Miedo a volar, compañía Low Cost.

Danrex

#1 Pasan las mismas inspecciones de seguridad que las compañías grandes. Es decir, tanto en las grandes como en las pequeñas hacen las mismas tramas para poner en el aire aviones.

cournichon

#16

hablando con otros ingenieros aeronauticos y pilotos, la mayoria opina que boeing >>> airbus, de calle (y por supuesto 738>>320)

1 respuesta
pAopAo

Me dedico a la aeronautica y te digo con conocimiento de causa que si te la pegas en una avion, no va a ser por que sea de una compañia de low cost.
Te la puedes pegar igual con un British Airways, Iberia o Continental.
La seguridad del aparato depende de el mantenimiento y revisiones tecnicas ( que TODAS las compañias estan obligados a hacer) y de la preparacion de los pilotos ( y son gente titulada y preparada en TODAS las compañias)...asi que animo, pierdele el miedo y disfruta. Que no hay medio de transporte mas seguro que el avion!
Slds

TR3NT

#1 vas a morir en una bola de fuego y metal

XD

1
joseph-

Un consejo: La noche/mañana antes del vuelo no te pongas a mirar videos de catastrofes aereas.

Por si te puede ayudar.

1
Kb

Ya te han contestado, pero para los que dicen de las ventanillas...

Sabeis que un avion seria mucho mas seguro si no tuvieran ventanillas? Solo que daria demasiada sensacion de agobio y la gente podria tener panico. Pero serian mucho mas seguros

L4Ur1T4

#1 yo tb tengo pánico a volar. Y las 2 veces ke lo he hecho ha sido en un air nostrum de esos de Iberia, que son to pequeñitos >_<

Hacen mucho ruido, y traquetean. Yo para evadirme pensaba que era el tren, y más o menos fue bien xD

Pero creo que se viaja mejor en aviones grandes porque dicen que notas menos las cosas.

So, da igual low cost o no, lo importante es el tamaño!

1 respuesta
B

A mi lo que me acojona de volar es justo despues del despegue cuando parece que el avion cae un poco que se te sube el estomago. Luego va todo rodado.
Eso si, a mi me duelen un monton los oidos al bajar, cuando estuve en londres me pegue casi un dia con dolor. Aunqe al final me acostumbré ya que en 10 dias cogí 4 aviones.

3 1 respuesta
Fireternal

#37 Vamos, que el tamaño si importa, no? Por mucho que intentan negarlo siempre... Es broma.
Yo volé una vez en un Binter que son los que se usan para hacer trayectos entre las islas Canarias y madre mía, eso es una furgoneta con alas, no he visto nunca un avión tan ruidoso y que se mueva tanto como esos.

D10X

El mejor consejo que te pueden dar:

Si el avion se precipita contra el suelo, sueltate del asiento y disfruta de la "ingravidez", de la ostia ni dios te libra.

1
apho

Son seguros, pero asegurate dias antes de que todo esta correcto.
Trabajo vendiendo billetes en el aeropuerto de barcelona y todos los dias viene gente que tiene problemas con rumbo porque cancelan sus billetes y no les devuelven el dinero etc. Llama a la compañia con la que viajas y mira que todo este en orden. Pero por seguridad no te preocupes. Otra cosa es que en ryanair son muy estrictos con el tema del equipaje y te van a intentar sablear por todos lados. Ves con ojo...

JoNSuaN

#38 a mi me pasa EXACTAMENTE igual; el despegue va todo bien porque notas la presion contra el asiento y ves que el avion tira parriba, pero cuando parece que se para y va a empezar a caer...... me agarro a los posabrazos como intentando mantenerlo en el aire. debo ser un espectaculo.

por si os sirve de algo, yo lo que hago es ponerme siempre en ventanilla justo al lado del ala, y me tiro todo el vuelo mirando los alerones; asi cuando veo que se mueven ya sé que el avion va a hacer algo raro y evito manchar los gallumbos.

en cuanto a aviones, he hecho un par de vuelos en los boeing de ryanair y fueron de puta madre (los que menos movimientos raros me produjeron); luego volé en los airbus A320 de easyjet y fue bastante peor (se movian demasiado y casi me cago encima), y por ultimo vole un par de veces en un bombardier q400 dash 8 de flybe y la cosa no fue nada mal (incluso me dio mejores sensaciones que el airbus).
Eso si, el ruido a tractoraco diesel de los años 60 no se lo quita nadie, al despegar crei que se le caerian las ventanillas o algo.

