Mi madre y su novio

liz91

Hola a tod@s.

Ultimamente estoy algo puteada en casa, llevo un tiempo así y no me siento cómoda, me gustaría contar un poco de mi problema, hay días que una necesita desahogarse y tampoco le apetece aburrir siempre a sus amigos y demás. Allá voy:

(pongo la historia en spoiler para que ocupe menos y para que a quien no le apetezca leer el asunto y haya entrado pensando que era otra cosa no se raye:

spoiler
2
granaino127

#1 lastima de que para ser padres no haga falta un carnet...

Evitaríamos que hubieras tenido que vivir esa basura de situación, hay cosas que por X motivos pueden llevarte a hacer cosas...pero hasta el punto de ir contra tu propia familia (refiriendome a tus tios contra ti y demás) me parece realmente lamentable .

Lo de tu madre tengo la impresión que siente que ha tirado su vida por la ventana y quiere recuperar tiempo perdido... lo de que el novio haga como que no están junstos supongo que será una tapadera para no tener repercusiones en el trabajo....
No obstante me parece mal que tu madre en su afán por recuperar el tiempo perdido y rehacer su vida os deje de lado... me parece una siatuación bastante jodida porque tienes que entender por un lado a tu madre y por otro tienes que ver lo que no hace bien, si eres mayor de edad poco puedes hacer, tu hermano menor llegado al caso si realmente la situación se vuelve muy cruda puede denunciar que está desatendido y demás, pero vamos... de alguna manera tu madre tiene que entrar en razón con esas cosas, quizá se deje llevar un poco por las emociones pero debería darse cuenta tarde o temprano...

5
A

Qué edad tiene el novio? Y tu? Si no te gusta él, intenta hacer algo para que no estén juntos, ya me entiendes...

15
NeonBeat

Buscate un trabajo, gana pasta, independizate. Hasta entonces creo que te tocara tragar porque no tienes otra forma de subsistir. Intenta alejarte de lo que no te haga sentir bien.
No soy psicologa. No se decirte algo más. Igual solo tiene que pasar el tiempo.

1
krm

Poniéndome en tu lugar me lo tragaría. Si como hija has sufrido por lo de tu padre imagínate la pobre de tu madre...Seguramente lo este pasando mal y solo necesita que le den cariño, intenta ser más asertiva.

2 respuestas
Mr-Carradine

A mi el que me preocupa es su hermano. Tengo un amigo que tenía en casa una situación parecida y el pobre no ha podido acabar más perdido :S

hDs92

#1 yo he pasado por una situación similar en su día y se lo jodido que es.
Si las cosas estan tal y como las cuentas, yo te diria que no hacerles caso a los que aqui te dirán que tu tienes que ser mas comprensiva, porque quien tiene que asumir aún las cosas y ser responsable para sus hijos sigue siendo tu madre.

Es pero que se de cuenta pronto de su error, y cuando lo haga le tocará el sentimiento de culpabilidad.

Pero como te digo, si los familiares tampoco consiguen razonar con ella, la única que puede espabilarla es ella misma.

HIMOTEN

busca trabajo, largate de casa.

6
Romarich

#1

Bajo mi punto de vista y aunque suene difícil, intenta hacer todo lo posible porque tu hermano se aísle, intenta refugiarte en tu novio (creo haber leído que tenias pareja) e intenta hablar con tus tías para que algún día se queden con tu hermano y que puedas salir a despejarte que también lo necesitas.

Te he dicho lo de que tu hermano se aísle porque aunque estas pasando por eso se te ve una cabeza amueblada y lo suficientemente madura para ir tirando, pero él es muy joven y por experiencia esa edad es difícil vivir algo así y muy fácil caer en tonterías que pueden llegar a joderte mucho si no lo ves venir.

También te he comentado tantas veces el "intentar" porque desde fuera las cosas se ven y se aconseja muy fácilmente pero luego todo es un mundo.

G

Menudo capullo el novio no?? y por otra parte el caso de un amigo es todavia peor, estan separados sus padres y y ahora su madre tiene novio; su madre hace lo que puede para deshacerse de el, de hecho lo apunta a todo tipo de mariconadas para que este solo las 9 horas que tiene para dormir en casa y punto (si le sale un plan de dormir en otro lado, casi que lo echa de casa). Cuando vamos a su casa y esta con el novio nos echan o hacen lo posible para irritarnos o molestarnos para que nos aburramos y nos piremos. Es un caso en el que se antepone el amor a tu pareja al de un hijo y digo yo, por que? cuando a ese tio le conoce meses y a el lo ha parido... no lo entiendo a veces, debe de ser lo mal que se pasa estando solo.

