Mientras tanto en Kiev...

karlosin

#1650 me hace gracia los antiglobalizacion, no se si tu caeras en el topico, pero la gran mayoria se quejan de la globalizacion, cuando son los mayores consumidores de musica internacional, si no fuese por la globalizacion aun estariamos solo escucahndo copla espa;ola y flamenco, espero que solo escuches la nacional tradicional y nada de influencias nacionales del exterior inglesado!!

siento ser pesado pero en cuba, prohibieron el punk y en general la musica de fuera, alli si que respetan mogollon la identidad nacional, puedes coger un viaje para alli si quieres.

1 respuesta
Contestani

#1651 Bueno es que confundes la globalización con la tecnología. No es lo mismo. La anteposición a la globalización no requiere rastas, ni tampoco requiere cerrarse en banda ni seguir comerciando con otros países xD

Espero ir a cuba en breves. Lo tengo todo previsto. Y no iré a comerle la polla a Fidel ni tampoco iré con vuestro sentimiento yankee. Ya te contaré xd

1 respuesta
karlosin

#1652 entonces que cojones estas diciendo? se te esta viendo el plumero.

me dices que nuestra cultura cada vez se parece mas a la amaricana, pero no te quejas de q nuestra musica es la copia de la musica anglosajona, no sense, y yo pensando que la musica era cultura, tonto de mi.

1 respuesta
Contestani

#1653 wAT? Creo q no leiste bien, no dije nada contradictorio

?¿¿??¿ PEro si no me ha dado tiempo ha quejarme de ello porque no venía al caso en ningún momento :S:S Qué pinta la música aquí? Qué tendrá que ver la globalización con prohibir la música internacional? No sense tio. La identidad y cultura defendida no quiere decir la negación por la otra si no el rspeto de la otra. Quiero ir a marruecos y ver a los bereberes. Quiero ir a japón y ver su cultura. Y así mundialmente. No quiero ver a Los yankees vaya donde vaya. Y no quiero ver un mcdonalds en el desierto del sahara.

Y ya que lo mencionas el flamenco es una derivación de la música árabe y sefardí. La musica tradicional ibérica es otra.

1 respuesta
karlosin

#1654 no te das cuenta que por la misma raz'on que cada dia esta mas de moda la musica anglosajona, esta cada dia mas de moda comer mcdonalds en lugar de una paella, cuando te des cuenta de esto veras el poco sentido de tu opinion sobre la globalizacion.

Korth

También la gente habla de imperios sin poner las cosas en perspectiva.

Los romanos exterminaron a los dacios para llevarse su oro. Los británicos prohibieron las telas estampadas y mataron de hambre a millones de indios solo para proteger su industria textil doméstica. Los rusos se llevaron todo lo que no estaba clavado al suelo cuando ocuparon Alemania Oriental, y algunos soldados robaban hasta los retretes porque en sus casas no tenían. Los belgas en el Congo cortaban manos, narices y orejas como castigo por no recoger suficiente caucho.

Los americanos usan el poder blando y enriquecen a sus "colonias" a base de acumular déficits de balanza comercial con ellas, pudiendo expoliarlas y largarse como han hecho todos los imperios a lo largo de la historia, y todavía hay quien les caga encima y clama por el retorno de los bandidos móviles de antaño. A mí que me lo expliquen.

3
henrylloyd

Los revolucionarios han ocupado la casa ( más bien palacio) del presidente.

1 respuesta
ght

#1657 No han ocupado nada xD

Han quitado la seguridad de su casa y puede entrar CUALQUIERA dentro legalmente

L

#1214 verdades como puños

arChieSC2

En Crimea saben recibir a los nazis xD

#1661 Lo siento no entiendo ni el ruso ni el ukraniano, pero el escuchar unas 200 veces llamarles fascistas supongo que significa algo

3 respuestas
B

#1660 Pero si era un homenaje a los muertos de esta semana...

B

Se estan produciendo enfrentamientos en Jarkov.

raganock

Creo que no se ha puesto, así que os dejo unas fotos de la choza del presidente. La decoración y el hortera-barco es para mear y no echar gota:

http://zyalt.livejournal.com/1007568.html?nojs=1

De momento el presi parece que ha huido y parece apuntar a que va a acabar como el Gadafi, apaleado y con varios tiros en el body... Y podría ser porque su propio partido le está acusando de alta traición:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/23/actualidad/1393158706_438084.html

1 respuesta
alblanesjr

#1619 Claaaaaaro, por favor dime en que cadena de television tienen una posicion critica contra los manifestantes, lo digo porque a lo mejor vuelvo a ver la television.

2
B

#1663 Joder, le falta la pista de aterrizaje. Pero eh, que lo ha conseguido por su gran esfuerzo.

Por cierto, los opositores están custodiando la casa para evitar saqueos. Eso pasa en España y tardan 0, en ser desvalijado

1 respuesta
raganock

#1665 Hombre, el rasca-derrapes de oro tiene que valer una pasta:

Pero estoy seguro de que algunas cosillas ya se habrán "caído" en algún saco y estarán camino de la casa de empeños.

B

el alicatado me parece un poco pobre para tener grifos de oro

Korth

Lenins derribados hasta el día de hoy: http://i.imgur.com/zykZBfv.png

3 respuestas
karlosin

#1668 lógico, y mas que deberian quitar.

-tarkens-

#1668 O_O no sabia que habia tal cantidad, madre mia.

