Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

allmy

#10712 llevan diciendo que China está a punto de caer 15 años xd

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#10741 también llevan diciendo 20 años que el chino es el idioma del futuro. Aún espero ese futuro.

1 1 respuesta
D

#10742 y lo ha sido hace 10-15 anos si te hubieras dedicado a distribucion

1 respuesta
afhn

#10736 bueno, Hamás no avisa tanto.

B
#10743donperignon:

y lo ha sido hace 10-15 anos si te hubieras dedicado a distribucion

Y si sabes tibetano lo aprovechas mucho si te dedicas al comercio de cuencos y cojines de meditación. Tener línea directa con la fuente siempre es una ventaja, claro.

mixTure

La peña como una regadera en el muro de las lamentaciones a esta hora

T

Estrellas 🔯 de luz y paz

Brewder

#10638 Se están matando entre si desde hace décadas, es una ruleta de odio que no termina más.

Más allá de las creencias, si a vos uno de X país te mato a tus hijos, padres y hermanos, no lo vas a perdonar tan fácil si cree o no lo mismo que tú.

1
ihowellr

#10720 Lo mejor es que como no deja pasar ni una la gente piensa que los de Hamás están de brazos cruzados sin hacer nada XD.

Ninetails741

#10715 Ahora si que la han liado. Con mis waifus NO

2
Daviid_5

Entonces ha habido incursión o que?

choper

Ondacero tiene un buen feed que va a actualizando constantemente; https://www.ondacero.es/noticias/mundo/guerra-israel-directo-ultimas-noticias-gaza-hamas-palestina_202310126527778cb2ab57000174eb1b.html


Un ministro israelí advierte de que Gaza "debe ser más pequeña cuando termine la guerra"

El ministro del Gobierno israelí Gideon Saar ha afirmado este sábado que Gaza "debe ser más pequeña cuando termine la guerra" en declaraciones a la televisión Channel 12 News. "Debemos dejarlo claro para todo el mundo que está a nuestro alrededor. Quien empieza una guerra contra Israel debe perder territorio", ha añadido Saar.

(ay ese sionismo expansionista, que se vea...)

"No se debe recuperar el acuerdo para Gaza, sino que deben pagar el precio", ha apuntado. "Debe haber una zona clasificada como zona de seguridad en la que cualquiera que entre sea interceptado", ha argumentado.

1 3 respuestas
Pitufooscuro
#10752choper:

(ay ese sionismo expansionista, que se vea...)

De sionismo nada, es una guerra, si el atacante pierde tiene que costarle algo, ¿No quieres perder territorio? No invadas, no tengas terroristas.

3 2 respuestas
choper

#10753 De sionismo todo.

Si conocieras el sionismo, una de sus metas es expansionista ya que aspira a recuperar lo que ellos consideran su "tierra sagrada" que por derecho les pertence. Y esto se lo he escuchado al embajador israelí español en entrevista por radio hace ya años.

Ya lo dije hace unas páginas, la gente no tiene ni puta idea de muchos conceptos que se mueven aquí, y uno de ellos es el sionismo. Y el sionismo no es ninguna chorrada de magufo, ni algo malinterpretado, ni un "mito" o como se quiera llamar, ni algo que pertenece a una minoría dentro de israel... no; el sionismo son literalmente las directrices del comportamiento de las acciones del gobierno israelí para con todos los territorios que les rodean.

Sí, es normal que te suene a un tipo de fanatismo, porque no deja de serlo, pero es muy real.

Y el sinonismo es expansionista perse, que es lo que ha producido la invasión de territorio por parte de Israel desde que se fundó. Y obviamente controlar territorio ayuda a mantener control/seguridad por la zona, pero la razón principal es la expansionista que les dicta el sionismo, te guste o no.

Era su plan desde un inicio y lo seguirá siendo mientras Israel siga existiendo; expandirse.

5 1 respuesta
Pitufooscuro
#10754choper:

Ya lo dije hace unas páginas, la gente no tiene ni puta idea de muchos conceptos que se mueven aquí, y uno de ellos es el sionismo

Y tu parece que no tienes el concepto basico de una guerra, bastante hacen que no se quedan todo como antes de 2005 cuando les cedieron el territorio.

Si fuera lo que dices literalmente ahora israel empezaria en la peninsula del sinai y tendría mucho mas territorio que conquistaron en el pasado y no se quedaron.

1 1 respuesta
choper

#10755 Puedes leer el resto del post, que no lo has hecho, y reflexionar y aprender sobre lo que no sabes y te están explicando. Y asumir que no tienes npi del sionismo, de lo que es y de lo que implica.

