Mi relacion con la marihuana

NokS

Hola mvideros !
Quería consultaros algo que me preocupa, desde hace algún tiempo que probé la marihuana por primera vez (hara un par de años maximo) la he ido consumiendo a intervalos muy grandes, algún fin de semana cada dos meses o algo asi; últimamente he aumentado y sino es uno de cada dos es uno de cada tres fines de semana ya que me gusta mas el pedo, es mas comoda, puedes conducir y no te da resaca.

La cosa es que tengo una personalidad propicia a las adicciones en mis epocas me pasado 8horas/día jugando al cs o wow o piyandome pedos de alcohol rozando el coma en bastantes ocasiones y el otro dia cuando llege a casa de fiesta a las 6 de la mañana de una noche bastante poco productiva me dio por hacerme un porro tranquilamente en mi habitación y fumarmelo (no pude con el entero) mientras veia algun capitulo de mis series favoritas y sincermente fue lo mejor de la noche; al dia siguiente (domingo) al irme a dormir vi ahi el medio porro que sobró y repeti jugada; la cosa es que voy notando como me va llamando cada vez más y me preocupa

Tengo algo de que preocuparme? He leido que la mayoria de los efectos de la marihuana son a corto plazo (que si la dejas de consumir un tiempo desaparecen) pero tb hay otros a largo plazo
Si empiezo a fumar de vez encuando entre semana tb corro mas riesgo de engancharme? sería mejor que siguiera dejandolo para "de vez en cuando"?

Gracias por leer y a los que contesten!

granaino127

He fumado en mi adolescencia pero muy esporádicamente y nunca he tenido problemas para mantenerla al margen, el problema es no darle importancia o cogerla como algo normal....mentalizate a que es algo ocasional y que no te interesa ni necesitas hacerlo mas a menudo, así no tendrás problemas.

La verdad es que como todo una vez lo pruebas terminas por cansarte y solo si te dejas llevar por ello te engancharás...

En cuanto a si los daños son irreversibles, en principio mientras sea exporádico apenas es "visible" el efecto que causa, si llega a ser una adicción y se consume a diario si causa daños que son irreversibles, aunque se dice que se puede "aprender" a vivir con ellos. Como todo, los excesos son malos, es como el alcohol, consumirlo esporádicamente apenas repercute, pero si te acostumbras y lo haces algo frecuente, si.

Snorky

Tu caso me recuerda en cierto modo a Réquiem por un sueño.
Yo de ti intentaría tomar muy de vez en cuando porque puede causarte algún problema con los estudios (si estudias) o puede alterar tu comportamiento (te lo digo por experiencia propia).

Tolomeo

mientras no te lo tomes como tu forma de vida....any problem ( bajo mi punto de vista claro, habrán opiniones mil, y muy contrarias a la mia, igualmente respetables )

aL-CaPoNe

la droga no es mala, lo malo esq te conviertas en un drogadicto!
esporadicamente pasa, pero no te lo tomes como un ritual hombre!

B

La Maria y derivados es algo que es aprovechable si la sabes controlar. Yo por ejemplo, soy muy poco adictable? xD. Me refiero a que no le suelo coger verdadera adicción a casi nada. No bebo, ni me gusta el cafe por mucho que lo tomase, El Alcohol, otro tanto de lo mismo, como mucho una sidra o clara esporádica, el tabaco pues fume, unos 4 años, pero desde hace tiempo que apenas fumo 1 cigarro o 2 al día el dia que los fumo.

Entonces, lo que quiero decir es que con el cannabis me pasa que me gusta, si, cosa que con las demas drogas no me pasa, pero no tengo adiccion, cuando tengo pues muy bien, eso que comentas de fumarse un fly viendo a Dexter Morgan por ejemplo, o escuchando a Augustus Pablo pues es el paraiso. Pero si no tengo, pues, hombre, que le vas a hacer, no se si me entiendes, a todo el mundo le gusta follar, pero nadie esta siempre follando.

