Microcortes constantes, sin internet. Compañia se desentiende

V

Buenas

Vivo en zona rural y hay una compañía que tiene el monopolio de la instalación de internet, va por radio.

El problema es que constantemente tengo cortes de internet, o días enteros sin nada.
Teletrabajo, y me está suponiendo muchos problemas.

El problema viene a que no contestan al teléfono de atención al cliente, me cuelgan. Después de 20 llamadas conseguí que me hiciese caso uno, pero cuando estaba comentándole, me colgó y ya no me lo volvió a coger más.

El wasap 24 horas lo mismo, consigo que me digan, "estamos mirándolo" pero nada más, ni información de la incidencia, ni posible solución, ni nada.

Alguien sabe si tengo alguna herramienta de queja que sirva? o una compensación de daños, o algo que pueda hacer ? (al margen de cambiar de compañía)

Un saludo

verseker

Internet 4g.

n3On

O ir al local donde esten y pegarle fuego... :)

2
AS7UR

Es que lo quieres todo majo... Quieres la tranquilidad, el aire puro, los sitios amplios y la vida sencilla del campo, y tener una conexión de la hostia que vaya como la seda. Pues no, si quieres buen ping y no tener microcortes, te vas a un núcleo urbano, respiras mierda, estas la de Dios sin encontrar un puto sitio para aparcar, estas rodeado de una alta densidad por metro cuadrado de imbéciles, donde no pega casi el sol, pero eso sí, con 600 simétricos y un ping de puta madre.
Es urbano, tú verás...

14 2 respuestas
neZbo

Si te lo puedes permitir échale un vistazo a Starlink: https://www.starlink.com/

560€ El equipo + Envío y 99€ / mes

Si no puedes/quieres pagar eso y la compañía que dices tiene monopolio en la zona y la cobertura 4g es una mierda como pasa en algunas zonas rurales, pues tienes un problema...

1 3 respuestas
ramaGZ

Luego nos preguntamos que por qué hay tanta demanda de vivienda en las ciudades. A mi me ocurre eso y en 3 meses ya estoy en otro sitio.

V

#4 tengo 1 mega de bajada, no me quejo, pero no me dejes sin internet mientras trabajo, o por lo menos, contesta

1 1 respuesta
AS7UR

#7 no te voy a contestar, tengo el monopolio.

8
B

Oficina del consumidor, ponerles a caldo por twitter grabando conversaciones y colgandote, etc etc

1 respuesta
V

#9 y haciendo lo de la oficina del consumidor, hay alguna compensación o lo único que se consigue es que les llamen la atención?

Saido

#4 600? pleb

TripyLSD

Podría servir de ayuda indicando qué compañía es la que te da el servicio

3
v6north

#5 Interesante...

APOCa

Internet 4g. Rediber por ejemplo.

SuperMatute

En cuanto te pongan la vacuna te irá como la seda.

josepginer

Vacuna y 5G cerebrales haciendo tethering. WIN

garlor

los maximos daños que puedes pedir en una conexion a internet residencial es que te devuelvan cuotas

v6north

#5 el tema latencia y microcortes que tal?

Lo has probado aquí en España?

1 respuesta
neZbo

#18 Qué va, no lo he probado, vivo en nucleo urbano. Pero me acordé de que había empezado la beta de Starlink hace poco. Según he leído son hasta 150mb y unos 40ms de latencia. Pero habría que verlo en funcionamiento...

isvidal

Movil como hotspot y a campeonar. Mi internet de pueblo va bien, pero trabajo mejor compartiendo el 4G de mi iphone

Dek0

Ponles coloraos por redes sociales.

A las empresas les encanta hacerse los suecos cuando contactas con ellos a través del teléfono de atención, pero bien que les jode cuando leen otros posibles clientes todo el mundo lo zotes que son.

D10X

Igual q el resto, tirando de hotspot con el movil perfecto.

Es mas, yo compre un router 4g portatil q permite SIM y busco la zona de la casa con mas cobertura, y dejo el router alli (apoyado en la ventana, un tejadillo, etc ...)

Seyriuu

#5 Hola, ¿me podrías dar más info de esto?

Aunque 99 €/mes me parece muy, muy caro...

1 respuesta
neZbo

#23 Básicamente es internet vía satélite del tito Elon Musk, aquí lo explican un poco: https://www.xataka.com/espacio/starlink-abre-beta-espana-estas-sus-condiciones-precios

1 respuesta
Seyriuu

#24 Lo he mirado y tiene buena pinta, lo probaría si no fuera por la cuota de 99 euros, me parece exagerao...

Igual pruebo el rediber ese, que mi zona en teoría tiene buena cobertura, aunque desde el móvil el 4g va a patadas...

1 respuesta
chevo

Si es una empresa solo de ese pueblo las redes sociales les va a sudar el nabo. Oficina del consumidor e ir presencial a la tienda a montar el pollo. Una y otra vez.

B

Como dicen por ahí yo te recomiendo que te pilles una tarifa de datos ilimitada como la de Movistar o Vodafone y la enganches a un router 4g si es que en tu zona tienes una cobertura decente. Yo también vivo en una zona rural que tenía adsl de 3mb y fue lo único que me dio un poco de vida hasta que hace poco pusieron ya la fibra.

neZbo

#25 Sí, el precio es elevado, pero en las zonas en las que no llega nada más es una opción muy a tener en cuenta si necesitas cierto ancho de banda con un tiempo de respuesta aceptable.

1 respuesta
Seyriuu

#28 Desde luego, prefiero una vida con internet caro a sin internet.

Por ahora he contratado Rediber que me ha parecido interesante, probaré un mes con ellos y si no me sirven los daré de baja.

7 días después
Seyriuu

Refloto el hilo.

Contraté Rediber en una casa donde tengo cobertura de Orange, y me llegó ayer el router (lo contraté jueves, llegó miércoles, una semanita, un poco largo, pero bueno, es lo de menos).

Estas son las conclusiones. Tengo línea ADSL de Orange y ahora tengo este router 4g que corre con cobertura Orange:
La línea ADSL en el mejor de los tests tiene 5 megas de bajada y 2 de subida, lo usual es que la subida esté en 1 mb, a veces menos.
El router 4g tiene tests de 10-15 megas de subida y de bajada (parecen ser simétricos).

Jugando al lol con la línea ADSL tengo un ping de 120 a 270 que no para de saltar arriba y abajo, con ocasionales microcortes y lagazos.
Jugando al lol con el router 4g tengo un ping de 55 estable.

Puede que una conexión de 10 mb simétricos y ping estable os parezca una mierda, pero para mí esto es la luz, es una mejora gigante. Salvo si quiero bajar algún fichero de varios gigas la conexión me va perfecta.

Ayer y hoy además ha habido tormenta y lluvias y no ha habido ninguna diferencia.

10/10 os lo recomiendo a todos los que viváis en alguna zona rural. Eso sí, comprobad que tengáis cobertura 4g (la web de la compañía os da enlaces para mirarlo).

1 4 respuestas

Usuarios habituales