Miles de pensionistas salen a manifestarse: Piden subidas

PhDfailer

Pensionistas de diferentes comunidades autónomas se han manifestado este sábado en Madrid para exigir la revalorización de las pensiones respecto al incremento del IPC acumulado anual y una pensión mínima del 60% del salario medio. Un total de 15.000 manifestantes, según cifras de la delegación del Gobierno en Madrid, han recorrido este mediodía las calles de Madrid desde la plaza de Neptuno hasta Callao portando pancartas con mensajes como “Pensión justa, ya” o “La pensión, mi derecho”.

El portavoz de la Coordinadora General de Pensionistas, Leopoldo Pelayo, ha criticado que los pensionistas pierden poder adquisitivo “constantemente” y que se encuentran en una situación “insostenible”, ya que sufren “continuos recortes” por parte del Gobierno. Entre las diferentes plataformas convocantes se encuentran organizaciones de pensionistas de Galicia, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Madrid, así como la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), la Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar (Asjubi40) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Las asociaciones de pensionistas convocantes denuncian que mientras algunas comunidades están bajando impuestos, como el de Patrimonio, las pensiones mínimas y no contributivas son “de miseria”. Además de exigir la revalorización de las pensiones con el IPC, piden una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social y muestran su “rechazo a la privatización del sistema público de pensiones”.

artículo completo desbloqueado:
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2F2022-10-15%2Fmiles-de-pensionistas-salen-a-la-calle-en-madrid-para-pedir-subidas-de-las-pensiones-y-salarios-dignos.html

Kacto

"PoR Lo mENoS DeFIenDeN lo SUyo"

PhDfailer

Es curioso como siempre salen a pedir que suban las mínimas pero no que bajen la máxima o que todo vaya más acorde a los salarios de los trabajadores.

2 respuestas
Ismelldrama

Hasta que no arrasen con todo no van a quedar tranquilos.

"ezzzz k lo han cotizadoooooooo"

KirK

🤣

killerbruf

La solidaridad generacional en su máximo esplendor

1 respuesta
s3niK

Si algo sabe hacer bien Pedrito es mantener a los pensionistas contentos, que son los que dan luego votos en esta Españita envejecida a mas no poder.
Ancianitos!! Nonti preocupare!!

PhDfailer

#6 Por algo son la generación langosta. Crecen descontroladamente, arrasan y los siguientes suerte.

1 respuesta
M

Bueno, los viejos salen a las calles cada año a manifestarse y a pedir lo suyo, los jóvenes, mientras tanto... en Twitter cotilleando sobre la última cagada de elxokas. De locos bro, me están filmando.

Cuk_Man

Les iban a subir un poco la pensión a todos (a mi las altas no me parece bien que suban, se deberían aumentar las mínimas), no les ha debido parecer suficiente y exigen lo que creen, nada nuevo.

Endorfina

Ahora hacen mal en manifestarse?, Decidios.

Apo_powa

Mira... lo he visto hoy en directo y me han dado ganas de darle un cabezazo a algún hijo de puta, que poca solidaridad y que asco

Que a mi me digan que no voy a tener casa, ni coche, ni trabajo, ni familia ni puto nada, está de puta madre, me tocan el IPC y a manifestarse, me cago en sus putos muertos

Que dormiditos estamos, mientras esta gente se sigue lucrando de la estafa piramidal en la que estamos metidos, y me suda los cojones que me digáis que se lo han currado y que ahora se lo merecen y blablablabla... es un modelo anacrónico creado en una época en la que no se te iba el 55% del presupuesto anual en pensiones

B

Podría abrir un largo comentario cagándome en toda aquella gente que no tiene suficiente a costa de la impresora, la deuda y el secuestro político.

Pero no lo haré.

No lo haré porque es un hecho que España actualmente vive de esta gente, ya sea en forma de familias siendo mantenidas por el abuelo, chavales pudiendo recibir una mínima paga de su abuela para camelar con sus amigos, o esos funcionarios que viven en el puto limbo y gastan cómo si no hubiera un mañana.

