¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

A

#149 Hay que ser muy hijo de puta para pegar a un niño de 12 años e insultar a una niña de cuatro años por tener una camiseta de la selección, increíble, insultando a voces cuando se le ve el terror en los ojos.

1 respuesta
Meleagant

#151 Tienes razón en que la gente es muy gilipollas, y eso no tiene justificación posible, punto.

También cabe señalar, no obstante, que fue el padre se metió y metió a sus hijos en el jaleo al acudir a mostrar su opinión contraria a una manifestación independentista con la bandera española. Lo cual, insisto, no justifica en absoluto el comportamiento de auténticos retrasados de los que le insultan.

1 respuesta
Orco

que es esta puta mania de hacer 30 cortes para decir una frase? tan amebas se están conviertiendo los youtubers que no saben ni decir 4 frases seguidas sin tener que prepararselas?

1
B

#1 ¿Odiamos porque queremos la independencia? Que hagan lo que quieran.
Yo odio a la persona que le pregunto cualquier cosa en español y me contestan en catalán (sabiendo español) es una falta de educación y ¿cómo que no es habitual? (comenta la del vídeo) es muy habitual que te contesten en catalán (aunque lo entienda) aunque estés en Madrid.

Y no es que sea difíciles entenderles (porque no es nada complicado) es que no comprenden cuando quieres que te hablen en español, es como el italiano que te habla en italiano y no le comprendes, siempre hace el intento de hablarte el inglés que es un idioma más universal y deberíamos todos entenderlo al menos nivel viajante)

1
R

#149 No recibirás respuesta porque el odio que se tiene a España desde allí es púramente irracional. Es lo que se les enseña en el colegio y punto.

1 1 respuesta
A

#152 El tío no iba a esa manifestación, pasaba por ahí para ir a la de la hispanidad, ya que fue el día de la hispanidad.

1 respuesta
putodios

#156
Bueno, ya se sabe que este caso se trataba de una provocación y la agresión está "justificada". Si fuera al contrario, pues dirían que son unos nazis o fascistas de mierda.

2
bammargera

-Hooooola chipirones

-Stop

Hostia puta y esto tiene más de un millón de visitas?

1
putodios

#136
No vivo en la capital, vivo en un pueblo. Estoy aquí por trabajo.... pero nada que ver con Cataluña, sino una empresa del Estado. Por lo tanto, quien me paga es el Estado.
Por lo tanto, a Cataluña no le debo absolutamente nada.

R

putodios

Grift

#155 Pero que dices? Toda mi vida escolarizado en Cataluña y nunca he escuchado nada contra España, es mas, en mi clase se hablaba mayortariamente castellano (vivo en Tarragona).

1 respuesta
Astro90

esta chica no se que tiene pero me pone muchísimo jajaja y luego hay otros vídeos que sale super de fea xD

B

Aquí os dejo mi aporte

2
biluses

que maja....

la pongo a

2 respuestas
Meleagant

#165 ¿A escurrir?

2
putodios

#162
Otro catalán o charnego que se cree que toda Cataluña es igual que donde vive él.

Yo estoy harto de ver niños que no entienden ni papa de castellano, que sus padres les hablan sólo en catalán, que en su casa sólo ven TV3 y viven exclusivamente en catalán. Así les va...
Estoy harto de ver niñatos que allá a donde van, siempre llevan consigo la estelada para sacarla en cualquier lugar que se precie; y los cuales no tienen ni puta idea de lo que esa bandera significa... aunque quizá se piensen que es la oficial de Cataluña. Quién sabe?
Estoy harto de vivir rodeado de gente que se creen mejor que el resto de españoles o que ridiculizan continuamente al PP (yo nunca los he votado), cuando ellos votan a CiU, que son la misma mierda en versión nacionalista, pero se creen con más caché por ser un partido catalán. Se pasan la vida haciéndose las víctimas echándole la culpa de todo al Estado en plan "no me extraña que Cataluña vaya tan mal" (estoy cansado de oír eso).
Sabéis por qué muchísimos catalanes se alegran de los triunfos de España? En realidad no se alegran por España, no os engañéis; sino por ser "el equipo donde hay muchos jugadores del Barça". Y no les digas España, diles "la Selección", porque lo de España les da mal rollo. Vamos, que si la mayoría fueran del Madrid, querrían que perdiese. Y yo que pensé que lo normal era alegrarse por ser el equipo que representa a tu país... Vaya españoles y catalanes de mierda!!!

Y todavía hay gente que se sorprende de esa "catalanofobia"? Quienes son los raros realmente? Deberían hacérselo mirar...

2 3 respuestas
B

#167 Acabas de escribir el pedazo de mierda más absurdo que he leído nunca en MV. Qué pasa, ¿que no puedo vivir toda mi vida viendo TV3 o hablando en catalán? ¿Son malos para la salud o algo?

Es que mira que son raros estos catalanes eh. Se empeñan en hablar su lengua propia, el catalán, en vez de un idioma forastero como lo es el castellano.

2 respuestas
R

#168

¿Son malos para la salud o algo?

Sí.

en vez de un idioma forastero como lo es el castellano.

¿Ves como no es bueno para la salud?

El castellano no es forastero, es la lengua común de España, lo que te incluye a ti.

