Mi primera multa

Filippo

Pues eso que hoy iba a por una pelicula con un amigo, este me dejo la moto y fuimos a por la peli
Una vez alli mi amigo se bajo y yo le estaba dando la vuelta a la moto cuando de repente aparece la Guardia civil ;D y yo me acababa de quitar el casco (lo llevaba en la mano), en esto que me hacen señales para que suba la moto a la acera y tal`, me piden el carne (no lo tenia, la moto era de un amigo) entonces que me iban a poner 300€ de multa 150 por ir sin casco y 150 sin carne, al final solo me pusieron 150 de sin carne pero si los pago pronto seran 90..

Pues bien, cual ha sido vuestra 1ª multa???

Cnt bss

NuKeD

solo 150€ por ir sin carne? ami me parece poco xD, yo estoy con las practicas.. ya t lo dire cuando me toke ami .. xD

DanGeRouS

450 por ir sin carnet (te he superado, iba en coche). 310 por pagarlo el primer mes.

las multas de la ITV sin pasar me la perdono el poli, y la de la supuesta infraccion... no se que fue de ella.

Filippo

si, en un principio pense que era mas ademas esos 150 € se convierten en 90 si los pago antes de un mes o algo asi

pD: he oido algo de declararse insolvente, alguien me lo puede explicar

X

enhorabuena, esperamos verte por quí para la próxima

pd: no he tenido nunca ninguna, y NO no la voy a tener JUM!

SiMON17

De Momento Ninguna.... Espero ke sea asi... estan Muy caro los puntos.... xDDD

Filippo

a mi con suerte no me pudieron quitar puntos xD

TrAsGu

Que THeNSI conteste por mi xDD

N0rth_

#5 eso lo dices ahora lista, aer si ponen en tu ciudad algo como lo que hay en vigo (el multamovil) y te pongan multas sin razon, me comentas si te multaron o no.

el multamovil, pa quien no lo sepa, es un coche que va andando por la ciudad, propiedad del ayuntamiento, con unas camaras, entoncs coche que hay en doble file fotografia y multa al canto que te llega al mes a casa, 100 y pico €, lo que pasa es que no es legal, te multa aunque solo sea una parada por menos de 2 minutos y sin abandonar el coche de vista, y no tienes posibilidad de defenderte... basicamente hay un monton de pleitos contra ese medio de recaudar dinero, tambien llamada robo, porque no te pueden calzar 150€ de multa cuando no cometes ninguna infraccion.

Sh1n0d4

Multa de 180€ por ir a 87 en un sitio que ponia 60 ( ronda del litoral de bcn ). Ahi todo el mundo va follao ... pero me cazaron a mi. omg

Como pague antes de 1 mes se me redució a 90€ y teoricamente me quitaron 2 puntos, aunque no lo ponia en la multa que llegó a mi casa.

mikail

mañana me la pondrán :)

PeLoTaSo

#1 O el videoclub está en una carretera interurbana o te la han metido doblada.

Para empezar, la denuncia por circular careciendo de licencia de conducción son 310€, asi que no se de donde sacan lo de 150€. Y segundo y más importante, la guardia civil no tiene presunción legal de veracidad en las denuncias en suelo urbano, es decir, si te han denunciado en una via urbana competencia de la policía local esa denuncia no creo que llegue muy lejos si te curras un buen pliego de desargo, si te la han puesto en una carretera interurbana (aunque sea dentro de poblado), entonces no hay nada que hacer.

Por curiosidad, ¿me puedes poner el artículo, opción y apartado de la denuncia que te han puesto?, tengo curiosidad por saber que artículo han aplicado porque me parece muy raro que una denuncia de 310€ se convierta en 150€ por arte de magia.

#9 Eso no es legal porque el agente tiene obligación de notificarte que has sido denunciado, excepto por motivos de tráfico y en caso excepcionales como los radares.

maikin

#4 No es aconsejable declararse insolvente ya que aparte de tener que demostrar que no recibes salario o cualquier cosas que se asemeje para pagar la cantidad adeudada, todas tus cuentas bancarias,tarjetas,etc... son embargadas asi como edificios,propiedades, cualquier cosa susceptible de ser valorada economicamente eso sin tener en cuenta que los ingresos que obtengas te los pueden retener hasta pagar la cantidad adeudada.

