Mi prima quiere dejar el instituto

ChemicalX

Buenas normalmente no abro threads de este tipo, pero esta vez me gustaria que MV-Consejeros sociales me ayudara.
Tengo una prima en Alicante que quiere dejar el instituto. Estoy hablando con ella y dice que es pq toda la vida se han metido mucho con ella y ahora mas, y que no quiere tener que aguantar mas eso... Ella ahora tiene 17 años y esta en 4º de la E.SO (ha repetido 2 veces)

En fin me parece horrible que unos putos crios le hagan tomar una decision asi a una chica...

Ahora pretende apuntarse al bachillerato para adultos o no seque

Yo le estoy diciendo que no deberia dejarlo, que deberia ser fuerte y pasar de ellos (aunque ya se que eso en el instituto es muuy dificil) pero ella insiste en que no puede.

Que creeis, que deberia insistir en tratar de convencerla de que siga en el instituto o darla finalmente la razon y animarla a que empiece una nueva vida?

PD: Es mi prima, asi que no valen respuestas del palo "follatelah"
PD2: Tampoco valen insultos en plan "ha repetido 2 veces? no me extraña que se metan con ella", en España hay libertad de expresion, pero hay que saber cuando hacer uso de ella

B

dile que le eche huevos, que cuando se termine 4º de ESO, la gente de bachillerato es mucho mas agradable y madura.

B

Dile que no lo deje, que es importante para su formación. Al menos que termine la E.S.O. Y si le va mal en ese instituto que se vaya a otro... o a educación de adultos o lo que sea: Pero que lo termine.

George-Bush

Ir al bahillerato nocturno NO es ni dejar el instituto ni cambiar radicalmente de vida.

(espera q creo q no me he enterado xD)

blackoN

si no se saca el graduado alli, dile k se apunte a un centro de adultos, hay la gente va a estudiar y es algo mas serio

Boke

#2 JAJAJAJAJAJAJAJAJA buenisimo el chiste xD

kNk

pase lo que pase, no la dejes que pase de sacarse la ESO porque es muy importante

sino... se arrepentira en el futuro

si ha aguantao tanto, no se porque tanto tiempo de esfuerzo para luego tirarlo todo no? que se esfuerze hasta el final y que lo saque, luego ya mas adelante seguramente la que se ria sera ella :)

B

#6 pues a mi me paso. yo no fui de los avasallados ni de los avasalladores, yo soy de los que.... pasan desapercibidos. pero yo me daba cuenta, obviamente, de todo lo que pasaba. y hubo un paso bastante grande de 4º de ESO a 1º de Bach.... por lo menos eso me paso a mi.

K

joe al menos que termine 4 de eso y ya luego pues que se cambie de instituto para hacer bachiller o incluso el nocturno...pero que no lo deje sin tan siquiera el graduado escolar :S

Eustaquio

Que siga estudiando y se saque el graduado.

C

que se saque 4º de ESO y luego ke se meta a cursillos de cocinera o limpiadora, la escoba no le hará bullying

A

pues si, mas vale k acaba la eso si no es en ese instituo k se cambie a otro, pork sino termina eso no conseguira nada, es lo minimo k te piden en esta vida:S..xD

lauriss-18

Lo que dice #2 puede ser una solución, otra más radical es un cambio de vida (irse a un instituto más lejano)... Pero si le queda un año de la ESO (ahora medio) que lo acabe como buenamente pueda.

jorejore

dila q aprete el culo y q en bachillerato ningun niñato llegara xd! cosa muy cierta porq seran malotehS! y a na mas acabar la eso iran a currar pa poder comprarse suns TNS (nikes) y sus oros y sus motos escandalosas (si generalacizo) aunque no todo el mundo aga eso yo deje el insti a los 16 y soy carpintero y ganamdo mis pelas a final de mes ;D. si tengo moto pero no trucada XD

pd:q no lo deje
pd2: q se los folleH! xDDDDDDDDDD

ChemicalX

en principio su intencion no es dejar de estudiar... ella quiere empezar el año que viene con la escuela de adultos (o algo asi, es que eso me lo tiene que aclarar luego xD)

la cosa es que eso empieza el curso que viene, con lo que ahora tendria una epoca de rascarse las bowlings, pero creo que su intencion es ponerse a trabajar.

Podria ser que al trabajar añorara sus momentos de estudianta y decidiera simplemente meterse en otro instituo, pero claro, perderia otro año mas y seguramente entraria descolgada del resto de alumnos, aunque estos 6 meses estuviera repasando.
Aun asi esta me pareceria la solucion "menos mala", pues como han dicho ahi arriba, las otras vias son practicamente sinonimo de dejar los estudios prematuramente...

Por otro lado esta la que objetivamente siempre es la mejor solucion, que siga estudiando donde esta ahora, pero, como ya he comentado antes, todos sabemos lo duro que puede ser eso para quien es el centro de todas las burlas (bueno, ahora llamado bullying por los que quieren quedar como personas cool), y ella insiste en que no puede pasar del tema por mucho que lo intente.
Y es que me da un coraje tremendo, pq aunque siga estudiando de una u otra manera, el que tenga que cambiar su forma de vida por unos indeseables es...cuanto menos horrible.
¿Que hacen los profesores en casos asi? Es algo para preguntarse seriamente ante una situacion tan descorazonadora.

