Mientras tanto en Kiev...

Bovans

#8306 Si, Crimea de facto es rusa pero no lo reconoce así la comunidad internacional así que dará que hablar en el futuro. Fue el principal evento que impulsó las sanciones contra Rusia que aún siguen en pié. Había un estudio del IEEE sobre el caso de Crimea y la secesión en el derecho internacional pero me falta tiempo para leerlo.

#8307 El punto 10 de Minsk II menciona el desarme de "todos los grupos ilegales". Esto de por si va a traer jaleo. Miremos primero a la IV Convención de Ginebra (negrita añadida):

Article 1. The laws, rights, and duties of war apply not only to armies, but also to militia and volunteer corps fulfilling the following conditions:

  1. To be commanded by a person responsible for his subordinates;
  2. To have a fixed distinctive emblem recognizable at a distance;
  3. To carry arms openly; and
  4. To conduct their operations in accordance with the laws and customs of war.
    In countries where militia or volunteer corps constitute the army, or form part of it, they are included under the denomination "army."
    [/i]
    En el caso de Ucrania, el batallón Azov está (con sus más y sus menos) dentro del marco jurídico de las FAS de Ucrania. Por contra, en DPR/LPR las milicias podrían ser consideradas ejército de iure según la Convención aunque es cierto que estas repúblicas no son reconocidas internacionalmente y seguramente no les otorguen entidad jurídica propia. Pero creo que el derecho de guerra debería ser aplicable independientemente de la dimensión (nacional/internacional) del conflicto por el mero hecho de que las hostilidades se están llevando a cabo de forma bélica. A tiros vamos...

En cualquier caso estará el grupo de contacto dirimiendo los detalles, que no son menores, para al menos llegar a un acuerdo de implementación mínimo. El caso de Ucrania ya está bajo investigación preliminar de la CPI por un periodo comprendido entre noviembre 2013 y febrero 2014. Ya veremos si también se lleva el conflicto a la CPI pues solo pueden hacerlo las altas partes contratantes del Estatuto de Roma (los Estados). El Consejo de Seguridad de la ONU también puede trasladar una petición peeero ya sabemos que ahí hay derecho de veto.

Min 7:43: "Será lo mismo que Israel y Palestina"... Claro que si, campeón!

2
B

#8306 Wow, las fuerzas ucranianas se retiran estrategicamente!! Rusia gana la guerra!! Volvemos a los comentarios de chavales de 16 años obsesionados con el comunismo, algo que no han vivido pero les mola el rollo, posteando videos que ni puta idea haciendose los graciosos. Despues para evitar el offtopic que se ha marcado, comenta lo de "Crimea es rusa jijijij" y se pira.

Crimea ahora es tierra de los soldados Rusos podriamos decir. Sin electricidad, sin agua. Sin acciones economicas ni reconocimiento internacional. Ahora mismo es la peninsula fantasma. Tambien los chavalillos del escuadron Donbass, podeis restregarmelo por la cara (como si me jodiera) que me da igual.

Luego, en Debaltsevo, los ucranianos volaron la carretera que le serviria a los prorrusos de comunicacion con suministros, y el ferrocarril tambien fue volado y esta en pesimo estado. Se estima unos 2000 prorrusos (rusos coño) muertos en todo lo que lleva de defensa Debaltsevo. Menuda exageracion por parte de los medios rusos la toma de Debaltsevo, aunque no me extraña despues de anunciar la rodeada trescientas mil veces...

Ahora la espera de que impongan nuevas sanciones si le da la gana a EU y otra bofetada a Rusia en la cara.

Es curioso que los que menos noticias posteeis, sois los que mas post metiendo mierda comentais.

1 3 respuestas
M
1
melonz

#8312 deberías dedicarte a la política. Tienes todos los atributos full: mucho lerele y poco larala. Agusto en la internet mientras "legendarios guerreros ucranios" dan su vida por la patria.

Sigo sin entender que hace un valiente ucraniano como tu en este hilo en vez de en el frente. Aunque es de lo que van las guerras: pobre gente de los dos bandos muriendo por fanáticos cobardes de salón como tu.

1 respuesta
M
2 1 respuesta
C

#8315 pore qué le tiran?

1 respuesta
M

#8316 porque conducia un ruso, y los prorusos tratan muy mal a los capturados ukranianos, algo asi, no? je-je.

1
Fidelius

Menuda señora derrota para la "democracia" maidanita; tienen mucho que agradecer en Kiev a Putin, ya que de haber destruido esta bolsa las milicias al estilo Stalingrado ahora mismo no habría ucranianos retirandose con algo de dignidad en los vehiculos que les funcionan, sino desfilando a pie a Donetsk a campos de prisioneros.

Taian

#8312 Retirada a retirada hasta ganar la guerra.

1
B

Estamos avanzando sobre nuestra retaguardia.

1 respuesta
Bovans

#8312 Al video le faltaba terminar con un:

"Visita Ucrania - Consejo Nacional de Seguridad y Defensa"

Kazjako

Impresionante como ha quedado el aeropuerto. Y muestran donde resistieron tanto tiempo algunos militares ucranianos.

B

El patio del recreo. Espero que algun dia en alguna charla o debate que esteis, tengais huevos a actuar de esta manera. Porque os van a dar muchas no, muchisimas ostias por bocazas. Y vais a aprender. Reiros de la caida de un soldado, jeje. Tiene huevos que tengais un pseudonimo ahi puesto.

Como esta el hilo infestado de niños, eh.

