Mientras tanto en Kiev...

4 comentarios moderados
B

#8343 Es una pena que los Ucranianos (gente normal) no tengan tiempo para hacer fotos asi de graciosas, porque da para un libro entero.

#8344 Voy a defender un pais mientras miles de buitres atacan. Entiendo que las guerras dejen traumas y tal, pero tio... unicornios y pinguinos?!

espikiller

Deberia ser un debate abierto y esto da asco, espero algún mod pase la escoba.

5
1 comentario moderado
P

Que poca vergüenza que se gasta la gente, al menos phyrek trae información y datos no como la mitad de vosotros que no hacéis más que buscarle y insultarle como niños. Dais pena

4 2 respuestas
C

#8348 revisa el post porque mucha gente a puesto información que desmentía la de Phyrek.

Se te ve el plumero.

1 1 respuesta
M

Otra investigacion, por la universidad de Ottawa sobre los francotiradores del Maidan
http://www.liveleak.com/view?i=8e7_1418568513

spoiler

Para el que no lo viera, paginas atras postee tambien este

Me gustaria que volvieran por aqui todos los que me dijeron que mentia con lo de los videos del maidan.
Dia tras dia salen mas pruebas de que habia una 3ra parte implicada en los hechos.

Otro video de la retirada de Debaltsevo

#8348 Tu alguna vez has aportado informacion en todo el hilo? porque solo te he visto discutir con foreros.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues nada, otra ronda de punishes repartida, vosotros seguid que acabareis con aggros altisimos y meses sin poster.

Este es un hilo sobre el conflicto ucraniano, no para medir quien aporta mas al foro, el nivel de nadie ni para demostrar que vais de mayores pero sois unos niños, esto ultimo hacedlo en FEDA.

4
CAFE-OLE

#8350
misteriosos los disparos no?

Quien ha ganado con todo esto? ukrania esta en guerra civil, y rusia tiene una provincia de regalo.

Saca tus propia conclusiones.

3 1 respuesta
Fidelius

Miralo a la inversa, Ucrania antes era un estado satelite de Rusia y ahora es una colonia occidental (con prestamos imposibles al FMI, armamento cedido por la OTAN, recortes exigidos por la UE, etc.)

1 2 respuestas
Luthenis

#8353 diferencias entre colonia y estado satélite de Rusia? Si acaso han cambiado a un amo mas rico, aún hay que ver, si no colapsa antes, como va la cosa fuera de la influencia rusa en paz.
Si estuviesen dando munición a Ucrania el estado de su ejercito no seria tan paupérrimo, digo yo.

B

Le esta saliendo cara esta guerra a Rusia. Ya han enviado nuevos convoys y tropas a Ucrania.

1 respuesta
B

#8355 a quien de verdad le esta saliendo cara la guerra , es a Ucrania.

4
B

Ferrocarril completamente destruido, Debaltseve casi inutil.
Ucranianos recien llegados de Debaltseve. Kiev.

Terroristas pisan minas dejadas por los Ucranianos en Debaltsevo.

Jocanyas

¿Que los ucronazis estén usando minas no es algo de lo que deberían avergonzarse?

1
1 comentario moderado
Fidelius

#8359 ¿Conoces Puerto Rico? Es un Estado libre asociado con EEUU, es decir, que no es un Estado de la unión por detalles de politica interna norteamericana; a todos los efectos es de facto miembro de la Unión.

Imaginemos que el partido en la oposición de Puerto Rico comienza a desmarcarse de la tradicional politica de unidad con EEUU, prefiere apostar por una politica de acercamiento a Cuba y Venezuela (enemigos geopolitico e ideologicos de EEUU) y al no verse amparado por el gobierno legitimo de Puerto Rico, comienza protestas en las calles.

Las protestas inicialmente son pacificas, pero por culpa de ciertos incidentes con unos francotiradores (sic) se vuelven violentas hasta el punto que el partido en el gobierno tiene que huir, con el presidente refugiandose en Florida.

Se constituye un nuevo gobierno, formado por la izquierda mas radical, anarquistas, estalinistas y nazbols. Se libera a "presos politicos" y se les dan puestos en dicho gobierno. Rapidamente Cuba y Venezuela (incluso Corea del Norte y Rusia) reconocen a este engendro y se prestan a darles apoyo institucional y economico.

