Mi pueblo y su algarabía política

AG

Nota: lo de algarabía va por dos de sus acepciones: maraña y forma de hablar atropelladamente y pronunciando mal las palabras

El 30 de junio se produjo en mi pueblo el pleno de investidura del alcalde y el nombramiento de concejales. Ese día, unos despedidos por el ayuntamiento se propusieron aguar la fiesta y no solo formaron bulla en el exterior del mismo, sino que también quisieron asistir a la sesión para soltar algunas perlillas y, de camino, quejarse un poco.

Lo cierto es que la situación de estos trabajadores no la conoce bien ni dios, porque en mi pueblo se produjo hace unos años una moción de censura y el nuevo alcalde (al que por cierto le dediqué un hilo) despidió improcedentemente a una serie de trabajadores que, a su vez, habían sido enchufados por el alcalde que sufrió la moción. En mi pueblo, cada vez que entra a gobernar un partido político se produce una revolución en la plantilla de los trabajadores municipales, porque se echan a los amigotes de los antiguos gobernantes para meter a los amigotes de los nuevos, pero en esta ocasión el nuevo alcalde cortó por lo sano y ni finiquito ni leches.

Estos trabajadores recurrieron y, tras varios juicios, el juez falló en favor de estos, obligando al alcalde a pagar no solo el despido, sino también el sueldo correspondiente a cada uno de los meses en el periodo de inactividad hasta dicho fallo. La historia tiene más tejemanejes, pero digamos que el grueso ya lo he comentado.

Como en las últimas elecciones municipales el alcalde que ganó la moción de censura volvió a ser reelegido, los despedidos quisieron volver a mostrar su malestar.

Esta es la sesión de investidura y nombramiento de concejales con una selección de las escenas más patéticas. No sé si reír o llorar.

feeliNN

Interesante, pero me quede con las ganas de ver el video, no funciona xD
#3 gracias :)

2 respuestas
AG

#2 A mí el incrustado me va :S. Prueba este enlace http://youtu.be/wXPWGjwbqb4

1 respuesta
P3R35AN5

Facita!Facista!Fascista!

Menudos individuos, nose cual de las dos partes es mas patética.

Al final se queda vacía la sala y los comentarios que suelta la tia esa no tienen desperdicio "Etoh eh un cachondeo", en fin xDDDDDD

M0E

Ese mugido aspirado que aspira a ser lenguaje.

Kenderr

Tu pueblo sigue las buenas tradiciones del turnismo español.

prozac

#1 las instituciones locales el cancer de este país, por desgracia.

#2 solo te perdiste un cachondeo en el pleno de un ayuntamiento.
Desobediencia a la autoridad.

Y términos como fascita, dictadura, dictador. El recurso por excelencia de los que tienen el don de la palabra

AG

Por cierto, el jefe de la sesión es el propio alcalde, y justamente a su derecha está el candidato de IU, a.k.a. "el defensor de todas las injusticias" (hablo del chaval con gafas, al que le desconecta el micro cada vez que habla). En la fila de la izquierda, el del pelo negro con camisa rosada es el representante del PSOE. El del PP no muge porque está de pacto con el alcalde (que es de IB, un partido independiente).

La sesión parece un partido de fútbol con tanta bocina xD.

1 respuesta
PeLoTaSo

#8 Pues el alcalde tiene más razón que un santo. Está prohibido hablar en un pleno salvo en el punto de ruegos y pregunta y cuando el presidente te de la palabra. Lo que pasa es que al alcalde ese le superan las circunstancias porque lo normal es que ordene desalojar la sala y el que se resista detenido por un delito de desobediencia y marchando. Lástima que esas cosas aquí no pasen, anda que no es entretenido ni nada.

1 2 respuestas
B

Me dicen que es del Mundo Today y me lo creo.

Madre mía.

jadgix

Voy a acabar sabiendo más de tu pueblo que del mío.

Me he visto el vídeo entero y la verdad es que es esperpéntico.

Los policías sacando a la gente a regañadientes.

1 respuesta
Romarich

Soy de Madrid y vivo en un pueblo de la Aljarafe sevillano cerca de Bollullos y creerme da mas pena los que os reís de la forma de hablar de la gente de aquí que esos mismos que aparecen en el vídeo.

pd: el 80% de los pueblos de la Aljarafe están igual, da lo mismo quien gobierne, si PP o PSOE o cualquiera de los partidos de los pueblos, todos están deseando llegar al poder para ganar dinero.

AG

#11 El momento cumbre es cuando se llevan a uno esposado (tras retenerlo entre 3) que no había dicho ni pío en la asamblea. Es amigo mío y aún está consternado, porque tiene una denuncia puesta por el propio alcalde por desacato (creo).

J

Basicamente #9.

1 respuesta
AG

#9 #14 Debo decir que al alcalde también le gusta el circo montado e ir llamando la atención uno a uno a los presentes en la sala. Lo que debía haber hecho desde un primer momento es desalojarla al completo visto el ambiente de crispación creado, y no que prefirió echarlos uno a uno y dejar que la sesión quedara interrumpida en múltiples ocasiones.

B

Bueno yo he visto plenos en los cuales se les cuartaba el derecho a hablar a otros partidos politicos, mientras todos los del PP cobran 250€ por pleno.

vinilester

Menudo monton de parasitos llorando.

Y el tonto la polla de la gorra??? En un pleno y el niñato con la gorra puesta????

AG

Otra cosa que me hace gracia son los tenderetes exteriores de la UGT con la publicidad de Coca-Cola. Contradictorio a más no poder.

Usuarios habituales