Mi vecino me la lia

PruDeN

vaya listo xDD

tu no te dejes timar, que ahora se lo coma o el o el propietario

MTX_Anubis

esas cosas no las cubre el seguro del piso? No sé, yo hablaría con ellos a ver que te cuentan.

boselecta

el seguro del hogar creo que esta para estas cosas

S

Opino como #32 y como #33, y añado que a #1 le intentan timar.

afketo

llama al seguro, viene un perito (de verdad no el tonto ese) y el ya se encargara de todo

makkki

No le pagues un puto duro. El listillo ha contratado a sus amigotes para que te sablen bien. Yo por lo menos me despreocuparia, porque estos que tanto chillan i tanto fardan luego no tienen una mierda.

A

Si es alquilado, la culpa es del dueño del piso. Tú no tienes porqué hacerte cargo de los desperfectos del mismo, así que te la han metido doblada.

PD: Este caso se da suponiendo que el piso sea propiedad del tío ese, si es más bien en plan leasing...lo mejor es que mires el contrato, si lo tienes.

michi

el tio ese es un geta, no le pagues nada de nada porque con el seguro no habria que haber pagado nada

Shikoku

Para empezar ya lo ha hecho mal, pagando de su mano la reforma, por ahi le puedes joder bien, diciendole que no, y tienes las de ganar, pq eso tenias q haberlo arreglado tu con el pintor o ñapas q tu eligieras.

No cedas y pagale menos de los 400€ y q se joda

Intriga

y el seguro de la casa para que esta?

Silvio_Dante

#1 el tio seguro que tiene seguro y se lo cubre todo pero estara intentando ganarse un "sobre sueldo" xD

aksarak

Te aconsejo q esta noche llames a Buenafuente y les cuentas tu problema, ¿Te lo solucionaran?, no, pero hacen gracia y te ries, y ademas te hacen una cancion.

Habla con tu seguro y mira lo q podria pasar, como debes actuar y si ellos te pueden ayudar en algo. Alomejor hasta consigues un dinerito tu...

It3m

Yo creo que tu vecino es un listo, los desperfectos que ocasione tu piso los tiene que pagar tu seguro y si no tienes los tienes que pagar tu, pero ojo tambien lo contratas tu, no el.

E

Veamos si el desperfecto lo has ocasionado tú, llamas a tu seguro y lo más seguro es que te lo cubra, ese tio no tiene porque llegar, hacer el la reforma y venirte a pagar, tú ahora si quieres y si de verdad te cubre el seguro esa reforma, llamas a tu seguro y le cuentas lo sucedido, y ellos se encargarán de hablar con ese tipo y hasta de llevarlo a juicio si hace falta, así funcionan los seguros.

Es decir el no tiene derecho a hacer la reforma él y hacer eso, posiblemente ese sujeto no tenga ni asegurada esa vivienda, porque es muy extraño que haga eso una persona normal, o quizás es un timador, en fin hazme caso llama a tu compañia de seguros y le cuentas lo sucedido y le das los datos del otro sujeto y fin de la historia.

B

No te la juegues, es colombiano, llamara a sus paisanos sicarios y al día siguiente te encontrarás a toda tu familia, incluido tu canario colgados de una farola en el parque de tu barrio.

Yunaja

#34
Depende del seguro...
Por ejemplo, a mi madre en su bar se le rompio un cristal de una ventana y el "seguro" no se lo pagó O_O

#45 +1

mDity

y el inutil de abajo no tiene seguro o q?

tu tienes?

en ese caso, el inutil de abajo tenia q recorrer a tu seguro.

los de tu seguro iban i lo arreglaban easy&fast.

y si todo lo que has dicho es cierto, mandale a tomar po'l culo por hilipollas.

A ver si luego va a querer reformarse el piso y quiere se lo pages tu.

Deoxys

#45 corbata colombiana, no digo más

Weroh

Habla con tu seguro, yo sería lo que haría...

nauthiz

vete a un bufete de abogados y preguntaaa!!, q seguro q habran "presupuestos sin compromiso", sin ofender a la comunidad de MV, pero mejor ponte en manos profesionales que preguntar no mata y asi te ahorras los contratiempos que pueda pasar.

como dice el refran mas vale prevenir que lamentar.