Como es logico, los ciudadanos puertoriqueños que tienen nacionalidad estadounidense y se sienten mas estadounidenses que puertoriqueños reaccionan mal ante este movimiento. Convocan referendums y reclaman la independencia del nuevo Puerto Guevara-Rico.

La escalada no se hace esperar y el gobierno de San Juan (la capital dominada por los izqueirdistas financiados por el Eje del Mal) envia tropas en una accion "anti-contrarevolucionaria" para forzar a sus habitantes a que asimilen que ahora son parte de una Internacional Revolucionaria.

Ahora volvamos a la realidad.

¿A quien le interesaba forzar un golpe de Estado que formase un gobierno de legitimidad dudosa que forzase la hoja de ruta pro-UE y de proximidad a occidente? Supongo que a occdente, no?

Soy_ZdRaVo

Esto es como siempre, ni tenemos información ni estamos libres de ideología, pero todos nos creemos tan listos como para poder saber qué está pasando? Por qué? pues porque nuestra ideología es la verdadera y la que lleva a la VERDAD tm.

La realidad es que saber qué coño pasó es imposible, unos, los comunistis babean por Rusia no sé si porque consideran que la homosexualidad es un acto burgues asqueroso, porque se piensan que Rusia es antiimperialista o porque X. Otros defienden a EEUU y la UE pensandose que son adalides de libertad o que no intervienen en asuntos de terceros muchas veces simplemente para cagarlo.

La realidad objetiva es que esto es una guerra fria, que hay propaganda, que tanto el gobierno de Ucrania como el de Rusia está lleno de nazis, dan puto asco y normal que sean paises de mierda (los gobernantes son reflejos de las sociedades) y que gane quien gane esta guerra la humanidad pierde, al menos esa es mi visión, sesgada y de niño pijo español que no entiende las guerras. Ya me direis, menudas sociedades la ucraniana y la rusa que necesitan matarse unos a otros para solucionar sus problemas de mierda.

1 respuesta
MaviFe

La verdad es que este hilo en un vertedero pero antes de hablar de historias repasemos un poco la realidad

Hay un señor corrupto gobernando Ucrania que va a firmar un acuerdo con la UE, debido a esto la madre Rusia se enfada y los estafa con el gas, medio los bloquea, amenaza al país y les obliga a firmar todos los acuerdos que quiere y el presidente Ucraniano cancela su primera política y vende su país a Rusa y el pueblo se enfada...

Desde luego que es ilegítimo, desde luego

2 3 respuestas
R

#8361

>esto es como siempre, ni tenemos información ni estamos libres de ideología, pero todos nos creemos tan listos como para poder saber qué está pasando? Por qué? pues porque nuestra ideología es la verdadera y la que lleva a la VERDAD tm.

La realidad objetiva es que esto es...

Vamos, que vienes a decirnos que ninguno conoce la verdad menos tú. Bravo.

Pues ahora lo hago yo: Está clarísimo que USA y UE metieron mano desde el principio, dando apoyo mediático internacional al Maidan, y que de hecho muchos políticos occidentales, "por casualidad" supongo, centraron sus giras en Kiev para asesorar a los grupos opositores. Fijate si hay casualidades en el mundo que, hasta el jefe de la CIA decidió irse de "vacaciones" a Kiev en el momento más algido del Maidan. Cualquiera es capaz de ver que a USA en concreto, le viene de perlas arrebatarle Ucrania a Rusia, por temas económicos y geopolíticos, y por no hablar ya de colocar la famosa base de la OTAN con la que tantas pajas se han hecho. He de recordar a la gente, los 5 millones -que tampoco es mucho, la verdad- gastados por el gobierno americano, y que fueron facturados tal que así: "dinero para la ayuda al desarrollo democrático ucraniano". No, no me lo invento, buscadlo si se os olvido o por aquel entonces el conflicto no os interesaba una mierda, pero así fue. Y finalmente, cuando el nuevo gobierno se instauró, los políticos occidentales, pasaron a formar parte de un comité de asesoramiento en el propio parlamento de Kiev, sin ningún disimulo. La CIA siguió asesorando a este gobierno, y todo esto, parecía ser lo correcto, porque a nadie le molestaba, y si te atrevías a decir algo, eras tachado rápidamente de pro-ruso y de mk-ultra de Putin.

