Mientras tanto en Kiev...

Eyvindur

#1200 Sigamos protestando con flores y canciones.

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#1200 Hombre, aquí muerte ya hay, lo que pasa es que parece que si no es por culpa de una bala o algun acto de violencia física no le importa a nadie.
http://www.diariocritico.com/nacional/calefaccion/pobreza-en-espana/pobreza-energetica/450882

2 3 respuestas
Tunnecino

#1201 Pues espero entonces que cuando empiece eso que tanto deseas, comience en tu barrio y caiga alguno que otro de tu familia y amigos cercanos.

Será posible... cuanta tontería hay que leer.

1 2 respuestas
Eyvindur

#1203 En mi barrio ya ha empezado, 35% de paro, familias de 5 en las que nadie trabaja y gente deshauciada de sus casas, seguro que en el tuya también. #1202 te lo explica claro.

4 1 respuesta
B

#1188 #1190 Que el ppsoe sea lo único que sabe votar la gente de este país no es mi culpa, desde luego que no lo es porque no les he dado ni les pienso dar un voto en mi vida si no cambian las cosas, pero que solo hayan gobernado ellos no significa que nadie que nos vaya a gobernar vaya a hacerlo bien y se interese de una vez por el pueblo.

Es más, si siguen haciéndolo como hasta ahora no me extrañaría que pasara lo mismo que en Ucrania, pero para llegar hasta allí no queda ni nada. Si queréis salir a arriesgaros la vida para cambiar un estado donde de momento hay unos servicios para la sociedad no solo del primer mundo, sino de los mejores.

Eso si como sigan recortando en servicios sin cortar de raíz con el problema (bancos y monopolios) quizás llegue un día que no tener trabajo signifique morirse de hambre y eso con un 20% o más de paro les estallaría en la boca.

#1199 Un poco de que? De el pueblo contra el pueblo?

1 1 respuesta
Tunnecino

#1202 #1204 Si por que una situación de guerra, que es lo que se está viviendo en Kiev hace que la gente no se muera de frío, por los cócteles molotov y eso.

klero

#1202 titulo sensacionalista donde los haya, pero vamos, que si mueren 2300 personas porque papa estado no crea empleo, mas gilipollas somos los españoles, que una, de esas 2300 personas que van a morir por no poder poner la calefaccion no se carga a Rajoy o a cualquier pez gordo random.

Siempre digo que en España tenemos lo que nos merecemos.

1
Tunnecino

Aún coletea en la sociedad, sobre todo en la juventud (que no vivimos una mierda de eso) la Guerra Civil, se ve que lo que queremos es abogar por la violencia y la muerte.

Eso si, yo luego en elecciones no voto por que todo eso no vale para nada. Igualita es la situación entre España y Kiev. Te apuesto lo que quieras a que los ucranianos darían todo por cambiar de situación con nosotros. De hecho todo empezó por que quieren un acercamiento más a Europa, y el gobierno come de la mano de Rusia.

3 respuestas
B

#1208 "Come de la mano de Rusia".

El trato que ofreció la UE a Ucrania era una auténtica basura , incomparable al que ofreció Rusia. Si tu crees que el gobierno estaba comprado por Putin o algo debo decirte que en mi opinión te equivocas.

1 respuesta
mkkkl

#968 ¿A quién le sorprendería? Yo creo que nos sorprendería al 99,9% de los españoles. Ni en mis sueños más húmedos me puedo imaginar a los españoles de hoy en día defendiendo lo nuestro como en otros paises.

#1187 No te lo crees ni tú que eso que ha puesto se puede conseguir con la "democracia" que tenemos aquí. Y ahora me entero que 17.870.077 votos en 2011 y no ahora, donde PP y PSOE se han desplomado en intención de voto respecto a esas elecciones son el 70% de España.

En lo otro si que estoy de acuerdo, España es un país de maricones conformistas (yo el primero) y nos faltan una docena de huevos por cabeza para pelear lo que se ha peleado (se consiga lo que se consiga luego) en otros muchos paises por un cambio.

#1201 Y bailes y flashmobs de mierda, de esos que dan vergüenza ajena.

2 1 respuesta
UrkoZzZ
Laykris

#1203 mejor protestar con ramos de flores

1
SeeK

mkkkl

#1208 No es lo que queremos. ¿Quién en su sano juicio va a recurrir a la violencia habiendo alternativas?

