Miedo a que mueran mis padres

B
#42EuRyNomE:

A mis 33 años y tras pasar varias pérdidas de personas importantes, veo que conforme me hago mayor me preocupan mucho más estas cosas.

Ayer mismo mi padre cumplió 60. Y hace unos días tuvimos una conversación bastante extensa y trascendental aprovechando que me vine a mi tierra de visita. Me contó cómo empezó poco a poco a tomar conciencia de su propia mortalidad a medida que iba acumulando años y la generación anterior a la suya iba enfermando y muriendo. Cuando murió su último tío, ya después de perder a ambos padres, dice que una de las primeras cosas que pensó fue: el siguiente ya soy yo.

Y sí, a mí me pasa algo muy parecido a lo de #1 . Estoy en Madrid y hablo por teléfono con cierta regularidad con mis padres, que están aquí en Tenerife. Pero tengo permanentemente un nubarrón negro en la parte trasera de mi mente. ¿Y si hoy ha pasado algo? ¿Y si hoy es el día?

Eso me ha llevado a prepararme como es debido. Sé qué pasos tengo que tomar, a quién debo llamar, etc. Es la única manera que tengo de tener cierta tranquilidad.

1 2 respuestas
tute07011988

Cuando tus padres llegan o se van acercando a la edad anciana pues de vez en cuando piensas en cuando no estén, pero no es sano lo que tú haces. No sé la edad que tendrán los tuyos, pero seguramente vivan 20 años más y no puedes pasarlos tú pensando que les ha ocurrido algo porque no cogen el teléfono.

Lo que hay que hacer es pasar más tiempo con ellos y tener la mejor relación posible, porque eso es irrecuperable.

1
XarevoK

#61 Salvo que tenga algun tipo de enfermedad, preocuparte por si cualquier día random se muere una persona de 60 años no tiene sentido, anda que no le quedan años buenos por vivir.

sPoiLeR

No hay que tener miedo pues es el ley de vida. Lo jodido es tener que enterrar a un hijo, eso si que acojona.

B

Yo un dia, viviendo tambien lejos de mis padres, me pille un disgusto totalmente absurdo porque pense "tengo 26 años, mis padres me tuvieron con 35, lo mas probable es que ya vivan menos que el tiempo que ya he pasado con ellos".

A los dos meses mi madre murio de un infarto subiendo a casa, sola en el ascensor.

Se resume en el topicazo de autoayuda "si lloras por no ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"

1 respuesta
UnleasheD

#65 Pues yo lo resumo en "putada y gorda".

1 respuesta
B

#66 ya bueno, lo que quiero decir es que rayarte por esto te puede hacer desaprovechar y no disfrutar el tiempo que te queda con ellos. Vivir infeliz esperando la desgracia inevitable es adelantar esa desgracia y magnificarla.

1 respuesta
UnleasheD

#67 Eso sin duda. Pero coño que premonitorio.

1 respuesta
B

#68 la verdad que un poco si, ademas recuerdo hablarlo con alguna amiga. Mas premonitorio fue cuando se murio mi abuela como un año y medio antes de esto, que soñe que se moria y me desperto una llamada de mi madre por la mañana diciendome que se habia muerto y que tenia que venir al funeral xD. Putabida.

Yo creo que estos son cosas que inconscientemente nuestro cerebro va deduciendo de todos los datos que maneja, eso que se llama "intuicion". El cerebro encuentra el patron y puede ser verdad o puede ser una rayada mental.

13malkavians

Las malas noticias son las que primero llegan, tu vive tu vida agusto que un día que estés en tu trabajo despreocupado, te llamaran para decirte, tenemos malas noticias. Mientras tanto, no lo pienses mucho y disfruta de ellos.

Retourned

#39 Yo de verdad que leyendo estas cosas me alegro muchísimo de la infancia que he tenido. Por no tenerla como la tuya, digo. Eres demasiado troll Serpentino joder.

Meaven

#61 Mi padre hace 61 años en octubre y mi madre cumplió 59, y la verdad es que no habiendo enfermedades graves en el horizonte (una rodilla algo jodida en una, y estenosis no incapacitante salvo a rachas en otro), no me preocupo en absoluto ni les veo en las últimas, para nada, especialmente mi padre está metido en tantas cosas y tan activo, que veo su muerte (natural) como algo super lejano. Ojalá no me equivoque, claro.

Para mi las malas experiencias me han hecho tener una filosofía contraria a la de miedo y angustia, disfruto de mis seres queridos sin pensar en su final, con mi abuela temía que le pasara algo, tuvo una enfermedad mental y problemas físicos que la fueron apagando poco a poco y fue horrible, el saber que poco a poco va perdiendo su personalidad y su energía, y que el momento de irse fuera una liberación, eso sí es jodido.