Por otro lado, tenemos al amigo Putin, que si la influencia norteamericana ha sido más inteligente, sutil, y meditada (seguramente durante años), a éste le han pillado prácticamente en bragas, o eso ha parecido al menos. Al recurrir al apoyo armamentístico, demuestra tener poco poder dentro de la comunidad internacional, y que sus brazos legales no pueden arreglar nada. Y a la vez se ha aprovechado de la realidad nuclear que vivimos, sabían que si apoyaban militarmente a su bando, USA no haría lo mismo por miedo a que la guerra se forjase no en Ucrania si no entre ellos, las potencias interesadas en comerse el pastel. Ojo, si la intervención fuese directa y no se ocultase, yo no tendría ningún problema -reconozcámoslo, si vienen a reconquistar Al-Ándalus, a TODOS nos encantaría que USA nos defendiese, incluso a mí-, pero en vez de eso, la han ocultado, tal vez porque de no hacerlo, irían en contra de las leyes internacionales (esas que USA se ha saltado tantas veces), pero sobretodo que estarían reaccionando oficialmente contra los intereses de occidente, es decir, los intereses de los líderes de la comunidad internacional. Y ya interviniendo desde la sombra se han ganado el odio de todo el mundo, si lo hubiesen hecho público, podemos imaginarnos que hubiese sido peor. Por eso deberían haber tomado otra línea de juego, recurir al chantaje, la manipulación y la inteligencia como USA, y no a una violencia que les desacredita de principio a fin.

Mientras que occidente ha preferido jugar el partido desde la línea de triples, Rusia ha demostrado que lo único que sabe hacer son mates. Pero ambos están jugando el mismo partido. Y no hace falte reseñar que la pelota es Ucrania.

PD: Y esa es la "realidad objetiva". Para mí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8363 Si supieras leer verias que lo que digo que es la verdad objetiva es que es una guerra y hay propaganda. Mi opinión digo claramente que es la de un pijo español que nunca vio una guerra, asi que no la intento pasar por verdad.

Si vas a mantener debates conmigo te pido que por lo menos leas (y entiendas) lo que escribo, porque ya mantengo suficientes debates inutiles profesionalmente como para venir aquí en mi tiempo libre a hacerlo mas.

Y con esto, y porque te conozco muchisimo me marcho de aquí. Disfrutad de vuestro sesgo y de vuestra medición de pollas

2 respuestas
Fidelius

#8362 El señor corrupto no quería firmar nada con la UE, fueron los señores corruptos que hoy día estan gobernando los que si querian y por eso se montó lo que se montó.

Get your facts straight.

#8364 Los comunistis no baben por Putin, pero de entre lo malo, prefieren el apoyo bastante partidista e interesado de Rusia (que ya se ha visto y criticado que cada vez que las republicas separatistas estan a punto de desarmar a los ucronazis, llega Papito Putin para hacer un alto el fuego) a que los ucronazis financiados por occidente hagan una limpieza etnica con aprobación de la CIA.

Consideralo un simil historico a cuando la URSS aceptó de buen grado el armamento norteamericano en la 2GM si con ello les permitía vencer a los boches.

R

#8364 algunos parece que vivís en una continua menstruación. just saying ;)

Yo no te lo niego, me encanta discutir. Aunque también soy un "pijo español que nunca ha vivido una guerra", soy sobretodo, persona, como tú. Y creo que las personas tienen derecho y capacidad de estudiar y forjar opiniones entorno a sucesos, ya sean bélicos o digestivos. Así que, si posteas para decir que tu opinión no vale nada porque no has estado en una guerra, no estás colaborando con el thread, precisamente. Como cada uno de los usuarios de este hilo, tendrás una opinión y un criterio al respecto. Así que, si quieres tener una discusión civilizada -yo no te voy a tirar piedras a la cabeza, te voy a leer y te voy a contestar sin irme por las ramas. Y sobretodo, te voy a dar la razón cuando la tengas-, sería un detalle que compartieses conmigo tus argumentos, y me reseñases en que punto flojean los míos.

PD: me sorprende que me conozcas "muchísimo". Leo esa frase y veo decenas de prejuicios escondidos bajo tu alfombra, espero confundirme. Pareces lo suficientemente inteligente como para no tenerlos hacia nadie, o al menos para no tener tantos como pareces tener hacia mí.

