Mi vecino me la lia

rcNgl

A ver os comento:

Hace un mes y medio nos llegan las colombianas de abajo diciendo que tienen el techo suyo encharcao y con fisura (pekeña) por la parte donde tenemos el cuarto de baño.. pues bien.. nos llega el dueño del piso y nos dice que tenemos que solucionar el problema.. y que lo tenemos que hacer ya..

Hasta ahi bien.. porque el está en todo su derecho etc... pero ahora viene el tio.. y viene amenzando a mi madre que como no lo pague la mete en juicio.. porque el es perito o yo que sé y dice que se mueve mucho x el mundo del derecho, abogados etc.. total.. Se supone que si yo hago el desastre.. yo contrato al albañil, y al fontanero dentro de las posibilidades que mi economia me permite.. pues bien, este individuo llamo a un amigo suyo fontanero y albañil para que les hicieran la reforma, 400€ de reforma por una mierda de fisurilla.. y por pintarlo, q eso lo pinto yo mismo vamos, y el colega pues llama a sus amigos y le cobran todo eso.. y si son sus amigos le pone esos precios no me kiero imaginar que standing tienen en el mercado.. deberan ser picasso y da vinci sus amigos..

A ver el otro día me llegó con una fotocopia del recibo de 400€.. dandome a entender que eso era la prueba de q yo tenia q pagar 400pavos.. mala suerte para el.. que yo entido tb del tema este.. y una simple copia de un recibo no sirve para nada.. me tiene que dar una factura con un glosario del presupuesto.. lo que ha costado cada cosa.. y original.. y mas tarde dejarme una copia...

Yo he pensado una cosa.. mi nombre no aparece por ninguno de los contratos que el ha tenido con el alabañil, pintor ni fontanero..y está todo pagado..digo yo.. que si ya lo ha pagado y encima a su nombre.. como que la ha cagado no? Si me mete en juicio.. yo podría decir que el ha pagado voluntariamente la reforma.. o para no mentir decir que no me dejó averiguarme a mi mis cosas.. y por lo tanto como está pagado, legalmente no tengo porque pagar nada no? Que pensais vosotros.

T

supongo k estas de alquiler...

Suponiendo eso, tu pagas una fianza al entrar de alquiler que te cubre eso, pequeñas cosas rotas que rompas tu y que te tengas k responsabilizar tu.

Pienso k eso va a cargo del dueño del piso y no del inquilino, en todo caso, sea "culpa" tuya o no no tienes k pagar nada.

responsable el dueño--> paga él todos los gastos

responsable tu--> no pagas nada, la fianza lo paga

te esta metiendo el palo el hijo puta ese

T

y me dejé algo... leete el contrato firmado que tienes por si comenta algo de averias o pequeños desperfectos frutos de la edad del piso y/o inclemencias meteorologicas.

rcNgl

soy dueño del piso xD..y na por lo visto es que la bomba de agua de la duxa se ha movido :S.. pero vamos que vino su fontanero.. y por mirarmelo ya me cobraba 70€ y por ponerle un poco de silicona 50€.. y le dije comor? hahano.. y le dije que queria todos los datos etc..

NosFeR_

La solución a tu problema no la sé la verdad, pero tu vecino es un hdp aprovechado vamos... ese ha hablado con algún amigo suyo que le hiciera el tongo de los 400€ y a ver si así se sacaba una pasta por la cara, de gente así de hdp está el mundo lleno...

rcNgl

Ah un dato que se me olvido.. el ha contratado que le pusiera el techo nuevo, toda la pintura y toda la fontaneria etc.. digo yo que si tengo que pagar algo.. es la parte afectada no?

T

mmm ok tu eres propietario y los de abajo son de alquiler?

entonces la cosa cambia.

mmm el dueño de abajo o las colombianas o quien sea no tienes que pagar nada ya que tu les has ocasionado el desperfecto.

Ahora bien, si el piso es nuevo, tienes un año para reclamar a la constructora que arregle los desperfectos, estan obligados por ley a reparatelo, si es mas antiguo de un año... mirate el seguro del piso a ver k te cubre.

slaanesh

si el tio te dice que lo soluciones y lo soluciona el contratando a amigos a los que les va a dar chollo pues seguramente cueste menos y es para sacarte las pelas la culpa es suya, vamos, si no tendriais que haberlo acordado entre los dos, que se joda

rcNgl

#7 si el caso es q me lo cubre.. pero es q no me ha dejado hacer nada y ya me vino el tio con la factura etc.. y que se lo pague ya etc.. sn dejarme a mi intervenir ni nada :s.. y encima me viene con la mierda de recibo.. como si eso tuviera algun valor y encima en fotocopia..totalmente manipulable etc..

_-DyN4MiC-_

Yo tal y como lo veo, me meteria las manos en los bolsillos y no haria absolutamente nada, ahora mismo tienes las de ganar.

Es lo que te dice #8, te dice el tio de arreglarlo y tu quieres tambien arreglarlo, no hay problema, pero llamas TU al fontanero y al pintor que TU quieras, no a los que el se quiera traer.

