Mi relacion con la marihuana

s4suk3

Bueno,yo empeze como tu #1,qedaba con los amigos y un fin de semana nos fumabamos un porro y quedabamos todo ciegos...como nos gustaba esos efectos pues de ahi a 2 o 3 años acabamos qedando los mismos amigos,aislandonos de la sociedad (esto se debe a los policias,y a la gente que nos mira con cara de asco cuando nos hacemos un porro) para fumar casi diariamente,y creo que este es el mayor problema de los porros,ya que lo de encontrarse tonto,y eso..,pasa cuando lo dejas un mes o dos.

Lo unico que tienes que hacer es saber controlarte y que no te pase como a nosotros,que solo quedamos cuando hay porros xDDD

Bueno,la economia tambien es un problema,ya que cada vez necesitas más para ponerte igual de ciego que las primeras veces,y casi nunca lo conseguirás si fumas diariamente...

pd: y lo mas jodido es engancharse al tabaco por culpa de los porros,eso si que no hay quien coño lo deje un mes xDDD

n40k1

#1 A cada uno le afecta consumir de forma diferente; hay gente que no retiene en la memoria nada, otros fumando a diario se sacan una carrera sin problema, otros seran capaces de engañar a sus propios amigos, etc... Cada persona es un mundo, pero en cualquier caso, si eres consciente de que eres propenso a ser adicto simplemente controla.

NickNack

En el punto que ya no sea cuando tu escojas ir ciego o no, quiero decir, en el punto que te levantes y digas... buah un porro ahora iria deluxe, y no seas capaz de decirle que no a tu propio cuerpo, estarás jodido y deberás mirartelo. Yo fumo, no voy a decir cuanto que luego se me demoniza, pero me levanto porla mañana, y salvo MUY contadas ocasiones por ejemplo, si tengo que ir a clase/trabajar etc.. ni me lo planteo. Pero en mi tiempo libre, pues oye, es mi tiempo libre, hare lo que quiera.

Nott

Si quieres seguir fumando, atiende a las consecuencias. Mi consejo es que seas más listo y y lo dejes. Dentro de diez años acabarás con algún tipo de enfermedad mental causada por los porros.

NokS

gracias por todas las respuestas, me estan ayudando de verdad, creo que teneis razón y seguire fumando como hasta ahora, algun fin de semana de vez en cuando, si que es una tonteria ponerse a fumar por fumar

B

#1 Deberías inflarte a maruja hasta que revientes.

LoLu

#1 Es cuestión de k seas una persona responsable. No sé, yo fumo a diario desde hace años y me he sacado una carrera a la vez k trabajaba...Y como yo hay miles. Luego tienes el lado contrario, gente k fuma como descosíos y ansiosos y pertenecen a la generación NI-NI...Pero amos, yo creo k eso es más por una falta de responsabilidad y disciplina k por los porros...

B

Depende de muchas cosas, algunas las habéis comentado y otras no, como la capacidad intelectual de cada quien.

Hay una cosa que es una verdad médica, y es que el cannabis degenera el axón de las neuronas (las mata). No es lo mismo, evidentemente, que eso le ocurra a un Einstein que a alguien más "lento".

También influye la tolerancia que una persona en concreto tenga a la droga; me explico, en esta web habrá quienes un porro les sea como fumarse un cigarrillo y quienes, como a mí, tres caladas de un porro nos deje atontados.

En cualquier caso, los casos que se ven, son los de las personas a las que (aparentemente) no les interfiere la droga en su vida cotidiana. Pero te diré algo, #1, llevo más de cuatro años ayudando como voluntario en un proyecto de la Cruz Roja de ayuda a la drogadicción, y es muy triste ver los efectos a largo plazo que ocasionan en personas (que cuando las tratas ves que son como tu y como yo, es decir, no el típico drogata de malas pintas, marginal y demás) que supuestamente empezaron diciendo que les alegraba las noches aburridas una vez cada dos semanas...

Si no estás enganchado, intenta alejarte de ella todo lo que puedas, te alegrarás toda tu vida.

karaharn

Te aconsejo que la dejes. A mi me empezaron a ir mal las cosas en la uni hace un par de años y me pase, hasta el junio de 2009, fumando una media de 8-10 al día. Ahora me sangra la nariz cuando me echo alguno esporádicamente, y de verdad te lo digo, se puede vivir sin ellos perfectamente.
Para mi era algo muy habitual, y cuando lo dejé, de golpe, fue como si en un cielo se fueran las nubes. En 2 semanas me empecé a notar mucho mejor, y en serio, no lo cambiaría y no volvería atrás ni de coña. Yo se lo que es estar dentro y fuera, y aunque no te lo creas, es mejor estar fuera.