Tu hermano tiene 16... que quieres que te diga, pelos en los huevos tiene, tiene suficiente edad hasta para trabajar... un crio no es.

Y... en el caso de ser amigo tuyo para noche vieja iria con mas gente a comerme las uvas y cenar contigo! y luego.... la noche es joven.

Y si te sirve para animarte, tienes unos ojos muy bonitos JUEJJJJ

T

Tu madre seguramente quiere una libertad que no ha tenido en años, siento decirtelo pero en parte tu hermano y tu os teneis que empezar a espavilar, que ya teneis edad para esto.

Lo unico preocupante que he visto es el dominio que tiene tu madre sobre tu hermano, es hora que le deje ir por su cuenta y ver que ya no es su niñito y que ya tiene 16 años.

La question es buscar un equilibrio y si ella quiere su independencia vostros tambien teneis que tener la vuestra, y si ellos deciden irse un fin de semana a X sitio, tienen que entender que estan evadiendo unas responsabilidades como padres, asi que tampoco tienen derecho de cargarte a ti el muerto por "la custodia de tu hermano", tu madre tiene que entender que tu hermano con 16 años puede apañarselas perfectamente.

Dile a tu madre que os enseñe a cocinar a los 2 y buscad entre los 4 formas de ser mas independientes a la vez que evitais conflictos entre vostros.

Seguramente tu madre esta pasando por un momento que por ella es importante experimentar todo lo que esta pasando, ya sea bueno o malo es una experiencia que la hara crecer y de aqui unos años ya decidida si tomo o no buenas decisiones, ahi tendreis que estar vostros para apoyarla, porque al fin y al cabo es vuestra madre.

Tambien todo lo que esta pasando es una forma para que aunque sea dentro de tu casa empiezes a buscar una cierta independencia y autonomia, disfrutala.

Rst001

Que raro que nadie haya pedido foto aun.

Valiente madre, y valiente padre que tienes hija, si yo fuera tu estaria tardando mas bien poco en irme de casa, porque para vivir esa situacion, vaserqueno. La putada mas grande la veo por tu hermano, ya que siendo menor, no teneis culpa del percal de familia que teneis. Mucha suerte.

yahirobis

Pues yo te entiendo en partes porque tambien mis padres están divorciados, pero he tenido la suerte de que no se ha echado novio, eso de lidiar con tu madre y su novio es un infierno. Si puedes habla con tus tías o familiares proximos e irte con ellos a vivir, es una de las soluciones, si ves que no puedes hablarlo con tu madre, hablalo con el novio y si ves que nada puedes como ultimo caso hacerles la vida imposible a putaditas. Para ello deberias de compincharte con tu hermano y tal. Yo solo veo esas dos soluciones. aunque tambien es la de independizarte pero como anda españa eso ni de coña.

angelorz

Con 20 años la cena es lo de menos. Yo tengo 21 y puedo subststir solo prefectamente (siempre que haya una fuente de ingresos económicos, evidentemente, o sea, a currar), ya que el tema de la cocina, la ropa, etc lo manejo bien. ¿Consejo? Trata de ir buscándote las papas y sal de allí en cuanto puedas. Con 500€ vives perfectamente en un piso de estudiantes.

La cosa es tu hermano. Él es el que tiene un problema.

Vaya tela con tu madre. A mi me recuerda a la madre de una buena amiga (al menos lo era, ya que hace años que no hablo con ella), que decidió irse a vivir con el novio a Almería y la pobre ha tenido un cacao mental.... yo soy también hijo de padres divorciados y, aunque por edad no viví la situación (1 año y poco), he de dar gracias de que a mi madre no le haya dado por portarse como la tuya. xD

raganock

#1 Tal como lo pones tienes dos opciones:

  • Echarte la manta a la cabeza y largarte.
  • Quedarte y aguantar.

Pq si como dices tu madre no escucha a nadie no hay lugar para la negociacion, sorry.

Pd.: Algun dia encontraras un avatar que te guste?

1 respuesta
liz91

Muchas gracias a todos por responder y los ánimos. Yo intento enseñarle a mi hermano todo lo que puedo, soy la que me preocupo de que cene en condiciones, de que almuerce bien, de que haga sus cosas del instituto, de ayudarle si necesita ayuda. El problema de todo esto es que mi madre no quiere verlo como un adolescente que se está haciendo mayor, cuando yo con su edad cargaba con muchas responsabilidades.

Por lo hablar de que mi padre es un gran cabronazo y de que si se entera de algún modo de que mi madre se pira por ahí y deja a mi hermano (menor de edad) sólo en casa imaginad el pollo que se puede montar. No es que se lo vaya a decir nada, pero imaginaos que mi hermano le contesta a un amigo un comentario en tuenti y mi primo (paterno, que está del lado de ellos pero nos habla y eso) se lo cuenta a mi padre...

