Miki Nadal condenado por vejación a su mujer tras infidelidad

Crack05

#330 Eso no es adulterio, el adulterio es una acción y eso es un comentario. Te vuelvo a repetir, ¿te sorprendes de legislar el adulterio y no una expresión verbal?

La injuria (del latín iniuria, "ofensa" o "agravio inferido a una persona") o libelo es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Es considerada, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama

Que tu MUJER se tire a otro no es una acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona?

1 respuesta
Must

#331 me sorprenden ambas cosas, sin duda. De ahí que ponga ejemplos de "pensamientos en el aire". Legislar el adulterio es complejo, y creo que bastante poco fructífero. Esto no quita el hecho de que vea mal el adulterio. Y, reitero, para muchas personas es algo subjetivo. Porque para muchas el hecho de explicitar que te quieres follar a alguien, ya es adulterio. Anda que no hay parejas que se ponen histérica por saber que sus parejas ven atractivas a otras personas.

No estoy diciendo que no sea una deshonra y nadie está contestando a mis preguntas. Me reitero, por si alguien se atreve:

Duda seria: a los que defienden que el adulterio pueda ser denunciado o pueda constar como delito, o algo así, ¿esto también lo aplican para los hombres?, ¿cuenta sólo para las mujeres?, ¿no ven peligroso legislar algo así? Digo: supongamos que se empieza a legislar contra el adulterio. ¿Cuenta el sexting también como adulterio?, ¿sólo cuenta lo físico (penetrar/sexooral/magreo)?, ¿tonteo es delito menor y penetración es delito mayor?, ¿explicitar que te pone alguien más que tu pareja, como comentario al aire, es "intento" de infidelidad?, ¿el poliamor merece un apartado a parte?, ¿comentar con los amigotes que te follarías a Pepita cuenta como tentativa de infidelidad?, ¿que tu amiga la Charo te diga que ha escuchado rumores de que tu marido Paco quiere penetrar a otra son"injurias", conspiración de infidelidad, aviso legal?

1 respuesta
Nirfel

#332 Puede ser denunciable, no que constate como delito.

Estás rompiendo un acuerdo, que es el matrimonio y como tal mereces poder romper el matrimonio y una compensación por daños morales.

Es tan fácil/difícil de juzgar como lo es decidir si la palabra puta es vejatoria o no.

Quien denuncia es la pareja, no alguna perdona random y como victima ha de decidir si está o no siendo víctima de una infidelidad.

Yo puedo decirle a un colega: "Que puta eres." Refiriendome a que tiene mucha suerte o yo que sé y tercera persona no puede deninciarme, tiene que ser mi amigo el me denuncia.

2 respuestas
Must

#333 comprendo. No quiero vivir en una sociedad donde decir un insulto porque te han hecho daño sea delito/denunciable. Pero, desde luego, tampoco quiero vivir en una sociedad donde meter los cuernos sea punible. Dentro de poco, la policía del pensamiento. Y que sea también denunciable tener pensamientos pecaminosos con otra gente.

1 respuesta
hDs92

#3 puede que me equivoque, pero creo que es posible tener clausulas personales en el matrominio en las cuales puedes estipular de que en caso de que el cónyuge cometa adulterio, tenga que pagar X, renuncie a Y o similar.
Juraría que en EEUU esto se hace.

1 respuesta
Nirfel

#334 Si tu marido/mujer considera que le estas poniendo los cuernos, si, tiene derecho a denunciarte.

Luego un juez juzgará si le has puesto o no los cuernos.

No están difícil de entender que es tu pareja la que interpreta si esta siendo o no engañado.

Si a tu pareja se la suda que te folles a otras pues no te van a denunciar.

Debes de tener una capacidad de raciocinio...