añado foto ilustrativa del invento

*edit*

se me olvidaba comentar el viajecito que me hice madrid- barcelona en un cacharro asqueroso de spanair, lleno de mierda y que casi me deja sordo del ruido que hacia. era un MD 82 y a parte de lo muchisimo que se meneaba, me acojono ver como se deformaba el fuselaje: como dije antes, siempre me siento en ventanilla y me aferro al posamanos lo mas fuerte que puedo; pues el caso es que normalmente me cabia la mano perfectamente entre el posamanos y la ventanilla (incluso me sobraba espacio), pero cada vez que pegaba un poco de viento o giraba el avion, la pared de la ventanilla me presionaba la mano y la tenia que quitar. se debia "hundir" como 4 o 5 centimetros hacia dentro
Sali del vuelo acojonao, y poco despues me entere de que era el mismo modelo que se estampo en barajas

aqui una imagen del bicho

2 respuestas
ch3ris

Viajar en avión es muy seguro pero siempre existe la posibilidad de que el vuelo salga mal y mueras. Existe esa posibilidad de forma intrínseca al hecho de viajar en un aparato motorizado a gran altura.Por cualquier circunstancia inesperada puede haber un fallo en el motor y plaf, al mar como una gaviota moribunda.
Pero adelante, utiliza las compañias de Low Cost, si la posibilidad de tener un accidente es minima, ir en un low cost quizás aumente ese porcentaje un 0.0001%, creo que puedes asumir el riesgo y jugarte la vida.

Despues de todo nos jugamos la integridad física a cada momento... ahora mismo podría derrumbarse tu casa, o podría caer un meteorito donde vives. podrias morir de muerte subita ahora.... o aaaahora!!! o ahora.....!!! nunca se sabe.

ahora!!!

5
LaDy_MiR

He viajados 2 veces con Iberia y el resto (unas 3 o 4) con Ryanair. Y para mí ha sido más o menos lo mismo. Para los que decís que en Ryanair os "molestan" con vender cosas, es tan fácil como agachar la cabeza o mirar hacia otro lado.

Strangelove

#32 ¿Boeing 738? Querrás decir 737-800, me imagino ... y sobre Airbus y Boeing, comento:

Boeing - Más experiencia.
Airbus - Tecnología muy adelantada aplicada a la seguridad aérea.

#1 Allá por Octubre del año pasado, escribí un reply en un hilo dedicado exactamente al mismo tema, y te lo voy a copypastear aquí, por si sirve de algo:

spoiler
1 respuesta
granaino127

Vas a morir...

...o ¿Has visto Lost? Eso te pasará, por cierto, aunque a veces tenga pintas de chalado, pegate a John Locke

1
Resa

#42 En un comic de mortadelo y filemon el super les daba un billete para viajer en un MD 82 asi que no me subo en uno de esos en la puta vida xd

Homyu

Por la seguridad no te preocupes, siendo canario tienes mas probabilidades de morir por una erupcion del teide.

Ademas, si pasa algo gordo lo bueno es que lo mas seguro es que te mueras, nada de esa mierda de quedarte vegetal.

SaNt0S

una pregunta asi por lo alto y sin tener ni idea.
¿tan caro sale poner un paracaidas por cada asiento? yo iria mucho mas seguro porque asi si es verdad que si hay algun problema puedo salcar mi culo.
que si .. que seguro que no se usaran nunca, que puede ser un gasto innecesario.. pero creo que cualquiera que vuele si sabe que si hay un problema,estaria mas tranquilo y viajaria sin ninguna preocupacion

1 respuesta
granaino127

#49 y exactamente ¿para que serviría un paracaídas en cada asiento?

Para eso pueden decir que hay paracaídas y realmente no haberlos.... Total para usarlo como efecto psicológico no hay que hacer mas. A ver si crees que un paracaídas es comprarlo y ya esta, hay mantenimientos y demás y gracias, pero no voy a pagar el doble de caro mi billete de avión para disponer de una cosa que no me va a servir para nada.

