Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Syki

#7164 Ambos conflictos no son comparables, en un conflicto, Rusia presuntamente top 3 militarmente del mundo decide invadir Ukrania por que patata (que si lo del donbas blablabla, por que patata, operacion especial de 3 dias/30 meses) y en el otro conflicto, Israel entra en guerra con Palestina/hamas por que hace 3 dias 1000+ locos entraron en Israel e hicieron atrocidades con civiles.

Si Ukrania hubiera entrado en Rusia pasando la frontera y se hubiera a cargado 1000 rusos, no tendria ningun apoyo internacional y ahora Ukrania seria un solar.

Palestina/Hamas se ha cargado a 1000 israelies, y los apoyos los tiene pues de los paises que tiene, Iran, Rusia, Venezuela y demas paises completamente civilizados y democraticos.

Lo que no entendeis es que quien hace la burrada mas gorda primero, es el que va a ser pintado como el malo, y es logico.
Si antes del ataque de Hamas, Israel hubiera estado bombardeando Gaza con la intensidad que estos dos dias, no tendria apoyo internacional, otra cosa son sus conflictos de toda la vida

4 2 respuestas
visent666

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/opinion/juan-manuel-de-prada-palestina-20231009171419-nt_amp.html

Osea que este año, Israel había asesinado a 250 Palestinos, antes del ataque de Hamas.

Supongo que entre los 250 muertos, habría 40 bebes. Los otros 210 serían adultos.

Mira mira ... esto no salio en la noticias.

#7171 Claro que no es comparable. Porque el caso de Israel es muchísimo más grave. Es que Palestina no tiene ni ejército. Los invadió y desde 1967 los mata sin piedad y les roba sus tierras como les da la gana.

Lo siento, la verdad no puede permanecer oculta. Me niego a ocultar y borrar de la historia esos hechos. Yo no soy anglosajón. No borro lo que me conviene.

1 respuesta
LadyTenTen

#7171

Palestina/Hamas se ha cargado a 1000 israelies, y los apoyos los tiene pues de los paises que tiene, Iran, Rusia, Venezuela y demas paises completamente civilizados y democraticos.

Han recibido apoyos en todo occidente, ¿no has visto como la misma noche del ataque salía la gente e la calle por toda Europa, EEUU y Canadá a celebrar la tortura, violación y muerte de civiles inocentes solo porque eran judios?
En Madrid y Barcelona también y gran parte de nuestros políticos han camuflado los actos de Hamas como autodefensa del pueblo palestino, lo que es mentira ya que los terroristas los están usando de escudo humano.

Hasta este sábado, creía que esta gente era contraria a la violencia y por eso (al igual que yo) criticaban el genocicio sistemático contra el pueblo palestino, pero al verles CELEBRAR e incluso culpar a los de la rave y las familias que vivían al sur, me doy cuenta que solo eran antisemitas. Los nuevos nazis

16 1 respuesta
ayman17

#7170 para empezar te digo lo que no deberia haber hecho, y es estar matando y oprimiendo a millones de personas durante decadas...

2 3 respuestas
choper

Tampoco hay que darle muchas vueltas, son dos pueblos que se iban a acabar matando igualmente.

A la historia me remito; nacionalistas árabes y nacionalistas judíos. Ni cuajaron ni van a cuajar nunca, ahí no era posible la paz.

La "solución" en su día era no irse a vivir al avispero. Ahora es un poco tarde.

LadyTenTen

#7174 Las familias palestinas oprimidas por Israel ahora lo están por partida doble, ya que Hamas roba sus recursos y las ayudas que envían desde todos los países del mundo, todo para comprar armamento mientras el pueblo palestino vive en la mierda y depende de su agresor (Israel) para lo mas básico: agua, luz, gas...
Ahora hasta los usan de escudo, y aquí todavía se les apoya. Dos abusones, pero los crímenes de uno se están celebrando en el mundo entero por alguna razón.

1 respuesta
Syki

#7173 ya bueno hablo de gente proveniente del primer mundo y a ser posible que no sean deficientes mentales.

Si tontos hay en todos los lados, solo hay que ver quién sigue defendiendo al país que ha amenazado 300 veces con empezar una guerra nuclear.

Es que en estos conflictos siempre intento pensar de forma objetiva y solo dan por culo los países que más atrasados socialmente están, menos civilizados son, y sus poblaciones viven peor .

Rusia, Irán, corea del norte, china (aunque estos desde que saben que económicamente van a dominar el mundo están más tranquilitos) siempre son los mismos jugando a los misiles, si de un día para otro esos países desaparecieran, el mundo sería un lugar mejor de forma totalmente objetiva

Luego ves los países que los latinos pro rusos o la gente anti OTAN pinta como el demonio y la gente vive mil veces mejor en ellos, hay más derechos sociales y todo en general es mejor (ojo, que no perfecto obviamente)

GaN2

La bajeza moral de algunos usuarios es digna de estudio. Creia que ya lo habia visto todo en el hilo de Ucrania pero me equivocaba...