Lo que pasa es que no dejan alternativa; controlan todos los medios de comunicación, tienen leyes electorales hechas a medida para perpetuarse en el poder y se aprovechan de la ingenuidad e ignorancia del ciudadano medio. Luego, tras el gran ejercicio democrático de echar una papeleta cada 4 años se consideran legitimados para hacer lo que les venga en gana sin dar explicaciones a nadie echando a sus perros a la calle para reprimir al que alza la voz y no, de eso nada.

Son ellos los que nos están demostrando una y otra vez que por las buenas no están dispuestos a escucharnos y nos están dejando un único camino para el cambio.

10 1 respuesta
B

#1210 Y es por esto que debemos cambiar pronto, empezando por escoger otro partido político. Y si aún así los políticos siguen siendo títeres de las multinacionales y los bancos allí si que es donde deberíamos revolucionarnos, pero por ahora la situación tampoco es crítica, aunque como puedes ver en Kiev con cuatro mamarrachadas y mentiras más instigadores de la cía consiguen que se revolucionen hasta los Alemanes.

Eso si aquí en España dudo mucho como bien dices que haya cojones. Quizás viviremos mejor o peor pero mientras la cerveza y las tapitas de jamón sean asequibles para toda la población ya no vale la pena jugarse la vida.

1 respuesta
4ERROR

Que pesados sois los que decís que en España los de izquierdas no hacen ésto, que esto es una gran revolución.

No sé si sois tontos u os falta cerebro. La mayoría de la población lo vería como el último paso (Y digo que el único con el que harían caso los hijosdelagran...)

Pero seguro que si uno de izq mata a un policía y coge su arma para pegarle cuatro tiros a cualquier tonto que va a la Moncloaca, pondríais el grito en el puto cielo.

1
SeeK

#1215 Aquí hubo mucha gente que se jugo la vida por sis derechos. Que ahora no sea el momento de llegar a eso no quiere decir que no haya gente con cojones.

1 respuesta
D

Confundís tener cojones con no tener otra alternativa creo yo.

2 2 respuestas
B

#1217 Ya pero eran otros tiempos y la situación es incomparable, el tema es que si el PP rema hacia allí (leyes anti manifestaciones) y nos recortan libertades, nos recortan ayudas sociales y siguen vendiéndose a las multinacionales para que puedan dominar a la población como quieran, quizás lo veamos no me cabe duda. Pero seguramente eso llegue después de que la gente no pueda permitirse sus cervecitas y tapitas de jamón.

Es un decir pero aquí casi siempre la última opción es una revolución como la de los Ucranianos. Realmente, aunque pobres, se vive muy bien aqui.

1 respuesta
SeeK

#1219 Tu mismo te has contestado... Eran otros tiempos.

1 respuesta
Carls

Pa resumir españa mas o menos de mi humilde opinion

  • Solo somos Españoles cuando juega la seleccion
  • El "mientras no me toque a mi pues no me preocupo" y luego zasca
  • No hay ni amor ni sentimiento por la tierra a no ser que sea por lo de arriba, ya que primero es soy de... y luego español

Vale ya esta arreglado cojones que estoy con el movil :P

3
D

umilde

B

#1220 Con "eran otros tiempos" no quiero decir que la gente fuera muy distinta (que lo era, ahora con tanto whatsapp y perreo apenas hay hombres entre 18 y 25). Lo decía porque entonces si que estaban bien jodidos, ni se puede comparar con ahora.

1 respuesta
SeeK

#1223 La cosa es que si aquí no se ha llegado a nada así es porque no es el momento. Y espero que no lleguemos nunca a eso, porque no me gustaría verme en esa situación.

XaPu69

No dejáis de decir gilipolleces pero como castillos. #1218 lo ha dicho ya. No es que protesten mas o mejor que nosotros, es que no tienen otra opción.

Claro que esto no pasa en españa, porque en una manifestación con un muerto, hay dimisiones de la policía, en una manifestación con 2 muertos, dimiten ministros, en una manifestación con 10 muertos, el gobierno en pleno dimiten y se convocan elecciones. Aquí no pasa porque aunque los políticos sean extremadamente cazurros, no les gusta cargar con la muerte a las espaldas. Cargan bien con la verguenza, no les importa, pero no con la muerte.