#15 Este me gusta!^, se quedará

Fascaso

Esta claro que tu madre quiere tener una segunda oportunidad, evidentemente esto os va a joder a vosotros. Debería darse cuenta que tiene unos hijos a los que cuidar y mantener, pero bueno.

Sobre ti, pues no tienes mucho que hacer la verdad. Yo te aconsejo que hables con tu hermano aprendais a vivir sin ellos, y cuando llegue el momento(como lo de que tu hermano no quiere irse en navidades) os apoyéis. Por que visto lo visto, vas a tener que empezar a pensar en ti(y a poder ser en tu hermano)

Espero que no tengais problemas de dinero, me refiero que si vuestra madre se dedica a irse de viajes y vosotros tengais que compraros la comida o cosas asi...De todas forma por lo que leo tienes tias y un abuelo que saben como estais, asi que en ese aspecto ni tan mal.

PD: me revientan los padres irresponsables, que llegado cierto punto hacen tragar a los hijos todos sus problemas y luego se olvidan de llos.

1 respuesta
adr1ana_cs

Puf es una historia complicada, si te diría que hables con ella, pero como dices, ya lo has intentado sin éxito. Me recuerda bastante a mi madre, es incapaz de razonar y desde que se echó novio está cegada por el hasta el punto de que no se preocupaba siquiera si había de comer en casa. Que hice yo? Un día de esos que se fue por ahí con su novio, hice las maletas y me fui a vivir con mi padre. De momento llevo un año y estoy encantada de haber salido de ahí, a pesar de vivir ahora a 30km de la capital y estar todo a tomar por culo, no como antes que lo tenía en la puerta de casa. Al haber hecho esto, ahora es mi madre la que ha abierto los ojos, y la que supongo que está intentando "recuperarme". A tu madre le pasará algo igual... hasta que no le des un palo gordo, seguirá haciéndote la vida imposible. Espero que ésto te haya servido un poco de ayuda, y que tengas mucha suerte :)

2 respuestas
Bannannero

#1 Amiga, un rabo o una almeja puede hacer perder la cabeza a quien sea. Así de claro. Se te nublan los cables y mandas a tomar por el culo todos tus principios y cualquier cosa que hayas podido prometer antes.

Sobre todo si tu madre ha tenido un matrimonio jodido, es normal que ahora flipe cual niña de quince añitos, tal y como dices.
Sé que es duro. Acepta la nueva condición de vida de tu madre, y vete pensando en tu futuro más inmediato para salir de esa casa.
Por cierto, resguarda a tu hermano de toda la mierda que le pueda caer. Aún es joven.

MeDieviL

#1 Si eres la de la foto de tu perfil en mi casa hay habitaciones de sobra para ti, una lastima todos no tenemos la misma suerte de vivir acomodadamente, en mi caso que estoy como un rey.

liz91

#18 Lamentablemente no tengo posibilidad de irme con mi padre. Él insiste en vernos y tener relación, pero yo no puedo. Me tachó de mentirosa y tuve que aguantar demasiado,fue una época muy dura y tuve que superar una depresión por su culpa, por no hablar del maltrato a mi madre y las putadas que nos hizo a mí y a mi hermano.

#17 Estamos bien de dinero, no te miento. Pero por ejemplo en septiembre hicieron un viaje a Galicia, fueron 8 días y todos y cada uno de ellos durmieron en hoteles por mínimo 50 € la noche. Incluso un día les dio por irse a una casita de campo por 80 euracos, luego estaba diciendo que teníamos que ahorrar. Lo más gracioso es que ya se habían ido en julio 3 semanas a Zahara, en las que estuve sola en casa, menos mal que estaba mi novio conmigo porque el año pasado me hizo lo mismo justo cuando mi ex me dejó y se piró a la playa, cuando me dejó la llamé llorando y me dijo que no estaría pensando en que ella fiese a verme y hacerse 150 km, que yo no le iba a estropear sus vacaciones. Eso me dolió mucho.

Otra cosa que recuerdo. A él le robaron la cámara reflex con los objetivos en junio, valorada en unos 800€. Y qué pasó?, que mi madre, a quien jamás le ha interesado la fotografía y que no sabe ni disparar la foto se compró una reflex por 650 €.......ea!, todo para que él estuviese contentito

¿cuánto dinero le cuesta su relación?

K

Tengo un par de amigos con padres divorciados, y un caso es bastante similar al tuyo.

