Mi situacion es insostenible

glezdev

Pues dejo datos y opinad.

Salario : 1300 euros netos

Gastos
Alquiler : 600 €
Comida : 200 €
Seguro Médico: 45€
Luz y Agua : 80€
Metro : 16€
Peluqueria : 15€
Fibra y movil : 30€
Gasolina : 40€
------------------------------1026€ solo de respirar , tener un techo , comer y cagar.

garlor

esto ya esta hablado, alquilas por encima de tus posibilidades

32
Overwatch

Pues te sobran casi 300€, tan insostenible no es.

12 1 respuesta
Sinso

Dónde vives?

Pitufooscuro

En alquiler nunca tiene que superar un 30% del sueldo para poder ahorrar, creo que tendrás que compartir piso.

3
B

#1 Con todo respeto de alguien que gana 20€ menos que tú... comparte piso. No puedes vivir solo de alquiler cobrando 1300. Es una putada porque te quita privacidad, pero es la única manera de ahorrar: Compartir con otra persona.

Compartiendo tendrías de gastos:

Gastos
Alquiler : 300 €
Comida : 200 €
Seguro Médico: 45€
Luz y Agua : 40€
Metro : 16€
Peluqueria : 15€
Fibra y movil : 15€
Gasolina : 40€

671€, ya tienes 629€ para poder ahorrar si te lo montas bien todos los meses

13
FerPina

600e es un piso o una habitación?

2 respuestas
Hukha

No estás tan mal.

Compra una máquina y ahórrate la peluquería, en dos meses recuperas inversión.

El seguro médico también sobra.

1 2 respuestas
B

#7 si vive en una ciudad donde una habitación son 600€ y cobra 1300€, el problema entonces lo tiene él.

#8 esa es otra, mi peluquero es un morito y cobra 6€ el corte, y me lo corto cada mes y medio. Y el seguro médico privado más de lo mismo. Otro "capricho" que para algo tenemos seguridad social. Al final es lo de siempre. Los gastos "hormiga" son los que revientan al mileurista. Y el que fuma y le gusta la fiesta, ni te cuento como se dropea a la basura el dinero.

2 respuestas
Vandalus

O tienes con quien compartir gastos o la suerte de tener papis que te paguen el piso o los gastos.

Triste pero es asi.

Thesadato

#1 Seguro medico?

Puedes ir a cortarte el pelo a un paki por 6€.

Puedes gastar menos de 200€ comiendo mas sano, fruta, verduras, legumbres arroz y pasta y compra poco pollo,pavo y cerdo. Manzanas y arroz y a campeonar.

3 1 respuesta
tada

1026€ por un techo, comer y cagar? que vives en Venezuela? eso es calderilla

Tu alquiler no debería superar los 400€ (30% del sueldo), ese es el principal problema

RubaPowa

Seguro medico y peluqueria fuera , tira del público y cortate el pelo tu mismo .
Pero vamos el marron lo tienes al meterte de alquiler cuando supone la mitad de tu salario.

Busca pareja y a compartir gastos hehe

Zeloran

has pensado en pasarte al cohousing? es la moda entre los jóvenes

10 1 respuesta
Hukha

#9 Yo puedo entender que quiera un corte mejor que el del morito de 6€ y que quizás necesite corte cada 15 días si tiene el pelo de lobo ibérico español
Yo estuve ahí, la solución es aprender a cortarlo en casa

1 1 respuesta
FerPina

#9 a mi me cuesta 15 el peluquero peor voy cada 2 o 3 meses.

Cuando estaba en Alemania y me costaba 30 a 40 pavos acabe diciéndole a mi pareja que me lo cortase ella.

Esta claro que no es 600e por habitación, pero bueno era una forma de decirle que alquile una porque no puedes pagar el 50% de tu salario en alquiler. O tienes pareja para compartir gastos de piso o ganas más dinero o toca vivir en habitación compartida. Todos lo hemos hecho, es lo que toca. O vivir en casa papis.

1 respuesta
B

#15 Su situación está clara: con compartir con 1 persona una vivienda, puede mantener el peluquero de 15€ al mes y el seguro privado si quiere.

#16 está claro. Opino igual.

1 1 respuesta
Hukha

#17 Tal cual

#1 Yo cobro más del doble y pago menos alquiler por que comparto, la vida es dura

1
glezdev

Pero como voy a compartir con 34 años , si ya estoy rallao por no tener para una entrada de un piso como para irme a un cuarto .

Me corto el pelo 1 vez al mes , no voy a ir a un paki de 8 pavos.

@Hukha Porque tendras 20 años

7 respuestas
LadyMcFadyen

Pero los gastos de peluquería que pasa, son todos los días o semanas o que? 🤣

Yo en tu situación me quitaba lo de la peluquería y el seguro médico (te habla una que también tuvo seguro privado y lo echa de menos porque ya no me puedo pagar ninguno eh).
Y por mi zona algún piso de 500/550 he visto y me pillaría seguro, por rebajar un poco el precio, pero los alquileres lo mires donde lo mires están desorbitados. Aunque según he entendido del primer post al menos vives solo de alquiler, y esa tranquilidad no te la quita nadie 🥲🥲

ThOrKeMaD

Habitación compartida de nada

FerPina

#19 evidentemente puedes no compartir. Pero también te toca asumir que no puedes ahorrar. O lo uno o lo otro.... Bueno o tené rmwjoe curro pero eso es jodido....

Hukha

#19 Si compartieses alomejor tendrías para la entrada...
Aun así no sería la mejor decisión pillarte una casa con la que cae

Martita-

Algo ha cambiado para muy mal en este mundo, cuando con 1300€ no puedes vivir solo, o si puedes, no puedes ahorrar en condiciones, porque todo ha subido una barbaridad.

Y te das cuenta de que algo ha cambiado a muy mal, cuando la mayoria te dice "pues comparte piso", cuando esa deberia ser la ultima opcion. Que no estamos hablando de alguien que cobra 600€...

62 5 respuestas
B

#19 vale primiko, pues sigue en el poz0.

#24Martita-:

Algo ha cambiado para muy mal en este mundo

Sí, que los alquileres han subido en proporción mayor que los salarios en estos 15 años desde la crisis 2008.

1
FerPina

#24 le recomendamos eso porque es la opción que tiene. Cual sería tu consejo para que no le pasase eso?

Si la cosa está jodida, el alquiler no debería estar tan caro. Muy bien. Si. Y ahora que opciones hay para el en su situación?

1 respuesta
Hukha

#19 algunos más, ya mas cerca de los 30 que de los 20, aun así comparto con alguien de +30. Ganas no me faltan de vivir solo

#24 Bueno, eso es el tema ciclico, el mundo es una mierda blabla y no debería ser así, todos estamos de acuerdo... Pero es así, hay que adaptarse o morir (Ahorrar 0 e irse al foro a llorar)

2
Yamb

#8 15 euros al mes en peluqueria, ni que fuese una mujer...

11
Martita-

#26
Hombre, pues lo que habia que hacer es echarse a la calle, pero claro, para que...

3 respuestas
glezdev

Que si entre que salgo un par de veces a cenar , cine ,tomar algo , me hace falta algo de ropa ya se me van los 200 y pico euros que dispongo en un mes normal .

Usuarios habituales