H

#42 Si has perdido a alguien recientemente es normal que estes mas preocupado a mi tambien me pasa.

Perdi a mi madre hace 2 años justo a finales de junio por la esclerosis multiple y aunque yo ya sabia que cualquier dia igual mi madre simplemente no se despertaba en realidad yo no era consciente de que se podia ir cuando menos me lo esperase por que en el fondo yo pensaba que siempre iba a estar ahi al menos durante bastantes años y no que la iba a perder con apenas 48 años.

Yo ya no vivia con mi madre pero debido a su esclerosis multiple tenia que ayudarla en practicamente todo desde llevarla a la compra, al banco, peluquero, hospital, ayudarla a vestirse o bajar al portal como ayudarla con las tareas de la casa y en general casi todo y eso que aun no usaba silla de ruedas aunque ya en la fecha donde murio le acababa de comprar una silla de ruedas por que ya el andador apenas le servia.

Yo no recuerdo cuando fue la ultima vez que le dije que la queria y la ultima conversacion que tuve con ella fue sobre cuando queria que la llevase a hacer la compra y lo que mas me atormenta es que quizas en el fondo deberia de haberme dado cuenta ya que esa semana estaba bastante mal y el dia anterior a su muerte tuve que ir a su casa en dos ocasiones para ayudarla a levantarse de la cama por la mañana y llevarla al sofa y lo mismo por la noche del sofa a la cama.

Despues de perder a mi madre vino mi perro o mas bien su perro un pastor aleman alsaciano de 14 años que incluso el dia de su muerte seguia queriendo jugar con su pelotita, aun teniendo displasia desde pequeño o estando casi ciego eso no le impedia ser muy jugueton aun con su edad y lo peor es que al igual que mi madre su muerte fue de un dia para otro pues pese a todo estaba bastante sano y lo habia pasado bastante mal entre la displia y operaciones de estomago pero aun asi yo le daba minimo 1 o 2 años mas hasta que un tumor en el estomago hizo que tuviera que sacrificarle y lo peor es que fue de un dia para otro pues un dia estaba jugando con otros perros, mis propios perros y su pelota y al dia siguiente no podia andar, levantarse o querer comer y como hacia mal tiempo, tenia displasia y 14 años pense que no podria levantarse por eso ya que por ejemplo yo tenia que subirle en brazos a casa sin embargo esta vez tuve incluso que bajarlo en brazos cosa que bajarlo nunca habia tenido que hacerlo, todo fue de un dia para otro ya que la noche anterior habia estado jugando con su pelota y otros perros como siempre y al dia siguiente no poder levantarse, llame al vetarinario para pedir cita me la dieron al dia siguiente y el resultado fue un tumor inoperable.

Despues de mi madre y mi perro vino mi abuelo que dentro de lo que cabe fue una muerte que si esperaba pues tenia neumonia y aunque lo habia superado en bastantes ocasiones tarde o temprano se lo iba a llevar y los medicos del hospital no sabian ni como no se habia muerto ya, cuando murio estaba mas delgado que un niño de Africa y se le marcaban tanto los huesos del cuerpo que en cualquier momento parecia que se le iban a salir.

Aunque la neumonia fue lo que se lo llevo acabo pillando una neumonia por el alzheimer ya que lo habia dejado postrado en cama, entre el alzheimer y la ceguera mi abuelo hacia años que era poco mas que un vegetal y segun nos dijo el medico del hospital o de la residencia es muy comun que personas mayores con alzheimer pillen neumonia al no tragar bien la saliva.

Y ahora despues de perder a mi madre, mi perro y mi abuelo tengo miedo de perder a mi abuela la cual es cuestion de tiempo pues aparte de estar mal del corazon y operada de el en apenas un año enterro a su hija, su marido y un perro al cual queria mucho.

1
WeFun4U

#1 Consejo: ve al psicólogo.

Patriarca12

Mi padre murió cuando yo tenía 7 años y la verdad es que una vez te vas haciendo adulto y madurando vas aceptando la muerte de tus padres como algo natural y que puede ocurrir en cualquier momento, como la muerte de cualquier otra persona. Si sufres miedo, sueños y malestar con este tema constantemente lo mejor es obtener ayuda externa.

