Mileuristas

IAF

esta muy bien el texto....
yo trabajando de delineante cobro 900€ y sigo estudiando informatica q es lo q me gusta... espero dentro de un par de años buscarme un piso pq no pararan de subir, y como no, alquilarselo a algunos estudiantes universitarios durante unos años... como hace la mayoria
También confiare en que mis padres me avalen xD

SoyLoPeor

Yo estoy haciendo practicas en IECISA en del proyecto HC, asi que como soy estudiante en practicas, 0€/mes.

Luego si me pillan, me haran un contrato en practicas (despues de haberlas hecho con ellos, para partirse) y me pagaran con MUCHA suerte unos 600€. A esos 600€ le restas transporte al trabajo y comidas.

Luego de ahi, si me pasan a contrato de obra, ya me puedo dar con un canto en los dientes si paso a ser un mileurista.

D

#32 pos aki pagan por hacer practicas unos 300 euros (informatica de gestion, pucela)

IAF

a mi tb me toco pringar de practicas 4 meses i medio sin ver un duro, y te pagan si la empresa quiere :/

F

1000 leuros?HAHAH....grabaros esta frase:
HABER ESTUDIADO.

W

#35 es tonto, o solo me lo parece a mi? :?

Cualquiera diria que por la forma de hablar y escribir (con esos HAHAHA tan... ¿prepotentes?), ni tiene carrera, aunq muchas veces no van ligados la inteligencia con una mente madura

Gokuh

#35 eso eso, estudia magisterio, ke vas a sacarle provexo como... telefonista? azafato/a? xd

AtollOndrao_

#1 ser funcionario te facilita algo, pero no te soluciona el problema. Un aux. administrativo cobra 1200 mes. ¿Crees que con eso te compras piso y vives? Ni de coña. Bueno, eso sí, depnde donde vivas. Pero en Madrid ya te digo yo que no.

F

#37 evidentemente ya he estudiado lo mio ... nunca fuiste mu listo eh?
Me jode la gente que se saca una carrera de media mierda y luego se queja de ganar mil pavetes,pues a joderse colega, si quieres tener alguna oportunidad de sacar PASTA mas vale que te curres una carrera en condiciones y tras estos 5-8 años te dejes el huevo derecho y mitad del otro en un master porque si no te comes los mocos,asi es y asi sera siempre.
Y antes de que empezeis a enumerarme todos los colegas ingenieros en mierdas de curro remarco lo de "alguna oportunidad"...esto es España y es lo que hay amiguitos.

Pacoooooooo

#1 Creo q estas algo equivocado en cuanto a los funcionarios, si los mil euristas lo tienen jodido los funcionarios de grupo E cobran de sueldo base 450 euros y el resto complementos y trienios (8 o 9 euros por cada uno) y por muchos complementos que juntes no llegas a 1000 euros ni por lejos a no ser que juntes nocturnas y llegas por los pelos, en cuanto a pagas extras son tan solo el sueldo base lo q t añaden y t quitan el doble por irpf y muface. La vida esta poniendose jodida para todos, y en cuanto a lo que dicen de que los mileuristas son la base de la piramide, los cojones, ahi MUCHIIISIMA gente por debajo de los 1000 euros (creo que eso lo tenemos todos claro).

P.D. los funcionarios se la chupan a los de los bancos cuando necesitan un prestamo.

P.D.2 por cierto cuando sacas la plaza t destinan madrid o bcn porque no tienes antiguedad y cobras sobre 700 euros mes durante unos 5 años q tardas en volver a casa segun destino, pagas casa, jala, ect ect en bcn y madrid con 700 euros :(
funcionariado actualmente = KK

F

#40 Pues yo soy funcionario desde hace nada y son 1500€ limpios, desde el principio. Cuando empiecen los trienios, la antigüedad y las pollas fritas ya será un sueldo más que respetable (bueno, hoy, mañana ya es otra historia xD).

Kaiz

#41 ¿y eso es lo que haces en el curro? ¿postear en mv?

Por eso hay tantos funcionarios mamonazo, pq no dais un palo al agua.