Tu mensaje confirma lo dicho por #167 , amén de justificar la catalanofobia. Bueno, en realidad no se le tiene fobia a los catalanes, primer porque no es fobia, sino asco, y segundo, no a los catalanes, sino a los separatistas catalanes. No hay cosa más repelente en la península.

1
lxn_

#167 Sigue dándolo todo, estoy seguro que el 90% de los borregos de por aquí se han tragado toda tu historia desde el principio xd

putodios

#168
Son gravemente perjudiciales desde el momento que critican toda la información que venga de cadenas de tv, emisoras de radio o periódicos de tirada nacional, creyéndose ellos en posesión de la verdad.
Hace tiempo que decidí no debatir absolutamente nada con gente que sólo se informa viendo TV3, Esports 3, escuchando Catalunya Radio, etc; Y todo lo que no sea de un medio catalán, o es información manipulada "desde Madrid" o les huele a centralismo rancio. Las únicas fuentes de información fiables parecen ser las suyas y todo lo que no sea de su agrado ya es manipulación.
Y para desarmar a más de uno... no, no veo Intereconomía ni escucho a Jiménez Losantos. El resto de españoles, y muchos catalanes, sabemos perfectamente que muchos medios de comunicación intentan manipular según su interés. Pero parece que los únicos medios fiables, objetivos y neutrales son los catalanes. Esos no manipulan ni nada; al parecer sólo hablan de realidades...

1 1 respuesta
B

#171 Yo he vivido 15 años en Girona capital (Ahora en un puebo del Gironés) y todos sabemos hablar en Castellano, el odio que tienes a la gente que solo habla catalan es absurdo, si tanto te jode esta el 99% restante que te hablará en castellano, como yo.

En los pueblos alguna gente mayor solo habla catalan, por consecuencia sus hijos se han criado hablando catalan, punto.

1 respuesta
putodios

#172
Sí, sí... toditos y además un castellano perfecto como decir "Estoy A la cocina" y que esa misma persona te diga que escribir aún, pero hablando no le sale con fluidez. Encima de escribirlo mal, hablando da pena... y tiene 25 años. Eso da una imagen lamentable.
Y no es el idioma en sí, sino todo lo que engloba. Hay muchísima gente que está totalmente catalanizada. Habla en catalán, escucha sólo catalán, escribe en catalán, ve la tele en catalán... y digamos que el castellano es un idioma que "está ahí", como si del inglés se tratara. Y en lo referente a España, pues digamos que lo ven como "otro país" que está ahí, pero poco que ver con Cataluña.

Y por cierto, yo soy gallego, castellano-parlante y sé hablar perfectamente los 2 idiomas. Pero en Galicia el 80% como mínimo nos consideramos totalmente españoles, pasamos olímpicamente del nacionalismo, ni dios pone "estreleiras" en las ventanas. La única diferencia con las demás Comunidades es que hay un segundo idioma, pero ideológicamente somos igualitos al resto.

1 1 respuesta
B

#173 Sobre el castellano escrito, notas de la ESO que es de lo que mas te quejas:

"La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos)."

Si en tu casa hablas catalan, no tienes la misma pronunciación en castellano porque no es tu lengua materna, no se que hay de raro. En mi casa se hablaba castellano y lo hablo pronunciandolo a la perfección pero algunos hablan en catalan de ahi su acento.

4 respuestas
R

http://www.lavanguardia.com/politica/20130414/54372372028/generalitat-ciu-radiacion-catalanista-francia-dialogo-paris.html

Cuidado chavales, que la Generalitat ha decidido no seguir irradiando el fascismo catalanista por el sur de Francia, en su "Lebensraum" particular (o Caspaluña nord), como hicieron los nazis, en aras de abrir dialogo con París.

Los franceses ya pueden respirar tranquilos

#174 Compara las pruebas de selectividad de lengua castellana entre Madrid y Barcelona y me lo cuentas.

putodios

#174
Los estudios o estadísticas son algo absurdo y cada vez que se hace siempre tienen un resultado diferente. Siempre se dice que los castellanos hablan de maravilla y muchas veces que los oigo hablar casi me dañan los oídos por las barbaridades que oigo. Pocas cosas hay tan dañinas como los loísmos, laísmos, leísmos, dequeísmos, etc...

Y no me he referido al acento, sino a hablar mal con unos errores gramaticales que claman al cielo y que ni un extranjero cometería.

1 respuesta
GruMm

#165

Rurik

#176 A eso se le llaman dialectos y son lo que da vida a una lengua.

Meleagant

#174 ¿Tú has visto el examen de lengua castellana que hacen en Cataluña, y el que se hace, por ejemplo, en Castilla y León?

El primero es nivel ESO, si es que llega.

Grimmer8

Que alguien que viva en Catalunya diga que hay un gran porcentaje de la población que no sabe hablar bien el castellano, o bien miente, o bien habla de casos aislados. Yo vivo en Catalunya y mi familia viene de otros lugares, y lo único que es cierto, es que todas las personas catalanoparlantes saben castellano, y la mayoría de castellanoparlantes, o bien saben hablar catalán, o bien lo entienden en su gran mayoría.

El catalán es un lengua que se habla en Catalunya con anterioridad al castellano, no entiendo porque debe molestar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • putodios
  • lxn_
  • Bidroid
  • GR33N
  • Meleagant
  • Rigark
  • Visser