2 respuestas
Link34

Esto empieza a tomar un tono oscurete

No, no está bien agredir a nadie, ni física ni verbalmente, en tu casa y en tu mente podrás pensar que es una guarra, que es una zorra, que no te merece(pfffffff), pero en cuanto haces el acto de directamente en su cara decirle lo mucho mucho mucho que la odias estás rozando la línea que te separa de un tontete de internet a esa historia que tantas veces hemos visto ya, mejor que te paren machito cuando lo único que se ocurre hacer es gritar y no dar el paso siguiente

Aparte yo no sé si es que teneis concepto nulo de como funcionan las relaciones o qué, que estos llevaban años juntos, me hace mucha gracia que lo llameis "romper" el matrimonio acostarse con otra persona, como si no hubiese pasos antes

#333 Como coño va a ser dificil juzgar si un insulto es algo vejatorio, the fuck

El matrimonio se cierra y se mantiene con amor y con cariño, no con un veto de castidad. Cuando no hay amor no hay matrimonio, no hay convivencia no hay nada, eso es un matrimonio roto, el adulterio es efecto, no causa

Vaya perlitas mas peligrosas que soltais para tenerla anclada de por vida cuando ya no os quiera

3 respuestas
gogogo

#335 El marco jurídico de Yankilandia y el de Españita se parecen como un carlino se parece a un shar pei. Puedes preguntarte cual es mejor de los dos pero los dos son un esperpento afuncional producido por el hombre.

#336 otra caña y una de bravas, manolo

1 respuesta
hDs92

#338 no si la justicia Yankee es un desproposito total.
Pero seguro que para ellos la española tambien lo es. Y también llevarían razón

1 respuesta
Nirfel

#337 Si tu relación va mal, lo habrás con tu pareja y pides el divorcio.

Ahora la víctima de una infidelidad es quien pone los cuernos y no el cornudo según tú.

1 respuesta
Must

#336 yo no me he metido con tu capacidad de raciocinio en ningún momento. Si te molestan mis argumentos, pues ve a tomarte el aire, porque para nada estoy teniendo maneras ofensivas. Si te ofende este debate por lo que sea, analiza las razones.

Todo es subjetivo. Yo veo las relaciones como algo que elijo en mi libertad personal, y firmar una especie de contrato laboral no entra en mis planes. Así que sí, en mi caso la idea de matrimonio me provoca urticaria. Y no digo esto porque todas las relaciones me parezcan malas o poco prácticas, pero cuando veo a peña ponerse así por gente que está ahí como algo opcional en tu vida y que te ha de sumar, paso. Me da una pereza infinita tener que hacer tantas cábalas, denuncias, injurias y no sé qué más cosas. Dolores de cabeza. Como si mi pareja estuviera atada con correa a mí, y si por lo que sea no quiere, que se acuerde bien de lo que es separarse de mí. Mucha grima.

Si mi pareja me pone los cuernos, le mando a tomar por culo. Ni denuncias ni narices. Esa es mi visión.

1 respuesta
Ragest
#337Link34:

pero en cuanto haces el acto de directamente en su cara decirle lo mucho mucho mucho que la odias estás rozando la línea que te separa de un tontete de internet a esa historia que tantas veces hemos visto ya

Espero que estes troleando.

Cuantas parejas se han insultado? Millones? Cuantas mujeres muertas hay? Bastante pocas. Asi que el que pasa del insulto a la agresion es un porcentaje infimo comparado con quien insulta para desfogarse y ya esta.

1 respuesta
Link34

#340 Porque tu lo digas, si mi relación va mal haré lo que me salga de los cojones bajo mi moralidad y la ley que para algo soy libre

Y no he dicho nada cercano a eso, a ver si entendemos mejor

#342 Esto no va de porcentajes, pase por la otra ventanilla

2 2 respuestas
Nirfel

#341 Si dices que la mandas a tomar por culo, te cae denuncia por vejaciones :)

#343 Vamos, que te dedicas a poner los tochos y te la suda la otra persona.
Si la víctima de una infidelidad es el cornudo, que creo que estamos casi todos de acuerdo, esta merece una compensación por daños morales.

1 respuesta
gogogo

#339 Y no, en españita la infidelidad no es punible y un cláusula así en un documento privado no tendría validez legal.

