Mientras tanto en Kiev...

B

Puedes tener acuerdos comerciales con la Unión Europea y con Rusia y salir enormemente beneficiado.
El verdadero problema está en que rompes relaciones comerciales o acuerdos con la UE cuando van a salir perjudicadas empresas rusas, aunque esos acuerdos con la UE beneficien a los ciudadanos de Ucrania.

#1070 de nada!

werty

#1080 si salen a protestar algo pasará. Digo yo, no salen por que sí. Venga vamos a destrozar la ciudad un rato.

No se trata solo de "es más favorable". Intervienen muchos factores.

SasSeR_18

Cada vez que entro aqui me pierdo más en la película. Alguien hace unresumen de unas pocas lineas?

2 respuestas
4ERROR

#1083 Guerra insaid.

pirobiro

#1072 Banderas anarcocomunistas y luchando por PROeuropa? Ostia,dónde eso?

1 respuesta
B

#1083 Desde qué momento quieres el resumen? Global o de los enfrentamientos?

1 respuesta
SasSeR_18

#1086 Global global, no hace falta extenderse mucho, pero con el rollo de Rusia estoy perdidisimo, los que estan en la plaza de que bando son?

2 respuestas
96loravictor
muanhiaru

Madre mia... se va a liar parda.

gaLiix

Madre mía, la gente mandando sobre la policía que se supone que es la autoridad... enfin.

Mirtor

#1085 No te puedo dar imágenes, lo he visto en la tele y yo también me quedé muy WTF?

1
kraneok

Hay mucha gente con vestimenta militar, ¿ es posible que haya militares hasta los cojones que se hayan unido o es una tontería lo que estoy diciendo ?

4 respuestas
pirobiro

#1092 Seguramente la ropa militar quieras que no es ropa para camuflarse,y se podrá comprar en todos los lados

guillauME

#1092 Tienen servicio militar obligatorio por tanto todos los que están ahí han tenido entrenamiento militar. De todos modos la ropa con camuflaje militar se puede comprar sin problema.

Tintintopete

#1092 hasta donde he leído por ahí aún no hay militares en la ciudad. He visto varios videos de tropas marchando para Kiev pero dicen que hay un hermetismo absoluto, no es seguro al 100% por quien se van a posicionar. Lo normal sería que se pusieran junto al gobierno, pero con el caos que hay ahora mismo yo me creo cualquier cosa.

B

#1087 Los de la plaza buscan el derrocamiento de el actual presidente, Viktor Yanukovich, al que se le acusa de ser una marioneta de las grandes industrias prorrusas.

Son, dependiendo del medio en el que te informes: Los opositores, los radicales, los rebeldes, el pueblo... En cualquier caso son partidarios de una Ucrania alejada de la influencia de Rusia.

Esto es un factor importantísimo ya que el país está dividido y se formó a raiz de la decomposición de la URSS

96loravictor

#1092 Si te miras el reportaje que he puesto en #1000 dicen que los trajes se los compran personas particulares que envian dinero desde EU y de la UE etc...

kraneok

#1092 De todos modos estoy como otras muchas personas de este foro, aún no me queda muy claro el enfrentamiento.

Entonces por un lado tenemos a las personas que tiran hacia la UE y otros que tira hacia Rusia, aunque el conflicto comenzó primero por que el gobierno de Ucrania decidió no entrar en la UE, se caldeo la cosa, manifestaciones y se apago todo mas o menos.
Hasta que aprobaron la ley que va en contra del derecho a manifestarse, a partir de ahí todo ha ido increscendo y además añadiendo la salida a la calle no solo de personas normales, si no también de personas afines a ideologías extremistas.

Y ahora hay una "guerra" entre gobiernos e ideologías ?, ¿ mas o menos ? o ni de coña es esto? XD

2 respuestas
B

#1098 así empezó el conflicto y las manifestaciones, pero esto se ha convertido en un problema más grave y ha pasado a ser como un motivo de división nacional. Creo que la clave la tiene el ejercito, cuyos dirigentes están empezando a ser destituidos por no querer ser utilizados contra la población.

B

Insisto, esto ha pasado a ser un problema de ámbito nacional (más allá de las repercusiones internacionales que se estén ocasionando por el conflicto) y me parece que van a tener que resolverlo internamente. Aunque esto les cueste una guerra civil.

Soy_ZdRaVo

CNN dice que 100 muertos, omg

B

Aquí vienen muchos detalles para entender el conflicto:

El país está dividido entre zonas agrícolas proeuropeas y las regiones industriales prorrusas.

spoiler

fuente

T

Guerra civil no se por que a este ritmo si como dice CNN matan a 100 personas diarias va a durar poco el asunto. Menudo asesinato de civiles

emir

a partir del minuto 5 es para llorar..

2 6 respuestas
B
MeCagoEnDios

Vice ha sacado reportaje de las revueltas, si no conoceis este canal de YT, os lo recomiendo, solo que necesitareis saber inglés

1 1 respuesta
B

Por no hablar de lo bien que le iría a Europa controlar oleoductos y controlar el arsenal nuclear de Ukrania :)

2 respuestas
B

#1104 que salvajada por favor, zona de guerra.

B

A España le falta algo como esto, para que reaccione el pueblo.

5 1 respuesta
SeeK

#1109 Yo no quiero esto.

12

Usuarios habituales