Mijo me pregunta cosas y no tengo ni idea

antiher0

Mi hijo tiene 15 años y asiste a clases de sus clases por la tablet que le regale, mijo tiene una duda sobre el arte romanico que no se ni que es, yo tirando de gugel he mirao porque se desarrrollo en españa creo que en el norte de españa pero no te dicen na.

Alguno que sepa porque se desarrrollo el arte romanico en españa, disculpad que no lo sepa quizas sea importante pero hasta dia de hoy no lo era ya que yo me preocupo por mi hijo.

2
ThOrKeMaD

Te lo miro.

2 1 respuesta
dranreb

No te vamos a hacer los deberes

HeXaN

Dile a tu hijo de 15 años que reescriba lo que has escrito porque está claro que el románico no es tu único punto débil.

16
B

¿Arte románico? Que no haga esa tarea y pide que le enseñen algo útil de verdad.

Billpuertas

Dile que su padre le ha fallado, sal a la calle y no vuelvas

A la larga, es lo mejor que puedes hacer por él

antiher0

#2 gracias de verdad

SuperMatute

A clases de sus clases xd

Nanna

Tu hijo y tú sobre quién ayuda a quién.

5
Lexor

se desarrollo porque no le quedo otra
te recomiendo que mires en alguna enciclopedia

1
Plutonic

"Mijo el mayor que en el norte anduvo preso"

2
Landala

Seguro que eres un troll, pero por si acaso aquí tienes: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_rom%C3%A1nica_en_Espa%C3%B1a

Overwatch

mijo? que eres mexicano wei?

sacnoth

Muros gruesos
Arcos de medio punto
Edificios bajos, poco decorados
Ventanas pequeñas

Menos mal que pagas el premium, si no te estaría baneando.

1 1 respuesta
unaifg

#14 de hecho deberiais estar revisando como es posible que se haya podido registrar en mv sin superar el cuestionario previo sobre arte románico

3
cabron
#1antiher0:

asiste a clases de sus clases

Entonces va a clases en las que le enseñan las clases a las que va, algo así:

2
Rayalz

Te creaste la cuenta hace años y de verdad preguntas eso aqui?

No me creo que sepas usar un foro y no sepas usar google.

1 respuesta
sergioRG

Huele a copypaste que tira patrás

Kimura

El arte romántico es un pestiño. Donde esté el arte de acción o el arte comedia ligera...

1 respuesta
perche

#19

el arte romanico es pasar frio en roma.

3
Asdrubael

1
AikonCWD

Que se lo pregunte a la profesora, que para eso cobra su sueldo.

tute07011988

¿Esto pretende ser un trolleo?

LaChilvy

Yokese mijo xdxd

AngieSalaman

El estilo Románico llegó a España de la mano de los francos que comenzaron a a repoblar la península ganando terrenos a los musulmanes, gracias al rey Alfonso VI que reconquistó Toledo en 1.085. Los arquitectos, canteros, escultores y artesanos francos se instalaron por toda la mitad norte de España y construyeron iglesias siguiendo el estilo que marcaba desde Francia la orden benedictina desde Cluny. En este momento Cluny es la abadía más poderosa de Europa y junto con el Papa Gregorio VII, se proponen la unificación del rito católico. Francia estaba en un momento de explosión demográfica y eso alentó este movimiento migratorio. Esta expansión impulsó la Peregrinación a santuarios donde se veneraban importantes reliquias, en España, a Santiago de Compostela. Por las vías circulaban no sólo peregrinos, también, comerciantes, juglares, los canteros y las ideas. De esta forma el Occidente cristiano alcanzó la unidad que deseaba el Papado y Cluny y que, en arte, derivó en el ROMÁNICO.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Edificios en piedra grande y bien labrada.
De planta Basilical con tres NAVES y cabecera con tres ÁBSIDES semicirculares, el central mayor que los laterales.

Las cubiertas de las naves con BÓVEDAS de medio cañón en la central, de aristas en las laterales y CÚPULA sobre pechinas en la intersección del crucero.
Las VENTANAS son muy estrechas, tienen Arcos de Medio Punto enmarcadas por Columnillas con Capiteles decorados que soportan arcos con Canecillos y Ajedrezado.
Los MUROS son muy gruesos y en el exterior se sujetan con grandes contrafuertes y se decoran con líneas de imposta horizontales también con ajedrezado, arquillos o lisas.
La zona que recibe la decoración es la PORTADA, la entrada al templo es un arco de medio punto con ARQUIVOLTAS donde encontramos esculturas figurativas.
Se completa con una TORRE campanario poco esbelta.
En el interior las naves están separadas por PILARES que sostienen los arcos transversales que separan las naves. Llevan adosadas COLUMNAS con capiteles con relieves que muestran escenas bíblicas, motivos vegetales o seres fantásticos, para sujetar los arcos de las bóvedas, llamados FORMEROS.
La cabecera de las iglesias está orientada al Este, y por las ventanas de los Ábsides penetran los primeros rayos del sol y, a continuación por los vanos del muro Sur, este hecho influirá en las disposición de la decoración interior, pinturas y esculturas, para lograr un resultado efectista y plástico.
El edificio románico es un ámbito recogido y aislado del espacio exterior natural, es la casa de Dios.
Penetrar en él provoca sensaciones que ayudan a percibir algo sobrenatural.

1 respuesta
Headhunt

#1 no hagas caso a #25. ¿como los Francos van a traer el arte románico a España? Lo habrían llamado arte Franco. El románico surgió gracias al introductor del arte románico en España que es Román Polanski.

1 respuesta
L

Competi románica a ver quién sabe más xdd

sagha
#1antiher0:

Alguno que sepa porque se desarrrollo el arte romanico en españa,

el arte romantico consiste en regalar rosas a las mujeres, y se desarrollo por las ganas de follar

TripyLSD

#17 Es que las cuentas premium se están revendiendo. Yo estoy esperando a que contacte conmigo la empresa de clickbait para dejar de postear en éste foro de una maldita vez

AngieSalaman

#1 No hagas caso a #26 Roman Polanski es franco-polaco, como bien indica su nombre.
Pregunta, ¿eres canario?
EDIT: No lo he copiado de google, soy licenciada en Hª del Arte y no me he podido sujetar

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AngieSalaman
  • Headhunt
  • Asdrubael
  • perche
  • Kimura
  • Lexor
  • antiher0