Yo tras dos años de trabajo en mi empresa, por fin he conseguido aumento a 1000 euros limpios, lo cual me parece bastante aceptable para tal y como estan las cosas. (siempre y cuando tu pareja cobre lo mismo, sino esta mal la cosa como para comprarse vivienda, vehiculo, etc)

kyle

#18

Nadie ha dicho que en la hostelería se pague poko, sencillamente está mal pagado porque el trabajo es muy sufrido.

Mi 2º curro como camarero, sirviendo únicamente bebidas en terraza era de 1200€ eso sí en verano de 8 a 10h, me cundía porque entre propinas y que no tenía tiempo para salir.

Total el sueldo ascendía a 1600€, pero también lo trabajé.

Por otro lado, mi primer pinito en la hostelería fue es un merendero "medianamente con clase" haciendo de todo, sirviendo comidas, bebidas, terraza, barra, todo y cobraba 50€/día y había dias que curraba 12-13h xD

CaNaRy_r00lz

cobras mas de 1000€ y vives en LPGC, pudiendo tener alkileres en las canteras ( playa de la capital ) por 300-500€ 40-60m2 y aun asi te kejas? si te vas hacia el campo incluso te sale mas barato, ahora no pretenderas vivir en cidudad jardin en un chalet de 200m2 con 1000€ de sueldo no?, tienes bastante suerte por cobrar mas de 1000€ y vivir solo, mucha gente cobra 600-800€ y encima vive en ciudades muchisimo mas caras que esta en cuestion de alkileres, como tb los hay que viven en cuidades dnd los alkileres son muy baratos y no los ves kejarse tanto :/

p.d. lo que esta claro es que hay que buscar estudios con salida, y si no pasate por derecho, empresariales, LADE, magisterio y carreras asi... clases petadas de gente k acaban carreras y luego que? luego al mcdonals pk antes que tu han acabado 3000 personas, hay que tener un poco de vision de futuro a la hora de escoger los estudios, y buscar cosas que tengan salida de verdad. A parte de que carreras como Informatica, teleco y de ese palo en españa es MUY complicado currar y cobrar bien, por algo spain is diferent

Deckard_29

Viendo los últimos comentarios veo que nadie ha buscado un poquito de información sobre los "mileuristas". Mi situación es sólo un ejemplo de lo que pasa con la juventud de 25 a 35 años actualmente. cuando llguéis a esa edad igual se habla de los quinientoeuristas. Gracias #46. Aunque en negrita estaría mejor esto "Aquí entendemos que no se trata únicamente de un problema de sueldo. Mileurista es el que ve como su trabajo no le permite acceder a una vivienda digna y debe, por ejemplo, renunciar a aspectos importantes de su desarrollo como persona, profesional y ciudadano."

Ya os daréis cuenta de como está el panorama.

Canary_Roolz, yo vivo bien sólo hombre, mejor que bien, de puta madre, mi queja va en el sentido de que para vivir sólo de alquiler está cojonudo, para hacer planes de futuro es una mierda.
"hay que tener un poco de vision de futuro a la hora de escoger los estudios," Una gran verdad. Por desgracia, el sistema docente en España es una basura y terminas (o terminabas) BUP sin tener puta idea de nada.

kyle

#45

Como dice en el link que pusiste en #1

¿ Qué es un meleurista ?

Mileurista es todo aquel que no ve recompensada su formación con la calidad de las condiciones de su trabajo actual ni encuentra oportunidades de mejora laboral o desarrollo profesional autónomo. De forma simple se asocia esto a una remneración comparativamente baja (1000 euros, aunque la mayoría está lejos de este sueldo). Aquí entendemos que no se trata únicamente de un problema de sueldo. Mileurista es el que ve como su trabajo no le permite acceder a una vivienda digna y debe, por ejemplo, renunciar a aspectos importantes de su desarrollo como persona, profesional y ciudadano. Así, el mileurismo afecta no sólo a la pura contribución y retorno al sistema económicao sino a la calidad de vida cotidiana, actual y futura de muchas personas en nuestro país y a sus posibilidades de participación democrática. Los ejemplos son múltiples y no sólo afectan a nuestros universitarios: diseñadores, publicist@s, periodist@s, informátic@s, investigador@s, becari@s, personas con formación práctica… forman parte de un colectivo cuya capacidad y talento ni se aprovecha, ni se fomenta, ni se promociona, cosa que no pasa en otros países europeos. Es un síntoma de que el modelo socioeconómico español no da respuesta adecuada a los retos personales, profesionales, sociales y económicos de la sociedad digital globalizada. Predominantemente se trata de personas entre 16 y 37 años, unos cuatro millones de personas. Un problema demasiado grande para obviarlo”.

-

#45 No comparto tu idea, de que los mileuristas sean sólo universitarios, acaso no hay otro tipo de formaciones no universitarias competentes ? modulos de formación profesional por ejemplo, y también habrá gente con dicha formación que se encuentre en su trabajo cobrando un sueldo inferior a los citados 1000€ y sin poder explotar ni crecer como profesional bla bla, como dice la definición de mileurista.

pd; #45 has editado xDD

DarthVader

Para los que se las dan de "listos". Algunos de nosotros no pudimos seguir estudiando (universidad) ya que en la familia quizás necesitase entrar un sueldo más y, no se pudieran permitir pagar una carrera.

De todas formas en la elección esta el dilema. Elegir, nadie dijo que fuera fácil.

IAF

#35 mi hermano tiene una carrera de ingenieria tecnica, un master de medio ambiente y me parece q no cobra mucho mas q yo...
En cambio conozco gente sin estudios q trabaja como representante de nestle ganando pasta y con coche ""de empresa"" gratis cada 3 años...

kyle

Bueno, ando aburrido en el curro, así que si os parece, os cuento una "historia" sobre el tema.

Yo trabajo de becario en la universidad, realicé las practicas de módulo y tengo un acuerdo, no contrato 6 meses, de ahí que sea becario (es el tipo de "contrato", aunque no es contrato es acuerdo xD)

El tema, a lo que voy, yo realicé un módulo superior de la rama de electricidad, regulación y control de sistemas automáticos (creo xD) y tenía serias dudas sobre el tema de ampliar mis estudios, con Ingeniería Ténica y luego por poder la Superior y me decanté por el NO. Y una de las buenas cosas que me ha dado este trabajo mal pagado en la universidad es darme cuenta que he tomado una decisión acertada (aunque el tiempo dirá) almenos por el momento.

Yo trabajo en departamente de ingenieria, del campus técnico, donde están todas las carreras Tecnológicas; Marina, Teleco, Informática, Industriales, y Peritos.

Mi jefe es un profesor de universidad, y me asesoró sobre el tema, y me comentó que las carreras técnicas están muy saturadas por estudiantes que se matriculan por matricular, bajando el nivel de ahí que se cotize mucho más las ingenierías superiores, pero claro 5 años acojonan a cualquiera, y dime tu quién año por año una superior, jur!. Y yo tras hacer un módulo de 2 años de duración no estaría dispuesto a tirarme 6-7 años a lo mínimo para sacar la superior con todo el esfuerzo previo que me reportaría (preparar matemáticas etc, pk los 2 años de módulo me sirvieron para aprender pero para olvidar el bachiller xDD)

A lo que voy, lo importante, me tiene dicho mi jefe, profesor de renombre en la facultad, encargado del Departamento de Ingeniería Automática que los recién Diplomados en Ingeniería (peritos, 3 años de carrera) se quejan de que sus primeros sueldos sean de 1000-1200€, pk en las carreras tmb te explota, quizá no tanto como en otros estudios, pero se aprovechan las empresas.

Mi conclusión; merece la pena estudiar una diplomatura para cobrar 1200-1500€ ? cuando hay trabajos donde no se requiere una titulacion universitaria y se iguala y en ocasiones se supera el sueldo, sin tener las responsabilidades y obligaciones que tiene un ingeniero ? eso sí los ingenieros buenos, esos que todos decimos conocer 1 de cada 1000, cobrarán lo que no está escrito.

Así que si alguien está haciendo una Diplomatura Técnica, le animo a que la acabe y continue con la superior xD, pk repito las Diplomaturas tan muy saturadas, esto parec un gallinero, pero es normal a todo el mundo le asusta acabar una carrera con 26 años y no tener experiencia laboral, pasarte 2-3-4 años rodándote y esperar a los 30 a cobrar un buen sueldo, cuando hay gente que empiezan a los 18-20 años cobrando 900-950€ como oficial de 3º y a los 24 es oficial de 1era y según la profesión cobra 1200-1400€ base

Eso sí, no penseis que estudiar una carrera universitaria son todo contras, la mejor y casí la única que te valdrá para siempre, es que tienes en tu curriculum pos eso, una carrera, y para determinados trabajos, y para casi todos los ascensos es necesaria o determinante, por ejemplo un caso que conozco;

Mi tio es jefe de ventas en el Norte de España de ABB, la 2º empresa del mundo más potente en tema eléctrico después de la poderosa Siemens que copa el 60% del mercado mundial, el tema es que mi tio (Ingeniero Técnico) necesitaba un secretario para agilizarle el trabajo, mientras él visita a los clientes, y para ese puesto de secretario era necesario estar titulado en Ingenieria Técnica, sí para coger el teléfono y apuntar xDD finalmente cogieron a un chico de pakete xD de 21 años, a cobrar sus 1500-1600€ xD, pero trabajos como esos hay muy pokos xDD y luego está la moral, a un buen ingeniero le es gratificante trabajar de secretario ? habiendo estudiado 3 años para trabajar de secretario ? independientemente del sueldo ? xD

DarthVader

No te falta razón. Añadiría que a los Ing. técnicos que están acabando sus estudios les llueven las ofertas para contratarlos bajo un contrato de titulación INFERIOR, pues toddavía no han acabado la carrera técnica y no disponen del título.

Hacen el curro de un ingeniero técnico, pero les pagan como a un FP2 ó grado sup. e incluso a veces como a un FP1 o grado medio. Les prometen actualizarle el contrato pero la verdad es que una vez obtienen el título no les renuevan y van a la caza de otro "pardillo".

HazarD

#50 #51 Toda la razón:

Y añadir la excusa que te ponen: "Estás a punto de acabar la carrera, pero todavía no eres ingeniero. Además, tampoco tienes experiencia....".

O tienes matrícula de honor, o cuando sales de la carrera estás igual de vendido que todo el mundo. Ok, tienes una carrera, pero los que trabajamos, sabemos que en muchos casos (véase informática) no hace falta tener un Título para acceder a ciertos trabajos. Total, para pagar el sueldo de un Ingeniero, cojo a alguien de FP2, le pago la mitad, y trabajará lo mismo. Además, echarle es más barato.

Y qué decir de ofertas de trabajo en las que te piden ser MCSE y CCNP y cobrar 15.000€ anuales??? Pero si las 2 certificaciones ya te valen casi más que eso!

A título personal añadiría que, los que penséis "siempre me quedará la informática" tengáis algo de cuidado. Ésta es la rama laboral con mayor intrusismo. De hecho, mi compañero es el único ingeniero informático de mi departamento, los demás, 2 químicos, 2 matemáticos, 1 de Montes, 1 de Caminos, 1 de Biología, 1 Agrónomo y 1 de nomeacuerdoqué.

Además, los programas y sistemas cambian cada 2 por 3, así que hay que reciclarse constantemente para ser competitivo. Certificaciones? Están muy bien, pero te quedas atrás en nada de tiempo, así que no dejas de estudiar nunca.

Así que si os decidís por la informática, sed competitivos, porque ya se sabe.... "todo el mundo si se pone, aprende", pero nosotros nunca podremos ser ni abogados ni médicos.

P.D. Vale, sé que no viene mucho a cuento con el tema del post, pero ya que lo he escrito... xDDD

kyle

#51

La diferencia de sueldo enrte un fp1 y fp2, osea medio y superior yo creo que no existe.

Ambos son oficiales, empiezan en practicas, luego de 3º luego 2º luego 1º.

La única diferencia, es que creo que con el grado superior puede llegar a ser "encargado" pero eso es algo que en la mayoría de sitios tienen el que más tiempo tiene, en mi rama un grado superior respecto al de grado medio podría ser encargado o jefe de equipo y por encima el ingeniero.

Pero kitando eso el sueldo es el mismo xD, no hay distinción, se rige por la categoría, 3º , 2º , 1º.

romeo2k

#35 Creo que a tí se olvidaron enseñarte lo más básico, no sé que carrera tendrás, quizás la del galgo. En el mejor de los casos te deseo suerte, quizás seas una persona titulada, pero eres un cenutrio, como persona no tienes mucho valor.

Yo por mi experiencia, tengo hecho desarrollo de aplicaciones informáticos, ando sacándome mi ingeniería y unas oposiciones.

Actualmente tengo trabajo, soy un mileurista más, un sueldo que da para vivir, pero te olvidas de piso, coche y otros lujos. Una mierda, vamos.

Lo peor es que buscas trabajo y nadie te ofrece más de 12 o 15 mil € anuales, incluso con la ingeniería terminada, normalmente se ofrecen unos 18000, raro que más.

En mi empresa hay mucha gente con la carrera terminada que ganan bastante menos.

Y digo yo, que tengo la suerte de vivir con mis padres y no tener gastos, más o menos puedo ahorrar y permitirme algún capricho, ¿quién coño se mete en un piso que una letra es mayor que el sueldo suyo? NADIE. Vamos que ahora o tienes pareja y los dos curran o nada. Así, ya veremos dentro de un tiempo quién tiene hijos, quien se puede ir de vacaciones cada años, etc., porque ahora muchos tiran del "Cofidís", pero... no siempre se van a poder y el vivir por encima de las posibilidades de uno mismo, acaba pasando factura con muchos intereses.

De hecho la incorporación de la mujer al empleo, más que una cuestión de igualdad, es una necesidad para llegar a fin de mes.

Nos vamos a reir todos con los tipos de interés como sigan subiendo, porque no todo el mundo va a poder comprarse pisos y quien se compre un piso, se puede olvidar de coche y otros bienes que si no siempre son necesarios, si colaboran en el bienestar social.

Pero bueno, como siempre, la sociedad española no reaccionará hasta que la mierda que tenemos encima no huela bien, y ya empieza.

Yo, sinceramente, no cogería ningún trabajo que tuviera un sueldo neto menor a 1200 € a día de hoy y aún así, es poco, menos aún estando titulado.

Pd.: También me estoy sacando unas oposiciones, ser Funcionario no es donde más se cobra, pero tienes buen horario, por las tardes puedes tener otro trabajo o montarte tu propio negocio y con el tiempo ganas una pasta, amén de la estabilidad de saber que no vas a ser despedido nunca. Y además, tienes algunas facilidades, sobretodo a la hora de hipotecarte y que no te hagan falta avales.

kyle

Además del dinero hay que valorar la seguridad xD el curro en sí, si requiere mucho esfuerzo físico etc...

Yo conozo un par que trabajan en pekeñas fundiciones, que realizan encargos a la carta, perfiles de cualquier tipo y tal, y trabajan como oficiales y cobran sus 1600-1800€, eso sí a los les "obligan" a currar 10horas dias, vamos que si te pones a currar sábados y tal te levantas 2200€, pero es muy cansado.

HarrisonJohn

Yo acabe el bac y por motivos de salud no pude hacer selectivo, por lo que no pude ir a la universidad, el caso es que para no perder un año inutilmente me puse en un FP2 este año estoy en el segundo curso de FP2 y la idea es que al acabar me haré la carrera tecnica. Así tendre las ventajas de ambas opciones ;D

PD: Informatica también xdd

DiSKuN

#55 q gran verdad. dodne haya un curro sentado cn tu PC y posteando en media-vida q se kite lo q sea xD

Deckard_29

El BCE sube los tipos de interés por quinta vez en menos de un año

AGENCIAS

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo ha cumplido con las previsiones. Su consejo de gobierno ha decidido subir los tipos de interés para la eurozona en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 3,25%. Es el quinto incremento que decide la entidad desde que en diciembre de 2005 iniciara su campaña de ajustes monetarios.

Para final de año al 4 y para el año que viene a cagarse todos (los que tengan hipoteca y los que, como yo, soñamos con comprar un piso Xd)

It3m

#16 Gijon no es nada barato y no esque quiera ir de listo pero mis padres querian comprar alli un piso hasta que vieron que todos rondaban los 300.000 €, aunque no te discuto que es una de las ciudades de españa que mas me gustaria para vivir

romeo2k

#58 Los que soñamos con pisos, quizás podamos optar a una compra de vivienda por un precio asequible con algo de paciencia...

Usuarios habituales

  • Deckard_29
  • HarrisonJohn
  • kyle
  • HazarD
  • DarthVader
  • IAF
  • 0x666