¿Mienten los medios y las empresas sobre el mercado laboral?

Nerviosillo
#29PiPePiTo:

Otra sería tener un buen convenio colectivo que cubra esos temas, pero parece que tampoco va a ir hacia algo digno

Esto sería lo ideal, pero tiene poca pinta de que la cosa vaya a ir por ahí, como dices.

#28 Salvo que cuando están hechas para aprovecharse exclusivamente de las plusvalías del trabajador, sin aportar absolutamente nada (como es en mi caso).
Es solo un intermediario más, igual que una ETT, que te pone en contacto con la empresa. No aporta absolutamente nada, salvo ofrecer carne fresca al cliente en el momento en el que se canse de su carne vieja, sin tener que pagarle el despido. Luego coges a ese trabajador que "ya no vale", y lo pones a hacer trabajos de mierda con condiciones horribles hasta que se marcha.
La cárnica media funciona así.

Y bueno, eso de que hay alternativas... Solo en las grandes ciudades y con fuerte sector tecnológico. Nada más.

2
Kenderr

En la empresa donde doy servicio se quejan mucho de que la gente se les va rápido y tiene poca lealtad.

Lo que no se paran a pensar es que pagando 900 euros la gente no vive.

Muy buen vídeo y más razón que un santo.

1 1 respuesta
willy_chaos

#18 pues te instalas en casa un

y haciendo

al final consigues

1
Soraghatsu

Es una rama que a mi me interesa muchisimo, me he formado por mi cuenta lo que he podido y tal, y es cierto que piden muchos trabajos de ese estilo, pero lo que buscan es gente con x años de experiencia (de 2 para arriba) y si no tienes esa experiencia es muy jodido ni intentan formar ni dan medios ni nada, además es un sector donde se cobra bastante bien en Madrid hablamos de 40-50k sin mucha experiencia

SikorZ

Carrera, ingles, master, 5 años de experiencia trabajando en Google como jefe de equipo.

Eso si, te pagamos 24k, pero somos empresa lider en sector con mejoras salariales cada año.

Hijos de fruta.

1 respuesta
PiPePiTo

#35 a mi me entra la risa cuando me ha escrito alguna "empresa con gran impacto en sector tecnológico", les dices lo que cobras (salario Irlandes de senior) y te dicen que muchas gracias, que no das el perfil.

1 respuesta
SikorZ

#36 Es de risa, y lo de "horario flexible"?

Claro, flexible para ellos, pero tú trabajs todos los dias por lo menos 9h...

Ves las ofertas y te tienes que partir el ojal XD

2 respuestas
PiPePiTo

#37 claro, horario flexible quiere decir que tu jornada se puede alargar mas de 7.5 horas, no? NO?

1 respuesta
SikorZ

#38 No, en realidad son sinceros, es eso, horario flexible del trabajador con respecto a la empresa, nunca al revés.

Piden el oro y el moro, nadie cumple ese perfil y encima te pagan 21k. Se anuncian como la Google pero a la hora de pagar pagan menos que el kebab de la esquina, es de risa este sector.

Aunque no me quejare mucho, es relativamente facil conseguir un sueldo decente con experiencia e idiomas y ademas estable, tambien sabes que nunca te quedaras en paro hasta que tengas 45 años, que quieras o no, ya da mas seguridad este sector que la mayoría de los demás.

Pero vamos, lo de las empresas y su soberbia es simplemente absurdo. En mi empresa tambien se quejaban de la perdida de trabajdores, pero claro, querían contratar a PJs por 15.000€ y luego los puestos superiores no suben con el tiempo cuando saltando de empresa en empresa puedes duplicar tu sueldo xddd..

Lexor

#32 pay peanuts, get monkeys.
que sigan filosofando mientras acaban hundiendose

B

En mi caso la empresa en la que trabajaba cuando entro lo del SMI tuvo que arreglar un montón las parrillas y los que entran de grado superior se pueden encontrar con un sueldo de 920€ congelado hasta dos años o así (todo eso subiendote de categoría dentro de la parrilla y todo xD).

Digamos que no hay paro pero desearían que existiera de tal forma que pudieran rascar a gente con experiencia por mil euros

Cryoned

Hace no mucho se hablaba en hn de los salarios y las entrevistas del sector IT, con historias de bombero retirado, seniors de google a los que les llaman para decirles "te queremos, el salario no es problema", tenerles unas 10 horas de entrevistas y ofertarles un 30% menos de salario xD

There Is No Shortage of Talent, There's a Shortage of Suckers
https://resumeskills.us/talent/shortage
https://news.ycombinator.com/item?id=19707696

Es tremendo lo que se ve.

