Miles de pensionistas salen a manifestarse: Piden subidas

PaPa

#60 Gran aporte, y lo de los sindicatos a sueldo es la guinda de tu pastel.

Cotizas? Cobras, no cotizas? No cobras, es simple.

Entonces las mujeres de hoy se quedan en casa esperando la pension de viudedad del marido? Xdd

1 respuesta
B
#61PaPa:

#60 Gran aporte, y lo de los sindicatos a sueldo es la guinda de tu pastel.

Ya, por que solo existen CCOO y UGT XD. La excusita de siempre para no mover el culo.

1 respuesta
PaPa

#62 Es que esos sindicatos, que son los más notorios deberían desaparecer, por estar al servicio de la clase política, y no del trabajador, así de para empezar, reducir su sueldo a 0, no estaría mal.

1 respuesta
wdaoajw

#60 pero me he quejado yo de los 900€ que se lleva? Si a todas luces es una puta mierda.

Lo que pongo de manifiesto es que un pensionista a día de hoy tiene muuuucha más capacidad económica y de patrimonio que un trabajador. Que se llevan 1100€ de media y se dejan el 60-70% del sueldo en pagárselo a la clase jubilada. Y la solución pasa por darle más pasta a los jubilados y subir impuestos "a los que más ganan"

1 respuesta
B

#63 Que si que si, pero que hay muchos otros. ¿Te vas a afiliar? ¿No? Pues ya está. El problema no es que haya 2 que no te gusten, es que no quieres pelear por nada XD.

#64 Cualquier persona con 70 años suele tener mas patrimonio que alguien con 20, pero eso pasa en todas partes.

2 respuestas
wdaoajw

#65 si en eso estamos de acuerdo, pero lo que te estoy diciendo es que para un trabajador de hoy en día es impensable tener ni la mitad de patrimonio que un jubilado de hoy día

PaPa

#65 Pelear? Pero eso existe ahora mismo, los ancianos y las pensiones, se suelen mover para mover el voto de los partidos políticos, ni más ni menos, si dices que han conseguido esto por pelear, ahora sí que me voy a tener que reír.

B

La solución es bajar las pensiones de 2800€, mantener las pensiones según el IPC, subir las cotizaciones de los trabajadores, subir la edad de jubilación, aumentar los puestos de trabajo y traer millones de moros y latinos que tengan 4 o 5 hijos por familia.

Si veis que no van haciendo esto ya podéis ir haciendo hucha y comprando un terreno en África con sus tierras de cultivo y casa para que cuando tengáis 75 años tengáis donde os puedan mantener.

jos8

#3 Mal precedente estás dando si alguien que ha cotizado por lo máximo toda su vida le vas a decir que no, que haber cotizado menos. Luego habrán lloros porque surge una ingeniería fiscal para "bajarse el sueldo" y aportar lo mínimo...

LeeSinGafas

#43 Pero pública o privadoa? 🤔

Que recordemos que para ti poder permitirse pagar 1200€/mes SOLO por el alojamiento de tu hijo mientras estudia lo considerabas clase media

Lo normal vaya xdd

MaTrIx

#52 fuente aquí https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4583

Bueno, cuando quieras te organizas en un sindicato y peleas por tener un mejor salario y unas mejores condiciones. Pero a costa de tu jefe, que es el que realmente vive del fruto de tu trabajo, no para ir en contra de otros trabajadores como tu que se han partido el lomo toda su vida. Algunos desde los 14 años. ¿Que hacías tu a los 14 años? Hacerte pajas y jugar al Counter. Como todos. Gracias a esos privilegiados que ahora desprecias.

Pero que tiene que ver con que hayan trabajado desde los 14 para lo que yo digo? Ellos lo estudiaron nada y yo sí por que estaba obligados hasta cierta edad y me saque un fp. Desde los 20 hasta los 37 si es estado trabajando casi sin parar.

Es necesario subírselo a todos los trabajadores. Y es lo que digo siempre, si hay que recortar, que se recorte a los de arriba. A ver si de una puta vez dejáis de tener esa mentalidad de vasallos apaleados y vais contra el poderoso.

Y eso no va a pasar nunca. Algunos vivís con un idealismo que entiendo de alguien más joven pero no a gente con canas en los huevos.

Además, muchas de esas pensiones máximas han servido, como ya te han comentado, para mantener a hijos o nietos que lo han pasado mal en la crisis. Es decir, son repartidas entre otros miembros de la clase obrera que han dependido muchas veces de ellas para no irse a la puta calle, perder el piso, o dar de comer a los suyos. Que parece que los pensionistas anden en Mercedes. Los que andan en mercedes son los patrones de toda la vida que se quejan de que te suban el SMI.

Pues les bajas las pensiones un poco y se lo dejas de quitar en un% tan alto entre irpf e impuestos. Que yo no pido locuras neoliberales. Solo un poco de sentido común.

Si tu casero es un rentista de mierda, sus pisos deben de ser expropiados sin indemnización y puestos en alquiler social. Eso no tiene que ver con la pensión máxima.

A mi que tenga varios pisos no me parece mal. Que me quitamen más dinero para pagar la pensión a una persona que lo lo necesita pues si me parece mal.

Pelealo. Se llama lucha de clases por algo. Pero si no eres capaz de conseguir un mejor salario por que no defiendes tus intereses como trabajador, no vayas llorando por los jubilados.

