Miki Nadal condenado por vejación a su mujer tras infidelidad

B

Venga chavales, aceptad que habeis sido cornudos y repetid conmigo: "No es mi culpa"

H

#540 Imagínate si encima tienes hijos y media vida en común.

B

#539 Si, pero no la llamé puta xD, utilicé insultos que se adecuaban a la realidad sin incurrir en falsos testimonios ni difamación

#540 Si, he visto a monos que les pasa lo mismo con los trucos de magia.

4 respuestas
Meleagant

#543 :thinking:

H

Le insulté, pero poco. Le pegué, pero poco. Robé, pero poco.

Madre mía cómo llueven las justificaciones sin pedirlas. Se caen rápido las caretas.

Nanna
#543ccoKee:

Si, pero no la llamé puta xD, utilicé insultos que se adecuaban a la realidad sin incurrir en falsos testimonios ni difamación

Mequetrefe, payasa, botarate, tontaca, gilipipas...

2 1 respuesta
Fox-ES

#543 Puta es un coloquialismo que no quiere decir que alguien se dedique a la prostitución.

1 respuesta
B

Es que ademas veo que influye muchisimo wl temita del genero, si fuera en la otra direccion lo veria exactamente igual. Y la realidad social, al margen de peliculas que se monten en las redes, es que todo el mundo entiende que se entre casi un estado de enajenacion mental.

Que hay que tomar medidas legales? Pues si, pero de ahi a indemnizar a la traidora hay un trecho.

Conste que hablamos siempre de relaciones monogamas.

Meleagant

#543 Oye, por curiosidad ¿qué le llamaste?

2 respuestas
Fox-ES

#549 Promiscua que eres una promiscua. :rage:

Nanna

#549 Traidora a la monogamia.

B

#546 Nop, simplemente no usé puta. Además, una puta merece respeto.
#547 Hijo de puta pase como coloquialismo, pero puta... no lo se Rick: https://dle.rae.es/?id=UjqH8h6

1 respuesta
H

Le dijo "ta mare quan pixa fa clotet"?

B

Pues mira, aquí dije algo como que tenía tantas estrias en el culo que cuando la ponía a cuatro patas no sabia si me la zumbaba a ella o montaba una cebra. Lo cual no dejó nunca de ser una verdad.

Palabra, me marqué un edit, los restos están en el hilo de por que dejaste a tu ex vol I o II.

1 2 respuestas
Fox-ES

#552 Pues aquí tiene el uso coloquial para decir que alguien es traicionero. :person_shrugging:

https://www.wordreference.com/definicion/puta
adj. vulg. [Persona] que obra con malicia y doblez:

Vamos, es un uso coloquial que algunos diccionarios recogen no es algo que me invente.

#554 Que elegancia XD

1 respuesta
B

#555 RAE > wordreference :man_shrugging:

1 respuesta
Ridote

#554 Joder, era Mia? Igual las estrías eran sus pelotas

B

Botarate

Fox-ES

#556 Eso es una gilipollez.

La palabra se usa coloquialmente como digo y hay diccionarios que recogen ese uso ergo no es lago de mi zona o círculo social.

1 respuesta
B

#559 Si eres juez y tienes que consultar la terminología al respecto a quien acudes... ¿a la jodida R.A.E, a wordreference o a Urban Dictionary?
No te mola mi argumento -> Gilipollez. Pos ole tu polla.

2 respuestas
Fox-ES

#560 A ninguno.

Serían los abogados quienes tendrían que demostrar si es una calumnnia o no (no lo es). Pero ya te adelanto que en este caso no se ha condenado a nadie por calumnias ergo que sea mentira o no es indiferente.

1 respuesta
B

#561 Y no se ha actuado bajo ningún marco legal existente ¿verdad? ¿O han hecho una ley ad hoc para que la sentencia sea posible?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#560 pues en realidad han creado un delito adhoc para condenar con penas mucho mas graves que las injurias frases que si no es tu ex mujer ni siquiera podrían ser merecedoras de una condena

https://www.mundojuridico.info/delito-leve-de-vejaciones/

1 3 respuestas
kraqen

#521 A no ser que sea tu pareja (mujer), porque nuestro legislador olvidó que las de vejaciones leve eran delito en el caso de ser VioGen cuando quitaron las faltas. Y quitó uno pero no el otro.

Y sí, si queda grabado o lo haces por Whatsapp, date por condenado si te quiere denunciar.

H

#563 ¿Como abogado tú ves ese tipo de leyes normales? Te pido tu opinión como abogado, yo como persona ajena al ordenamiento jurídico me parece una gilipollez para legislar cara a la galería de locas y soplanucas que habitan este país.

2 respuestas
Fox-ES

#562 ¿Ya? -> #563

Si veis bien que sea delito esto simplemente porque sea su mujer (que es la única razón por la que es delito) tenéis un problema grande de paternalismo.

B

soyboys y betas yo creo que se van quedando cortas, estos personajes han ido evolucionando con el tiempo y se merecen nuevos adjetives

B

#563
Y ese marco es el aplicado en este caso. Por cierto, veo que no entiendes que significa ad hoc.

Realmente no, debería ser delito en ciertas situaciones, no concretamente en la relaciones matrimoniales pero si entiendo que depende de lo público del comentario, el nivel de escarnio o ensañamiento y también lo ajustado del discurso.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#565 es todo lo que te dicen el primer día de Derecho Penal que no hay que hacer, no hay que legislar en caliente, no hay que crear leyes específicas para casos concretos etc

#568 menos mal que estás tu para explicarme lo que significa la teminología jurídica. No sé qué sería de mi sin super expertos como tú.

1 respuesta
kraqen

#565 Este ha sido un caso de tener un legislador torpe (los PPeros de la reforma del 2015), más que un malvado legislador poniendose de lado de nadie.

Fue un desastre de reforma en todos los sentidos.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • AikonCWD
  • Fox-ES
  • SikorZ
  • Jok3r
  • Benzebenze