2 respuestas
karlosin

#1670 y luego dicen que el comunismo no tiene adoración al lider xD

1 respuesta
allmy

#1668 Sin ego que se gastaba ese tío jajajajaja

El nuevo presidente en funciones de Ucrania: "El país retomará el camino de la integración europea"

http://www.20minutos.es/noticia/2066633/0/ucrania/yanukovich/timoshenko/

Ale, a llorar, commies xD

Korth

#1670 #1671 De culto a la personalidad nada, cada lenin simboliza x inocentes sacrificados para construir la utopía. Es lógico que Ucrania esté especialmente sembrada de lenins, son algo así como el equivalente soviético de las crucecitas en el valle de los caídos xD.

1 1 respuesta
karlosin

#1673 ostia, no se por que estaba leyendo lemings xDD en cierto modo eran eso, trabajar para el regimen y luego caput (no se si habeis jugado a los lemings pero son obreritos que una vez hecho su funcion petan)

Y

Ciertamente no me he leído el 99% del hilo pero esto es un ejemplo mas de lo que se logra violentamente y de lo que se logra pacíficamente.......

¿Cuántos meses estuvieron los perroflautas del 15-M comiéndose los mocos en Madrid? ¿Qué consiguieron?

¿Qué han conseguido los ukranianos (nazis o no) echándole cojones y peleando contra la policía y el gobierno?

Ahora que vuelvan a contarnos que el pacifismo y la lucha pacifica es lo mejor que hay

4 1 respuesta
CAFE-OLE

#1675
A mi me parece muy bien, todo esto de las revoluciones para tratar de mejorar las cosas, pero todo cambia para seguir igual, o peor. El poder seguira recayendo en los mismos, y si llega sangre nueva acabara corrupta como los demas.

1 1 respuesta
J

La verdad es que el de Ucrania es un futuro político un tanto angosto. Las opciones mayoritarias son o el nacionalismo exacerbado del sector de la oposición, llevado a extremos neonazis en algunos sectores o la corrupción institucionalizada del Partido de las Regiones la oposición tampoco asegura unos menores niveles de corrupción, por cierto) que encuentra poca legitimación en ciertos grupos ideológicos (la oposición de todos los carismas, desde comunistas a neonazis) así como en las regiones geográficas más próximas a Europa.

El nacionalismo del que ha hecho gala el fenómeno ucraniano no es más que la reivindicación exacerbada de la identidad ucraniana frente a las posiciones pro-rusas de Yanukóvich y su clientela político-empresarial situada geográficamente en las regiones próximas a Rusia y Crimea, que ha sido rusa bastante tiempo.

Vamos, que salga quien salga mayoritariamente apoyado de esta revolución, eso de establecer una democracia asentada con instituciones inclusivas, derechos y libertades garantizados efectivamente, una separación de poderes férrea y dar un paso hacia el libre mercado acabando con el corporativismo del sector energético con Rusia y el Gobierno ucraniano, me temo que nada.

P

Solo decir que no entiendo un carajo de lo que pasa ni que bando es cual ni nada...He ido leyendo el hilo pero no soy capaz de seguirlo al día.

¿La "extrema derecha" son los nacionalistas Ucranianos que quieren ser Europeos?...¿Y "la izquierda" los Rusos?...

He visto el video de #1660 y me quedo a cuadros, pensaba que Ucrania no vería con buenos ojos a Rusia, más que nada por lo del genocidio y por haber sido ocupada tras la WW2.

Habría que ir poniendo un resumen en 1 para los que llegamos de nuevas.

1 respuesta
alberkst

#1660 Es verdad, es muy valiente pegar entre 8 tíos a uno solo.

Y te aseguro una cosa, en el Este de Europa, en su amplia mayoría, no toda evidentemente, el antifanzismo es lo que menos predomina, ya no te digo el comunismo, esos 8 cerdos estarán acostumbrados a recibir collejas y en el momento que han visto que podían pegar a uno han aprovechado, pobriños.

#1678 Yo en unas páginas más atrás explico un poco la situación, o no lo has leído o no te has aclarado, quiero pensar.

Crimea es una de las zonas del país que no apoyaba la destitución de Yanukovich, como ya hemos comentado, títere de Rusia, por lo tanto hazte a la idea de porqué los habitantes de allí llevan la bandera rusa. Se sienten, seguramente, más rusos que ucranianos. Lo mismo ocurre en ciudades como Donetsk.

Y no, los "nancis" como tú dices, ucranianos, no quieren entrar en la UE, simplemente quieren dejar de ser títeres de Rusia, pero al igual que "odian al este", "odian al oeste", es decir, ni quieren a Rusia, ni a USA, desean, podríamos decir, un término medio, en definitiva, su propio país, Ucrania.

Evidentemente hay otros sectores de la población que han salido a protestar y que no son nacionalistas, pueden ser gente de izdas, demócratas, etc. y que SÍ quieren entrar en la UE.

Como han dicho por ahí arriba, habrá que estar atentos a lo que sucede ahora en el gobierno, lo mismo otras zonas del territorio no están de acuerdo y se sublevan ante la nueva formación política, y más viendo cómo ésto ha servido en Kiev para derrocar a Yanukovich.

USA-UE-Israel se frotan las manos ante la novedosa situación, pero no creo que lo tengan fácil, los nacionalistas ucranianos no van a ceder el control del gobierno a otro nuevo títere, esta vez pro-occidental, ni los pro-rusos se van a quedar quietos.
Ojo que lo mismo ésto no ha acabado sino que no ha hecho más que empezar. ¿Guerra Civil?. Viendo la facilidad para la violencia que tienen en esa zona, no me extrañaría un pelo. Tanto Rusia como USA-UE van a intentar aprovechar sacar tajada, ya veremos si no hay un desmembramiento del país, esta situación me recuerda mucho a la vivida en Yugoslavia hace unos 20 años.

B

Usuarios habituales