Tenemos un problema muy gordo con los jubilados, los funcionarios y todos esos miles de aspirantes a placita. Pero cómo desmontemos todo este chiringuito en el medio plazo, esto sería Somalia. ¿U os creéis que con el paro que hay, la precariedad, y el mercado tan intervenido que tenemos en este País, nos espera Noruega, cómo nos quieren vender la mierda de políticos que tenemos?

Dicho esto, España es un puto erial económico, si lo ves y no te preparas para poder prosperar adecuadamente aquí o fuera, es tu culpa por no mover el culo. O puedes ser otro jeta y vivir de la impresora. Al menos aún podemos elegir...

1 respuesta
B

#3 Han pedido que vuelva el impuesto de patrimonio a los mas ricos en muchos lugares. Es mucho mas lógico eso que pedir que bajen algunas pensiones.

Siempre recortando a los de abajo, distribuyendo la miseria, mientras los de siempre tienen cada vez mas y hay mayor diferencia de clases.

Ya les explotará en la cara, ya...

3 respuestas
B

#14 el sistema de pensiones nos va a explotar en la cara a todos muchos antes. Y esta gente seguramente esté ya en el cementerio cuando esto pase, así que poco les importa.

klero

#13 no seas tieso y aguanta 25 añitos de nada que me quedan para jubilarme coño, todo el Dia quejándote de pensionistas que han cotizado y funcionarios que han obtenido plaza estudiando, cuánta infelicidad.

Saludos desde mi placita

Yamb

#8 Pues nada, les hacemos una nueva pandemia por avariciosos, es la única manera de que cuadren minimamente los números.

allmy

#14 pero que a los de abajo jajajjaja los pensionistas son la verdadera clase privilegiada de nuestro país. Ricos hay 4. Han montado un sistema insostenible y se han negado a cambiarlo durante 20 años. Han comprado viviendas a precio de país subdesarrollado en los años 80-90, y han vivido en los mejores mercados laborales que ha tenido España. Y ni si quiera han tenido hijos. Y ahora nos tienen al resto de rehenes porque son muchos.

Son el grupo poblacional con mayor poder adquisitivo, los únicos que han recuperado el poder adquisitivo del 2008 que ellos mismos crearon.

2 respuestas
W

ejque se lo merecen

Fyn4r

60% del salario medio

como cómicos, son bastante buenos

1 respuesta
allmy

#20 mínima eh xdddd
Cotizaron en pesetas en el año 90 pero ahora tienen que tener de mínima un 60% del salario medio.

Yo le metería un rejonazo del 30% de un día para otro, excepto a los que cobren la mínima.

klero

#18 oh really? No han tenido hijos? Esto es ya rage por rage, seguro que los que nacieron en los 60s aprox por norma general no han tenido hijos y nosotros hemos sido creados de la costilla de Adán

1 respuesta
allmy

#22 han tenido menos de 2, que es lo único que tenían que hacer. 2 mantiene la población, 1 no.

1 respuesta
Leoshito

Pues espérate a cuando gobierne la derecha que entonces sí van a manifestarse.

1 respuesta
MrGarciaZ

Por suerte la gente joven sabe cual es la situación y en algún momento (más tarde que pronto) se actuará frente a estos chantajes.

klero

#23 xdddd quien mejor que la posterior generación para decir cómo debería hacerlo la anterior verdad? Lo mismo dirán 3 carapollas dentro de 30 años sobre tu generación, pero claro, seguro que en tu generación si hay excusa para tener menos de 2 hijos y en la de ellos lo hicieron porque son unos vividores.

B
#18allmy:

los pensionistas son la verdadera clase privilegiada de nuestro país

Allmy allmy, que son muchos años y tu estás mas cerca de ese 1% mas rico que de cualquier pensionista. No nos tomes por tontos XD.

1 respuesta
Uriel246

El problema no es que ellos lo hagan, el problema es que nosotros no hacemos lo mismo.

allmy

#27 Sí. Me quita eso la razón?

1 respuesta
B

#29 Si. Tu eres de los privilegiados, no los pensionistas.

3 respuestas

Usuarios habituales