PERROCK

Sigue consumiendo con ese ritmo porqe si no vas a ir a peor.

poxe

yo llevo ya unos años fumando y siempre a ido a intervalos de tiempo que si unos meses fumaba a diario logo 3 o 4 veces x semana hay veces k e estado sin fumar algun mes pero sin ningun problema si hay fumo si no no y no hay otra

asticot

Márcate un límite del cual no quieres bajar (por ejemplo un porro cada 3 semanas).

Si un día descubres que quieres bajar ese límite, o que necesitas bajar ese límite, es que algo has hecho mal y tienes problemas de adicción.

n40k1

#39 Joder, eso es que es una sobrada, no se puede estar todo el dia fumado, que si no te quedas tonto y no haces nada de provecho con tu vida...

M1k4

Pues haz lo que te da la gana, tu sabrás las consecuencias y si te vuelves adicto o no.

Vamos, la soplapollez de preguntar algo así.....podrías decírselo a tus padres a ver cuanta gracia les hace. Que sepas que por mucha gente que te diga:" deja de fumar que te vas a volver un zumbado de la cabeza " no vas a hacer ni caso hasta que tu mismo te des cuenta de que ya estás zumbao o ya no haya mas remedio para quitarte de una adicción.

Soy_ZdRaVo

Hasta donde he leido hace falta un consumo diario de 5-6 porros para que se aprecien cambios significativos en el cerebro.

Vamos , no te voy a mentir, la marihuana no es inocua, pero no es peor que el alcohol, igual que quien bebe todos los dias hasta emborracharse es un alcoholico y quien se bebe un par de cervezas con sus amigos es una persona normal. quien consume marihuana de manera compulsiva e irracional es un drogadicto y quien consume como dices tu no lo es.

Aquí han salido muchos diciendo que su vida es una mierda despues de fumar porros, pero vamos, yo fumo porros, no a diario, pero fumar fumo, supongo que lo suficiente como para que me tacharan de drogadicto en algunos ámbitos, y ni noto una disfunción en cuanto a mis capacidades mentales (supongo que se perderan mas cuanto menos uses), ni problemas físicos.

De todas formas, esto es como todas las drogas, hay que preguntarse cual es su utilizacion en los lugares en los que son naturales. Igual que nosotros que tenemos cultura del alcohol sabemos que no se puede beber a saco todos los dias, quien viva en Pakistan, Nepal o India (de donde viene la maria) te dirán como me dijo a mí un pakistaní que quien fuma porros todos los días lo que merece es una paliza para que se ponga a trabajar.

Así que no demoniceis a la marihuana, sino a su uso irracional y pensando que no tiene consecuencias que le damos aquí, ya que falta INFORMACIÓN VERAZ, y sobre todo la mitad de cosas que decis que pasan con los porros, me gustaria saber si el hachis que fumais no tiene antidepresivos, etc.

ojazos

#1 como han dicho arriba no es malo consumirla...lo malo es engancharte a ella.
Si no te ves capaz de "controlar" pues ten cuidado y piensa que sin la marihuana tambien puedes pasar.

T

Hamijo la droga no es mala!! La droga te pega? la droga te insulta? la droga te humilla? :)

BlackGun

#47 los drogadictos, son la escoria.

Pachy

#48 hazlo blackgun hazlooo

ukuki

#47 La droga te pega (y con bastante eficacia) en las neuronas y sus conexiones. La droga no te insulta pero a los drogadictos se les insulta(vease #48). La droga te sugiere idioteces, actos impulsivos y eso deriva en muchos casos, en humillación.

N0rth_

Yo no fumo porros, pero hasta donde yo sé y conozco puedo considerar tu consumo como 'normal'. El problema no es fumarse un porro de vez en cuando, el problema es cuando cualquier plan si hay porros es un planazo, y si no los hay es una mierda. O simplemente necesitar porros para funcionar.

Rabilargo

#27 velo como quieras, tambien pone en wikipedia cosas parecidas supongo que de algun lado las sacarían pero paso de buscar.

