Miles de pensionistas salen a manifestarse: Piden subidas

Xoid

Por pedir que no quede....aunque sus putas pensiones se carguen el país.

Kernel0Panic

Anda y que les jodan, empezaba a recortar pensiones y no dejaba ninguna por encima de los 1200€ sin propiedades y -100€ por cada propiedad.

wdaoajw

#30 ganar más que la media te quita razón? Parece que si tú sueldo se mete en el rango de IRPF del 45% tienes que poner el culo y pagar aún más, como si no estuvieras pagando ya muchísimo

1 respuesta
Rivendel

luego cuando europa deje de comprar bonos y no nos podamos financiar la deuda ni los pagos corrientes ni nada y tenga que venir la troika llamaran fachas a todo cristo y pediran soberania

B
#33wdaoajw:

ganar más que la media te quita razón?

Esa no es la definición correcta para la clase social en la que allmy se situa XD.

Y si, señalar como privilegiados a alguien, cuando tu estás varias veces por encima, si te quita la razón. Los hechos te la quitan.

1 respuesta
Helzid

Los jóvenes que no quieren seguir manteniendo a estas langostas se han pirado del país y, los que no, viven de esas pensiones, por lo que pasan olímpicamente de mover un dedo aun sabiendo que están condenando su futuro. A mí me parece correcto, ya llorarán estos últimos... y mira que sería fácil revertir la situación xddd

G

Hay dos opciones, seguir llorando en los foros sobre que malos son los viejos. O salir a la calle a cambiar las cosas.

Los viejos lo que han conseguido ha sido a base de hacer presión y pelear. El resto de la ciudadanía pues ya se sabe. Lo lamentable es que estén los viejos y no la juventud en la calle. A ver si en Invierno se espabila a base de hostias que nos van a caer.

3 respuestas
wdaoajw

#35 a donde voy es que da igual que ganes 1000€ o 4-5k como allmy, que lo que dices tiene la misma razón.

Y mira que no suelo comulgar con el, pero no paro de ver a la gente diciéndole a quien gana más (que no es rico, solo gana más que la media) que se jodan y no se quejen, que bastante bien les va

1 respuesta
B

#38 No se su sueldo, es por la extracción social de la que viene. Como ya ha confirmado, cercana a ese 1%.

Ya me lo confesó hace años por MP.

allmy

#30 Bueno, que salí al mercado en 2012 eh (en una nueva ciudad y con 0 contactos). Otra cosa es que luego haya ascendido y me haya sabido buscar la vida para hacer cosas a parte de mi curro.

No, sí todavía seré rico y no me he enterado xD
Soy de clase media desahogada, por cierto.

2 respuestas
Fyn4r

#40 Pero si estoy yo en el percentil 8 de renta y no tengo donde caerme muerto xdddd

A mi dame un par de casas de esas que cuestan 1 año de sueldo y vivo con la pensión, que nadie se preocupe

B

#40 Si, ¿y con que bases contabas para lograr todo eso? Que el cuento liberal de gente de MUY buena familia que te cuentan "lo que se lo han currado", y luego han tenido desde niños todos los apoyos, colegios y educación privada alejada de la que los mortales podemos recibir, un colchón familiar para no arriesgar nada si fallaban, y un montón de cosas mas.

Que muy bien por ti, no te lo hecho en cara, si yo las hubiera tenido las hubiese aprovechado también. Pero no llames a los demás privilegiados. El privilegiado eres tu.

¿Sabes quién se lo ha currado? Mi amigo David, Colombiano, que llegó a España con 18 años, tras ver como a su padre le pegaban un tiro en la cabeza delante suyo, trabajando su primer año por una mierda sin contrato, y otros muchos en el turno de noche de una fábrica, y mandado dinero a su familia. Supongo que si el día de mañana se jubila con una buena pensión, un hijo de familia de ricos como tu le llamará privilegiado...

3 respuestas
allmy

#42 Pues si, mis padres me pagaron la carrera y el master, como al 80% de los jóvenes de nuestro país.

#42Volodia:

¿Sabes quién se lo ha currado? Mi amigo David, Colombiano, que llegó a España con 18 años, tras ver como a su padre le pegaban un tiro en la cabeza delante suyo, trabajando su primer año por una mierda sin contrato, y otros muchos en el turno de noche de una fábrica, y mandado dinero a su familia. Supongo que si el día de mañana se jubila con una buena pensión, un hijo de familia de ricos como tu le llamará privilegiado...

