Mi no entender (política)

N

A ver... cabe decir que tengo 17 años y hasta hace un par de días la política como que ni fu ni fa, iba escuchando los millones de parados, ahora todo el mundo odia a Rajoy y demás, pero mi gran pregunta, y que no entiendo es:

Porqué ahora sale muchíiiiiiiiisima gente a manifestarse cuando está el PP, y no salió ni dios cuando estaba el PSOE? Si al fin y al cabo, Zapatero metió muchísima mierda no?

Perdonad mi ignorancia si me equivoco en algo, podríais responder?

2
Feno

Uff a ver si empiezan ya las clases

32 1 respuesta
Y

http://www.mediavida.com/foro/6/teoria-clase-politica-cesar-molinas-458423 / https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/250384_4055480059702_1380375805_n.jpg

1
1 comentario moderado
babri

no son manifestaciones que ahora no hay dinero y vivimos en la calle

Mensi

[media][/media]

5
Sol1dSnake

Supongo que la explicación es fácil.

Imagínate que te quitan 10 euros de tu cartera sin que te des cuenta. Hasta que te des cuenta no te enfadas.

Pero cuando te quitan 10 euros y te das cuenta te enfadas.

¿Transparencia?¿Honestidad?¿Esfuerzo? Son palabras que desconocen estos corruptos.

1 respuesta
Johnata

#1 A DORMIR...

2
maw1

Con ZP tb hubo huelga general, manifestaciones y demás parafernalia, sin ur màs lejos el 15M es de la epoca de Zapatero madre mia no se ni para q contesto

3
N

#7 osea que hace unos años estabamos ciegos, en pocas palabras?
pd: se agradece que expliquéis un poquito y no pongáis comentarios que no aporten nada, gracias.
pd2: yo tb tengo ganas de que empiecen las clases. #2

Yeahmeah

#1 Y tu el año que viene tienes permitido el voto.

Ok.

5 3 respuestas
chuckneitor

A lo mejor por que Zapatero no fue tan malo como nos quisieron vender, o bien Rajoy esta siendo bastante peor de lo que pensabamos que iba a ser, o una peligrosa mezcla de las 2.

AvariciaZ

A parte de que la cosa ha ido a peor desde Zapatero a Rajoy (personalmente no creo que sea culpa de Rajoy, está claro que las medidas que ha tomado no son particularmente sociales pero son medidas que según los entendidos en economía son necesarias para que ésto no se vaya al traste...), obviando esta parte, habiendo razones o no para las manifestaciones la izquierda es mucho más agitadora y escandalizadora que la derecha.

B

#1 Antes de Zapatero y durante Zapatero el capitalismo más salvaje y especulador estranguló la economía produciendo un hundimiento de la misma.

Gracias a esto Rajoy está mandando y después de prometer mil cosas que no está cumpliendo o está haciendo todo lo contrario (véase la subida del IVA) la gente está harta y/o sin dinero.

Doc

Tampoco le metáis mierda al chaval, es el producto del elaborado y excelente sistema educativo de este nuestro gran país.

1 1 respuesta
N

#11 se pueden no hacer estas putas mierdas de comentarios a partir de ahora?
si pregunto es porque me interesa saberlo y no ser un ignorante, si preferís que siga sin saber nada.. que gente.
#15 pero si me sacas 3 años, ha cambiado mucho desde que fuiste tu al colegio? no creo.

1 1 respuesta
nkrz

Tenemos un sistema educativo embidiable.

4 2 respuestas
eagLe__

Rajoy está haciendo lo que Zapatero debió de hacer hace bastante, obviamente las medidas variarian en mayor o menor medida , pero toca apechugar más porque no se hizo nada hasta hace casi 9 meses. Aun así queda mucho por hacer, y tras estos 9 meses se ve que sólo tocan tonterías mientras siguen llenándose los bolsillos.

Si a eso le añadimos que la sociedad no ayuda, sólo con poner la televisión se puede ver qué tipo de gente es la que ve la programación. Asíque entre que muchos siguen chupando y no van a cambiar su voto, seguiremos así.