¿Acaso crees que en segundos en el hipotético caso que el avión cayese en picado ibas a poder llegar a una puerta y saltar en buenas condiciones (no puedes saltar con el avión de cualquier forma) con X personas a bordo del avión? Suponiendo que te puedas levantar del asiento entre el shock y movimientos tendrías que ponerte el paracaídas y luchar con todo el pasaje para poder salir, porque a todos no daría tiempo, aparte de que cuando fueses a saltar tendrías que tener la casualidad de que el avión estuviese en posición idónea para saltar con seguridad cosa que es imposible suponiendo que el avión esta cayendo descontrolado, o se ha partido en trozos o ha explotado...... Y estas olvidando que para saltar en paracaídas tienes que saber. ¿Que pretendes que nos hagan un curso de 500 horas antes de viajar en avión? xD

Pero no no te hagas ideas tontas, no vale absolutamente para nada y la mayoría de accidentes son al aterrizar... Y si estas pensando en asientos eyectables o similar, es igual o mas fantasioso que lo anterior.

GoFoward

Las normas de seguridad en la aviación civil son las mismas para todos, da igual que sea Iberia o Nisupu. En cuanto a lo de tener miedo a viajar en avión es algo que no entiendo, ¿cuantas personas mueren al cabo del año por accidentes de avion y cuantos en accidentes de coche?

cournichon

#45

lógicamente 738 es la abreviación de los 737-800, en los centros de control almenos

y sobre lo de aribus, la tecnologia que usan es más avanzada, no lo dudo, pero con esto es tambien más arriesgada, al no tener tanta experiencia con ella. aparte que el fly-by-wire convierte a los pilotos en inútiles ante cualquier imprevisto al no poder 'sentir' las superficies de control con el joystick. eso si, es muchisimo mas comodo normalmente un airbus que un boeing (excepto el 777 ^^)

Evilblade

Mi consejo es que no te fíes de nadie ni de las propias aerolíneas. Llévate unas cuantas sábanas atadas por las esquinas en el equipaje de mano y en cuanto oigas un ruido raro o veas que se mueve mucho vete corriendo a la puerta de emergencia, ábrela y salta. Eso si, no grites, o si gritas, que sea justo cuando estés en la puerta de emergencia por que querrán robarte las sábanas.

Más vale ser listo y salvar la vida que cumplir sus normas y ser un cadáver perdido más de los 300 que vayáis en el avión.

MoHEmperador

Para que pierdas el Miedo :

De Nada :clint:

Deoxys

#1 No hay razones para tener miedo a volar, a no ser que pretendas volar vistiéndote como batman y tirándote de una azotea.

Tal vez si nos dices exactamente qué te da miedo de un avión podamos ayudarte a superarlo (Al menos parcialmente).

1 respuesta
aL-CaPoNe

El avión es el medio de transporte mas seguro que hay actualmente.

B

digo yo que si les permiten volar será porque pueden no?

piensa que si te tienes que estrellar, te estrellarás igual en uno de 5€ que uno de 5000€.

saludos y animo!

Ev3rSmAn

yo volaria tranquilo con él a mi lado

2
Fireternal

#55 Pues una de las cosas que mas miedo me da es el pensar en que pueda fallar la maquinaria de alguna manera, motores, alas...

Las corrientes de aire, siempre me emparanoio con que voy a toparme con diferentes corrientes de aire y que las alas no lo las soporten.

El despegue, cuando el avión esta a mas de 45º pienso que puede quedarse en vertical y ¡Vámonos pa abajo a peso-mierda!

Que se meta un pajarraco u objeto random en la turbina.

Pero sobre todo, lo que mas me inquieta es el hecho de que yo no sea el que maneje el medio de transporte en el que viajo y dependa de otro ser humano del cual no se absolutamente nada.

2 respuestas
Homyu

#59 las turbulencias no son nada para el avion, el de al lado te puede echar la pota pero por meteorologia no te preocupes que eso esta controlado.

Todo lo que hace el piloto esta controlado por ordenador, que impide que el piloto haga lo que quiera, no, no va a caer, ademas todas esas maniobras estan estipuladisimas. Y hay 3 de estos ordenadores, hechos cada uno por un fabricante diferente, no sea que aparezca un error grave de windows.

Todos los aviones estan certificados para volar con un solo motor. Los pajaros son un grave problema, quizas el mas grande de la aviacion, pero aun asi no recuerdo ningun caso de que se hayan cargado los dos motores(bueno, el concorde, pero no fue un pajaro)

Los pilotos pasan muchas pruebas a lo largo de su vida, no es como el carnet de conducir que cualquier viejo ciego y con artritis puede seguir conduciendo.

Usuarios habituales