Mientras tanto en Kiev...

melonz

#4137 los derechos 7,8,11 y 20 son violados sistematicamente en España. No creo que necesites los ejemplos.

3 respuestas
Carls

#4141 " Le GG " o comunmente....

Soy_ZdRaVo

#4141 Claro que si, ni hay presunción de inocencia, ni justicia gratuita para el que lo necesita, ni tenemos tutela judicial efectiva, ni derecho de reunión (lo del 22-m no existió).

Alguna barbaridad mas que decir? o simplemente vas a hablar de que un amigo te ha dicho que X

2 respuestas
Carls

#4143 una cosita o si yo no me equivoco no iba ahora por instancias y si querias llegar a lo ultimo tenias que pagar un paston? es decir te despiden de una empresa y te dejan sin un duro y como lo pagas? emmm no se a lo mejor me estoy equivocando por eso pregunto...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4144 Pues si no tienes dinero solicitas el beneficio de la justicia gratuita y no pagas tasas ni pagas abogado.

Y ojo, que yo estoy en contra de las rasas estas que ha puesto Gallardón, pero aun tenemos tutela judicial efectiva.

1
melonz

Supongo que los hombres detenidos 48h por malos tratos sin pruebas, el tasazo de Gallardon o las reiteradas prohibiciones de manifestaciones son ilusiones mias.
A ver con que te sales por la tangente para justificar estos breves y cristalinos ejemplos de violacion de los ddhh.

2 respuestas
Kazjako

Yulia Tymoshenko: Es la hora de coger las armas y de matar a todos los maldidos rusos

“This is really beyond all boundaries. It’s about time we grab our guns and kill go kill those damn Russians together with their leader,” Tymoshenko said.

Grabada en un audio filtrado en internet (seguro que por los rusos).

Aparecerá esta noticia en los medios occidentales??

http://rt.com/news/tymoshenko-calls-destroy-russia-917/

2
Soy_ZdRaVo

#4146 Que prohibiciones de manifestaciones? En España no se necesita autorización alguna para manifestarse, se necesita una comunicación (y según algunos jueces ni eso). En el 99.9% los jueces permiten las manifestaciones no autorizadas por el poder gubernativo (el 0.01% son gente que no recurre o que intentaba hacer manifestaciones verdaderamente ilegales).

Lo de estar detenido 48h es lo que tiene, justamente cuando tienen acceso a la tutela judicial efectiva (Esa que según tú no existe) es cuando las cosas se solventan, de todas formas, no hay en derecho comparado una solución mejor que esta, garantizar que a las pocas horas de ser detenido un tribunal imparcial comprobará tanto la detención como los hechos que la provocaron (que es otro derecho humano)

En cuanto las tasazo, estoy plenamente contra él, pero no creo que sea un verdadero escollo para el acceso a la justicia, se demuestra el estado de carestía y justicia gratuita.

Menudos ejemplos cristalinos, sin pruebas, sin desarrollo y sin nada. Hace falta leer mas sobre derecho comparado, ddhh y menos twitter, que 140 caracteres no demuestran ni prueban nada.

Edited: Y antes de que me saltes con que defiendo algo, no defiendo nada, a mi este sistema social no me gusta, pero no por ello voy a inventarme mierda, en España ya hay suficientes problemas como para inventarme que no se respetan DDHH tan básicos como los que has comentado.

3 3 respuestas
Kartalon

#4125 Aunque es obvio que España no deja de ser un país muy respetuoso con los Derechos Humanos, todavía hay camino por andar. Los CIE son un ejemplo denunciado incluso por la ONU.

Este problema y otros en el informe anual de Amnistía Internacional: http://www.amnesty.org/en/region/spain/report-2013

Pero vamos, que esto no tiene nada que ver con Kiev.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4149 Los CIEs y las disposiciones antiterroristas es lo único que es dificil encajar con los DDHH pero ninguno de los que dice que se violan DDHH los suelen mentar.

Y si, no tiene nada que ver. Luego al llegar a casa si el tema interesa creo un hilo o algo.

1 respuesta
n3krO

#4140 el 20? Que?

