Miles de personas se concentran en Bilbao

B

#84 Pero ya estás partiendo de una base errónea, que es el pensar que el problema son los inmigrantes o el hecho de ser magrebí. La solución para ti es echarles del país aún sabiendo que no solo son ellos quienes cometen estos delitos, aún sabiendo que seguirán cometiendo delitos en sus respectivos países? entonces entiendo que te da igual la mujer y solo estás pensando en salvar a las mujeres de tu país. De nuevo solo estás teniendo en cuenta únicamente una visión patriota (y solo cuando te conviene) en la que parece solo te importa el bienestar de tu país y no ves un problema a rasgos generales.

La biología para mi tiene parte de explicación hasta cierto punto, pero tenemos ejemplos de vida muy buenos de como a medida que evolucionamos socialmente y somos más civilizados, este tipo de conductas van aminorando, aunque en mi opinión solo aminoran las extremas, porque yo de unos años para acá y viendo que la mujer se ha ido liberando, la reacción de muchos hombres no ha sido del todo buena. Cosa la cual hace pensar a todas luces que el problema sigue existiendo, se cometan o no delitos el prejuicio sigue fuerte instaurado en nuestras cabezas y es difícil de cambiar.

2 respuestas
Eckooo

#90 que mas da quien sea, son verdades como puños

Mewtwo

#91 Pero ya estás partiendo de una base errónea, que es el pensar que el problema son los hombres o el hecho de tener pene. La solución para ti es eliminar a lps hombres aún sabiendo que no solo son ellos quienes cometen estos delitos, aún sabiendo que seguirán cometiendo delitos en sus respectivos países? entonces entiendo que te da igual las personas y solo estás pensando en salvar a las mujeres. De nuevo solo estás teniendo en cuenta únicamente una visión feminista (y solo cuando te conviene) en la que parece solo te importa el bienestar de las mujeres y no ves un problema a rasgos generales.

1
chocula

#91 ¿Nacionalista? El chiste se hace solo. Yo he nacido en un país con una cultura gracias a la cual, hoy en día en mi país actual se goza de unos índices de criminalidad muy bajos. Cuando digo que quiero limitar controlar la inmigración es porque quiero mantener ese estándar, para que yo, mi madre, mi hermana, mi abuela y mi pareja, además de yo mismo y tú podamos ir más seguros por la calle. Esto no tiene que ver nada con el nacionalismo. En todo caso lo podrás llamar como un egoísmo etnocentrista. Pues Ok.

Pero es que planteas un falso dilema. Como si pretender el bienestar y la seguridad de mis conciudadanos fuera en detrimento de los ciudadanos compatriotas de los delincuentes extranjeros en España --aunque por mera lógica aritmética sería así--. Y no. Claro que deseo un mundo mejor a nivel global, pero por desgracia existen diferentes culturas bien definidas con sus fronteras políticas, y dentro de unas hay más problemas que en otras, pero por otro lado actuar sobre los conflictos en en los países de origen mediante intervenciones internacionales se ve percibe como una paternalización imperialista. Repartir la violencia y el conflicto (mediante la migración descontrolada de individuos delictivos) no resuelve nada a nivel global.

En cuanto a los factores biológicos, no pondría la mano en el fuego en cuanto a que existieran factores interculturales / interétnicos (ni todo lo contrario). Pero en cuanto a la sexualidad... par favar... La concepción de la sexualidad no viene definida por un criterio cultural arbirario como el uso de falda vs. uso de pantalón. Somos una especie sexuada con un comportamiento sexual bien diferenciado entre varón y hembra. Sólo para que empieces a atisbar cómo está el sesgo en estos temas lee simplemente el párrafo de introducción de este artículo. El hecho de que la experiencia y la percepción de haber mantener relaciones no consentidas siendo la víctima una mujer o un hombre (al que ni siquiera se considera víctima) ya da una idea de que existe una dinámica muy distinta en las relaciones sexuales, hasta tal punto de que muchas legislaciones ni siquiera contemplaban que pudiera ser en el sentido mujer -> hombre.

1 respuesta
B

#86 claramente los que aplauden a esos presos representan a toda la población vasca, sin duda alguna. Y tan ancho te quedas

1 respuesta
B

#94 Y este artículo lo redacta mi vecino y perfectamente podría colar. Son solo conjeturas/opiniones y experiencias propias, no lo convierte en ninguna verdad absoluta.

De todas formas en cierto modo aquí me das la razón. Y es que tanto biológicamente como culturalmente las mujeres no están educadas para ser ellas quienes inicien una relación sexual, (afortunadamente esto está cambiando)

Ese artículo solo habla de cómo percibimos un acto en el caso de un hombre y en el de una mujer. No me descubres nada, diferencias entre nosotros y las percepciones que tenemos con respecto a un genero u otro son evidentes, eso sí, no te atreverás a negarme que sale peor parada la mujer en cuanto a prejucios se refiere. La mujer esta muuuuuuucho mas estigmatizada a nivel sexual que el hombre.

