Miles de jubilados indignados bloquean el congreso Congreso (Pensiones

C

La verdad es que para quejarse mucho no están. Cinismo asqueroso el suyo.

Suponen un gasto sanitario brutal y están en la cúspide de un sistema de estafa piramidal.

1 respuesta
C

Pues id olvidandoos de vuestra pension y empezar a ahorrar porque no va a ir a mejor ni con la natalidad de la India

1 1 respuesta
B

¡Hostia chaval! Un muro de abuelos, la barrera definitiva que te impide ir rápido por la calle, de ahí no salen los políticos con vida.

Fascaso

#90 Que no se veía venir? pero si por definición el sistema de pensiones español es un sistema piramidal, que es lo que no se veía venir observando la inversión de la piramide de población(es que hasta con el nombre y dos fotos se ve rápido)
Si le juntas a que ha aguantado tanto gracias a la burbuja inmobiliaria(otro tema al que ya se hizo crítica años antes y se hizo años sordos) pues no me parece que todo son excusas para poder quejarse ahora con la conciencia tranquila.

Shikoku

El sistema está echo mierda y piden más pasta?

Estas que si

1 respuesta
B

No sé qué me da más pena, si gente que se supone que ha ido al colegio diga lindezas como que han robado el dinero de las pensiones o como se escucha por algunos sitios "Rajoy ha vaciado la hucha"... El caso es que si realmente decís eso convencidos yo quitaba hasta la educación pública, porque se ve que con vosotros no ha servido si no sabéis entender un concepto tan simple como que cada vez hay más pensionistas, menos trabajadores, pensiones más altas de las personas que han trabajado desde los 80 a los 2010 en buenos trabajos cotizando mucho y trabajadores con sueldos de mierda que no dan para pagar todas esas pensiones.

Hay pensionistas que se creen que su dinero sale de lo que pagaron en su día. Hay otros que tienen mucho que callar porque tienen sus casas y sus fincas sacadas con dinero negro sin pagar una mierda y ahora encima cobran pensiones no contributivas. Cada yonki que detengo tiene su pensión no contributiva, y son tios que no aportan nada a la sociedad, solo restan y encima dan problemas a la gente normal.

Si eliminaran las no contributivas excepto las de accidente o enfermedad grave se podría mantener el sistema un poco más, pero tampoco muchos años, sería un parche. El país se gasta gran parte del presupuesto total en pensiones y me parece bien siempre y cuando no hipotequen el futuro de todos los españoles, jóvenes incluidos que deben formar familias y que pagan un 20% de IRPF como es mi caso, con alquileres más caros y sin poder comprar casa porque tengo movilidad en el trabajo y encima con una gran parte del trabajo en precario que apenas da para pagar pensiones. Si a mí me dieran a elegir entre pagar o no pagar elegiría no pagar, que me den mis 2000 y pico euros brutos de la nómina que con los casi 600 euros que me quitan al mes podría pagarme una hipoteca extra y mi pensión sería vivir del alquiler de esa casa + mis ahorros. Mira que fácil, pero no, el estado cree que soy un niño y que no se mantenerme por mi mismo y tiene que robarme el dinero para dárselo a gente que no lo merece.

Quien no esté de acuerdo con vinilester o allmy que se lo haga mirar, los jubilados merecen tener pension, lo justo sería que esa pensión saliera de la recaudación anual, con un mínimo de subsistencia y un máximo de cobro. Si se sobrepasa la recaudación que permite la pensión máxima se guarda en el fondo de pensiones para el futuro. Pero no, hay que hipotecar a toda la sociedad, para que después los jóvenes no cobremos nada. Vamos a ser los pringados de la historia española,: casas caras, trabajo malo y sin pensión. Encima ni hemos ido de conquista ni hemos estado en los tercios. Somos los pringados.

3 3 respuestas
NgNvNn

.

Chewirl

#77 no importa es el ciclo, ahora a votar a un zapatero para que se las meta doblada con las pensiones para volver a creer a otro que diga que no las va a tocar como Rajoy en 2012 para que en el 18 te diga que lo mejor seria ahorrar je je

allmy

#92 Hombre, siempre tenemos la solución de hacer un tratado de libre circulación de personas con China e India al mismo tiempo xD

1 respuesta
B

#99 pero si los chinos y los indios son lo más fullerias trabajando. Pagan menos impuestos que... Cuando he estado haciendo inspecciones casi todos tenían irregularidades y algunos de ellos irregularidades muy gordas. Creo que el chino destruye más de lo que crea o casi... Encima envían dinero a China, fuga de divisas.

Fascaso

#96 Las pensiones son malas por que tienes un trabajo precario? o el problema del trabajo precario es un tema a parte? sin entrar en el caso de quitar de tu sueldo todo el irpf como si en su totalidad fuese a las pensiones...

Sin entrar al tema de las no contributivas y los yonkis, que en todo caso tendrán ayudas sociales(no creo que les den invalidez en la mayoría de los casos, al menos viendo como funciona caritas por dentro)

Mira que fácil, pero no, el estado cree que soy un niño y que no se mantenerme por mi mismo y tiene que robarme el dinero para dárselo a gente que no lo merece.

Eso suponiendo el ideario americano de que los gastos sociales son más baratos en el individuo que sobre el conjunto, lo cual es falso y para muestra estados unidos(y la falta de competitividad que genera esto dentro de un hipotético sistema liberal)

El problema es el sistema de pensiones, no el estado de bienestar en sí, si consigues crear y educar en un sistema de pensiones dual o privado no tendrías ese problema. Claro está, para poder implementar dicho sistema necesitas los sueldos de paises bajos o suiza, no los de españa(que creo que es algo que intentáis evitar cuando hablais este tema)
Eso o aceptar que a nivel de bolsa y de multinacionales(ya sean bancos o empresas) somos del primer mundo y a nivel de sueldos no.