Personalmente es curiosidad porque conozco un chico y una chica que han fumado muchos porros diarios durante muchos años y simplemente me parecen algo tarados y yo y mas gente que lo hacemos esporadicamente estamos normal. Queria saber si era casualidad o no, y en mi opinión no lo es.

JuaS

he estado 3 años fumando porros todos los dias y lo dejé hace 1 mes o así (fumo muy de vez en cuando algun fin de semana, es lo malo de tener amigos que sigan). Te aseguro que por fumarte un porro por la noche no te va a pasar nada. Además en el momento en el que decidas dejarlo, simplemente lo dejas y punto, no te vas a enganchar como si estuviesemos hablando de farlopa o heroína

Narayan-Sama

No me he leido todoas las respuestas asique me voy a ceñir a responder a #1. Mira si realmente te preocupa deja de fumar. Pero si ves que no te afecta en el dia a dia y no piensas solo en fumarte un peta no hay problemas. Yo fumo, eso si los findes y algún que otro dia entre semana, pero procuro que sea poco entre semana ya que estudio. Pero por ahora no me supone ningún problema, solamente la pasta ya que no curro y tengo que ahorrar XD.

N

que si compañero que la marihuena no es perjudicial, viva bob marley. one love y todos esos rollos. pero por favor duchate.

yukiHime

De todas las replys de este hilo, #45 la más sabia de todas.

/clap, en serio :) :) :)

wHiTefOx

Como bien te han dicho, lo mejor es NO pillar el hábito, y mucho menos a diario. Como algunos de aquí, yo también empecé fumando los findes y después por x o por b, al cabo de los años, ya fumaba bastante cada día (+ de 10) y fue un pelín chungo dejarlo, la verdad. Ahora un año y pico después, desde la experiencia, te digo que lo he notado bastante, tanto en la expresión oral, operaciones matemáticas, razonamientos rápidos, ganas de hacer más cosas, etc...

ju4n3l3

Bueno #1, te comento mi caso particular.

Despues de el tipico coqueteo con los porritos cuando era mas joven (12-13), cuando fumar era algo muy muy esporadico y ese momento era casi como una fiesta, en el ultimo año he llegado a un punto que ha empezado a preocuparme.

Fumo diario, con una media digamos de 2 porros al dia (contando con que fumo mas los fines de semana). Al principio todo estaba de puta madre, no era realmente consciente del efecto que me estaban provocando. Ahora, y con un poco de perspectiva e intentado observarme objetivamente, me doy cuenta de varias cosas. Por una parte, el desgaste neurológico que supone el abuso o uso continuado del cannabis (ya sea marihuana o hachís). Lentitud al pensar, mientras estas hablando se te va de la cabeza lo que estabas pensando, lagunas mentales, te faltan sinonimos y palabras para describir cosas ( pasa el... el eso coño... el "inserta objeto cotidiano random" ). Producen un desgaste físico importante; cansancio, falta de sueño, ojeras, tos, irritacion de garganta, que despues de un fin de semana o puente que has abusado acabes hecho una autentica porqueria..(algo lógico aunque consecuencia al fin y al cabo)

Ademas de estos efectos a medio/largo plazo, el consumo habitual hace que entres en una rutina que a mi parecer acaba siendo desagradable si no sabes llevarla correctamente. Situaciones de diario en las que no hay "plan" si no hay porros, o como han dicho por arriba te tienes casi que esconder para fumarte uno tranquilo en la calle.

Un ejemplo bastante clarificador que puso Ukuki en otro thread sobre el tema, es la necesidad de una "torpe" o forzada socializacion cuando en un grupo estan todos fumados. ¿Nunca habeis sentido la sensacion de ese silencio incomodo, que cuando alguien lo rompe casi siempre es con algun aporte completamente inutil, y aun asi tu te ves forzado a seguir ese vano intento de normalizar una situacion en la que realmente no estais en facultudes normales?

Cada uno puede consumir como quiera, donde quiera y con quien quiera; pero creo que la situacion óptima del fumador seria fumarte uno de vez en cuando y solo, disfrutando de una buena peli, de un buen disco o simplemente estando tirado en la cama autoexplorandote a ti mismo. La marihuana concretamente me ha ayudado a conocerme mejor a mi mismo, pero tambien el habito me ha hecho caer en una rutina para nada deseada. No obstante, y con menos frecuencia aun creo que tambien seria bueno fumarse un buen canuto en compañia, pero haciendo de ello mas un hecho concreto del que disfrutas plenamente que un vicio del que al final no acabas disfrutando.