¿Y quién dice que no lo haga? Si precisamente nuestro convenio es de empresa xDD

visent666

Un país que deStina el 41% a pensiones y un 10% a sanidad (que los que más gastan de la sanidad son los ancianos) ...

Donde buscas trabajo y no encuentras. Pues que quieres que te diga ... No sé cómo se podrá mantener eso, pero ya os digo yo que nosotros, cuando nos jubilemos, nos darán el palo a nosotros, que somos la generación que no se queja.

MeCagoEnDios

Ojalá siguiese pegando duro el covid y a tomar por culo los viejos

G

Langostos

wildmerm

ahora es culpa de los viejos y no de los políticos y las empresas asociadas a ellos que españa esté en la mierda

2 respuestas
killerbruf

#75 Quien ha votado los mismos desde que hay democracia en este país y por lo tanto son los máximos responsables? De nada.

Overwatch

A los pensionistas si se lo subirán ya que da votos... los jovenes pues a joderse o a ver estudiao.

Soy_ZdRaVo

Hay que entenderles. Cotizaron el equivalente a 300€ mensuales así que entre los pocos jóvenes que hay tenemos que pagarles sus 2.000€ de pensiones o se cabrean

Perico97

Que salgan a decir que no se destina suficiente a lo que hace falta tiene bemoles xD, peña que no cotizó en la vida y que vivió la bonanza económica en España pidiendo pensiones no contributivas de 1k cuando el trabajador medio partiéndose la espalda no pasa de 1500, claro que sí.

Eso sí, cuando el país se vaya pique porque no se pueden pagar sus pagas culparán a los jóvenes o a los políticos que llevan votando durante 40 años xD

Ragest

Se pueden ir yendo a tomar por culo.

Zaide

#37 los viejos ni han presionado ni pollas. Los viejos consiguen lo que quieren porque son muchos votos. Si fueran 4 mataos como somos los jóvenes les iban a subir pollas en vinagre así se manifestaran a diario.

1 respuesta
Pitufooscuro

#37 Si los viejos o los que pronto van a ser viejos son mayoria te da igual salir a manifestarse, ya solo por mayoria no vas a poder hacer nada, ningun politico tendria cojones a tocar las pensiones bien sabiendo que a las siguientes elecciones su partido se hundiria, vivimos en una gerontocracia.

1 respuesta
Nullpointer

TripyLSD

Te tienes que reir

V

Los pensionistas deberian cobrar su propio dinero arreabatado durante toda su vida en el pais y no el que pagamos los jovenes, porque luego a mi quien coño me lo va a pagar si no hay suficiente natalidad.
El sistema está muy mal hecho

G

#81 #82 Mira últimamente solo han salido dos gremios a la calle, pensionistas y Jusapoles. Ambos han conseguido lo que querían.

Si os queréis engañar adelante, pero la "demografía" no explica todo. Si saliese solo un 10% de los jóvenes e incendiase media ciudad verías como de repente saldrían ayudas al alquiler, estrategias para paliar el paro juvenil, etc.

2 respuestas
Overwatch

#86 Lo más probable si salen los jóvenes a quejarse a la calle es que vengan los antidisturbios a dar porrazos a la gente y a disparar bolas de goma.

poisoneftis

Dice bastante que salgan ellos antes que los jóvenes a manifestarse con la que tenemos encima

Pitufooscuro

#86 No solo la demografia lo explica todo, también la cultura, este es una sociedad muy estatista, cosas de venir de una dictadura supongo, donde continuamente a la población desde pequeños en clase y en su propia familia se le a hablado de las bondades del sistema pagapensiones que vivimos, la unica forma que la sociedad aprenda de verdad es hacer que todo el sistema se venga abajo.

Culquier politico que diga de cambiar un poco el sistema de pensiones está muerto en politica, la mayoria de la población, incluido jovenes cree que este es el mejor sistema y el mas justo y sostenible, esto no es protestar contra una ley o dos, es protestar contra la cutura actual de españa, algo extremadamente dificil cambiar el pensamiento de toda una sociedad.

1 respuesta
WinnieSirPo

#42 bueno, si quieres poner ejemplos, yo no tengo estudios superiores, ni bachillerato. Curraba en curros de mierda hasta que la crisis del 2008 me hizo volverme a mi país.
Allí tuve que hacer el servicio militar obligatorio que me quito 1.5 años de mi vida.
Como no quería seguir dando tumbos tras salir del servicio decidí buscar un curro y el resto de tiempo que tuviese libre dedicarlo a estudiar para entrar en IT.
Todo el tiempo libre que tenía lo metía en los estudios, el restante del dinero que me quedaba lo gastaba en cursos, mejorar el ordenador para poder hacer labs, …
Fue muy jodido y estuve así 2 años hasta que pude entrar como júnior y a partir de ahí he ido subiendo hasta ganar limpios más de 3k.
Lo que si te puedo decir es que muchos se creyeron el cuento de que por tener un título universitario les tendría que caer el dinero del cielo y cuando al final tienen el trozo de papel ven que como mucho se pueden limpiar el culo con el o tienen que dar clases de inglés para largarse de España porque de lo suyo no hay. O te mueves o estás jodido y te tienes que adaptar a lo que pide el mercado, no a tus caprichos

Usuarios habituales