1
Doc

#17 Y tú un uso de la ironía superlativo.

Espero.

4
Orco

#1 .

En periodo democrático han habido 10 huelgas generales en etapa zp hubo una en 2010 y otra en 2011 , espero que te sirva de reflexion.

Osea en 34 años de democracia toca a huelga cada 3,4 años y el se comió 2 en menos de 5 meses.

Otra cosa son las reflexiones de tu entorno y su posicionamiento político que te influirá pero te recomiendo salir de la espiral ppsoe

Enkripted

#1 Porque cuando estaba ZP tú tenías 15 años y solo te interesaban los pokemons y los digimons.

Nada reprochable.

Craw

#1 básicamente la diferencia en cuanto a manifestaciones se debe a que en general, la izquierda es más partidaria de salir a la calle a hacer ruido.

1 respuesta
BlackGun

#11 yo no tengo mucha idea de politica, pero os cuento el caso sangrante de un amigo un poco corto. Salio el tema de la politica en una conversacion, y de como zp habia dejado todo hecho una mierda, y el votaba al pp como sus padres le decian. Le digo si sabe todas las mentiras que ha dicho Rajoy y que lo esta haciendo igual de mal, y me suelta un "y te crees que eso me importa?" mientras se lleva una gominola a la boca.

Cada vez que me acuerdo me dan ganas de darle un guantazo. Cualquier gilipollas puede votar y yo me informe de los partidos que existian para votar al mas acorde a mi situacion. Al final vote a las candidaturas.

Ademas en las clases no te enseñan una mierda de como va el pais y eso no deberia ser asi.

2
Facto

#22 Lo dices como si el PSOE fuera izquierda.

Psicotropica

#16 Y el 15M para ti que fue?

1 respuesta
B

#1 Por que hasta que no entra el pp no se hacen huelgas-manifas , es una ley no escrita

HNgoly

Me encanta saber que comparto el foro con gente que sigue la política desde los diez anos, que es culta, refinada y educada, siempre dispuesta a ayudar a alguien que pide consejo, un ignorante deseoso de dejar de serlo, y que le dan la mano para sacarle del pozo.

Me encanta offtopic

1
ruonory

#11 Los hay con más de 30 que ni siquiera se molestan en preguntar.

#1 Cuando estaba el PSOE también hubo manifestaciones, protestas y demás quejas, de hecho siempre han habido, es algo habitual que siempre haya un sector de la población descontento, sería absurdo creer que alguna vez lleguemos a estar todos de acuerdo, de hecho eso sería contradictorio con el ser humano.

Haz oídos sordos a quienes te insultan aquí, con 17 años deberías saber algunas cosas, pero el solo hecho de que te molestes por preguntar ya te hace mejor ciudadano que muchos adultos. Piensa una cosa, nunca es tarde para aprender, adelante.

Y al respecto a tu verdadera pregunta: el motivo es que el gobierno actual está haciendo muchas reformas de golpe y la gran mayoría de estas nos hacen retroceder y perder derechos que habíamos conseguido poco a poco, pero todo de golpe en unos meses. Y uno de los motivos por el cual la gente está tan quemada es que tenemos un gobierno en mayoría absoluta, lo cual es un privilegio que un partido gana cuando logra más del 50% de poder de decisión en el congreso, es decir, cualquier cosa que decida será aceptada, pero realmente solo les votaron 11 millones de españoles y somos 47 millones, lo cual demuestra que algo va mal, muy mal.

Edit: Un simple ejemplo: ¿ves la cantidad de gente diciendo estupideces que has sido capaz de invocar con tu pregunta? pues eso mismo está pasando pero a fuera del foro.

jimmytoWnZ

Te han afectado los recortes en educación eh.

C

#17 hi k lo digas

#1, esas preguntas no se hacen en un país lleno de catetos y vagos, por favor!

Usuarios habituales