I had a recruiter call me a year ago with what sounded like a really amazing offer. Working for a well funded startup on a problem in which I happen to be a domain expert.
They're aren't many expects in my field with my background and skill set and they said the right things to get me to interview (compensation won't be a concern).

Anyway... Went in for 4-5 interviews. Took me about 10 hours in total to interview with them.

Kept hearing that they have a difficult time filling the position. Reports directly to the CTO, etc, etc.

They came in at 1/2 my current salary. It was about 30-40% of what you would pay a decent engineer with experience.

I told them my salary level BEFORE the interview...

Gave them a hard now. They came back and said they can offer more stock and remote work.

Why in the heck would I turn down a bird in the hand for 1x in the bush?

Part of the problem is that if you're interviewing you need to know what you're buying!

You can't go to a ferrari dealership and offer to buy one or $20k.. that's just not how it works.

2 respuestas
SikorZ

#42 Y por eso lo primero que tienes que hablar antes de una entrevista es el sueldo.

Que sepan qué baremos aceptarías como mínimo o sobre que rango que mueves para que aunque te paguen el minimo de lo que pides ya merezca la pena y asi no pierdes tiempo.

Yo las únicas veces que he hecho entrevistas con mas de una fase ha sido por empleos con sueldos muy por encima de mercado, si no, es que ni merecen la pena. Y en ambos me han llamado a los meses tras las entrevistas por la burocracia de las empresas grandes y que quieren pagar lo minimo prescindiendo de talento y calidad y asi es como pasan cosas como esta:

Accenture sued over website redesign so bad it Hertz: Car hire biz demands $32m+ for 'defective' cyber-revamp
Rental firm fuming after consultancy 'never delivered a functional site or mobile app'

Ahí es nada.

2 respuestas
Cryoned
#43SikorZ:

Y por eso lo primero que tienes que hablar antes de una entrevista es el sueldo

No todas las empresas lo aceptan, y muchas te dicen como en ese hilo, a gente ultra preparada de las mejores empresas "si si, no habrá problema tú tranquilo" para luego soltarles la bomba

1 respuesta
Tolomeos

#42 esto te puede ocurrir en cualquier sector, no solo en el tecnologico, es un problema de rrhh que son unos chapuzas.

1 respuesta
SikorZ

#44 Pues por eso hay que dejarlo claro... Para que no te pasen esas cosas.

Además, a no ser que lo hagas siendo un gilipollas no creas conflicto con la empresa, es perfectamente normal que te preocupe el dinero, la cuestion es no ser tontopollas a la hora de hablar el tema.

De hecho las que mas pagan por mi zona que son las empresas europeas rollo sports betting y tal, lo primero que hablas es aprox el sueldo y luego te hacen 200 entrevistas y pagan bien. Igual que la empresa quiere estafarte es lógico que tu en cierta medida te vendas por X precio y no quieras bajar de ese.

Pero vamos, que contratadores extranjeros en España es lo mejor a lo que uno puede aspirar como quien dicen. Tienen condiciones que aqui son un sueño, pagan practicamente el doble que cualquier consultora y te tratan genial. La cuestion es que como minimo necesitas ser bilingüe.

1 respuesta
B

#43 en las entrevistas aquí no te hablan del sueldo hasta la última la mayoría, de hecho si intentas hablar te dicen "eso más adelante" o cualquier cosa similar, y de las que he tenido en UK te preguntan lo que tú buscas que luego se lo pasarán por el forro si les da por ahí.

No tiene ni pies ni cabeza pero así están las cosas

1 respuesta
Cryoned

#46 No es eso. Tú puedes decir "si el salario es menor de 10 no me interesa", y te responden con "no pasa nada, el salario no será un problema" para luego pasados 2 meses y 4 entrevistas decirte que 7

Da igual lo que digas, les ignoran y marean a la espera de poder convencerles luego con otras milongas y presionar psicológicamente a algunos para que acepten.

#45

En IT es especialmente sangrante

1 respuesta
SikorZ

#47 A mi no me ha pasado nunca, porque ya te digo que lo primero que hablo es eso, y normalmente es de las primeras cosas que me preguntan tambien.

Quizás tengo un CV muy atractivo y saben que voy a exigir, no lo sé.