#4146 Estar denetido 48 horas no es ser considerado culpable de un crimen.

stuckED

#4150 Tú vete a País Vasco y verás si allí se hacen detenciones arbitrarias, casi sin pruebas.
Busca casos de tortura en comisarías de policía, coño, si es vox populi que en España se siguen dando estos casos y la gran mayoría de ellos quedan impunes.
Y el derecho a la alimentación o a la vivienda? Hay informes recientes que han señalado que un porcentaje significativo de la población no tiene posibilidad de alimentación y que muchos niños sólo comen lo que les dan en el comedor escolar.
Y los mendigos que hay en las calles? Las familias a las que se les priva de un hogar? Eso no son violaciones sistemáticas de los DDHH?
Y el derecho a recibir una educación digna y tener acceso a la cultura sin importar tu poder adquisitivo? Ahora mismo hay bastante gente que no tiene acceso a la educación por no tener dinero.
No te estoy diciendo que esto sea Somalia o Chad, pero deberíamos mirar un poco hacia dentro antes de ir dando lecciones de DDHH.

1 2 respuestas
melonz

#4148 te he contestado desde el movil,

melonz

#4148 te he contestado desde el movil, cuando llegue a casa tranquilo que te explicare con pelos y señales por que he dicho lo que he dicho desde el punto de vista de la logica, habitualmente distante del de la ley. Mientras sigue defendiendo tu argumentario de fabrica de titulos de derecho.

Kazjako

Quereis de dejar de desvirtuar el tema? Estamos hablando de Ucrania, Rusia, Crimea y no de los Derechos Humanos en España, que lleváis ya 2 páginas.

4
M

Llamada interceptada a Timoshenko.

Nacionalistas revientan coches con banderas rusas. La accion empieza en el minuto 2

1 2 respuestas
Jocanyas

¿Hay alguien en MV que sea capaz de traducir esto?

Rebeldes ucranianos reclaman el dinero prometido por los disturbios

A lo largo del diálogo grabado, los participantes de las protestas sangrientas -los organizadores y los que se rebelaron en las calles- tratan de negociar cuánto y cómo pagar por los disturbios de los tres últimos meses en Kiev. Sin embargo, las partes no logran llegar a un acuerdo. Algunos de los participantes enfurecidos gritan que los "fondos asignados fueron robados" y reclaman los fondos "de combate".
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123275-ucrania-dinero-rebeldes-disturbios-protestas

1 respuesta
B

#4144 sabes que, si por ejemplo, cobras 1000€, no tienes justicia gratuita no? Ahora explícame como puede pagar un currito un recurso, con esta medida se violará seguidamente la tutela judicial efectiva, ya que por miedo a perder el caso, desistirá mucha gente de presentar recursos.

Pero confío de todos modos que el constitucional echará pa tras esa ley.

Volviendo al tema, considero que como en Rusia, en todos los lados cuecen habas, quiero decir, ni ellos son los mayores opresores de los derechos y libertades ni aquí estamos en el país de la piruleta.

1 respuesta
melonz

#4148 vamos por partes:

1.)Dices que en España se respeta el derecho de manifestación y a continuación sueltas las manifestaciones no autorizadas por el poder gubernativo y te quedas tan ancho justificando que las decisiones judiciales posteriormente avalan este derecho.
Entonces, para ti, ¿la flagrante violación por parte del poder ejecutivo de la propia constitución del Estado y de los derechos humanos no es tal?, ya que los jueces después, si da tiempo y/o puedes permitírtelo, te van a dar la razón.

Ya tenemos una violación de derechos humanos demostrada empiricamente.

2.) Dices que estar detenido 48hes lo que tiene y que no hay en derecho comparado una solución mejor que esta y te vuelves a quedar tan ancho.
Dónde está la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia en esto? Lo pregunto porque, hasta donde yo se, a la gente se la detiene cuando existen pruebas sólidas obtenidas a través de una investigación policial, riesgo de fuga, se la caza cometiendo flagrante delito y otro tipo de situaciones que distan bastante del ha sido el. El único símil me parecen las cazas de brujas en la época de Torquemada.
Si para ti el tener orquestado un mecanismo legal que permite la detención de individuos sin ninguna prueba, con la mera presentación de una denuncia, te parece acorde con los derechos humanos y la Constitución española realmente tienes un profundo problema de percepción de la realidad.

