Mientras tanto en Kiev...

DrakaN

#1589 Clásico del liberal medio, predica lo que no quiere para su país.

B

Es impresionante cómo se ha mancillado este hilo en dos días.

3
pirobiro

Vaya kely tiene el janukovich este no?

neowacka

La verdad que he seguido todo el conflicto pero como siempre cada uno intenta sacar partido de las crisis, y ya no se que pensar. Lo unico que se es que los ucranianos que conozco personalmente apoyan la revolucion y la euromaidan. Y de fascistas tienen bien poco.

2 respuestas
M

#1594 En mi caso igual, solo que no son fascistas, son nacionalistas. Son antirusos y para ellos solo existe ukrania y su lengua. Raramente hablan ruso entre ellos.

alberkst

#1594 Pues quien ha llevado el peso de las manifestaciones son nazis, (Svoboda y Right Sector, ppalmente), así que, que tu colega no presuma su antifancismo por ahí.

Por otro lado, hay gente que tiene mucho cacao con lo que ha pasado en Ucrania. La mayoría piensa que los ucranianos han salido a la calle porque quieren entrar en la UE, cosa que Yanukovich les denegaba, meeeec, error, vale que algunos sí hayan tenido esa motivación, (una minoría), pero quienes han movido estas protestas han sido los nacionalistas ucranianos como he dicho, o extrema dcha que sé que así les gusta a algunos llamarlos.

Hay ideas que podrían llevarnos a la contradicción. ¿Cómo unos nancys iban a querer entrar en la UE (apoyada, cómo no, por USA-Israel, quien a su vez ha intervenido en estas protestas)?. Pues porque éstos TAMPOCO quieren entrar en la UE, simplemente quieren dejar de ser un país vasallo de Rusia, cosa que Yanukovich hacía posible.

Ha habido infiltrados israelíes en las protestas, colaborando de hecho con Svoboda, lo que ha llevado que muchos miembros del partido se hayan pasado al Right Sector, disgustados por la intervención sionista.

¿Por qué Israel-USA ayudan a unos nancys ucranianos?. Para los primeros, los ucranianos no son más que una ficha a mover dentro de una partida, vale que su nacionalismo es un problema para ellos, pero en cuanto entren en la U€ dejarán de serlo, y convertirán al país en una valiosísima plaza geoestratégica que va en contra de Rusia-China, enemigos potenciales en la región, por lo que los nacionatas ucranianos no serán más que un problema menor fácil de resolver.

En definitiva, que Yanukovich y los nacionalistas ucranianos coincidían en ideas como su antiatlantismo y su anti UE-USA es cierto, pero los segundos no querían seguir siendo un país vasallo a Rusia.

Veremos ahora qué sucede en Ucrania, porque no creo que la sucesión en el poder en los próximos meses sea tan pacífica como se cree.

3 1 respuesta
Korth

Joder, el butthurt que se han cogido los rojeras en las últimas 24 horas de este hilo es absolutamente delicioso. Seguid, seguid así xD

11 1 respuesta
Dieter

#1597 no los habia visto asi en años.

-nazgul-

#1572 si no fuese por estados unidos no habría mundo de paz, viviriamos en un totalitarismo.

Vete a contárselo a los iraquíes, japoneses, salvadoreños, chilenos... etc etc etc

Cada vez que hablas sube el pan :)

3 1 respuesta
Tritoman

#1599 jajaja eeuu siempre estará para derrotar a los malvados soviéticos come niños, cuando ya no hayan soviéticos estarán para salvarnos de los malvados árabes terroristas!! Y cuando los hayan vencido, crearán otro enemigo mundial para justificar sus acciones (el enemigo será quien vaya en contra de sus intereses, claro está) EEUU repartiendo paz desde 1945

2 1 respuesta
B

opto por centrarse en la actualidad política ucraniana y dejarse de intentos de adoctrinamiento baratos.

1 1 respuesta
JaNDeR

[media][/media]Lo dicho #528

Tritoman

#1601 pues di algo, no hace más que decir que se desvía el hilo que bla bla bla xD comenta algo!!

B

Quieres que comente más allá de la información que he ido compartiendo en páginas atrás?

Es que no sé muy bien qué quieres que exprese, pero si te lees las páginas anteriores (y no desde que se está intentado manipular a la gente sino solo la relativa a la información del conflicto) ahí, me encontrarás a mí.

Es posible que dependiendo de la fuente lo puedas interpretar de una forma o de otra, pero más allá de los términos con que se trate a los manifestantes creo que he sido objetivo.

2 respuestas
Tritoman

#1604 lo sé, te he leído, tranquilo, solo digo que con una vez que lo digas basta, tristemente tu opinión no será muy fructífera, aparte de que un debate puede llevar a otro indirectamente, se puede hablar de Ucrania desde otro tipo de visión más alejada, bueno, es mi opinión.

