Es mi padre, y se me cae el alma a los pies! (Cáncer)

Chechi

#147 Primero de todo ánimos, sé lo que es.

Pasé una experiencia similar hará 3 años, mi padre empezó con dolores al orinar en junio-julio del 2011, tras varias visitas al médico y un diagnóstico de "posible infección de orina" se fue de vacaciones al pueblo con mi madre, un mes después mi padre había perdido 10 kg de peso y a la vuelta y tras convencerlo de ir de urgencias le diagnosticaron un tumor en el intestino el cual derivó en un cancer de colon con metástasis. Tras una primera operación y 6 meses de quimio todo parecía ir bien, pero de pronto todo se torció y la situación acabó más o menos dónde tu te encuentras ahora mismo.

Ver "deshacerse" a tu padre es duro, para todos los que somos hombres un padre es un referente, aquella persona en la que te has fijado siempre y que ha sido siempre "el fuerte" de casa, y ver como pasa de hacer una vida normal a no poder comer/mantenerse en pie es muy jodido.

Lo único que te puedo decir es que intentes asumir lo que hay lo más pronto posible, nosotros estuvimos los últimos 5 días en el hospital a base de morfina esperando el momento. Decirte que cuándo llega se pasa mal, pero en el fondo es una liberación, quieras o no a día de hoy ya sabes que no hay otra salida que esa.

Es duro, es jodido, pero debes pensar en que es lo mejor, para ti, para él y sobretodo para tu madre/familia, que quieras o no han compartido tantas o más cosas que tu con él. Mi consejo es simple, estate por ellos (por tu madre si aún está ahí para vivirlo contigo) ya que serán tu principal apoyo en lo que te viene ahora.

Como te digo, yo cuándo vivía esos días realmente lo que "deseaba" es que todo acabara y empezara el proceso que viene después. Siento decirte que los días siguientes son bastante jodidos con el tema de papeleos + misa + entierro, pero después de eso empieza una nueva etapa en la cual deberás ser fuerte y echarle muchos huevos a la vida, pero que nada te impida recordar con una sonrisa los momentos que has vivido con tu padre, eso no te lo quitará nadie.

Muchos ánimos! No suelo postear en este tipo de hilos pero bueno, espero haber ayudado aunque sea un poco.

1
ErestorEsp

Bueno familia, daros la gracias por los ánimos y las muestras de apoyo de antemano.

Hoy a terminado todo, y el, como siempre peleando, como el crack que es.
Me fui a casa (1hora de coche) a ducharme, ya que llevaba 2 días prácticamente en el hospital con el, y olía a choto. Cuando salí de casa me llamaron, "no te entretengas, que tu padre tiene la respiración irregular") la llamada de el novio de una prima mía.

Llegó a toda prisa. Subo, lo veo (apenas respiraba ya) le doy un abrazo y un beso. Y ahí término todo. Casualidad? Puede ser, yo quiero pensar que me estaba esperando, por que si tarso 2 minutos más, después de dos días, nu hubiera podido estar ahi, y me hubiese pesado mucho.

Que OS voy a decir, esta todas sus cosas en casa, tal cual las dejó. La sensación de que mañana me va a despertar para ir de pesca no desaparecen. No término de creermelo. Pero bueno, ahora mismo sólo quiero dormir. Pero OS merecíais unas gracias.

Así que gracias por todo!.

43 8 respuestas
S

#152 ánimo cariño :) ya sabes que aquí me tienes. Ahora a mimir , y mañana será otro dia

1
ToRDeN

#152 Mi padre falleció el mes pasado también por cáncer, como tu, le agarre la mano, abrió los ojos, y ahí acabo todo. Yo también quiero pensar que me estaba esperando. Muchos ánimos.

7
RandomZ

#152 Mucho ánimo, estos días que vienen pensarás en todo lo vivido durante la vida y también de los últimos días. Por la noche te costará dormir y por la mañana creerás que era un sueño. Tú sigue haciendo lo de siempre e intenta desconectar con tus hobbies. Te comprendo porque yo viví lo mismo hace 8 años y fue muy duro.