#8362 La causa del Maidan, no es ilegítima. Todo pueblo tiene derecho a levantarse contra su gobierno corrupto. Lo que son ilegítimas son las formas. Una vez más queda demostrado que, el fin NO justifica los medios. En este caso, los medios no están justificados porque no es justo que occidente apoye un movimiento popular violento simplemente por sus intereses en contra de Rusia, y que luego, los movimientos populares de la misma índole que se dan en el resto del mundo, sean tildados y tachados de radicalismos e incluso a veces de terroristas, cuando la causa es la misma que la del Maidan, luchar contra la corrupción.

Yo los primeros días del Maidan, flipé con como el pueblo se movilizaba, me pareció ejemplar. Pero cuando vi que los medios occidentales daban apoyo a grupos radicales cuando, si ocurriese aquí en España, por ejemplo, se les tildaría de monstruos, me di cuenta de que se apoyaba al Maidan simplemente por interes internacional: arrebatar un país satélite a Rusia. Y que, por lo tanto, la "revolución popular" que nos estaban vendiendo, no era más que otra nueva revuelta financiada y avivada por nuestro bando occidental (otra de tantas).

Ahora, te hago esta pregunta a ti en concreto, ya que te estoy citando: Crees que si la cosa hubiese sido al revés, y que si Yanukovich hubiese sido un títere europeo en vez de ruso, se le hubiese dado tanto apoyo al Maidan? Crees que si Yanukovich hubiese sido un títere de la UE, el Maidan hubiese conseguido echarle? Por favor, razona tu respuesta.

4
M

#8362 Los estafa con el gas? si rusia a ukrania les vendia el gas "casi gratis" desde hace años; es mas, rusia le proponia un pacto muchisimo mejor que el que le ofrecia la UE. No lo voy a buscar, pero en el hilo se expuso en su dia los beneficios/perjuicios de cada tratado.

#8352 Tambien pudo ser por la oposicion, para asi manchar las manos de yanukovich de sangre civil y tener un pretexto mas que claro para echarle del gobierno y meterle entre rejas de por vida.

Los ukros en su huida se dejan material otan (min 4:33) Lightweight Counter Mortar Radar (LCMR)

http://fas.org/man/dod-101/sys/land/wsh2013/216.pdf

Una retirada organizada decia Poroshenko; y dejan en el lugar soldados maleridos para que mueran por sus heridas je-je

Embajador de Kiev queda en ridiculo defendiendo a los nazis en un debate en la TV alemana

Entrevista a un prisionero de guerra del batallon AZOV

Dice que entro en el batallon por un amigo suyo,que no tiene ninguna ideologia, pero sus tatoos le delatan

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8367 Los estafa con el gas? si rusia a ukrania les vendia el gas "casi gratis" desde hace años; es mas, rusia le proponia un pacto muchisimo mejor que el que le ofrecia la UE.

Tienes que tener por lo menos 3 masters en macroeconomía porque comprar un contrato de suministro de gas con uno de comercio en libertad es como comparar patatas con solomillos.

1 respuesta
M

#8368 No solo era contrato con el suministro de gas, era unirse al pacto euroasiatico ( rusia, china, azerbayán, y otros mas).
Unirse al pacto de la UE no era gratis, era de solo 10 años y necesitaban hacer muchisimas remodelaciones para entrar en el mercado europeo, ademas de que el FMI le tenia preparado un prestamo muy guapo, de esos que te endeudan de por vida, ademas de obligarles a eliminar el subsidio del gas, cosa que aumentaria un coste a la poblacion del 40%.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8369 Siento decirte que a dia de hor no existe ningun pacto de libertad arancelaria entre Rusia y China. Si miras bien verás que China no esta en ninguno de estos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Aduanera_Euroasi%C3%A1tica

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Econ%C3%B3mica_Euroasi%C3%A1tica

https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Euroasi%C3%A1tica

Vamos, que le ofrecian entrar al todopoderoso club de socios de Rusia, Azerbayan, Bielorrusia y alguna mierda de país mas, muchisimo mejor que sin estar en la UE poder comerciar con los paises mas ricos del mundo.

Por todos es sabido que exportar a bielorrusia es hacerte de oro, tienen un mercado interno similar al de UK, Francia o Alemania

pd: europa no exporta gas, otra chorrada mas que estas diciendo

1 2 respuestas

Usuarios habituales