Lo que pasa es que mi amigo empezó a trabajar desde los 16 porque nunca quiso estudiar, y podía cuidar a su hermana pequeña.
Ahora él tiene 20, y la hermana 17. De su padre no sabe nada. Cree que anda por Sevilla.
Su madre, al igual que la tuya, va a ir a pasar noche vieja con su pareja a no sé qué zona de Galicia. Por echarle una mano, le hemos dicho que su hermana no paga y que la invitamos, porque bastante tiene él con costearse sus cosas, y por poner 5€ más cada uno no nos vamos a morir.

Mi amigo ya ha asumido que el que está con su madre es un capullo. A mi amigo lo amenazaba continuamente, y a su hermana la tenía dominada. Hasta que un día lo puso en su sitio y hasta hoy, que no le ha vuelto a dirigir la palabra y a su hermana ni la mira.
En más de una ocasión ha estado cerca de partirle la cara en un bar, e incluso yo he estado a punto de hacerlo un día que estaba borracho y amenazó a la hermana. El problema es que si le das, tienes juicio asegurado. En una ocasión que le canearon ya me quería llevar a mí a juicio por estar en el bar, y acusó a mi amigo de haberle pegado.
Suele andar borracho casi todos los sábados, y suele provocarnos a ver si entramos. Normalmente lo termina echando alguien del bar, y la cosa no pasa a mayores.

Este tampoco reconoce la relación públicamente, pese a quedarse en casa a dormir, comer, etc.

Mi amigo ha roto prácticamente la relación con su madre, porque le dijo que como madre tiene unas responsabilidades, y que no puede estar haciéndose cargo de su hermana siempre, porque no puede.
Aquí su madre parece que abrió un poco los ojos, y comenzó a prestarle más atención y a pasar más tiempo con ella.
No sé si servirá de algo hablar seriamente con tu madre, pero yo en tu situación sería lo que haría.

Supongo que lo habrá pasado mal, querrá rehacer su vida, etc. Lo que no puede hacer es dejar de lado sus obligaciones como madre, y es lo que has de tratar que vea y entienda.
En cuanto a la relación laboral, si la cosa es estable y no es un affair, no tiene por qué afectar a su vida laboral. Con que no estaría mal que ese tipo reconozca la relación, porque si no lo hace en público, vete tú a saber si hay alguna más.

1 respuesta
liz91

#22

En cuanto a la relación laboral, si la cosa es estable y no es un affair, no tiene por qué afectar a su vida laboral. Con que no estaría mal que ese tipo reconozca la relación, porque si no lo hace en público, vete tú a saber si hay alguna más.

Es lo que me temo, lamentablemente.

1 respuesta
1 comentario moderado
liz91

#24 qué sabrás tú. No has leído bien?, para decirme estupideces no comentes, que no estoy de humor.

3 2 respuestas
NeonBeat

#23 eso es muy raro.. que no diga que esta con alguien.. nose..
de todas formas, ya iras haciendote mas independiente y te ira dando un poco todo igual..
Deberias ser algo mas egoista y mirar mas por ti y por tu hermano. Tu madre es mayorcita aunque ahora este en su nube y lo haya pasado mal.
Si esto le sale mal, ya se las apañara. Tampoco tienes que arrastrarte tu siempre.

B

Leyendo cosas como esta me doy cuenta de 2 cosas:

  • La suerte que he tenido con mi familia, los pequeños roces no son nada comparado.

  • La mala suerte que he tenido de ser hijo único.

Chica, en cuanto puedas, date el piro, si puede ser con tu hermano, mejor.

3
Flying-flame

#1 independizate tú y llévate a tu hermano, te explico como lo puedes hacer. Si veis que la situación es insostenible tu hermano (16 años, por consiguiente, menor de edad) puede acudir a un juzgado y solicitar la emancipación de los padres. Supongo que con tu testimonio y el suyo (de tu hermano) será suficiente para que le den la emancipación. ¿Con esto qué consigues?, pues poder vivir por vuestra cuenta tu hermano y tú. Además tu hermano recibirá una paga, por lo que no será tan duro mantenerlo y si tu familia te ayuda pues dpm.

Por si te interesa:
http://iabogado.com/guia-legal/familia/la-emancipacion/lang/es

1 1 respuesta
T

#25 Es una pena que tu madre sea asi. Mis padres tb estan divorciados desde hace eones, pero ella nunca jamas ha echo entrar a otro hombre en casa, ademas de que no lo permitiria.

Habla con tu madre seriamente, que ese hombre no va a pisar tu casa ni un segundo mas, que tambien es tu casa. Que si os quiere a ti y tu hermano, que no entre ese don nadie.
O le dices al hombre que no entre fin, es tu casa, tambien puedes llamar a la policia XD.

kerm4n

denuncialo y que se presenten los de servicios sociales así de improviso, verás que rápido se le va la chulería.

Buena madre la tuya, te acompaño en el sentimiento.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags