Mientras tanto en Kiev...

gpBoyz

Yo no estoy con un imperialismo o con otro, ambos son capitalistas y ambos son despreciables.
Tampoco estoy a favor del anterior gobierno que es un gobierno conservador y corrupto.

Estoy en contra de la manera en que se esta vendiendo esto, sin hacer referencia a golpe de estado alguno, sin decir que el presidente habia sido elegido democraticamente, sin condenar a manifestantes fascistas que han sido lideres en ciertas partes del conflicto, sin contar lo que ha pasado en otros lugares del pais (ilegalizacion del partido comunista, secuestro de diputados del partido de las regiones, declaraciones de odio contra judios). Que muchas de estas cosas no esten en prensa TV en cada telediario es inaudito y atiende sin duda a intereses proeuropeos, el lavado de cerebro esta siendo satisfactorio.

Se esta vendiendo que es un cambio a mejor, cuando la corrupcion va a seguir siendo la misma y la calidad democratica tambien. El cambio a mejor seria un cambio interno pero parece que aqui el cambio lo va a hacer la UE a su antojo con la ayuda de la oposicion corrupta.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#1829 yo sigo sin creerme la teoria "dedo en el ojo de putin", de todas seguiran jugando al juego del.. "ahora tienes gas!" "ahora no tienes gas!" (las dos partes)

Vamos q estoy mas con la teoria "ukrania mejor pobre"

R

http://www.ustream.tv/channel/euromaydan-falcon

Unámonos a la misa de nuestros amigos los ucranianos pro-europeos.

Podéis ver en primera fila, la banderita roja con su cruz negra, símbolo de democracia en todos los rincones del mundo.

Si no me equivoco, pertenece a esta gente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120650-ultraderecha-ucrania-luchar-judios-rusos-muerte

"Os lo advierto, si alguien en esta ciudad, esta zona, se dedica a la 'anarquía' y el saqueo, los escuadrones del Sector Derecho dispararán a los bastardos en el acto. Así habrá orden y disciplina", dijo Aleksandr Muzychko, uno de los líderes del grupo radical.

Korth

#1830 Putin está haciendo cosas mucho peores que enviar a senadores octogenarios a apoyar una protesta en otro país. Sus marionetas no se pelean con antidisturbios: asesinan periodistas y torturan disidentes. No poner a unos y a otros al mismo nivel no es tener un doble rasero, es aceptar que no están al mismo nivel. Eso es lo que no pillas.

#1831 Asumes que la UE está tan interesada en Ucrania (un país más pobre que Rumanía y Bulgaria) como para meterse en un pulso con Rusia por un triste tratado de libre comercio. Eso es mucho asumir.

#1831 Hombre, es que el que piense que las revueltas son obra de agitadores occidentales enviados con el objetivo explícito de incordiar a Putin debería hacérselo mirar. El Maidan tenía sus causas locales y su propia inercia, pero ha abierto una ventana de oportunidad que los enemigos de Rusia no iban a desaprovechar.

2 respuestas
R

http://www.ustream.tv/channel/euromaydan-falcon

se suman banderitas de Svoboda.

Aborto para unos... banderitas de svoboda para otros.

B

#1834 El imperio más nocivo para el planeta y la humanidad desde que existe ha sido el Yankee.

1 1 respuesta
gpBoyz

#1834 Si tan intrascendente es a que viene esto un dia despues del golpe de estado?
No convendria mantenerse al margen de ser como tu dices ?

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/23/actualidad/1393169551_775776.html

1 respuesta
michi

#1834 Lo que pillo es que lo que tu me sugieres es que cada vez que se me ocurra hablar de marionetas de uno u otro bando tengo que aclarar siempre que las de Putin son mucho peores o me vendras tu a llamarme ciego y demas bobadas.

Yo, que no soy pro-ruso (ni pro-usa, pero eso ya te lo imaginabas), solo puedo decirte que dejes las drogas y/o el alcohol en ayunas, no te sientan bien y que dejes de buscarle 5 pies al gato cuando me leas.

1 respuesta
Korth

#1836 El imperio mongol exterminó al 10% de la población mundial en sus conquistas, y acto seguido se desintegró dando lugar a décadas de caos y guerras civiles. El imperio colonial belga esclavizó a un país entero y torturó y mutiló a sus habitantes cuando no alcanzaban sus cuotas de producción. El imperio japonés y el imperio nazi perpetraron genocidios sistemáticos a una escala sin precedentes y se lanzaron a una guerra suicida en la que murieron 60 millones de personas.