Todo esto te hará fuerte.

elderaine

Descansa que te lo mereces.

Cada uno lo pasa como mejor sabe o puede. Intenta estar cerca de tu familia y sobre todo recuerda a tu padre cuando ha estado bien. Yo tengo una foto de mi madre en A4 presidiendo mi comedor y la veo todos los días y la verdad es que me alegra la vida.

Un abrazo enorme

XarevoK

En estos casos no se que decir, a no ser que hayas estado en una situación parecida no puedes llegar a saber lo que se siente. La impotencia que debe sentir uno durante todo el proceso tiene que ser demasiado dura.

Anims, de todo lo malo siempre se puede sacar la parte positiva (o mejor dicho, la parte menos mala), en este caso al menos has podido asimilarlo con tiempo y has podido despedirte.

L1theR

#152 Muchísimo ánimo compañero. No tiene que ser nada facil haber pasado por todo esto.

Os deseo lo mejor para ti y tu familia y que espero que supereis este bache de vuestra vida muy pronto.

RandomZ

Es una enfermedad muy dura, no solo para quien la padece, sino para los familiares que saben que las posibilidades son escasas. Con tu edad supongo que podrás asimilarlo mejor, ya que los que te rodean son "adultos" y pueden empatizar más fácilmente. Ahora más que nunca estate con tus familiares.

Yo pasé eso cuando tenía 12 años, en el colegio. Eso cambió mi infancia. Los niños preguntaban, miraban y hablaban y no podía hacer nada. Cuenta conmigo para cualquier cosa. :wink:

S

.

alexisTena

#1 Mucha fuerza y mucho animo compadre. Un abrazo

B

Llora cada vez que puedas, abrázalo si te sale del ojete, cuéntaselo a quien sea sin esas excusas de "no quiero cargar a mis amigos" (yo estoy para mis amigos para reducirles la carga psicológica de cosas así), lee o escucha experiencias de otras personas sobre cómo lo pasaron sólo por no sentirte en terreno desconocido y que lo que te pasa es una maldición única y mega injusta.

Después ya a mucha gente le calma leer sobre cáncer a nivel de biología celular y saber un poco las causas y no sentirse tan indefenso ante algo de casi carácter divino (rollo 7 plagas). Reduces tu exposición a la incertidumbre de forma constante sobre ese tema, pero lo veo muy personal. Por ejemplo otros leerían poesía escrita por pacientes que han padecido o están padeciendo lo mismo (creo que va a salir de la editorial de NextDoor Publisher o de su editora un libro que se llama "La enfermedad sí tiene quien la escriba") o cuadros u otras obras de arte:
http://www.nextdoorpublishers.com/2016/02/otra-manera-de-abordar-la-enfermedad/

Tanto por vía evolutiva como por psicología cualquier humano ha usado mecanismos para compartir el sufrimiento y aislarse nunca ha tenido buena reputación (u ocultar tus sentimientos).

#3
Mi padre fue cáncer de huesos y también metástasis al cerebro. Lo único que te pueden decir en el hospital es que "será rápido" cuando lo detectan.

#5
¿Esclerosis?

#6
¿Fuerza? Será anímica, porque ya puedes tener la fuerza de un levantador de pesos mundial que cáncer en el páncreas suerte para salvarte.

1 1 respuesta
Seyriuu

#152 Muchos ánimos tío, pocas cosas más duras tendrás que enfrentarte en esta vida.

lebroN

#1 Mucho ánimo tío. Ha sido todo tan de golpe que toda la familia lo habréis pasado bastante mal. Creo que es algo que jamás olvidas, simplemente aprendes a tratar con ello. Ahora debes ser fuerte y salir mucho, nada de quedarse en casa a darle vueltas a la cabeza.