En Ukrania no les han dejado otra salida. Cada dia la represión es peor, y el gobierno lejos de dimitir, cada dia mata más. No pueden volver atrás. Huyen hacia adelante, es la única salida que tienen, seguir protestando. Porque como se retiren, la represión va a ser de órdago, con un gobierno dictatorial, que se ha ganado el puesto a base de "polonizar" adversarios o meterlos en prisión.

Dejar la rebelión ahora, causaría más muertos a los manifestantes que seguir protestando, aunque parezca una contradicción.

Personalmente pienso que la rebelión va a triunfar. El ministro de defensa ha dimitido y dejado el partido de Yanukovich porque le había ordenado movilizar al ejército, y se ha negado a sacar los tanques contra su propia gente. Y le va a costar encontrar a alguien que lo haga, y que los mandos medios le sigan.

Por lo que ha optado es por dar armas militares a la policía, que sí controla, aunque no se sabe hasta cuando. Es un signo claro de debilidad.

2 3 respuestas
B

#1225 Matan a 17 negros ->No pasa nada.

Por cierto no te confundas allí el pueblo si que tenía alternativa y era seguir como hasta ahora, el gobierno decidió bien quedándose con Rusia. El problema no es ni la represión ni nada de eso sino que han habido instigadores, seguramente coman aparte gracias a Europa (Svoboda por ejemplo) que se han encargado de convertir las protestas en campos de batalla (si tu ves normal que para protestar haya que quemar edificios y plazas...) entre otros instigadores (seguro está metida la Cia).

Allí no están peleando por un mejor gobierno o por la libertad ante la opresión (si te fijas han estado muriendo policías durante dos o tres días y no han sacado las armas, mientras que los manifestantes algunos (svoboda) si que iban, armados hasta los dientes. Parece que están preparando el campo de batalla para convertir Ucrania en el nuevo Vietnam.

Por cierto no entiendo las patrañas con las que habrán convencido a la población de Ucrania para llegar a semejante extremo como consecuencia al pacto con Rusia, cuando lo que ofrecia Europa era un insulto.

1 respuesta
XaPu69

#1226 ¿Seguir como hasta ahora? Es decir, que su alternativa es que Rusia siguiera mangoneando como lo ha hecho hasta ahora, vendiéndole el gas a precio de oro y cortándoselo cuando les ha venido en gana y sin justificación alguna, solo para que los ucranianos pagaran más. Que Moscú ponga y quite presidentes o envenene o mate ucranianos a su antojo. Si esa es su alternativa, entonces entiendo perfectamente lo que está pasando. ¿Que va a hacer Putin, meter los tanques como hizo en Georgia para intervenir en lo que cree que sigue siendo su imperio? Más valdría que Putin se callara un poco la boca y dejase hacer, y que diera gracias que no le ocurre lo mismo en Rusia, que lo del arresto de opositores y las desapariciones forzosas, tienen tela.

Ojalá la CIA o Europa estuvieran metiendo mano en el asunto, de verdad lo digo, pero parece que una vez más han dado de lado a todos aquellos que se atreven a plantar cara a la dictadura rusa, como pasó en Georgia.

1 1 respuesta
mkkkl

#1218 #1225 Claro que hay alternativa, seguir tragando, igual que hacemos aquí.

Para llegar a este punto de no retorno y de represión han peleado en la calle durante semanas como no he visto nunca aquí, no es algo que haya surgido de la nada ni se les ha tiroteado desde el primer día.

1 respuesta
B

#1225 jajajajaja buen chiste, hay muchos ejemplos para desmentir lo de que los politicos no cargan con la muerte. Si no dimitio trillo tras lo del yak 42...

CAFE-OLE

#1208
cual es la alternativa? veo q eres de los que creen que estoo es una democracia, si una alternancia de dos partidos politicos durante decadas, con una inexistente separacion de poderes, y un poder judicial al servicio de la aristocracia es para ti una democracia, pues muy bien, yo no lo la quiero.

Nos han robado, expoliado, mentido, enchufado a sus familiares, familias enteras como fabra o la trinidad jimenez que son autenticas castas superiores que copan organismos clave. Vive engañado, que es mejor que ver la realidad.
Si el poder judicial es incapaz de hacer aquello para lo que es creado, entonces la justicia la debera tomar la ciudadaniia por su mano, porque no dejan otra alternativa.

Usuarios habituales