuenta y quiera , no va a salir de ahí

elsabio

Lo del chatgpt no es mala idea Jjaja complicado colarlo pero si funciona funciona, si no quieres que sospeche hazlo para que le cobre también, ese dinero lo guardas y para futuro xD

shenrom

págale una sesión de psicólogo con dos o tres quizás la arregles

1 2 respuestas
Doest

Dile que se compre un Satisfyer lo rece y lo pruebe.

Verás que la sigiuiente vez que hables con ella del tema te dira que en todo lo que creia era una mentira y el Stisfyer es su nuevo dios.

NeV3rKilL

Poco puedes hacer fuera de plantar la semilla de la duda en su cabeza, pero has de dejar que ésta germine por si misma. Cuánto más la atosigues peor. Como con cualquier otra secta.

Lo que necesita es apoyo y cariño. Cuánto más incromprendida se sienta en su entorno, más valorará a la secta.

Si tenéis problemas de pasta, siempre podéis intentar acordar unos dineros máximos a gastar en ese pasatiempo para que no os arruine. Al final, está dilapidando tu herencia.

Blue_ogre

Esos problemas hay que abordarlos desde el acercamiento, muy lentamente, sin cortar por lo sano, sin mostrar desprecio y cuidando mucho el tono.

Hay que comprender que la gente que cree fantasías normalmente es porque lo necesita, porque quiere aferrarse a "algo", tener esa esperanza de que la vida puede ser mejor. Por eso existen las curas milagrosas, porque la escoria que se nutre de la desesperación saben muy bien lo que hacen.

La mejor forma de afrontar el problema es jugar siguiendo sus normas. ¿Qué quiere decir esto? Hay que ofrecer algo más valioso que la esperanza, hay que ofrecer una realidad. Pasa tiempo con tu madre, haz que se sienta querida, útil, alguien que mola, alguien con valor. Tienes que carrilearle su pirámide de Maslow en la sombra, hacer que llegue a lo más alto, tanto que sea sencillo perforar el muro de sus creencias.

Hay muchas formas de hacer esto. Puedes pasar tiempo con ella haciendo cosas donde ella lleve la voz cantante, como el clásico "mamá, siempre se te ha dado muy bien hacer x cosas, ¿puedes enseñarme?". También puedes integrarla en tu grupo de amigos y sus padres, realizar alguna actividad en conjunto, una comida temática o un viaje a alguna feria. Haz cosas donde pueda integrarse e incluso sobresalir.

Si tiene amistades tóxicas, como una amiga que cree en el tarot y otras cosas similares, lo mejor es que consigas que tu madre se sienta superior a esa amiga, que sea la líder de su grupo de amistades, y poco a poco le vayas presentando otras nuevas que expandan su universo personal. Recuerda que lo más importante es que nunca muestres rechazo, tiene que venir de ella.

1 2 respuestas
EricDraven91

#40 Menudo montón de mierda acabas de soltar, la virgen...

O sea, que a tu madre le guste el tarot es malo. Tratarla como si fuera gilipollas/retrasada eligiendole hasta los amigos o rechazarlos si no te gustan es lo mejor para ti, no?

Piensa que una madre sabe mil veces más que el hijo (experiencia) y va a ser peor porque intuirá perfectamente que la estás manipulando por dinero cuando te lo pregunte.

Está hablando de tarot, no de curanderos estafadores que dicen curar el cáncer o el sida. Vosotros gastáis dinero en gilipolleces y no pasa nada. Dejad que se lo gasten como les salga del coño y no seáis tan egoístas (buabua me quedaré sin herencia buabua).

2 respuestas
bicho0

#41 pues te equivocas ,y es más turbio y secta de lo que tú crees

1 respuesta
Alfombras

Mejor eso que creer en los políticos y demás morralla.

hP

Lo que te dicen del gpt no es mala idea, entrénalo con cosas privadas de tu madre y haces eso que te dicen anteriormente.

Por ejemplo: me gusta el color rojo muchísimo, me encantan los enanos de metro y medio mal medidos, etc....

Ya te digo yo que se la cuelas fijo, cada uno tiene su límite de razonar y por lo que veo s ela cuelas fijo.

EricDraven91

#42 Me suda la polla.

Es cosa suya y adelante si se siente así más tranquila. Total, ellos ganarán dinero y su madre se queda tranquila cada vez.

No está diciendo que esté en un "grupo de apoyo y que necesitan pagar x cantidad x momento hasta dejar sin nada a la persona".

Se le tendría que hacer saber que es muy caro y que no abuse (lo sabrá perfectamente, ya dije que no son tontas), no que no use esos servicios, sean más o menos absurdos, si eso hace que se sienta mejor.

SasSeR_18

Podría ser peor, podría creer en los políticos o algo así

Cryoned

#8 cortinilla de estrella y la IA teniendo una "hallucination" de estas super comunes mientras sigue la conversación a la madre, diciendo que en su familia serán más felices muertos con el más allá y a los 2 días noticia en antena 3.

