Miedo a volar, compañía Low Cost.

Fireternal

Buenas mediavieros.

Quería hacerles una pregunta, resulta que me da bastante miedo coger un avión, éste miedo me vino hace ya un par de años pero lamentablemente tengo que afrontar estos miedos ya que vivo en una jodida isla (Tenerife) y no me queda de otra que volar si quiero ver mundo. Normalmente suelo hacer un viaje al año, ya sea por conciertos, para ver a amigos que viven fuera o por cualquier cosa pero siempre con compañías fiables como Air Europa, Iberia y algunas veces Spanair.

Mi novia es de Zaragoza y aunque vive aquí en Tenerife se va en Agosto allí para ver a su familia y me gustaría acompañarla dos semanas para que me enseñe todo eso. ¿Problema? Pues que mi economía no está en su mejor momento y los vuelos más baratos que encuentro son de compañías como Ryanair y otra que se hace llamar Low Cost (Si, por lo que parece ese es el nombre). Ésta última compañía me ha salido al buscar el vuelo en ésta página. http://www.rumbo.es/ la cual descubrí por un post creado en éste mismo foro.

Y ahora, es cuando pregunto. ¿Es fiable esa página? ¿Alguien ha volado en esa compañía? Y lo mas importante... ¿Son seguros los aviones? más que nada la duda me viene porque el mismo vuelo con Ibería me sale 346€ y en ésta me sale 24€.

Gracias de antemano por leer y contestar.

PD: Debería estar en el foro de viajes, lo siento, no sabía que existía dicho foro.

St3in3R

Seguros? Que tonterias dices!!! No tienen cristales en las ventanillas, vuelan con 1 ala y cada dia se estrellan unos 7 aviones de media.

Ahora sin trollear mucho, yo solo he volado con compañias Lowcost y encantado, ni 1 problema.

PD: http://www.mediavida.com/foro/106

4
M

#1 los aviones son los mismos en todas las compañías. FIN. Todos los aviones pasan las mismas certificaciones y tal. Si te sirve de consuelo me se unas cuantas cosas que fliparías y en tu vida volverías a volar con Iberia por ejemplo. Así que olvídate de diferencias en cuestiones de seguridad.

3 respuestas
L

No hay ninguna compañía con el nombre Low Cost. Una vez haces la compra te indica de qué compañía es (normalmente ryanair).

Y no te preocupes, yo también lo paso un poco mal en esos aviones de mierda, pero si se tiene que hacer, se hace y punto.

#3 Cuéntanos!

2 respuestas
JonaN

Es lo que dice #3, todas las compañías usan los mismos aviones, no son ellos quienes los fabrican

M

#4 el avión es el mismo

1 respuesta
Lxprod

#3 Dilo no te lo guardes queremos saber que pasa con iberia

1
B

Los aviones low cost son un poco mas pequeños, yo fui a rumania en uno de esos, vas un poco en plan lata de conserva pero lo que es el vuelo perfecto,

excepto el pequeño fallo del motor que casi hace que nos estrellasemos

PD: Grassiosso porque es mentira

3 1 respuesta
M

Esto es muy fácil y pasa en todos sitios. Nunca se cumplen las normas de seguridad al 100 % ni nunca se cumplirán. Lo que pasa que para que se caiga un avión hacen falta 100000 errores simultáneos tanto humanos como técnicos.

pisa_charcos

No hay ninguna diferencia. Bueno sí, que Iberia es una puta estafa y con un Low cost viajas más económico. A mi Ryanair me llevó a Londres con una antelación de media hora, y a la vuelta más de lo mismo.

Fireternal

Vaya, no había visto el foro de viajes, sorry. Como siempre visito los mismos ni me había percatado de que existía.

Soy consciente de que los aviones no los fabrican las compañías pero lo que si es lógico es que los pilotos, los mecánicos y demás si que los contraten ellos y eso es lo que me acojona un poco.

Aunque viendo que la gente está más que contenta con las experiencias de haber volado ahí me quedo mucho más tranquilo.

2 respuestas
L

#6 hombre, no es lo mismo un boeing de iberia que uno de ryanair eh xD

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#4 Un avion de iberia aterrizo "con la panza" porque el piloto no le salio de los cojones mirar todas las maneras de que el tren de aterrizaje se bajara, y cuando salio del avion dijo a los mecanicos ale, hay teneis trabajo.

Por poner un ejemplo.

1 respuesta
cournichon

#12 es exactamente el mismo, los fabrican en cadena. la unica diferencia es el interior y algunas opciones (winglets, cabina..)

1 respuesta
oOoMeGaOo

#11 Lo que te quitan son atenciones, supongo que comida y todo ese rollo, lo habrá, pero de pago.

M

#11 las compañías lowcost no tienen plantilla de mantenimiento, este mantenimiento lo hace iberia o aireuropa por ponerte un ejemplo.