B

#66
¿No os lo dejaron llevarlo a casa? Tendría que mirármelo pero a no ser que fuese por un trato v-i-t-a-l que no pudiera recibir a domicilio... preguntaré a ver.

#152
Yo cuando empecé el grado de nutrición después de la muerte de mi padre casi todos los días que aprendía algo nuevo pensaba "eso se lo hubiera dicho a él y lo habría puesto en práctica fijo en casa". Las primeras veces tenía que hacer el malabarismo mental de cambiar "le voy a contar ésto a mi padre al llegar a casa" por el condicional (y lo veía muy normal pensar eso la verdad). La sensación de "mañana va a ser todo igual que antes" a mí me persiguió durante bastante tiempo. Y mira que no creo en reencarnaciones ni nada pero aún pienso que quizás conoceré a alguien que compartirá muchas cosas de mi padre. Es una tontería fruto de procesos cognitivos que hacen mantenerte aún atado a quien querías a saco y que toca aceptarlos.

2 respuestas
ErestorEsp

#165 Bueno, obviamente, no puedo dormi, Si se lo que me dices. A mi padre le teniamos aquí alimentos mas "bio" y menos dañinos (por los porsis y quemar el ultimo cartucho, ya sabes tu) incluso el agua se la ocmprabamos especial... y hay veces que abres el frigo coges algo, y lo primero que se me viene a la cabeza es "Ah no, que esto es de la dieta de papa..." y cuando lo sueltas, se te viene un lagrimon de gilipollas por la mejilla, impresionante.

Enfin, se que es una locura, se que es imposible. Pero muy muy muy muy en el fondo de mi alma hay alguna mierda que me hace pensar que quizás llamen del hospital diciendo que todo a sido un error..

Supongo que es cuestión de tiempo acostumbrarse a los nuevos hábitos, rutinas, hasta acostumbrarte.

Es cierto que ahora, tengo ratos. Veo fotos suyas lo recuerdo con dulzura, incluso me río. Pero en seguida viene el bajón de que.. "¿HOLA? es mi padre! y ya no esta! ya no existe, es decir.. es jodido de explicar

Gracias a todos por los comentarios! por cierto!

1 1 respuesta
Arestiz

#1 Es muy triste tener que decirle adios a una persona, pero se fuerte como él lo fue por vosotros.
Leer estas cosas te hacen darte cuenta de que nos pasamos la vida sin apreciar todo lo que tenemos cada dia y sobre todo lo mas importante... Poder vivir.

evening0

#162 Alzheimer.

1 respuesta
B

#168
Lo siento señor. Yo tengo familia por parte de padre y madre tocados / as por esa enfermedad y esa papeleta y / o cáncer las tengo elevadas (lo de quedarme calvo ya se ha asentado en mi vida xD. Una menos). Son muy duras de pasar y a nivel farmacológico no hay nada (y te lo puedo asegurar por conocer a lo más TOP investigador en España) que funcione. Cuando digo nada es nada. Sobre nutrición y alzheimer me dan la risa todas las exposiciones xD. No os creáis nada en ese tema.

A seguir. Que en MV estamos fuertotes todos del brazo y de la cabeza.

1 respuesta
Asilvestrao

#166 Mucho ánimo, desde la experiencia te digo que todo pasará, la vida sigue.

Recuerda a tu padre tal como fue, no el de las últimas semanas.

Un saludo y un abrazo muy fuerte.

-Lania-

Lo siento muchisimo, te despediste de el y se fue sabiendo todo lo que lo querias.

Mucho animo compi. Besos.

evening0

#169 Lo curioso, que tengamos constancia, no tenemos ningún otro familiar afectado, ni que falleciese por esa enfermedad, por lo que pienso que se han juntado factores externos, que le ha ocasionado la enfermedad.

Que sepamos empezó con cincuenta y poco, ahora con 65 años esta bastante mal, pero es así, llevo mentalizado mucho tiempo.