HeXaN

#337 Aquí el amigo nunca ha insultado a nadie xD

1 respuesta
Must

#344 pues yo he mandado a tomar por culo a algunas mujeres en mi vida, y no me han denunciado. No sé, tío, yo paso de vivir con miedo a que una tía me denuncie hasta por respirar. Ahora va a resultar que no puedo hacer absolutamente nada porque una tipa decide denunciarme.

1 respuesta
Ragest

#343 Ah no no va de porcentajes, va de sentimientos.

Joder, es como habalr con las paredes. Las paredes del pais de las maravillas, porque estan en su propio mundo

Link34

#346 He dicho que no lo haya hecho? Claro que lo hecho, todos tenemos esos momentos; a que afecta el que lo haya hecho o no

Además estamos hablando de otro tipo de insulto, ese insulto no es inócuo

No sé que es tan dificil de entender -> Está mal -> No lo hagas -> Si lo haces te puede denunciar y con razón ->>>>>>>>

Nirfel

#347 Tanto llamar puta como mandar a tomar por culo son vejaciones, así que cuidado, algún día te cae una condena.

1 respuesta
Must

#350 lo mejor al final va a ser no relacionarse con mujeres, visto el panorama.

2 respuestas
gogogo

#351 Este mensaje le gusta a Craso

Nirfel

#351 Lo ideal sería no tener juzgados discriminatorios. Pero parece que es mucho pedir que se juzgue a los negros de la misma forma que a los blancos.

elfito

#328 Es que legislar el adulterio es una completa barbaridad. El adulterio es una decisión personal y eres libre de hacerlo.

Pero eso no significa que no tenga que tener repercusiones o estar sujeto a obligaciones. Por ejemplo a día de hoy existe el concepto de separación de bienes, que es acordar como va a quedar la situación económica después de una separación. Pues no debería ponerse el grito en el cielo porque una pareja quiera acordar como va a quedar la situación después de que uno de ellos (el que sea) haya traicionado la confianza del otro.

En el ejemplo que he puesto hace varias páginas, un hombre demostró que había sido estafado por su ex-pareja, dado que esta le dijo que el hijo era suyo, y una prueba de paternidad ha demostrado que fue engañado. No hay que hacer una ley específica para que esa mujer enmiende su mentira. Lo que habría que hacer es cambiar las leyes actuales para que ese hombre no esté condenado a pagar la manutención de ese "no hijo".

Asi que no sería cuestión de "me han oído decir que la camarera me la pone como una pata de rinoceronte y me van a condenar OH NO", si no que cada cual añada las condiciones/derechos y obligaciones que quieran acordar entre la pareja. Como si una pareja quiere añadir que "o te follas 2 hombres y 2 mujeres aparte de mí al mes, o esta relación se termina y me tienes que indemnizar con un sidecar de color azul".

La vida humana en sociedad gira entorno a los acuerdos intrapersonales. Es absurdo que en ese vínculo se olvide misteriosamente.

RenTao

Un progre viogenizado, me nutre. Debería haber peticiones para que le despidan de LaSecta al ser un machista violador.

1 respuesta
sPoiLeR

Guardando las distancias me recuerda al caso de la de IVECO, se entera de la cornamenta y le mete una viogen, en el otro caso la chica se quitó la vida.

Haga lo que haga el marido esta jodido.

-

Ando desactualizado.

Tiene este señor ya la pulsera de la orden de alejamiento?

1 respuesta
AlexD

#310

...porque los que hablan de adulterio como algo penable hablan de cambiar las leyes para que sea así, no los contratos matrimoniales para que entren cláusulas según quiera cada pareja (algo que no sé seguro si es posible, pero podría serlo ahora mismo). Ya te lo he dicho, brau brau

1 respuesta
elred

Los incels buscando penar el adulterio... pero si no vais a tener pareja en la vida, qué más os da.

No creo que os vaya a poner los cuernos vuestra elfa del wow :rofl:

1
B

#355 la sexta debería despedirle, por criminal
España tiene 1.000 mujeres muertas por el machismo, más que la banda terrorista ETA

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • AikonCWD
  • Fox-ES
  • SikorZ
  • Jok3r
  • Benzebenze