APOCa

pienso que vivir en un piso es una mierda. Suerte :s

_-DyN4MiC-_

#11 Bueno, es que no todos podemos vivir en grandes palacios como tu. Que le vamos a hacer.

APOCa

es lo que tiene ser de pueblo :s

Kb

no tienes seguro para este tipo de cosas?

rcNgl

#14 sip.. y me lo cubre xD pero el tio vino con las prisas.. y el se las arregló... no contactó conmigo nada mas que para decirme q le pagara eso xD

T

#10 perdona que no te de la razon.

El propietario del piso ha escogido a quien ha querido por el simple echo de que es su propiedad y tiene la obligación de escoger él a los paletas, eso si siempre que se pique o se haga alguna chapuza en su propiedad, en estos tipos de casos de pica o se arregla la cosa por ambos pisos, en el piso del MVidero se pica el suelo y se arregla el escape o lo k sea.

En el piso colombiano o vecino, indistintivamente d ekien sea, hay que picar, pulir, enyesar y pintar.

Pero hay un problema, el pibe este del piso de abajo ha ido del palo por su cuenta, cuando tenia que hablar con el seguro del piso del Mvidero y ese mismo seguro envia a la compañia de paletas afiliada a esa aseguradora.

No hay mas, se ha pasado de listo y ya esta.

#1 puedes hablar con tu seguro y comentarles si pueden pagar dicha factura, aunque la respuesta sera niano niano ya que no tienen pruebas de en que estado estaban ambos pisos.

Solucion? no pagues nada hasta que tu aseguradora se mueva y/o en todo caso, recibas una denuncia del vecino, que tal y como lo planteas, es un hijodeputa y va a tardar poco.

androide

Yo... por ese precio, voy a juicio y hago lo necesario para no pagar los 400€

Cuando te montas un piso, montatelo bien... las cañerías del agua, que se pasen por tu propio techo (montando un techo falso) y así los daños sólo serán para ti.

geronimo1

#6 Si hombre y pagale la comida de paso

2 comentarios moderados
Deoxys

lo que tienes que decirles es que a chupar del bote a otro país, y que a prostituirse a otro sitio

a ver que cara te ponen

evilsol

no le des ni los buenos dias en el ascensor de par de mañana.

Dod-Evers

Parecéis nuevos...

#1, contacta con tu seguro, si vives de alquiler, con el arrendador y que sí tendrá seguro. Si la casa es de menos de 30 años, lo cubrirá el seguro de la constructora, o incluso la comunidad...

Y 400 euros me parece poco para los precios de ahora... y date cuenta que lo que tienen que hacer es cambiar un trozo de cañería a lo sumo... no sólo pintar. COn pintar lo que haces es maquillarlo... y al dueño del piso de abajo, que se le bajen los humos.

PD: Si la ha pagado ya el, tu no tienes que hacer nada... xD

LaChilvy

Yo de ti tampoco los pagaba.

Sr_RoS

#1

mira a ver cual es el valor de las reformas en otros sitios, y si es mas de 400e, paga.

Si es menos de lo que te pide, pregúntale que por que no ha contado contigo.

Que no te tomen el pelo

3eat1e

#25 Preguntar no, tendria que haber pedido presupuesto.

SeiYa

Mirad, con la puta crisis, ahora eso te lo arreglan por 100-200 pavos.

¿Cuánto tiempo necesita para cobrar 400 euros? Pensadlo friamente ¿10 horas? hablaríamos de 40 euros la hora que ya es MUCHO pero ... ¿10 horas? já! Ese no ha tardado ni 2 y quiere pagar este mes la hipoteca sin despeinarse.

Qué no te coman la oreja, si a caso, el p..ie.

3eat1e

#27 Un fontanero, un electricista o un ñapas no necesita más de 5 horas de trabajo para clavarte una factura de 800€. Cobran más que un médico, aunque bueno, está bien que nos vayamos dando cuenta ya de que llevan pagando la hipoteca a costa de los demás desde hace ya demasiado tiempo.

Bpicapiedra

Lo que pasa es que tu vecino ha ido de listo...

Si te reclama una avería que has producido tú, lo lógico es que tú avises a tu seguro y venga un perito a ver de quién es el daño.

Si es tuyo, tu seguro pondrá los medios para arreglarlo. Si es del otro, pues el otro verá.

Pero ahora con la avería solucionada, a ver quién perita nada.

Incluso podría haber sido una avería de la comunidad, en cuyo caso tendría que pagar el seguro de la comunidad.

Ya se sabe, que andar entre seguros es una mierda, pero es es proceso a seguir en estos casos.

la_yerbas

A mi albañil le a pasado lo mismo , solo que a el la vecina lo a denunciado antes de decirle nada ,fue a juicio ayer y le toca soltar 500€ ..

Pero en tu caso y habiendolo arreglado el antes , ni idea .

Usuarios habituales

  • egrimm
  • Bpicapiedra
  • Deoxys
  • 3eat1e
  • travelplan
  • rcNgl
  • _-DyN4MiC-_