Tampoco es ningún misterio que el problema también salpique de manera indirecta a los hombres. Que estamos en un sistema estructurado de manera incorrecta y que pueden existir sesgos importantes debido a esto también lo sé. Aún así me sigue pareciendo un argumento para desviar la atención de un problema que sufren las mujeres en mayor medida y que no olvidemos, salen peor paradas.

B

Los delitos de Este tipo crecen en las comunidades con gobiernos de extrema izquierda... interesante...

1 respuesta
sacnoth

#97 Ese mismo argumento lo dijiste cuando gobernaba UPN, en el hilo de las drogas y la izquierda.

neveS

Yo mandaba a los moros y a sus defensores a los países de los primeros, a que vean si el problemas es los hombres o los moros.

E

#29 Entonces son todos unos racistas, que asco dan los racistas..

B

¿Subir penas? nooo

choper

#95 No he dicho eso en ningún momento, no has contextualizado correctamente. Pero como no pillas la hipocresía y las dualidades que hay en la sociedad vasca, mejor déjalo.

1 respuesta
Galdor
  • La sociedad (mujeres jóvenes en este caso) tiene que entender que no vivimos en los mundos de yupi, como dijo el profesor Oak, es peligroso ahí fuera.
  • Control de la imigración, politicas más duras como las que tienen otros países, nada de mantener inmigrantes que no aportan nada y solo reciben paguitas.
  • Penas de cárcel más duras, un crio de 18 que viola no lo vamos a reinsertar, pero si podemos sacarlo de las calles para la seguridad de los demás durante mucho tiempo mejor.

Pero bueno, que sigan con el patriarcado, la cultura de la violación, y votando a quien votan.

Ahora, también digo, todas estas crías que las hay y de alguna que otra hemos sabido que a la mínima ponen una denuncia de acoso, abuso o violación cuando es mentira, flaco favor hacen.

Lo siento por la chica pero con suerte sirve de ejemplo para miles de chicas de lo que no se debe hacer. Tiene que ser un puto horror ser padre hoy en día, mi tío vive en Barakaldo y tiene 2 hijos de 18 años y apenas les dejan salir, son superprotectores pero quien no lo sería en el mundo en que vivimos.

1 1 respuesta
Leoshito

#103 Durante 40 años qué políticas han llevado a cabo los partidos a los que hay que votar para votar bien (y no esos malvados progresistas)?

España tiene 45 millones de personas, sale una noticia cada 2 semanas de una presunta violación y parece que hay un apocalipsis. Estamos hablando de 25 personas al año, la mitad de las muertes por violencia machista y esas rápidamente se ningunean y consideran poca cantidad.

1 respuesta
Galdor

#104 No te falta razón la verdad, mi frase sobre política sobraba porque al final todos hacen lo mismo.

B

#102 No hombre, más de 20 años en Euskadi pero no pillo nada, claro que sí xD

1 respuesta
B

Coño @Leoshito tirando de demagogia, vaya novedad.

4
kakarikez

#23 pero si hace 10 años del ultimo atentado de eta, si quieres puedes traer un par de ovejas y aprendemos a distinguirlas

isvidal

#41 JAJAJAJAJAJA

Siendo además que estos hechos cuando más se están produciendo en toda nuestra historia es ahora

JAJAJAJAJjAjajajaja

ajjaja
jajajaajajaja
ajjajajaajajajajajjajaj

1
choper

#106 Entonces ahora sólo te queda saber contextualizar lo que lees.

EspY

Que alguien saque una estadística de un medio real que diga que hay más violaciones que nunca en España.

Para mi que simplemente hay mucha mas difusión y por motivos obvios, tanto redes sociales como para que cada uno haga su discursito político sea cual sea.

1 1 respuesta
B

#111 Aplícate lo del discursito político, porque en España ocurre una violación cada 7 horas (no sé en Murcia)... y eso sólo las denunciadas, que a saber cuántas no son recogidas en estadísticas oficiales. Y este hecho sólo se puede negar por motivos algo sospechosos....

1 1 respuesta
EspY

#112 Yo no estoy negando nada, pero me sonaba que había varias violaciones al día y no desde este año precisamente.

1 respuesta
B

#113 Diciendo "en estos tiempos" no me estoy refiriendo a 2019, sino a estos tiempos (que se ha puesto la Edad Media como orquilla, casi nada...)
Y de todas formas, el número también ha ido en aumento esta última década. Cada vez hay más delitos sexuales.

Woh

#86 el calzador más grande de la historia.

B

Quien no vea que la inmigración ilegal, descontrolada y sin filtro está trayendo problemas de seguridad ciudadana es ciego. Directamente es que merece no entrar ni en argumentación si da por falso algo tan claro.

4 1 respuesta
Agrael120

No, si ahora España está al nivel de algún país africano en seguridad según MV.

2 respuestas
M

Telita el nivel de Mium

D

#31 luego dicen que son conspiraciones lo que muchos pensamos, que existe una agenda política y hay que cumplirla a rajatabla

ChinChi7

#3 mandarlos a su puto país

Usuarios habituales