He de decir que hace 3 dias decidi dejar de fumar porros, habiendo decidio tambien dejar de vender hace poco, y de momento aunque muy pronto para sacar conclusiones, creo que va a ser bastante productivo para mi. Hasta que no vea que soy capaz de llegar a ese punto y controlar mis ansias y mi rutina de fumador, no volvere a ello.

PD: perdon por el ladrillo, pin del fari para el que se lo lea :D

Ladyzombitch

La marihuana fue ilegalizada en los años 50 en Estados Unidos, la consumian minorias etnicas mexicanas que venian a trabajar a USA y para descansar fumaban marihuana. Entonces empezaron a traficar desde El Paso para Estados Unidos y ya sabeis, la economia sumergida no es plato de gusto.

Otro que ilegalizó la marihuana fue Adolf Hitler, pero eso fue a causa de su ideologia ultraconservadora...

En fin, no me parece que los motivos por los que comenzaran a prohibirla sean muy importantes,ni a mi ni a la sociedad por eso se han exagerado las causas y las consecuencias. Se ha dicho que la marihuana te vuelve loco.. Pero luego miras las bases cientificas de esos estudios y te das cuenta de que lo que pone esque las personas que tienen squizofrenia o algun tipo de trastorno no deben fumar porque aumenta. Lo de la marihuana es como todo en la vida un bulo exagerado por los medios y el gobierno=).

Llevo fumando porros todos los dias desde hace 4 años, soy estudiante, no estoy loca y no he sufrido "fracaso escolar". xDDD.

Personalmente solo me queda decir que el alcohol es mucho peor que la marihuana, ya que la marihuana no hace personas violentas y el alcohol si.

SALUD

13 días después
StkR

#34 y aquí tenemos el consejo científico del post. Ponme algún estudio (serio y que no esté financiado por gobiernos que le conviene más que sea ilegal que legal) sobre eso. Ah, y no me vale que si eres esquizofrénico te lo aumente, eso ya l osabemos todos.

#38 no compares "otras drogas" con marihuana, que sino nos podemos poner a hablar de los "beneficios" del alcohol y el tabaco, que son muchos. NO me creo que la marihuana cause una adicción como para destrozar una vida.

#39 Aquí viene el consumidor responsable que aconseja alejarse del infierno. Siento decírtelo pero das pena, no supiste controlar la dosis (igual que si te bebieras 7 u 8 cubatas al día) y ahora vienes de iluminado y diciendo que te sientes mejor... en fin. Por cierto el apunte de que te sangra la nariz, no sé si lo pondrás para dramatizar más o no sé, pero es porque la marihuana es vasodilatadora, y puede que te lo provoque cuando fumas. Quizás estabas demasiado ocupado fumando para informarte un poquito sobre lo que tomabas y ahora criticas. No te lo tomes a mal, pero me revienta la gente que no ha sabido controlar nunca y ha sido irresponsable, y cuando lo ha dejado vuelve como un iluminado, eso hace mucho daño a la imagen de quien sí es responsable.

#48 Llamar drogadicto a alguien por consumir una droga da fé de la inteligencia que posees. Por cierto, en algún ratillo libre que tengas, podrías aprender a articular frases.

#51 Tienes toda la razón.

#57 Otro que se metía 10 porros diarios y se extraña de estar mejor ahora... qué esperabas?? Aqui nadie dice que sean la panacea, pero al igual que no te tomarás (si bebes) 10 cubatas o 20 cervezas diarias, en qué puta cabeza cabe fumarse 10 porros al día, no tenías nada que hacer?

#59 De acuerdo también contigo. Estoy seguro de que la gente que se les llena la boca hablando de la destrucción de neuronas (que aún estoy esperando algún estudio medianamente serio, no el de los monos que les causaron hipoxia, y por ello la destrucción de neuronas, o el de una muestra de 10 personas -wow!-, siendo 5 de ellos restrasados, 1 con sindrome de down, y esquizofrénicos...) luego se van con los colegas a tomarse la cervecita o de cubatas por ahí, y tan tranquilos, mirando al que se está haciendo un porro como un desgraciado.

Usuarios habituales

  • StkR
  • PERROCK
  • Soy_ZdRaVo
  • Rabilargo
  • ukuki
  • n40k1
  • NokS