Mas o menos es eso...

-Lania-

y cuanto te multan por llevar maria o polen encima ?

PeLoTaSo

#14 300€

-Lania-

y si a la guardia civil le sale de los cojones verme todo lo que lleve encima tengo que hacerlo ? quiero decir, bolso bolsillos etc, esque en la moto ya me pararon una vez y vamos.... como nunca me habia pasado pues no sabia si era normal que abriese todo :$

PeLoTaSo

La guardia civil puede denunciar dentro de ciudad por la ley de protección de seguridad ciudadana (drogas, alteración del orden público, arma blanca, etc...), lo que no puede es denunciar por tráfico. Es decir, te pueden montar un control de seguridad ciudadana, registrarte a tí, al coche o moto, pero no pueden denunciarte por ir sin seguro, sin carnet, sin casco, etc...

En las ciudades donde la Guardia Civil se lleva bien con la Policía Local lo que hacen es avisar a estos últimos para que denuncien ellos y así no haber defecto de forma por ser dentro de ciudad, esto además de ser un delito de prevaricación deja sin efecto la denuncia, pero a ver quien lo demuestra.

Sobre cacheos ya es más complicado, si eres mujer te tiene que cachear otra mujer, y siempre puedes exigir que te lo hagan en un lugar cerrado, lo que no puedes es negarte.

-Lania-

a mi nunca me han cacheado, solamente querian que abriera el bolso y le enseñase lo de los bolsillos ..... total nunca me han pillado nada :)

Ux1o

En una redada en el pueblo de mi novia.

Habia un policia que registraba a los chavales y una señora policia que iba cacheando a las chavalas, pero lo que es cachear de verdad, sin cortarse un pelo. xD

Mi primera multa fue por alteración del orden público. (120€, 20000 pelas en aquella época). Multas de circulación, hasta el día de hoy, ninguna.

_Ju4nKy_

#16 Si te pueden cachear todo lo que ellos quieran y no te puedes negar,encima negarte conyeva que te retengan,te yeven al cuartelillo y encima multarte, asique si no tienes que esconder nada que mas da xD..Lo unico que si te tienen que cachear el cuerpo pues si no es una policia no pueden tocarte teoricamente...Lo unico que puedes decirles es que si te golean la moto o coche o lo que sea y luego te lo dejan todo alborotado y desordenado puedes decirselo que si eso se lo han encontrado asi.. pero normalmente te lo dejan tal y como lo tenias.

Bulliirrii

Yo llegue un dia donde estaba aparcado el coche, y resulta que me lo habia llevado la grua. Bien pues fui a casa pa que me llevase mi padre a por el y nada mas llegar me dice "donde aparcaste el 29 de julio" y yo ummmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhh uuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh EN LA CALLE???? a lo que responde es que te acaba de llegar una multa del multamovil de 90 leurospor estar mal aparcado (los de vigo o gijon sabeis que es el multamovil) (pa los que no lo sepan: es un micra de los locales que se dedica a sacar fotos a los mal aparcado pa mandarte la receta a casa).

Pues eso en una mañana 90 de mal aparcado, 60 del deposito municipàl y 120 por aparcar en un vado de horario nocturno... que acaba a las 9:00 am, yo aparque a las 8:51 am., en total 90+120+60= 270 leuros en una mañana con tres multas xD (me rio por no llorar)

X

A mi de momento no me metieron ninguna (aun q solo llevo 7 meses de carné) y espero seguir asi xD

#5 ya te caera la primera trankila xD

#18 por q no soy policia, q si no te cacheaba yo... :D

-Lania-

Que completa....