C

si, digo bullying y soy cool

B

#16 a no ser que tu prima este recibiendo maltrato fisico, entiendo por lo que cuentas que solo esta recibiendo burlas y etc de sus "compañeros" de clase. Bien, tengo amigos que pasaron por esto tambien y he hablado con ellos y tal de esto... El caso es que tu prima lo que tiene que hacer es formarse una personalidad, intentar de alguna manera subir su autoestima, y tirar de alguna manera hacia delante el resto del curso. y aprobarlo. de ahi en adelante sera facil, con irse a un instituto publico diferente a hacer bachillerato sera mas que suficiente para ella para empezar una vida nueva.

quiza el reply suene demasiado optimista, pero es lo que pienso, y lo que creo que sera mejor para tu prima.

por muy mal que lo este pasando ahora, si no acaba la ESO, cuando tenga mas edad, la edad de entrar en el mercado, lo pasara mucho peor, pero con problemas realmente serios, y no con problemas de niñatos que se burlan de ti... no se si me entiendes tio :S

si tira pa alante, el instituto acaba.
si no tira pa alante, el resto de su vida sera muchisimo peor...

EDIT: ya no me meto a discutir las injusticias y gilipolleces en general que se cometen en los institutos; eso es un problema insalvable...

smintcs

si no la consigues convencer vete un dia y achanta a esa gente, que si van a 4º la eso....

inter

muy amargada tiene que estar para pensar así, porque no coges te pasas un diita por su instituto con un pequeño objeto punzante y/o contundente y empiezas a saldar cuentas ?

ChemicalX

#18 si, te entiendo perfectamente y me gustaria enfocar el tema desde ese punto de vista, lo que pasa es que es muy dificil convencer a un adolescente de que su problema es una nimiedad comparado con los verdaderos problemas de la vida.
Ademas supongo que todo esto estara agravado pq llevan toda la vida metiendose con ella, con lo cual ya ha tragado mucha mierda como para aguantar mas...

Por otra parte lo que dices de la autoestima me parece muy importante, pero lo unico que se me ocurre seria sugerirle que aprendiese a tocar un instrumento (me parece que eso ayuda a gustarse a uno mismo)

C

yo me toco la flauta y me da autoestima sipss

B

lo de la autoestima es quiza lo mas importante de todo para salir d eso. si tuviese mas autoestima, sudaria de lo que le dijesen esos desgraciados. ya en este campo dejo de serte de ayuda, ya que no soy ningun psicologo ni nada por el estilo, pero deberias informarte sobre que cosas tiene tu prima a su alcance capaces de subirle la autoestima de una u otra forma. (lo del instrumento no lo se, pero a mi no me parece que sea asi... me parece eh? ya digo q no se nada d sto)

Kaiserlau

Solucion:

Q se eche un novio super maloteh con coxe tuenao.. q vaya a su insti reparta unas cuantas ostias con unos amigos igual de malotehŽs y solucionao..

FIN

pD: q no deje de estudiar..

B

Pues la verdad es que algunos instis dan verdadero asco sí, llenos de criajos que van de guays insultando o creyéndose más que los demás o supuestos "no guays". Pero ese es el pan de cada día, y te lo digo porque yo mismo, tras 1 año en la uni (perdido por cierto xD) he vuelto a mi antiguo insti a hacer un ciclo superior y lo primero que me encontré fueron los pimpines que veía en los recreos jugando al balón transformados en malotes plagando los pasillos, que parece que tienes que pedir permiso hasta para pasar, hasta que un día te cansas y le metes un cañonazo a uno y los demás se quedan mirando sin decir nada... déjà vu? :S Pero bueno, volvamos al tema.

Yo sinceramente, si lo ha pensado bien y está realmente harta, no veo problema en que se vaya a un insti para adultos o algún tipo de ciclo medio, ya que luego podrá promocionar al superior de su misma rama. Pero eso sí, que no sea una excusa para dejar de estudiar por vagancia, porque luego pasa factura.

PrinceValium

quedada para partirle la boca a los acosadores!!

_MoNxO_

dile que se deje de estudiar xq si va a 4º de eso, ha repetido 2 veces y porlo q dices, no tiene vida social, que se dedique a otra cosa

eagLe__

repetido 2 veces? q es subnormal?

anda q repetir la eso 2 veces es d tontos
AJAJAJ

añadir, que creo que media comunidad de MV o almenos mínimo el 40% son analfabetos xk veo aquí cada cosa..
mucho decir " que estudie " y un gran porcentaje de MV son repetidores de 6º primaria, 2º eso , 3º eso, 4º eso

algunos d esos cursos, y si encima repites 6º primaria eso es de GILIPOLLAS

xD

C

que se agencie una buena escoba y a limpiar por ahi como buena mujer...

si ya lo dice el diccionario popular:

mujer: el motor de la escoba

B

He aquí un ejemplo claro de pimpines de instituto.

Usuarios habituales