ARLO

Yo vivo con mi padre de 64 años, con articulaciones hechas una mierda, mi abuela de 81 diabetica y con demencia senil, y mi madre recientemente operada de un tumor cerebral, mi casa parece un hospital, a veces tengo miedo, pero no pienso en ello, por que si no, no podria cuidar de las personas que han cuidado de mi durante toda mi vida, ni podria ir a trabajar, ni hacer nada, podria meter a mi abuela en una residencia, pero no me parece justo ni quiero que mi abuerla termine sus dias en un sitio asi, simplemente hago lo que tengo que hacer, sin dejarme llevar por la ansiedad y el miedo, cuido de cada uno de ellos como ellos harian conmigo e intento ser fuerte.

4 3 respuestas
Meaven

#76 Completamente respetable tu punto de vista, pero si la residencia es buena no es para nada negativo para el anciano. Que queráis cuidarla en casa y podáis hacerlo adecuadamente me parece perfecto, pero viendo la experiencia con mis abuelos yo no demonizo las residencias para nada. Mi abuela pasó sus últimos dos años en residencia y mi abuelo en casa, ambos con alzheimer que avanzó rápido y tengo muy claro quién estuvo mejor. Pero repito, residencia buena, una de mala muerte o cutre es una tortura.

2 2 respuestas
Ridote

#76 Joder si eso que dices es cierto lo siento mucho y espero que el karma te lo pague algún día. No todo el mundo hace lo que tú y se encarga de sus familiares así. Ole tus huevos tío. Aunque coincido con #77 , si te ves desbordado por la situación tampoco te flageles por tirar de una residencia que esté bien. Muchas visitas y a seguir adelante.

1 1 respuesta
ARLO

#77 Mi comentario ha sido un poco confuso, no quiero demonizar las residencias, estoy seguro que las hay buenas y cuidan muy bien a los ancianos, lo hago mas que nada por que, es todavia es consciente de muchas cosas, no me gustaria que se sintiera abandonada o sola.

ARLO

#78 A veces me lo he planteado, pero mientras pueda aqui estare, tambien cuento con la ayuda de mi hermana que es una autentica maquina, y con mi abuela me ayuda una chica algunas mañanas, que ademas me enseña muchas cosas, como pincharle la insulina etc, vamos que no me siento solo ante el peligro :)

1 respuesta
Ridote

#80 Pues haces de puta madre tío. Yo cometí la estupidez de portarme como el niñato que era con 12 años con mi abuelo y mi abuelo era un hombre de 10. Cuando se fue ya era tarde para madurar y no pude arreglar el comportamiento de niñato que tuve. ¡Mucho ánimo!

1
t3r3r3

Trastero para gente alias residencias! Mejora por momentos el hilo.

NocAB

En mi caso lo que me preocupa es que envejezcan y se vuelvan dependientes, aunque ya son mayores están muy bien pero se les va notando la edad...

Me quiero ir a trabajar fuera pero por esto prefiero que sean ciudades que estén bastante bien conectadas sino igual lo intentaría con Australia o Nueva Zelanda.

1
B

No pienses en eso. Las agitaciones nerviosas son normales. Te quitara de otras cosas

Retourned

#76 Me parece digno de admirar lo que haces. Mucho animo.

1
Ninetails741

Y no has pensado que igual el que se muere antes eres tu? un día tan tranquilo, vas a hacer las compras paseando en un dia precioso, se cae una maceta de algun balcon y BAM! se acabo. Dale vueltas a eso. De nada

SRvictor

Otro por aquí que ha preferido estar cerca de la familia que ir a pastos más verdes, supongo que son cosas de ser una familia pequeña, tampoco se puede delegar.

Personalmente tampoco me arrepiento de nada, es lo que he escogido y les debo todo.

La verdad es que es increíble cómo va todo bien hasta que llegado a cierta edad, unos antes otros después, dan un bajón en salud y ves como te necesitan para cosas que antes no, hasta las mayores chorradas o cosas que hacían ellos siempre tipo compras, papeleo o instalar cualquier aparato.

Es duro envejecer, espero que llegado el momento yo también tenga apoyos.

1
B

Si están mayores y enfermos casi que se prefiero que la palmen. Al menos yo en su lugar prefiriria morir prontito a dejar de disfrutar la vida y que cada día sea solo sobrevivir.

sagha

la muerte nos llega a todos.

asumelo, algun dia moriran y cada vez sera mas pronto que tarde

K

Sigo sin entender ese miedo tan irracional que tenéis la mayoría a la muerte!!! O a perder algo.... Realmente pienso que no tenemos nada. Solo a nosotros mismos. Todo existe dentro de ti. Y cuando mueres... Nadie sabe lo que hay. Es posible que sea algo mejor o simplemente nada.

Usuarios habituales