Sin querer googlear en más profundidad, porque me parece absolutamente innecesario sobre algo tan obvio, en este http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Sala_de_Prensa/Notas_de_prensa/El_numero_de_denuncias_por_violencia_de_genero_bajo_un_4__en_2012 podemos ver que miles de hombres disfrutan de dos días de privación de libertad en la más absoluta desprotección cada año.

3.) Dices que el tasazo no es un verdadero escollo para el acceso a la justicia. Me parece fabuloso que los pobres tengan acceso a la justicia gratuita, el problema es que la gran mayoría de la población no tiene acceso a esta y, gracias al tasazo, tampoco tiene acceso a la justicia. What? Qué estás diciendo?
Estoy diciendo que, con hacer pocos números, puedes darte cuenta de que el tasazo impide el acceso real a la justicia a cientos de miles de personas que, sin poder acceder a la justicia gratuita por su nivel de ingresos, no podría jamás pagar las tasas judiciales más los costos de infinidad de procesos ya que representarían una cantidad de sus ingresos que les abocarían a la mendicidad. De hecho, ciertas tasas, son un auténtico fraude ya que si me cobran prácticamente lo mismo por presentar un recurso que la cantidad que estoy recurriendo impuesta en vía administrativa el cachondeo hacia los derechos fundamentales es evidente.
Por cierto, y en conexión con el punto 1, si recurro la prohibición de manifestarme por parte de una delegación del gobierno tengo que que pagar tasas? Sería gracioso añadir al punto 1.) tener que pagar por manifestarme.

Podríamos seguir debatiendo más en profundidad, ya que tenemos temas fascinantes como la nueva ley de seguridad ciudadana o, como bien han citado por arriba, los CIEs, pero no creo que sea necesario.

5 1 respuesta
n3krO

#4159 Donde pone en los DDHH derecho a manifestaciones? Es que me los he leido y no lo he encontrado :O

Como mucho existe el derecho de reunion y asociacion passificas, en el cual, manifestarse ya entra en lo que es algo ATIVO.

1 respuesta
B

#4156 Hoy en el canal de Ucrania han desmentido el primer vídeo, y el segundo, normal. Te gusta Rusia, eh?

1 respuesta
melonz

#4160 cambia manifestación por reunión pacífica en mi post y no cambia un ápice su contenido.

1 respuesta
C

#4143 La ley de igualdad de género se pasa la presunción de inocencia por el forro de los cojones xd.

C

#4156 Muy democrático todo, sí sí. Y luego dirán que Crimea no debe dejar de formar parte de ese país. Claro, es más importante si las urnas eran transparentes o no que una pandilla de monogolos radicales vayan a tu casa a tirarte piedras.

n3krO

#4162 Que? "reuniones pacificas no autorizadas". Desde cuando tengo yo que pedirle permiso al gobierno para reunirme con quien me salga de los cojones?

Creo que confundes el significado de la palabra reunion

1 respuesta
melonz

#4165 si crees que confundo el significado de la palabra reunión tienes un problema.

allmy

#4157

¿Hay alguien en MV que sea capaz de traducir esto?

Rebeldes ucranianos reclaman el dinero prometido por los disturbios

Vaya, que ya sabes lo que dicen antes de saber lo que dicen.

#4152 Yo soy vasco, y nunca me han detenido arbitrariamente por la calle sin pruebas. No se donde te meterás tu... Es como si dices, "es que en medio del poblado de la droga de madrid me han detenido y cacheado", pues eso...

2 respuestas
T-1000

#4141 #4152 Es gracioso que le vayais a un abogado hablandole de derechos. Pero no pasa nada , lo importante es participar.

#4152 En España tiene sderecho a una vivienda , a la alimentación , a un trabajo , a la educación ... Otra cosa muy distinta es que esos derechos te lo den por tu cara bonita.

2 respuestas
melonz

#4168 ser abogado le da derecho a retorcer la realidad y utilizar la dialéctica para engañar/auto-engañarse?

Que tampoco pretendo entrar en un debate contigo que ya te conocemos todos xD

Jocanyas

#4167 Es lo que pone en la notícia que puedes encontrar si pulsas en el link que he dejado. Que el texto esté en cursiva es una pequeña pista sobre que el texto no es mío. A falta de traductor de ucraniano tendremos que conformarnos con ese pequeño resumen del diálogo.

Cualquier otra duda o sugerencia de ese tipo puedes dejarla aqui , que será debidamente atendida

Usuarios habituales