Con este tema estoy viendo que tanto los liberales, conservadores y commies están intentando sacar rédito político y barrer para casa más que proponer una solución real y hacer una crítica a la totalidad del sistema(de nada vale decir que los yonkis y los que han cobrado en negro son malvados, ni decir que con el dinero que han robado esto no pasaría)

1 respuesta
Don_Verde
#101Fascaso:

Con este tema estoy viendo que tanto los liberales, conservadores y commies están intentando sacar rédito político y barrer para casa más que proponer una solución real y hacer una crítica a la totalidad del sistema(de nada vale decir que los yonkis y los que han cobrado en negro son malvados, ni decir que con el dinero que han robado esto no pasaría)

Es que si esperamos que la solución venga de un partido político, cuando ha quedado demostrada su total y completa incompetencia para la gestión de algo así, apaga y vamonos. El problema es complejo y afecta a bastantes niveles de la sociedad, no solamente a los pensionistas. O se comienza a aumentar el nivel de las cotizaciones a la SS para sostener el tejado o esto se va a tomar viento en muy poco tiempo. Y no me parece bien que se usen créditos para pagar esto, pues es aumentar una bola de nieve hasta que a alguna generación le aplaste y se coma todo el marrón. Que si, que es muy español eso de "Que se coma el marrón el que viene", pero los que viene podemos ser perfectamente los que estamos en este post.

El recortazo padre tampoco es solución, pues dejar en la miseria a miles de personas solo va a acarrear aun más gasto social sanitario, de seguridad, etcétera. Aunque una persona sea tremendamente nociva para la sociedad, no la puedes dejar morirse de hambre sin más, pues probablemente en su desesperación cree aún más problemas. Si es un delincuente a la cárcel y si no donde haga falta, con trabajadores sociales o lo que se necesite para que perjudique menos al conjunto de la sociedad. Mi solución simple al problema enorme desde un completo desconocedor del tema y la economia: reducir todas las pensiones al SMI independientemente de la cotización de cada persona. No de caracter retroactivo, pero si para lo que viene. Y quien quiera más que el mínimo que cobra un trabajador en este país, que ahorre durante sus años de trabajo. Obviamente teniendo un SMI que permitiese vivir a una persona con dignidad, claro.

1 1 respuesta
Pineappleman

Los yayoflautas

Fascaso

#102 Pues totalmente de acuerdo, lo que propones es un poco como el sistema dual al fin y al cabo, a base de cotización cubrir lo que se considere un mínimo y todo lo demás por cuenta propia.

Leoshito

Con el sueldo de uno de los de dentro de ese edificio se paga la pensión de muchos de los de fuera.

Cuestión de prioridades.

DoRiTo

Siempre la misma cantinela.
Macho que los liberales se quejan de pagar impuestos por sus empleados para QUEDARSELO ELLOS, no para daroslo y que tengais más pasta al mes.
Eso es todo, nadie lucha por vosotros.

1
Bigimvnol

#88 x mi hija k te isparo en to la pierna

B

#96 A lo mejor si no hubiera la polla en verso de parados y no se hubiera precarizado el poco que hay se podrían pagar.

1 respuesta
Sakeo23

Todo mi apoyo a los jubilados, la situación del pais cada vez es peor, nos quedamos sin fondos sociales y pensiones mientras que una manada de hijos %&$%" nos saquean a manos llenas

Kimura

Si fueran becarios sin sueldo hasta los 75 como pretenden los genios benevolentes de la CEOE, no tendrían tiempo libre para hacer escraches los yayos estos. Es por su bien, nada mata mas que el tiempo libre y hace demasiado frío aún para la petanca.

privet

#95 es entendible la gente no tiene para comer pues se quejan xD yo haria igual

1 respuesta
Sakeo23

#91 Gasto sanitario dice, supongo que desde la barra del bar es muy cómodo decir que los viejos gastan mucho, pero no cuanto han recortado en sanidad.
De parte de un sanitario ;)

1 respuesta
Shikoku

#111 no tiene para comer?

Q no estamos en África eh

1 respuesta
privet

#113 es un decir

B

Yo solo les digo a todos ellos disfruten lo votado durante todos estos años xD

1 respuesta
B

#115 Y de sus consejos de mierda de “no te quejes/cojas la baja/defiendas tus derechos que te echan”.

Anda y que les partan, luego se quejan de las manifestaciones ajenas; por mucha razón que tengan ahora.

1
Grise

A mi me parece fenomenal que pidan más pasta, pero si la gente que ahora estamos currando no ganamos más dinero no se lo van a poder dar a ellos, que es lo que la mayoría de jubilados con los que he tratado ni lo entiende ni lo quiere entender.

1
Usopp
B

#108 incluso sin parados, las pensiones de España colapsarían en 15 años. Están colapsando ahora por los parados.

1 respuesta
sephirox

#119 Ojalá privatizasen tu sector y disfrutases de las mieles del sector privado. Pero eh, tú sabes que a los tuyos no los van a tocar xd.

Los abuelos tienen más dignidad que los jóvenes. En su día lucharon y perdieron, nosotros ni hemos empezado a luchar (aún recuerdo los piquetes irrisorios del 2009 o 2010); los abuelos en 2018 salen a reclamar por sus derechos, los cuñadotes viendo el fútbol mientras los dejan sin sanidad, educación, etc.

Lo peor es que tenemos que aguantar que vengan aquí un tipo de gente, a la cual no voy a calificar porque me cae ban seguro, a decir que si son unos chorizos porque cobran más de lo que han aportado y que si no sé qué de una estafa piramidal. Espero que algún día lo paguéis.

3 2 respuestas

Usuarios habituales