O sea solo se lo ha currado el .1% de la población xD

1 respuesta
MaTrIx

#30 muchos pensionistas son unos privilegiados. Casi el 90% tienen como mínimo un piso en propiedad, algunos más. Cobran una pensión mucho más que suficiente para llegar bien a final de mes. ¿Que las necesitan? Los que no llegamos somos los trabajadores que cada día nos van a meter más impuestos, irpf y demás para sostener a unas personas que viven mejor que nosotros.

Y no todos viven de puta madre¿pero es necesario por ejemplo subir el ipc a quien cobra una pensión del máximo? ¿A quienes tienen varios pisos en propiedad y los está alquilando (mi casero mismamente con 4 o 5 pisos que tiene)? Joder es que no tiene putonm sentido cuando a los trabajadores no los sube nada. Y mira que tengo "suerte" de que me van a subir de aquí a 2025 un 12% por que tengo trienio y hemos conseguido un 7% en 4 años a la empresa más un 5% que me han subido este año. Pero aún con todo como sigan las cosas, le veo que cada día mi dinero da para menos mientras mi casero como le de por decirme que me sube el ipc cuando acabe lo del gobierno, voy a decir gg mientras a él le sube la pensión al ipc.

Dime ahora que ves lógico que le suban la pensión a todos los pensionistas y no como a hecho Portugal.

1 respuesta
OviedoSergio

En MV la gente piensa que todos cobran barbaridades indigentes de dinero, cuando la realidad es que muchos, muchísimos, cobran una mierda de pensión de 700€ o algo más.

Yo trabajé en bibliotecas y pocos ancianos vi que cobrasen pensiones de puta madre, yo no sé de dónde sacais que todos cobran un montón o en qué círculos os movéis para tener eso como lo normal.

2 respuestas
ReibenN

#24

No gobernaba ya? aclárate

Rivendel

#45 lo que importa es que las pension son casi el 50% del presupuesto nacional y la deuda subiendo

1 respuesta
wdaoajw

#42 pues muy bien por tu amigo David. Pero eso no quita otras cosas. Sin ir más lejos, mi abuela que no ha trabajado en su vida, tiene un piso en propiedad que compró hace la de Dios de años, una plaza de garaje y 900€ de pensión.

Que es de esas personas que no se les puede bajar más porque cobra poco pero eso no quita que con 900€ + piso pagado viva mejor que la mayoría de trabajadores, que en media ganan 1100€ y pagan alquileres de +700€ a gente como mi abuela

1 respuesta
OviedoSergio

#47 coño, pues que bajen las pensión grandes, se debería de encontrar un equilibrio, no perjudicar al pobre y beneficiar a los que más dineron tienen.

Mi forma de verlo

MaTrIx

#45 pues haces lo que a hecho Portugal. Subes más al que más lo necesita y a las pensiones más altas les sube menos o lo haces en función a rentas y pensión que se debería hacer así realmente para que el sistema sea más justo si cabe

1 respuesta
allmy

Y es que no queda ahí, luego se quieren ir de viaje y tienen el Imserso, que viene ser viajar a cargo de los demás trabajadores.
Y quieren usar el metro, y tienen descuentos.
etc.

B
#44MaTrIx:

Casi el 90% tienen como mínimo un piso en propiedad, algunos más.

Fuente?

#44MaTrIx:

Cobran una pensión mucho más que suficiente para llegar bien a final de mes.

Fuente?

#44MaTrIx:

Los que no llegamos somos los trabajadores que cada día nos van a meter más impuestos, irpf y demás para sostener a unas personas que viven mejor que nosotros.

Bueno, cuando quieras te organizas en un sindicato y peleas por tener un mejor salario y unas mejores condiciones. Pero a costa de tu jefe, que es el que realmente vive del fruto de tu trabajo, no para ir en contra de otros trabajadores como tu que se han partido el lomo toda su vida. Algunos desde los 14 años. ¿Que hacías tu a los 14 años? Hacerte pajas y jugar al Counter. Como todos. Gracias a esos privilegiados que ahora desprecias.

#44MaTrIx:

¿pero es necesario por ejemplo subir el ipc a quien cobra una pensión del máximo?

Es necesario subírselo a todos los trabajadores. Y es lo que digo siempre, si hay que recortar, que se recorte a los de arriba. A ver si de una puta vez dejáis de tener esa mentalidad de vasallos apaleados y vais contra el poderoso.