Lo de la calvicie es cierto que es incomodo al principio, pero después, si te buscas un look adecuado y que te siente bien, no le echas cuenta.

Como tu dices, hay que seguir adelante.

ISAILOVIC

Yo lo he padecido en mis propias carnes y doy gracias a que a mi me pilló joven y me pillaron pronto, es increíble como una enfermedad te puede destrozar tan rápido, sin darte cuenta y en muchos casos con tan poco que hacer.

Animo y a pesar de todo la vida continua

Dr_CrAzZY

#1 Seré breve.

He pasado por lo mismo que tu, exactamente lo mismo.

En mi caso, se lo diagnosticaron en 2012 sobre marzo-abril. Por problemas de salud, mi padre no podia operarse (tenia arritmia) porque habia problemas con la anestesia, y le coloaron un muelle.

Decidimos toda la familia no decirselo a él, guardarlo como el secreto mas grande de toda tu vida.

Todo parecia ir bien, no se puso mas amarillo, seguia con sus bromas, sus broncas, su futbol... hasta que se puso bastante malo. Y el dia 9 de diciembre de 2014 a las 2:00 de la madrugada nos dejó.

Como llevo todo esto? pues bastante jodido, llevaba el negocio con el, veia el futbol con el, jugaba al billar con el, le contaba todo a el... se me fué lo mas grande de mi vida, se fué el amigo que nunca me fallaria..

Ya solo miro y actuo como le gustaria a el, con los valores que me ha dado y la educacion que he conseguido gracias a el. Recordando todos sus buenos momentos, todas sus manias y viviendo como el querría.

El consejo que te doy, es que le des todo el cariño que buen padre se merece, que nunca pienses en ese día en el que es jodidamente duro de decir... se irá. Vive cada minuto junto a él y no te vengas abajo.

Mucho ánimo a la familia. Y siento que tengas que pasar por esta etapa tan jodida de la vida.

3
nkrz

Mucha fuerza, para ti y los tuyos.

Mi padre falleció hace casi un año de un derrame cerebral con 54 años... el golpe que asesta la vida es dificil de asumir, pero así es el juego...

ÁNIMO!

conga

#165 El vivía en un pueblo de Jaén (yo en barcelona) y el hospital más cercano estaba a 52 km, tenía muchos dolores y no comía apenas, por eso lo dejaron ingresado. Yo iba desde barcelona cada viernes hasta el domingo (cuando salía de trabajar a las 17) fue una tortura.

1 respuesta
inter

#152 Lo siento mucho. Pero te voy a decir una cosa, no te conozco de nada y solo de leerte se ve que eres una persona decente y eso es culpa de tu padre. Así que estáte orgulloso de eso. Todos pasamos por la muerte y seguro que tu padre, que te está viendo, se siente orgulloso de ti. Un fuerte abrazo y que sepas que nunca estarás solo.

Un abrazo loco.

B

#176
Me lo imagino. Putada.

esecaioe

#1 Yo vivi algo parecido con mi madre.............demostrarle cariño en todo momento y aunque puedas ser introvertido dile que lo quieres mucho............si no lo haces,cuando ya no puedas,te reconcomeras por ello.Y hace un año me esta tocando con mi mujer,se lo han cojido a tiempo (es muy pequeño)pero es inoperable,esta en el hilio-entre los dos pulmones-.......le están dando un tratamiento de quimio por pastillas con pocos efectos secundarios y de momento el tumor "esta dormido"...........no me quiero hacer muchas pajas mentales y vivir el dia a dia,y cada tac que le hacen y sale que eso no ha crecido,es como ganarle una eliminatoria a la muerte.Mucha fuerza.

1
Valkyrja

#152 Te puedo asegurar, después de tanto tiempo en paliativos y pacientes oncológicos, que te estaba esperando para que te despidieras. No fue simple casualidad.

Fuerza y ánimo.

1

Usuarios habituales

Tags