Kaiserlau

melafo a la Timoshenko!!

B

pues eso que las fuerzas ya van flaqueando, es lo que tiene meter unos tiros.

unununium

#1548 ¿Cuánto te paga el PP o PSOE por escribir por aquí? Que la mentira que construisteis hace 30 años en menos de 10 horas se va a destapar con el programa de Jordi Evole. Después de 30 años alguien, por televisión, se atreve a contar lo que ocurrió en aquella época, donde se tapaban las espaldas todos los franquistas (y no tan franquistas) para repartirse el poder.

Después de la privatización será la madriguera del mañana para muchos "externalizadores". Y así es como se reparten España, mientras que otros están mudos a cambio de un chusco de pan tirado al suelo (nómina).

unununium

Al final sabemos lo que quieren que sepamos, pero con Internet, a veces les sale mal la jugada.

N

#1600 Corrijo, desde 1899. Cuéntaselo a España.

1 respuesta
alblanesjr

Mi completa oposición a los manifestantes ucranianos. Los cockteles molotov muy bonitos, las catapultas muy epicas etc.....todo muy facil con la "opinion publica" a favor y con dinero de EEUU y la UE.

Yo hubiera montado una como en la plaza de Tian'anmen y mandaba a todos esos/as hijos/as de puta a sus casas.

6 1 respuesta
neowacka

#1596 En eso tienes razon, mis amigos dicen querer dejar de ser "esclavos" de Rusia como ellos dicen, no hacen todo esto para entrar en la UE ni mucho menos.

Por otro lado la gente tiene una facilidad increible para llamar nazis a ciertos grupos, me quedo a cuadros...

N

http://www.vice.com/es/read/the-ukrainian-government-fell-yesterday

R

#1604 aquí ni se trata de adoctrinar ni de manipular a nadie macho... vaya visión de las cosas, esto no es más que un debate en el cual cada bando se apoya en la idea y el argumento que quiera...

s4suk3

son perroflautas o son nazis @ foreros zombie

1
CAFE-OLE

El mundo visto desde la perspectiva de un rojo-progre:

Rojos manifestandose quemando cosas y enfrentandose a los antidisturbios= La voluntad de cambio de un pueblo.
Nazis haciendo lo mismo= Golpe de estado.

Para todo lo demas #1569
Una revolucion. una secesion.. etc. Nunca jamas se ha iniciado por la clase obrera, son auspiciados por la burguesia. Y no teneis mas que ver a los famosos comuneros que se enfrentaron contra Carlos V, en la que probablemente fue la primera revolucion burguesa.
Para los burgueses el pueblo llano es la herramienta con la que conseguir lo que quieren, una vez conseguido se olvidaran de las clases bajas como siempre.

3 2 respuestas
tadex

#1616 Venía a decir prácticamente lo mismo:

Si se manifiesta el pueblo más un sector de la izquierda, están haciendo acto de legítima expresión por un cambio que el pueblo necesita. Es lo que el pueblo quiere (esté bien o mal), y tienen derecho, hay que apoyarles. Si hay algún radical entre ellos, o bien se responde con un "no se puede criminalizar al pueblo por cuatro gatos", o bien con un "es legítimo pelearse". El Estado y sus perros oprimen las manifestaciones, y son unos canallas.

Si se manifiesta el pueblo más un sector de la derecha, son unos fascistas sin derecho a exigir libertades ni derechos. No importa que sean mayoría, ni que su causa sea justa, no tienen derecho a decidir. No saben lo que quieren, deberían ser comunistas! Eso que hacen es ejercer fascismo y no tienen derecho a expresarlo en violentas manifestaciones! El estado hace bien reprimiéndo a esos canallas, que están apoyados por los yankis imperialistas para derrocar el comunismo fantástico.

Resumiendo, que el pueblo tiene derecho a manifestarse, pero solo cuando piense como ellos consideran que tiene que pensar el pueblo. Penoso.

3 1 respuesta
raganock

A veces creo que teorizais demasiado y perdeis de vista el sentido de análisis más pragmático:

  • Nadie, a excepción de cuatro tarados, se va a tirar cócteles molotovs, pedradas y lanzamientos de catapulta por gusto.

Todavía menos si hay francotiradores al acecho dispuestos a volarte la cabeza.

B

#1611 Típico comentario del que no ha seguido absolutamente nada lo sucedido en Kiev, y se rige por lo que dice la televisión.

Esta claro que por aquí esta perdido, voy a dejar de escribir en este hilo como muchos otros han echo.

1 respuesta
karlosin

#1616 #1617 correcto, si quereis pasaros por el hilo que he abierto de venezuela, se aplica lo que habeis dicho a rajatabla, incluido que los llaman fascistas y gente al servicio de la CIA

Usuarios habituales