2

#28 que te hayan timado a tí en concreto ni significa que todos los fontaneros hagan lo mismo.

Hay muchos tipos de averías, dentro de un tipo de avería hay 50 variables distintas y una misma obra en casas distintas cambia radicalmente. Una reparación o reforma en una casa puede costarte el triple que en otra.

MoRiBuNdO

Yo trabajo de administrador de comunidades de vecinos y te comento lo siguiente:

  • Deberias de haber llamado a TU seguro, porque la fuga está en TU casa. Si no tienes seguro y la fuga es culpa tuya a joderse y a pagar todos los gastos.

Lo sensato sería que las 2 compañías de seguros se lo hubieran ventilado entre ellos :)

Y si el lo ha pagado de su bolsillo y tiene claro que la fuga provenía de TU propiedad, debes de pagarlo y tiene todo el derecho de meterte a juicio para reclamar el dinero invertido en la reparación.

Suerte con el tema!

Bpicapiedra

El puede decir misa en arameo.

El que tiene que decir a quién pertenece la avería es el perito de la aseguradora.

Merkury

#1 A mi hace unos dos años me paso lo mismo (el tema de la fuga en la ducha) subio la vecina y dijimos de acuerdo vamos a llamar a los seguros, vinieron peritaron dijeron culpa tuya (refiriendose a mi) cojieron llamaron a los ñapas que el seguro quiso y lo arreglo todo.

Ahora el tio este te esta intentando timar 400€, mas que nada porque no te ha dado opcion a arreglarlo, de hecho ni habras visto la fuga.

Si al final te denuncia y te lleva a juicio (cosa que posiblemente haga el lanzaflchas ese) en el juicio puedes alegar que tenias desconocimiento del desperfecto, ya que si el no llamo a un perito (si en realidad el es perito, su peritaje no es valido en ese caso) ni al seguro ni nada oficialmente tu no sabias nada y es su palabra contra la tuya.

Saludos y suerte

Letalius

Todo depende de si el tipo levantó acta notarial del desperfecto y el tiempo que haya pasado desde entonces hasta que lo arregló. Si el tiempo es bastante estás jodido, si no, pues no.

Un saludo.

Sony

Si tienes seguro no creo que haya ningún problema, ignórale.

Pontifex

El tío se ha pasado de listo, lo ha arreglado por su cuenta sin hacer constar por ningún perito (él mismo no vale) que lo que ha hecho es arreglar un desperfecto provocado por tí, que se coma los 400€ con patatas que tú ni tu aseguradora vais a tener que pagar un duro.

ungarense

como ya dijeron x ahi no agas nada, si no haces nada tienes las de ganar, incluso puedes decir que no se te comunico nada del desperfecto ni nada, te haces el loco y las tienes de ganar

E

#52 ¿Qué dices?

Respecto a esta frase:

Y si el lo ha pagado de su bolsillo y tiene claro que la fuga provenía de TU propiedad, debes de pagarlo y tiene todo el derecho de meterte a juicio para reclamar el dinero invertido en la reparación.

El lo ha pagado de su bolsillo por varias razones:

No tenia ni puta idea de como funcionan los seguros
Intento timar a #1
No tiene seguro
Tenia miedo que los seguros lo alargarán y los inquilinos se quejaran

Si mi seguro me cubre eso, que el tio vaya al seguro y se las entienda, y que la pele.

K

Ese tipo de cosas las tiene que cubrir tu seguro de la casa en caso que sea tuya y si es de alquiler pagas tb un tipo de seguro que hace responsable al propietario del edificio para la reparación. En caso de no tener seguro y tengas que hacerte tu responsable de esa reparacion estas en el derecho de buscar tu los operarios que q quieras para reparar lo que comentas, lo que me huele a mi que este tio quiere que tu pagues esa reparacion pero el sabe que el deber de pagarlo es suyo por eso tiene las facturas a su nombre. Esa es mi opinion asi por encima si estubiera yo en ese problema lo miraria muy a fondo todo antes de soltar 1€.

Usuarios habituales

  • egrimm
  • Bpicapiedra
  • Deoxys
  • 3eat1e
  • travelplan
  • rcNgl
  • _-DyN4MiC-_