Ahora, si has tenido adicción a muchas otras cosas, para el carro.

P.D. Informativa omg - Esto lo he sacado de un libro del gobierno de españa sobre las drogas, con informacion sobra la mayoria. El porcentaje de adicción por fumar exporadicamente (refeririendose a una vez cada 2 semanas) está entre un 5% y un 7%. Por otro lado, 1 de cada 3 fumadores habituales es adiccito.
Esto es, puedes estar fumando porros, sin ser adicto. Ahora bien, conozco gente que si es adicta, y ahi la cosa cambia bastante a negra, no me gusta un pelo, ya es en plan yonki yonki. Asi que cuidadito.

ukuki

#1 Definitivamente sí. Yo hace 6 años que fumo y empece igual que tú pero ahora necesito 1 cada día, y siendo conformista, que si el día sale minimamente mal necesito otro más. Pero eso no es lo preocupante, sino que el efecto se pierde progresivamente. Ahora puedo fumarme 4 que no llego al efecto que antaño alcanzaba con medio.

Continua consumiéndola de vez en cuando si quieres seguir disfrutándola.

Rabilargo

por curiosidad

es verdad que muchos porros durante un periodo prolongado de tiempo te dejan tonto?

peor de evz en cuando no pasa nada no? es curiosidad

ukuki

Claro que te dejan tonto, yo esa sensación la tengo. Me siento mucho menos activo mentalmente, me siento drenado, vacío.

Snorky

#8
peor de evz en cuando? Oh dios... ya ha empezado xDD

1
reci0

Este tio fuma todos los dias y el unico efecto es la voz.

Para #16 cursos de ironia CCC llamando al 902123123.

kayak

Si tu eres consciente de que eres propenso a adicciones, y ves que te llama, supongo que si lo dejas un tiempo, 10 o 15 dias notaras q ya no te llama tanto. No fumo asi q tmp te lo puedo decir con certeza, pero un vicio se produce acortando cada vez mas el intervalo de dependencia de algo.

ukuki

#12 mentira.

anikex

si no tienes personalidad esta claro que al final te vas a acabar enganchando, pero de por si la adiccion que crea no es mucha, si ves que te estas enganchando deja de probarla un par de semanas, pero sin agobios, xq si te niegas a ti mismo una cosa la acabas deseando mas y es hay cuando empiezan los problemas de addicion, tomatelo simplemente como una diversion mas, no como nada que te haga falta

S

#11 no sabe que chulito camacho está más tonto que las piedras con sindrome de down escrito en ellas.

#1 Ya que sabes que eres propenso a adicción, dejalo. Será mejor para tia hora que puedes.

granaino127

#11 "Este tio fuma todos los dias y el unico efecto es la voz."

¿Sabes lo que es el Reggae? xD!

Rabilargo

#10 la pseudodislexia por escribir rápido no creo que sea síntoma de nada

En fin, en serio porque siempre he oido que un porro de vez en cuando no hace nada pero que durante mucho tiempo y en mucha cantidad te dejan bobo, eso es cierto?

nada, que sí. http://demedicina.com/el-consumo-prolongado-de-marihuana-produce-anormalidades-en-el-cerebro/

P.D. Morodo wins al notas

Netcore

yo te recomiendo k te hagas un peta de vez en cuando y te lo vayas manteniendo asi. yo se k me encantan y hace ya 8 meses k no fumo petas por miedo xk ya me estaba enganxando bastante. tu decides si tu cres k n vas a poder controlar corta!

rockfuck666

Ay Noks, Noks, la de canuticos que nos hemos echao juntos ya...xd. No te enganches, no tomes como un hábito fumar todos los fines de semana. Tú eres propenso a las adicciones y puedes engancharte, así que no tomes por hábito fumar siempre, solo de vez en cuando, algunos findes, para darte el gustazo, y así la disfrutarás más.

