Mi no entender (política)

turanga

Madre del amor hermoso, pensé que eras un troll pero no. ¿Qué estudíais ahora en los institutos?

Tu pregunta es lo de menos. Infórmate un poco. Estás en internet, hay muchos sitios, aunque sea la wikipedia. Una vez que hagas eso, empieza a leer periódicos, e intenta contrastar información. Y así algún día, poco a poco, tu voto servirá para algo.

HukymaN

Vivimos en la era de la información gratuita, tienes mil fuentes de información disponibles y prefieres preguntar en Internet, dejándote en ridículo.

Esto no es Yahoo Answers.

1 1 respuesta
N

Bueno, gracias a los que habéis respondido. Como dije, porque creo que algunos no leísteis todo el post, hace un par de años la política ni fu ni fa, pero como ya han dicho quiero informarme, pero si lo único que hacéis es decir que que se estudia ahora, que los recortes afectan y demás... pues no ayudáis para nada.

Que yo sepa en los colegios no se estudiaba política (corregidme, porque parecéis todos muy cultos, sisi), como mucho hace 1 año mi hermano tenía a Zapatero en el libro de 2º de Batx, y porque lo renovaron, me parece.

#32 Hombre, me dió por preguntar aquí porque últimamente veía posts así, no preguntando, pero de política, y el otro dia ví lo del 11S y bueno, quería resolver alguna duda que tenía, pero en fin, si tanto os cuesta responder y ayudar, pues nada, vais de educados, cultos y demás pero no tenéis la decencia de responder aportando, algunos, claro está.

1 respuesta
NosFeR_

#33 si quieres saber de política, más que de políticos, que es de lo que te vas a enterar en los diferentes medios de desinformación, lo mejor es que leas los principios básicos de diferentes ideologías y te pongas a leer libros en base a la que a ti mejor te parezca.

alblanesjr

#25 El 15M fue penoso

MikeTyson

Mejor que sigas ignorando el tema político.

Y

1
picHuLin

#1 Cada vez que oigo eso de "a mí la política no me interesa" me sienta como una puñalada. Los políticos gobiernan el país y deciden en gran medida tu vida y tu futuro. Aún tienes un año antes de que puedas votar. No estaría mal que te informases de los choriceos de los PPSOE y de las alternativas que hay.

Puedes empezar por leerte los programas políticos de cada partido en sus respectivos sitios web. De ahí ya deducirás cuáles son populistas, cuales proponen cosas sin concretar nada y cuales son realmente serios. Luego, viendo las actuaciones de sus políticos día a día, y si dan ejemplo de lo que predican verás si son de fiar o no. Hay tropecientosmil políticos en facebook y twitter. Sígueles, aunque no sean de tu cuerda. Mira las intervenciones en el congreso en vídeos de youtube... La política no es complicada, sólo hay que informarse mucho. Yo creo que es una obligación moral. Y si nadie te convence siempre tendrás el voto nulo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Avance político en España viendo el nivel de la gente joven que nos sigue (aunque por lo menos pregunta...):

Inserta todos los políticos en la imagen, luego unos cuantos ciudadanos vouluntarios (me ofrezco a currar ahí el tiempo que haga falta y GRATIS)...

¡Democracia!

B

Mejor una pregunta pendeja que un pendejo que no pregunta.

Con ZP tambien se manifestó la gente. Pero al menos, no dijo que no iba a hacer 50 cosas, y 1 por 1 las ha ido haciendo.

1
N

#38 No he dicho que no me interese, sino que hace un par de días como que viviendo con los padres de que me tengo que preocupar, para que mentir, lo digo sin tonterías, y ahora que estoy en las últimas para los 18 quiero informarme y empezar a saber y decidir sobre a quien confiaré mi voto como tú dices, que son personas que te "labran" el futuro, más o menos.

Muchas gracias por tu respuesta, me pondré a informarme y ya veré a ver.

En fin, gracias a todos los que habéis respondido aportando o al menos sin reírse, molestar o tocar los cojones.

1 respuesta
ruonory

#42 Léete este libro, explica la historia de España de forma imparcial, aunque por el tono de coña que usa, diría que se ceba con todo el mundo. Creo que es una ayuda cojonuda para lo que tú buscas, que es intentar entender los bandos que hay en este país y si buscas por cualquier lado puedes acabar hasta los huevos, al menos ese libro hará que comprendas el tema riéndote.

Solo quienes conocen el pasado comprenden el presente. Igual tu voto acaba siendo más valioso que el de gente que te dobla en edad.

1

Usuarios habituales