#8314 "Criador de unicornios y experto en pingüinos." Jajajaja habria que verte

1 1 respuesta
Fidelius

Te doy manita por que tu forma de intentar mantener la compostura ante la huida y rendición de tus heroicos militares antiterroristas es ridicula.

Por cierto, lo de usar fosforo blanco... como que mal por parte de tus heroicos soldaditos que se caen de BMPs.

2 respuestas
R

#8324 el fósforo blanco lo usan todos los ejércitos del mundo, lo que pasa que ninguno lo reconoce.

1 comentario moderado
Fidelius

#8326 Si para criticar mi nivel de posteo lo unico que aportas como argumentación son tus teorizaciones sobre mi edad (lo que viene suponiendo un ataque ad hominem de libro) me temo que tu mismo te calificas.

Por cierto, entrevista a un miembro del para nada nazi batallon Azov, capturado por las milicias.

A ver si alguien ducho en lenguas eslavas se lo traduce para la peña:

1 respuesta
3 comentarios moderados
Fidelius

#8330 ¿De donde crees que saca a sus heroes el ejercito ucraniano? De su 4ª y 5ª campaña de reclutamiento semi-forzosa, consistente en retirar pasaportes a los ucranianos en el exterior, o de captar a jovenes en centros comerciales; preparacion de 16 horas y al frente.

Lo de pintarme de pro-putin te lo ahorras, precisamente gracias a Putin tus soldaditos se pueden retirar en paz, y no como prisioneros de guerra (uy, perdon, que para Kiev ni es guerra, es "operacion antiterrorista")

2 1 respuesta
C

#8330 Vacío? jajaja, claro que está vacío, si han salido por patas los ukris mientras los rusos les daban por culo. Joder, si hasta ha salido en la tele un soldado ucraniano diciendo que las artillería pro-rusa les estaba destrozando.

Sí sí, está claro que los ukros son un muro inquebrantable, por eso se retiran xD. Además, que dime tú si tan pocos ukros caen porque están reclutando civiles incluso del exterior del país?

M

Los prorusos tened cuidado con chuparos la polla unos a otros, Putín os puede mandar a la carcel.

2 1 respuesta
B

#8331 Preparacion de 16h y al frente? quien te ha dicho eso? el tito bubelbelbub? Me extrañaria que todo lo que me digas, lo respaldaras con algo que no sea RT o mierda escrita por periodistas de moscu. Y no lo dijeras asi porque si. Porque lo que has dicho es una tremenda cagada. Hacen eso y despidete de ayudas economicas o sanciones a Rusia.

Claro que te pinto pro-putin, pro-sovietico o pro-comunista, como tu quieras. Ahora no vengas con que no lo eres. Fanatico total.

#8332 Han salido por patas mientras les daban por culo No habras visto mucho hollywood verdad. Una pregunta, ¿tu por lo menos antes de postear, dedicas algo a ver por ahi lo que pasa en Ucrania? o lees lo que dicen tus amiguitos y simplemente te inventas tu el argumento de tu peli jajaja

1 respuesta
Fidelius

#8333 Por contra los coleguis ukros completan el cupo de homofobia con toques de anti-semitismo, anti-comunismo, rusofobia y persecución al sindicalismo. Ciertamente es el caballo ganador en esto de odiar a gente distinta.

#8334 Dicho de los labios de un cuarenton que acababa de ser reclutado para engrosas las filas de tu ejercito de elite de heroes nazionales. Me molestaría en buscar el video en concreto, pero despues del feo de documentarte con 4 fuentes distintas como el batallón Azov esta constituido por neo-nazis y que pasases de mí, como que yo paso de documentarte una mierda ahora. ;)

1 respuesta
B

#8335 Que bien usas las palabras para meter el cuchillo por donde mas te conviene, eh, "cupo de homofobia con toques de anti-semitismo, anti-comunismo, rusofobia y persecución al sindicalismo."

Has probado en echar curriculum en RT o similares? buscan a chavales asi como tu. Hay una pequeña diferencia entre odiar a todo el puto sistema ruso, a odiar a los rusos. Tengo amigos Rusos que te pegarian por lo que escribes.

PD: Nunca he negado que hayan 2 o 3 nazis en Azov. No lo apoyo. Pero si que apoyo que den por culo a los prorrusos para que rabieis en vuestras casas.

1
melonz

#8323 yo, a diferencia de ti, he estado en una guerra de verdad. Cobarde.

1 respuesta
M

"We've been hearing the consistent sounds of artillery shells being fired mortar impact sound - there's another one, most of it appears to be outgoing. But what the people of the Donetsk people's republic are saying suppressing fire... mortar impact right behind reporter"

Je-je, claro, se autidosparan a si mismos, je-je

1 respuesta
B

#8337 El cod no vale.

#8338 Podrian hacerlo, asi les ahorran proyectiles a los Ucranianos. Y le hacen un favor al mundo entero.

[media]"https://twitter.com/Liveuamap/status/568175634553446400[/media]

Huy, se ha colado un ruso jejeje bueno no pasa nada si es uno solo jejejejeje

Estos fascistas rusos luchando contra el fascismo..

1 respuesta
C

#8339 es soldado español, que no te enteras xD. Además, un respeto porque probablemente si esto fuera más podría ir como soldado de la OTAN (bueno, no sé si aún estás en activo melonz xD) a defender tu país mientras tú te dedicas a hacer propaganda por internet.

1 respuesta

Usuarios habituales