Y sobre todo, no te ralles con eso, cuanta más importancia le des, peor. Fuma de vez en cuando , y ya está.

mDity

en mi epoca de chava flipado de la vida sin puta idea,duro 6 meses, consumia 1 en 2 o 3 dias a, veces cada dia, pero no de marihuana, sino hachis. lo hacia xq jugar fumado era la hostia xDD
ahora ya ha dejado de tener gracia :/

y nose, eso depende de cada persona. yo al principio me aficione, como cuando me aficione al cigarro y clara despues de comer en el bar en el que curraba.
obviamente cuando deje de currar se acabo.
al igual que se acabo mi epoca de porreta, nose son cosas tienes opcion de probar y si lo pruebas.. bien o mal segun como lo mires, pero si te enganchas obviamente mal.

ahora fumo muy rara vez, si me dan o hay opciones de fumar gratis.

#11 se equivoca este es el 931234567

G3rm4n

Adicción? Depende de cada persona esta claro, nadie podrá decirte que te pasará lo mismo que a el. Mi experiencia personal es que llevando años fumando a diario ( más marihuana que hash ) no me considero adicto, no fumo tabaco, quizás eso sea lo que de realmente adicción y sientas que es adicción al cannabis. Lo que si noto es que si paso 1 semana sin fumar, al coger el peta y darle una calada se goza muchísimo más que si fumas constantemente durante 1 mes.
Por otro lado se de gente adicta... así que no diré que no te puede enganchar, diré que a mi no me engancha. Hay gente capaz de casi cualquier cosa por unos porros, doy fe. He visto enfadarse con la pareja por perder una china, triste muy triste :(

Mark_Renton

opino como #7

yo llevo fumando desde los 12-13 años, ahora tengo 20. Al principio fumas solo algun que otro finde suelto, te pones to morao con 1 porro (que a veces ni te lo puedes acabar) y no esta nada mal, te ries y no necesitas para nada consumir, no tienes "mono".

El problema esta en que aunque parezca que no poco a poco el cuerpo te pide mas y mas. Yo ahora me fumare minimo de 2 a 4 porros x dia (eso entre semana, que ya los findes ni te cuento) y lo necesito, en serio, si no tengo porros ya estoy o amargao o to rayao que no se ni lo que hacer.

Yo a todos los que veo que empiezan a fumar les digo que se lo piensen, que al final es una puta mierda y cuando te das cuenta ya es tarde. Es verdad que te hechas unas risas (que buenos momentos he pasao yo to fumao xD) pero esque a la larga no merece, te dejas un dineral y para nada.

En cuanto a lo de los efectos si que es verdad que te dejan mas atontao y pierdes agilidad mental, aunque tambien es verdad que no es tan exagerao como lo suelen poner. Yo llevo muchos años fumando canutos y aun asi estudiaba y sacaba bastantes buenas notas, pero si es verdad que la larga se nota.

En fin que me enrollo xD yo que tu intentaria no subir de lo que fumas, que es bastante poco, si fumas de vez en cuando no pasa absolutamente nada pero lo dificil es no ir subiendo la cantidad con el paso del tiempo y mas si dices que eres propenso a las adicciones.

Espero que te ayude ;)

SomeSay

Yo he fumado hace bastante, siempre esporádicamente y sin ninguna dependecia, hasta el verano pasado, que fumaba todos los dias, al menos uno, y eso el dia que menos.
Los fumaba porque me encantaban, me evadían de la realidad y eso me trajo bastantes problemas.
Y como dicen, es que ya me podia fumar dos y no me hacian tanto efecto como antes.
También notaba que ya no era el mismo, la mejor manera de describirlo es mentalmente pasivo.
Se me iban los pensamientos de la cabeza en la mitad de una conversación y tal.
Yo también soy bastante propicio a hacerme adicto de las cosas, llegó un punto en el que sabía que estaba enganchado, pero no le ponia fin.
Hasta que un dia tuve un susto muy tonto pero bastante gordo para mí y me acojoné. Desde entonces cero. Alguna caladilla, algun finde, pero ya ni me gustan, cada calada es una calada de recuerdo de aquel dia.