Comparar crímenes de esa magnitud con las maldades que pueda haber cometido EEUU es de no haber abierto un libro de historia en tu puta vida.

#1837 ¿Y para qué iban a esperar? El nuevo gobierno ha tomado el poder en una revuelta motivada por el rechazo a ese tratado por parte del gobierno anterior. Posponerlo ahora sería como cerrarles la puerta en las narices.

#1838 Si te da por equiparar a la Resistencia Francesa con las SS porque unos eran marionetas de De Gaulle y otros marionetas de Hitler, también te llamaré la atención por ciego y por ignorante. Si vas a decir paletadas, ven llorado de casa.

11 2 respuestas
michi

#1839 Yo no he equiparado ni comparado nada, ahi esta el mensaje, asi que revisa esa capacidad comprensiva y suerte con tu cruzada que visto lo visto te va a hacer falta.

B

#1839 A alguien se le ha olvidado que la historia la escriben los vencedores y que los Estados Unidos desde Cuba, si no antes, están instigando y/o participando en la mayoría de guerras que estamos viviendo para su beneficio económico. Están oprimiendo muchísimos países para su beneficio económico.

Y lo que es peor la expansión de su cultura, otro método barato de control de la población, acabará desencadenando en breves en una auténtica carnicería.

PD: Al menos ya has reconocido que los Estados Unidos basan su progreso en el imperialismo. Quizás algún día te des cuenta que para ello necesitan frenar al resto, porque sin poder usar sus armas se les comen tanto Rusia como China.

8 1 respuesta
dZ

Nosé si en éste post se han puesto las fotos de las casas del Fiscal General de Ucrania ó del Director de la Comisión Electoral de Ucrania, pero ibais a flipar, me las han estado pasando desde Ucrania. Incluído el vídeo del garaje del hijo de Yanukovich. Malditos hijos de la gran puta, así de claro.

En cuanto a lo que ha dicho alguno por aquí, las revueltas violentas no sólo fueron por sectores fascistas ó extremistas, en el Maidan habían estudiantes y profesionales liberales, no os creáis que las revueltas sólo las promovían locos que querían la revolución a lo gore.

1 respuesta
Jocanyas

#1842 Me sorprendería que fueran más grandes que la que cualquier oligarca ruso o ucraniano de la era postsoviética. O la décima de la de un concejal de urbanismo de España.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1843 Pues resulta que el hijo del expresidente es posiblemente el mayor oligarca ucraniano sobre todo en cuestiones energeticas, vende carbón y servicios de consultoria para empresas que quieran meterse en el mercado Ucraniano y también parece ser que tenía negocios en telefonía movil tanto en Ucrania como en Uzbekistan.

MAKO Trading SA es una sociedad de tenencia que para que es del hijo del presi

1 respuesta
Jocanyas

#1844 A lo mejor no me he expresado bien. Quería decir como cualquier otro oligarca.

1
Bovans

#1777 El artículo pintaba interesante y ha ido decayendo desde el momento que dijo que Ucrania busca (o espera) la integración en la UE, lo cual a día de hoy es falso. Otra cosa será las aspiraciones que les esten vendiendo, pero a finales de 2013 solo se buscaba una asociación estratégica y en 2008 ya se descartó la entrada en la OTAN (a la que muchos asociacian la posterior entrada en la UE como paso lógico). La otra mitad del artículo ya es pura propaganda anti-Rusia.

Por cierto, me he encontrado un video en el que las milicias paran una hilera de autobuses y retienen a los pasajeros. Unos dirán que son infiltrados, otros que eran antifascistas o antimaidan. La guerra esta servida.

http://www.youtube.com/watch?v=G4yvT4QgJyg

Y por otra parte, las milicias no piensan desarmarse como era de esperar. Nótese que, para el nada envidiable "El País", Svodoba es nacionalista. Con esta banalización del fascismo Ucrania acabará en Guatepeor.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/24/actualidad/1393272361_679648.html

2 respuestas
96loravictor

#1846

(Google Translator)

  • ¿Qué sucedió en el camino a casa?

  • El 20 de Febrero, nos llevó en la carretera Kiev-Odessa casa. Sucedió que hubo un ataque de extremistas armados. Encendieron fuego en la calle, ha sido probablemente los neumáticos. Nuestra columna participó en varios desvíos para evitar estas barreras. Y a la salida después de Korsun todo comenzó.

  • Lo que empezó?

  • Había alrededor de mil quinientos extremistas. Llevaban máscaras, tenían palos y "cócteles molotov".