#12 el avión es exactamente el mismo y las medidas de seguridad son exactamente las mismas. Ah y Airbus >>> Boeing

2 respuestas
L

#14 Bueno ya, a eso me refería con que no son iguales xD

Cuando he dicho "mierda de aviones" me refería a que son claustrofóbicos, nada más :)

1 respuesta
cournichon

#17 no te pienses, son igual de claustrofobicos que la clase turista de cualquier compañia

lo estoy mirando, y ryanair tiene un pitch de 30" (distancia entre asientos) y las compañias normales entre 31-32", por lo que si, vas 2.5cm mas estrecho que en compañias de bandera

dejo la lista de los pitchs: http://www.airlinequality.com/Product/seats_global.htm

Metaza

#8 El avión es exactamente el mismo que por ejemplo Air Europa, si es Ryanair un 738 configurado en alta densidad es decir medidas externas iguales y en el interior con menos espacio entre los asientos.

#13 Sí, porque no le apetecía bajar el tren, la de tonterías que hay que oir.

#16 Ryanair tiene sus propios mecánicos (TMAs) y por cierto Boeing <<<< Airbus ni de coña, cada uno tiene su lado positivo y negativo, no es fácil hacer una selección pero 747 >>>> 380 777 >>>> 330 o 340...

2 respuestas
M

#19 nunca he oído que ryanair tenía plantilla de TMAs, es la primera vez que lo oigo xD. Me quedo con la maniobrabilidad del airbus.

1 respuesta
plasticoss

#19 Esa selecion que es de tus aviones favoritos? ... xd

1 respuesta
Metaza

#20 Sí tiene, creo que solo en las bases (44 actualmente). Maniobrabilidad del 757 for win.
#21 ¿Donde he dicho yo eso? No hay ningún airbus/boeing entre mis aviones favoritos...

melonz

Ryanair tiene la flota más joven de Europa. Creo que el hull mas viejo es de 2008.
#1 respira tranquilo que vas mas seguro en la lata con 3 años(como mucho) de ryanair que en un boeing con tropecientos overhauls made in 1988.

1 respuesta
menolikeyou

Qué tendrá que ver el tamaño? xD

Yo cada vez que viajo a Portugal me toca en un RJ145 de TAP, y voy de lujo. La última vez me pasé 2kg de la maleta y 4kg de bolsa de mano (x'DDD) a parte de llevar mochila, camara de fotos y portatil en mano... Y repetí comida y todo :D Y no me salió mucho más caro que con Ryanair.

Lo que hace la diferencia es la compañía, no el avión...

Mira, además íbamos descompensados izq/dcha y no se cayó :o!!!!

1 respuesta
Metaza

#23 Un poco más viejos (2005-2006 los primeros) creo.
#24 EL B1900D (mira este si es uno de mis aviones favoritos) de Portugalia masmola.

Killer_M4A1

Los aviones Low-Cost suelen ir sin ventanillas así el flujo de aire es mucho mas fluido. Piensa también que no tienen ala derecha ya que con una es suficiente para que el avión se mantenga estable. Para ahorrar costes también debes tener en cuenta que el piloto es un negro que hace dos días estaba cazando leones y que las turbinas de los motores han sido sustituidas por ventiladores. Pero al fin y al cabo es low cost!

3
ourwoodstock

Son mas incomodos que los aviones de una compañia normal pero ya esta; ideal si eres estudiante y no tienes mucha pasta, gracias a ryanair he podido visitar bastante mundo por muy poco money. no estan hechos de papel, no te preocupes.

DuFF1

felices los 4

B

#1 Te recomiendo que busques ahí los vuelos y los compres en la web de la misma compañía. Rumbo.es es un intermediario y te cobrarán los trámites.

jacket_

Bueno, trabajo en el aeropuerto de palma, soy coordinador de vuelos en Acciona.
Solo decirte, que antes de entrar a trabajar tenia a iberia como la compañia diosa, desde que estoy aqui te juro que con la que menos volaria es con esta... solo con ver su maquinaria de la prehiostiria para dar servicio a los aviones...
Los aviones en las compañias suelen ser los mismos, boeing 737-800 o Airbus 320, estos son los que suelen operar algunas compañias como Ryanair, AirBerlin, vueling...
La unica diferencia y donde pagas el precio es en los servicios y comodidades.
Por ejemplo, en Ryanair (nunca he volado con ellos, pero segun me han contado) te dan la lata todo el rato por si quieres comprar boletos, o colonias o tal cosa... en Airberlin al entrar puedes coger el periodico que quieras, y si te molestan es para ofrecerte un bocadillo o una bebida por ejemplo.
El precio varia tambien por los kg que te dejan llevar en la maleta.
Tambien algunos servicios como por ejemplo los carritos de bebes que se entregan en mano justo al bajar del avión y no recogerlo en la cinta son servicios que se pagan y eso se nota, en viajar con una compañia o otra.
Eso si, no tengas miedo, los aviones hoy en dia son mas seguros de lo que te piensas y si tu presupuesto no da para mucho, vuela con compañias lowcost que no notaras mucho la diferencia.
Saludos

2

Usuarios habituales