Y me jode, me jode que por culpa de aquel dia no pueda fumarme un porro tranquilo, viendo una serie o con los colegas de vez en cuando, y evadirme por un rato como antaño. Pero por otra parte me alegro porque me ayudó a dejarlos de una vez por todas.

Conclusión, no lo conviertas en hábito. Fuma si aparece la oportunidad, pero no la busques.

1v0ry

Mientras no te fumes más de 10 porrazos al día no tienes por qué preocuparte, si llegara el día que te digo, entonces replanteátelo como yo.

La cosa está en un término medio, pero si eres de los que sólo fuma los fines de semana, entonces no corres riesgo, siempre y cuando te abstengas entre semana. Es como si entre semana te apetece echarte una cervecilla, pero no por ello te vas a emborrachar todos los días.

nerkaid

Si quieres fumar fuma, si no déjalo de golpe, porque de poco en poco, acabaras fumando.

ukuki

#24 No tienes ni idea. Con uno al día ya tienes suficiente para crear una dependencia bien jodida.

D

#17: un estudio con quince sujetos no parece excesivamente serio. Además, cuando salió la noticia en Terra, se aclaraba que "los expertos reconocían que el estudio no prueba que fuera la marihuana, y no otro factor, lo que había provocado esas diferencias cerebrales".

Relacionado: El cerebro se hace un churro con marihuana:

«La reciente polémica sobre daño cerebral y marihuana tiene su origen en un informe de A.M.G. Campbell y asociados publicado en The Lancet en noviembre de 1971, en donde se afirmaba que los cerebros de 10 grandes fumadores de marihuana mostraban evidencia de atrofia cerebral, tal y como quedaba demostrado por una encefalografía aérea.
El prejuicio de los autores queda en evidencia por su denominación de los usuarios como "adictos", y por su cita favorable al dudoso trabajo de Kolansky y Moore en el que se asociaba el uso del cannabis con las enfermedades mentales. Incluso si prescindimos de esto, las deficiencias del estudio de Campbell son pasmosas. Los diez sujetos sometidos a estudio eran enfermos mentales, y no se estableció comparación alguna con otros enfermos que no fueran usuarios de cannabis. Por lo menos uno, y quizás dos de estos sujetos, eran epilépticos, y varios habían sufrido lesiones en la cabeza, uno era retrasado mental, y hasta cinco de ellos eran esquizofrénicos. Todos habían tomado LSD, la mayoría, anfetaminas, y unos pocos eran usuarios intensivos de opiáceos, barbitúricos y tranquilizantes. El posible papel del alcohol, que es un conocido neurotóxico, no fue contemplado. La peculiaridad de la muestra y la ausencia de un grupo de control hacen inservibles los resultados obtenidos por Campbell y su grupo.»

Que viva la ciencia, cojones.

G

mientras no abuses...

GranTorino

Si sabes que eres propicio a tener adicciones, ya sabes, déjala o aumenta los intervalos en que la consumes.

Si no tuvieras ese supuesto problema que dices a tener adicciones, igual ni respondería, tengo amigos que fuman polen de ese día tras día tras día y siguen vivos, algunos hasta tienen trabajo y una buena vida, así que nada, si ves que se te va de las manos, corta el rollo. Pero creo que la marihuana en sí por su composición química, no crea adicción, eso tengo entendido pero alguien que sepa más del tema que te lo aclare.

MouZ

llevo 6 años fumando casi totalmente a diario(y no 1 porro ni 2), y creo que es a lo unico que no me he enganchado. Ahora estoy fumando menos y la verdad me puedo tirar 3 semanas sin fumar que luego fumo un fin de semana y no vuelvo a fumar asta despues de 1 mes. Y no me pongo de mala ostia, ni le pego a nada, ni nada de nada

Usuarios habituales

  • StkR
  • PERROCK
  • Soy_ZdRaVo
  • Rabilargo
  • ukuki
  • n40k1
  • NokS