  • ¿Cómo se las arreglaron para detener el autobús?

  • En nuestro primer autobús en el que lanzaron un "cócteles molotov", por lo que fueron capaces de detener el convoy. A continuación, el autobús fue incendiado. De hecho, ocho autobuses eran sólo dos intacta. En la primera condujo veteranos de Afganistán y los representantes de los cosacos. Ellos salieron y trataron de protegernos, pero resultaron heridos. No pudieron detener el ataque de los extremistas, cinco personas murieron en el acto con disparos.

  • ¿Viste eso?

  • No lo he visto, he visto a la gente de otros buses. He visto otras muertes. Luego comenzaron a perseguir a la gente de los autobuses. Tiene las personas obligadas a mantener las manos detrás de la cabeza, tienen las personas obligadas a rodillas y dejar cantar el himno nacional de Ucrania. Quién cantó suavemente, fue aporreado en la cabeza. Algunos se vieron obligados a desnudarse heladas. Y luego tuvieron que correr desnudo en el campo. Si alguien estaba funcionando demasiado lento, lo golpearon.

1 1 respuesta
gpBoyz

#1847 No me acabo de enterar, quienes son los que paran el autobus y quienes los que se arrodillan ?

1 respuesta
96loravictor

#1848 Los que paran el autobús son ultra-derechistas armados y ha los que obligan ha arrodillarse creo que son personas anti-maidan o que estan en contra de la violencia ejercida por la Derecha si no me equivoco...que volvían a sus casas después de las protestas en kiev...

1 respuesta
R

#1849 pues si están en contra del golpe de estado no tiene ningún sentido que retengan a los que no lo han dado.

1 respuesta
96loravictor

#1850 Ahora mismo me estoy liando yo también....

1 respuesta
R

#1851 yo me he perdido algo... quiénes son los anti-maidan ? no eran los pro-rusos ya de por sí anti-maidan ?

1 respuesta
Ulquiorra

Pues yo he oído que los que paran el bus son los de la ultraderecha. A ver si se puede arrojar más luz sobre el tema porque telita... esto de parar autobuses, vejar y torturar y luego tiro en la nuca y a la fosa común... que mal cuerpo

96loravictor

#1852 Si, creo que así es los pro-rusos son anti-maidan si no me equivoco... y los que han parado los autobuses son extremistas armados de la ultra-derecha.

EDIT:

Noticia ORIGINAL desde Twitter

Jubilant protesters driving military vehicle from a Kiev Museum around Parliament building #Kiev #Ukraine

https://twitter.com/BBCTimWillcox/status/438604884234227712/photo/1

spoiler
gpBoyz

@OscarMeinhof

Rostislav Vasilko, dirigente comunista en Lviv, Ucrania, es torturado por los nazis y lo obligan a arrodillarse

http://www.editoweb.eu/nicolas_maury/Rostislav-Vasilko-dirigeant-communiste-a-Lviv-Ukraine-torture-par-les-neonazis-de-EuroMaidan_a7497.html

Entre esto y cosas como la del autobus... da mucho miedo aquello y occidente se esta lavando las manos y peor aun, aplaudiendo.

Muchisima lastima

2
96loravictor

Ultimo minuto
Anuncian la lista de candidos para el nuevo gobierno interino

BUzzs

Cómo cojones puede hoy haber alguien proeuropa sin ser alemán y para de contar.
Esto me huele a guerra civil

w4r

Con todo lo que estoy leyendo, qué agusto me pondría a armar a los pro-rusos y a los comunistas, que tienen que estar con ganas, y a ver así quién persigue a quién, que los ultraderechistas tienen unos cojones muy grandes pero con las AK en la mano.

1 respuesta
Ulquiorra

Si la ultraderecha se hace con el poder, seguro que esos países que dicen estar tan "comprometidos con la libertad" que entran en guerras que ni les van ni les vienen para derrocar a dictadores vuelven la espalda a la situación.
Aquí no hay rojos ni azules. El color que importa es el del dinero y como de Ucrania no van a sacar petróleo ni gas, ahí se quedan. Occidente se lava las manos.

La libertad solo llama a tu puerta si tienes algo que dar a cambio.

1 respuesta
alberkst

#1858 No tienes ni idea ¿eh?. En esa zona hay 4 comunistas pelaos, ser pro-ruso no significa ser comunista, de hecho en la propia Rusia es donde más anticomunismo latente hay.

Qué imagen tan bonita.

1 respuesta

Usuarios habituales