10
-nazgul-

#7145 Los que han declarado sin tapujos su apoyo a Israel son los paises que pintan algo en Europa como Francia, Alemania Italia o UK. Mientras nosotros haciendo el meme con miembros del gobierno justificando el terrorismo o al imbecil de Borrell perdiendo todo el respeto que se habia ganado con el tema de Ucrania y condenando a Israel en contra del criterio de practicamente toda la UE que supuestamente representa.

2 1 respuesta
Netzach

La política exterior española no tiene ni pies ni cabeza, no somos un país de fiar así que normal que nadie se junte con nosotros.

22 2 respuestas
Syki

#7179 borrell se creerá que así evitará atentados potenciales en España pero a esta gente le da igual

#7180 a ver en el fondo no está mal estamos en el lado bueno del mundo y los países del lado bueno del mundo que se meten en líos no quieren nada con nosotros, somos la nueva Francia

_RUGBY_

Ainsss que recuerdos de bucha y como se empeñaron en decir tb fake News , es un bulo , a blanquear hasta que no hubo más remedio que tirar bomba de humo y desaparecer del hilo de la puta vergüenza ajena que dieron , alguno hasta se cambió de cuenta .

27
WANGO1

Buenos dias!
Se sabe algo de como se ha echado la noche en gaza?

2 respuestas
Von_Valiar

#7180 Y lo peor es que el español medio no lo percibe como un problema.

#7183 Mescleta 24h

1
mapepa

#7160 Ahora resulta que defenderte de un grupo terrorista "pequeño", que lo mismo masacra civiles israelíes que usa civiles palestinos como escudo, te convierte en grupo terrorista grande. Me encanta como os retorcéis para justificar lo injustificable.

3
Daviid_5
1 respuesta
choper

#7183 Tienen verbena estos días me parece.

B
#7176LadyTenTen:

Dos abusones, pero los crímenes de uno se están celebrando en el mundo entero por alguna razón.

La razón está en lo que estás respondiendo. Te lo pongo de nuevo.

#7174ayman17:

para empezar te digo lo que no deberia haber hecho, y es estar matando y oprimiendo a millones de personas durante decadas...

La gente lleva décadas viendo con frustración las burradas de Israel con los palestinos. Esa es la razón de la que mucha gente se alegre hoy. Y si son pueblos que durante décadas han sido atacados y expoliados por su principal aliado, Estados Unidos, también se alegrarán. Si no entiendes esto, hay que aprender a ponerse en la piel de un ciudadano de esos países.

¿Que están radicalizados y su religión es una mierda? Sí.
¿Que durante décadas Estados Unidos e Israel les han dado miles de motivos reales y fácilmente verificables para odiarlos a muerte? También.

1 respuesta
1mP

Si Hamás es un grupo terrorista pequeño, cual es uno grande? El grupo de comerciales de Vodafone?

Explícadmelo que me quede claro.

2 1 respuesta
B
#71891mP:

Si Hamás es un grupo terrorista pequeño, cual es uno grande?

Rusia, Israel o Estados Unidos. Francia en África o Haití.

Si son terroristas por sembrar el terror, todos esos lo son y hay miles de pruebas.
Si no pueden ser terroristas por representar oficialmente a un país, entonces son angelitos.

1
intelntl
#7123ayman17:

hamas no es ni gaza ni palestina

Entonces Hamas que es? Carabanchel?

2 respuestas
Daviid_5

#7191 Hamas es el grupo político gobernando en la franja de Gaza

3 respuestas
GruffYogi

Y ahora qué? la franja de gaza es una ratonera y los israelís han dejado a 1 millon de civiles sin agua, sin comida y sin medicinas? Y eso no es terrorismo?

B
#7191intelntl:

Entonces Hamas que es? Carabanchel?

Un negocio.

B2MM

#7186 Duro golpe para las fanáticos, igual que el tema de las violaciones incluso dijeron que violaron con las armas a la gente, así da mas miedo y la gente se posiciona más fácil.

2 respuestas
Daviid_5

#7195 han entrado matando y tomando rehenes, no se que más se necesita para posicionarse

3
Hiervan

¿De verdad necesitáis saber si Hamás ha decapitado bebés para pensar que son capaces que cometer locuras? Que hemos visto vídeos de como secuestraban a una mujer y exhibían el cuerpo de una alemana como si fuese un animal mientras le escupían.

-nazgul-

#7164 Mira que lo he intentado pero no he conseguido recordar na comparacion mas cogida con pinzas. A no ser que pertenezcas al target demografico de videos de magufos y terraplanistas.

Puede gustarme mas o menos la cultura anglosajona y hasta mercerme desprecio la sociedad yanki, que me lo produce, pero cuando se trata de elegir entre ellos, un imperio wannabe de alcoholicos pendencieros con tanques y cohetes oxidados y los barbudos follacabras, es que lo tengo clarisimo.

Tambien tengo clarisimo quien es el que ataca a civiles intencionadamente, y quien es el que busca perpetuar la situacion. En ambos casos.

1 respuesta
Netzach

#7195 Si la línea roja para posicionarte es decapitar bebes después de haber violado, matado, ejecutado y torturado civiles inocentes pues ya vamos mal

#7198 el user ese es un antisemita de manual y está intentando pasar por otra cosa.

1
Knelo

#7192 Con el apoyo mayoritario de la sociedad. Disfrutando de lo votado

1 respuesta

Usuarios habituales