Yo cuando iba en moto con mi novio en La Cala ( una playita de Benidorm ) hay una calle que es para vehiculos pero vamos el suelo es asi de baldositas como de " dar un paseo " y claro se puede ir en una direccion, pues ibamos hacia alante, comimos tal, y cogimos la moto para volver, y fueron 3 metros o asi, y delante estaba la G. Civil, nos para, pide el seguro y bla bla bla y dice que prefieres pagar una multa de 150 €( o algo asi ) o darte la vuelta e irte por donde has venido y seguir hacia alante ???? jeje era mu majo.

Pero esque ese camino es raro, y yo no sabia por donde se salia sin tener que venir en direccion prohibida, le pregunte y educadamente me lo dijo, no se, a veces te topas con gente que es way y no te jode.

Tambien haciendo un contron en una avenida desde Benidorm hacia Villajoyosa, nos paran le piden los documentos a mi novio y nos pregunta, llevais cositas que debamos saber ? y le digo no, y me dice pues ale :D pa casita y no corrais y yo O.O !!

#22 Jajaja locaza, yo me dejo que tu me cachees !!!! :O :P

_Ju4nKy_

Pues yo no os cuento... El mismo dia de mi cumpleaños me pararon los locales... Multa por cinturon de seguridad(ahora me lo pongo xDD),multa por atropellar "casi" a 3 peatones que pasaban por el paso de cebra..(450€) y yo tube que tirar marcha atras por que sino no podia pasar estaba el coche de los locales en medio la calle y mira...,multa por cristales tintados sin ir homolgados por ITV.. Cuando eso ya no se hace pero bueno...por la L y eso que segun el agente son dos años la L y lo pregunte en la autoescuela y me dijeron que era uno, y tengo el carnet ya 2 años...y multa tambien por dos neones dentro el coche.. en total 5 multas... y 2 de ellas corruptas por que la L es un año y los cristales ya no se pasan por la ITV.. teniendo la lamina homologada sobra...

P.D Me yego el otro dia la multa y solo vino la del cinturon 30€ xDD

Cheester

A mi solo me han puesto una, os cuento:

Era una noche en la que el tren circulaba porque habia unas fiestas especiales en el pueblo al que fui (Inca) y tenian un servicio especial hasta las 5 de la mañana o asi.

Total, iba yo con 3 ex-amigos (ya no lo son, no por lo de la multa sino por cosas que no vienen al cuento xD) y 2 de ellos iban borrachos, menos otro y yo.

Cogemos el tren en Palma y vamos hacia Inca, llegamos, estamos ahi un ratillo y al volver.. a los 2 que iban borrachos no se les ocurre nada mejor que ponerse en medio de las vias del tren 5 minutos antes de que llegara.

El hombre que estaba ahi controlando todo les pidio amablemente que subieran que iba a venir el tren y ellos ni puto caso, que querian parar el tren con las manos y mil historias mas.

Como no podia hacerlos entrar en razon nos pidio a mi y al otro chico que bajaramos y los subieramos "por la fuerza" y eso hicimos.

Llega el tren, nos subimos y antes de que salga viene la Policia Local de Inca y nos toman los datos a todos.

Al cabo de unos meses me llega una multa de 90 € por "alterar el orden publico" e intento de suicidio y que tengo de plazo para reclamar 1 semana (o algo asi), pero resulta que el plazo ya habia pasado de hace un mes desde que me llego la carta.

Por mas que fui a quejarme tube que pagar la dichosa multa de los webos...

En fin, viva la justicia __

-Lania-

#25 lol vaya tela, yo soy tu y les dejo ahi que paren el tren con la nariz (:

Cheester

Si yo solo baje porque me medio-obligo el idiota que trabajaba ahi X_x

Nunca mas le hare caso a un hombre con una gorra, un silbato y una luz de color rojo xD

Ux1o

Por poco te multan por intento de suicidio. xDDDDDD

Cheester

#28 por poco no, me multaron por eso cuando no hice nada !!! XD

Ux1o

me llega una multa de 90 € por "alterar el orden publico" e intento de suicidio

Das a entender que los motivos de la multa son "por alterar el orden público" e "intento de suicidio".

Usuarios habituales

  • _Ju4nKy_
  • n3kr0
  • ANDREz
  • Ux1o
  • Cheester
  • -Lania-
  • PeLoTaSo