1
Blue_ogre

#41 Yo no he dicho que la trate como una ignorante, de hecho es todo lo contrario, si directamente rechaza su visión del mundo como ya ha dicho el creador del hilo, su madre se sentirá atacada, que su hijo se la toma a chiste y que la ve como una ignorante, eso provocará que se refugie más aún en ese circulo de gente que cree en lo mismo que ella y que la aprecia tal cual es.

Yo lo que he dicho es que la acepte, que pase tiempo con ella y que si tiene amigos tóxicos, personas que se aprovechan de ella (por ejemplo de esos que venden estafas piramidales/sectarismos/etc.), que no los rechace directamente, si no que le presente a más gente, que expanda su forma de ver el mundo, eso es algo que todos necesitamos.

Las personas mayores tienen limitaciones, físicas y culturales en muchos casos, pero tienen mucho que ofrecer, y un conocimiento/experiencia sobresaliente en muchas materias, yo lo que intento trasmitir es que busque esas cosas que tienen valor y las explote, cosas que le atraigan a su madre de toda la vida, que comparta su tiempo con ella porque si se siente querida, si recibe cariño de su hijo, complicidad y además ve que es útil, que está teniendo desarrollo personal, que disfruta de su tiempo haciendo X actividad no relacionada sus creencias, se centrará en eso y será más feliz.

Ahora, es malo que su madre crea en el tarot? para mi no, todos tenemos hobbies, y el tarot puede ser perfectamente uno más, igual que hay gente que cree en religiones, no es malo, mientras que no sea algo sectario no tiene porque ser nocivo, que los demás lo puedan ver como algo ridículo por simple lógica, pues debería repampimflarsela, porque lo importante es ser feliz, ahora bien, si la situación es mala pues hay que buscar soluciones.

1 respuesta
B

#17 no dodgees a los seres vivos también para tener razón. Aparte de afectar a la fuerza gravitacional, también afectará al electromagnetismo digo yo.

Cna

La gente creyente que obvia sistemáticamente el requisito del dinero como catalizador de toda la parafernalia espiritual me da pena. Luego me acuerdo de que la iglesia lleva milenios haciendo eso mismo hasta el punto de que su mentira se ha convertido en un canon que parasita el sistema a niveles estructurales y me consuelo sabiendo que no puedo evitar lo inevitable.
Tienes que resignarte a que tu madre ahora es victima de esas mierdas, cuanto antes lo interiorices mejor. Nada de lo que hagas la hará cambiar de parecer.
La idea de amortiguar los daños creando un tarot virtual con GPT me gusta.

Mr-Carradine

Lo importante no es que deje de creer en cosas un poco trascendentales, que no lo va a hacer, sino que deje de gastarse el dinero con engañabobos. Podrías intentar que aprendiera a leerse el tarot ella misma a través de algún libro que no se meta en movidas místicas absurdas. Por ejemplo el de Jodorowsky propone una mirada al tarot como un código simbólico que sirve para la autorreflexión, pero se ríe de los que pretenden leer el futuro.

Si pretendes imponer tu interpretación del mundo sobre la suya, no te la tomas en serio y te colocas por encima moralmente, solo vas a conseguir generar rechazo y que se cierre.

2 1 respuesta
ElJohan

#51 Por ahí lo intenté ayer, en plan que sí, que es probable que haya vida más allá de la muerte (está super convencida y de ahí sí que no la voy a sacar) pero que los medium son unos estafadores (intentando desacreditarlos un poco, con todo el temple que soy capaz de reunir)... Pero es complicado.

EricDraven91

#48 De acuerdo en lo que has dicho, ahora sí que no tengo ningún pero. Sobre todo en el último párrafo.

Dudo que el op se refiera a una secta (ahí nunca diría nada bueno, sea eso o cualquier persona que intente engañarla debido a sentirse sola, tipo los nigerianos haciendose pasar por personas blanquitas), simplemente no quiere que crea en gilipolleces que cuestan dinero. Como he dicho, adelante si le hace sentir mejor, pero que no abuse porque vale mucho dinero, sobre todo por teléfono.

golpedemero

Espérate a que el ministro empiece a pedirle fotos suyas masturbándose.

LaChilvy

Hasta que no la timen bien timada, no escarmentará.

NigthWolf

Pff no creer en el horóscopo y el tarot, típico de signos ascendentes de retículi con declinación cenital a andromeda

dvneil

#37 al contrario, un psicologo le apoyará a que siga con esas tendencias, porque ella se siente feliz.

tambien lo digo por experiencia cercana

1 1 respuesta
Hipnos

Regálale mi libro y que aprenda telekinesis 😝

FerPina

#24 mi madre tiene las 2 cosas. Jaque mate. ( Y no es coña)

1 respuesta
itonny

#10 eso es lo que diría un escorpio ♏

1

Usuarios habituales