La cuestión es que perder horas de tu vida en entrevistas que de inicio no van a ningun lado es absurdo, tanto por el que no pregunte sobre el tema o de la maldita empresa que intenta estafar.

#48 Pues vaya mierda sin sentido xd

2 respuestas
Cryoned
#49SikorZ:

Quizás tengo un CV muy atractivo y saben que voy a exigir, no lo sé.

Si, tienes un cv más atractivo que un senior de google cabeza de equipo. A tí no te pasa, pero a la mitad de HN que está trabajando en bay area con salarios de 6 cifras sí.

1 respuesta
SikorZ

#50 wat

1 respuesta
Cryoned

#51 Que es una tontada decir que a ti no te pasa porque tienes muy buen CV, que le pasa a todo el mundo, hasta a ingenieros top que cobran 6 cifras.

Date una vuelta por los links que he puesto y verás.

Y por supuesto ninguna seria te negocia salario antes de pasar las entrevistas y ver valía.

1 respuesta
SikorZ

#52 Bueno, si esa es tu explicación para tí perfecto. Yo he contado mis experiencias y son distintas a eso. Supongo que pasará de todo a todos.

Ya te digo que dudo que si pides 100k en España vayas a X entrevistas y luego te ofrezcan 24k, pero vamos, si tu dices que es común, pues lo será, que más da.

La experiencia en mi entorno es bien distinta de lo que dices, aunque quizas te refieras a Google y Facebook, yo de esas empresas no hablo xd

1 respuesta
Shikoku

En el entorno donde me muevo de cloud público y teniendo alado al dept de ciber seguridad, con trato con personal de rrhh puedo decir que en particular en esos dos , si, falta gente con experiencia y bien formada

Y sobra gente con el CV hinchado a mentiras que por desgracia, acaban contratando y despidiendo en menos de 3 meses, al ver que no dan para nada la talla

A la gente bien preparada, por lo menos en los 3 años que llevo tocando estos dptos (además del de SAP) al que sabe, se le paga BIEN.

1 respuesta
Cryoned
#54Shikoku:

si, falta gente con experiencia y bien formada

¿Han puesto un anuncio de contratación con 90/120K de sueldo y siguen sin ir candidatos que den la talla? o por el contrario, falta gente a la que ofertar 40.000€ mientras les exigen ser hall of famers de google y haber hecho 5 presentaciones en la DEF CON?

#53SikorZ:

Ya te digo que dudo que si pides 100k en España vayas a X entrevistas y luego te ofrezcan 24k

No, es lo que he comentado y se habla en el hilo. Cobran 180K, les viene una empresa, le dicen que salario 200k y dicen que sin problemas, pasan 3 meses con 4 entrevistas y vuelven con una oferta de 130K. Les mandan a parla y vuelven con otra de 140 y acciones, luego 150k, luego les envían tarjetas a casa de "queremos que trabajes con nosotros", intentan crear culpabilidad en el trabajador, marean la perdiz, etc etc.

De ese tipo, a patadas está el sector.

1 respuesta
Coman2Sueco

#25 2015 no son los años de albañiles cobrando burradas son años de sequia total

1 respuesta
Shikoku

#55 no, han puesto anuncios con X requisitos a los que de por sí se apunta poca gente y en la entrevista se descarta a casi todos, por no llegar mi al 50% de lo que se pide

Pocos llegan al punto de hablar del sueldo.

1 respuesta
Hiervan

#57 pues que formen a la gente. ¿No encuentras perfiles con los conocimientos que pides pero no te gastas ni un duro en formación? Nah, dudo que estén tan desesperados como dicen estar.

1 respuesta
Shikoku

#58 es lo que tiene que las universidades estén completamente desconectadas del mundo laboral

Que te sale gente que no sirve para una mierda por lo general y el intrusismo laboral es lo normal

Y la FP mejor, si, pero tampoco muchisimo

1 respuesta
manurivas

No, es que "faltan profesionales de x" es una forma suave de decir "joder, no encontramos subnormales/muertos de hambre dispuestos a pasar por el aro"

Y asi presionar al gobierno de turno para hacer aun mas mierda el mercado laboral, flexibilizar lo llaman los de arriba.

"Necesitamos medidas para estimular el empleo" = "Queremos recortar aun mas derechos a los trabajadores"

Usuarios habituales

  • varuk
  • PiPePiTo
  • Shikoku
  • Hiervan
  • SikorZ
  • Cryoned
  • Nerviosillo