Además, muchas de esas pensiones máximas han servido, como ya te han comentado, para mantener a hijos o nietos que lo han pasado mal en la crisis. Es decir, son repartidas entre otros miembros de la clase obrera que han dependido muchas veces de ellas para no irse a la puta calle, perder el piso, o dar de comer a los suyos. Que parece que los pensionistas anden en Mercedes. Los que andan en mercedes son los patrones de toda la vida que se quejan de que te suban el SMI.

La edad de la información y todavía no sabéis quién es el enemigo.

#44MaTrIx:

¿A quienes tienen varios pisos en propiedad y los está alquilando (mi casero mismamente con 4 o 5 pisos que tiene)?

Si tu casero es un rentista de mierda, sus pisos deben de ser expropiados sin indemnización y puestos en alquiler social. Eso no tiene que ver con la pensión máxima.

#44MaTrIx:

Joder es que no tiene putonm sentido cuando a los trabajadores no los sube nada.

Pelealo. Se llama lucha de clases por algo. Pero si no eres capaz de conseguir un mejor salario por que no defiendes tus intereses como trabajador, no vayas llorando por los jubilados.

1 respuesta
OviedoSergio

#50 Pues también, pero no sé qué empeño tenemos que joder a la gente que menos ganó en su vida, menos pudo cotizar y menos cobra ahora.

Que después hay casos de vagos o gente que cobro en negro, pero no son tantos vaya, por lo menos esa es mi experiencia con los señores en las bibliotecas

B
#48wdaoajw:

mi abuela que no ha trabajado en su vida, tiene un piso en propiedad que compró hace la de Dios de años, una plaza de garaje y 900€ de pensión.

900€ sin trabajar? Algo falla. No me lo creo, faltan datos. Nadie con 0 años cotizados recibe 900€ XD.

Edit:

Para poder acceder a la jubilación mínima hay que haber cotizado a la Seguridad Social durante 15 años y que, al menos, dos de ellos hayan sido en los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de jubilación.

O tu abuela te está mintiendo o está engañando a las arcas del estado.

4 respuestas
Eikasia

#54 ¿Cómo que no? Muere su marido y le dan pensión de viudedad.

wdaoajw

#54 pension no contributiva de las de antaño+pensión de viudedad

PaPa

#54 Pensión de viudedad, y eso de que no te dan dinero si no cotizas 15 años permítame que me de la risa, más por qué muchas abuelas están cobrando y no han cotizado en su vida, más que nada por qué la mujer no trabaja en esos años.

Si solo dieran pensiones a los que han cotizado esos 15 años, seguro que las pensiones darían bastante vuelco en ese aspecto, por qué muchos ni las cobrarían y las no contributiva tampoco.

Lo haría más simple, has cotizado unos cuantos años? Pensión, no lo has hecho nunca? Hasta luego.

ElJohan

Si el sistema de pensiones no fuera una casa de putas y estuviera decentemente gestionado... pero es que ni por esas, las pensiones no son sostenibles por el simple ratio contribuyentes/pensionistas y va ir a peor. Pero para cuando colapse todo Pedrete estará ya retiradísimo y viviendo la vida.

Bashpan

#54 Que hablas xDDDDDDDDD mi abuela tiene 2 pisos y 1 chalet, cobra la de mi abuelo (Que esta muerto) mas la que dan a la mujeres que no trabajan, deja de beber a destiempo.

B

#54 Vale, entonces según leo recibe el 52%, lo cual me parece justo.

Mientras tu abuelo trabajó toda la vida en X, ella se ocuparía de la casa y de los niños. Es decir, liberó al marido de las tareas del hogar para que este pudiera dedicarse plenamente a su trabajo fuera de casa. Compraron una casa por que para cobrar pensión de 1.800€ debió de tener buen sueldo. Pagaron la casa trabajando los dos (una dentro del hogar, otro fuera), y cuando el muere, la mitad se lo queda ella. Normal. ¿Qué esperabas? ¿Que se pusiera a trabajar con su edad? ¿Qué se quedase sin nada, cuando aportó el 50% de lo necesario?

Hay que ser ruin para quejarse de que tu abuela cobra 900€ de pensión.

Yo lo que veo es mucho envidioso que no es capaz de organizarse para pelar mejores salarios, y su frustración les lleva a atacar a pensionistas. Patético.

Mi contribución ha terminado. Si queréis mejores salarios, afiliaros a sindicatos, como se ha hecho toda la puta vida, no ataqueis a pensionistas. Atacad al puto patrón, malditos desclasados.

2 respuestas

Usuarios habituales