Y sí, el expansionismo israelí terminará donde ellos quieran, eso ya pregúntaselo a ellos. Sinaí pues no sé, no creo, pero territorios de norte y este, dependiendo de cómo se desarrolle esta guerra y las que vengan en un futuro (que las habrá)... pues vete a saber, yo no lo descartaría desde luego.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#10756

#10756choper:

Sinaí pues no sé, pero territorios de norte y este

Antes que ponerte a soltar cosas sobre el sionismo y antes de que saltes a cosas como los protocolos de los sabios de sion, te recomiendo mirarte un resumen de las ultimas guerras que a librado israel, esta ha sido bastante benevolente teniendo en cuenta todo lo que ha conquistado en el pasado, lo logico y lo que muchos pensamos sería en un deep gaza, porque seamos sinceros capacidad la tienen para conquistarla entera.

El sionismo claramente es real, pero lo que haces es malinterpretarlo.

2 respuestas
choper
#10757Pitufooscuro:

los protocolos de los sabios de sion

Eso fue una chorrada demostrada falsa, inventada. El sionismo es algo real xd

#10757Pitufooscuro:

El sionismo claramente es real, pero lo que haces es malinterpretarlo.

No, de hecho simplemente "interpreto" lo que dice y hace. La finalidad de Israel desde que se creó fue la de recuperar lo que ellos consideran su territorio, sin más.

Es decir, Israel se creo con esa premisa, la expansionista. Su objetivo era la de recuperar lo que ellos consideraban su territorio, le puedes dar todas las vueltas que quieras pero es así.

2 1 respuesta
Pitufooscuro
#10758choper:

Es decir, Israel se creo con esa premisa, la expansionista. Su objetivo era la de recuperar lo que ellos consideraban su territorio, le puedes dar todas las vueltas que quieras pero es así.

Entonces porque devolvieron la propia gaza o sitios como la peninsula del sinai?

Lo que no es tan conspiración es lo que opinan los arabes del resto de que no son arabes ...

1 respuesta
choper
#10759Pitufooscuro:

Lo que no es tan conspiración es lo que opinan los arabes del resto de que no son arabes ...

Vamos que tienes que intentar meter no sé qué mierda sobre árabes, que no tiene realmente nada que ver con algo tan específico sobre lo que estábamos discutiendo, como son ciertas características específicas del sionismo... para intentar dar "peso" (peso falso) a tu argumentativa ¿?

... eso es un tipo de falacia argumentativa xD

Es como si yo digo ahora; "la cultura musulmana es caca!"... vale, ¿ y ? xd. Pues mañana tiene pinta de llover, eso es lo que piensan los meteorólogos.

Nivel de argumentativa mediavidera supongo, mi culpa por esperar otra cosa, sorry.

1 1 respuesta
YokeseS

#10760 Los dos son fundamentalistas. Lo que pasa es que unos van diciendo allahu akbar y violando cabras. Y los otros se dedican a estudiar, trabajar y prosperar como pueblo. Son expansionistas porque no les queda otra, de ello depende su supervivencia.

1 respuesta
choper

#10761 ...

Son expansionistas porque efectivamente y como dices, siguen su fundamentalismo. Fundamentalismo llamado sionismo, que es expansionista para recuperar las tierras que según ellos tienen derecho a reclamar :man_shrugging:

Gracias por el añadido sobre "los otros", supongo. Pero no hace falta comparar ni hablar de otra cosa, ya que estábamos discutiendo algo muy específico sobre un término concreto. Si quieres opinamos sobre porqué les gusta el ojete de las cabras, pero no tiene nada que ver y sobre todo no hace falta hablar de eso para referirse a cómo actúa cierto ideario sionista, como comprenderás.

Hoy puede que llueva en gran parte de espaá, déjame ver las previsiones..

1 1 respuesta
YokeseS

#10762 Si si que tiene que ver, si me tengo que decantar por quien tiene derecho a vivir en esas tierras, por valores mas cercanos a los mios prefiero a los Judios.

1 1 respuesta
choper
#10763YokeseS:

Si si que tiene que ver, si me tengo que decantar por quien tiene derecho a vivir en esas tierras, por valores mas cercanos a los mios prefiero a

>

#10760choper:

Vamos que tienes que intentar meter no sé qué mierda sobre árabes, que no tiene realmente nada que ver con algo tan específico sobre lo que estábamos discutiendo, como son ciertas características específicas del sionismo... para intentar dar "peso" (peso falso) a tu argumentativa ¿?

... eso es un tipo de falacia argumentativa

¿ Por qué usas una falacia ?, no es necesario xd. No tiene absolutamente nada que ver hablar/explicar algo específico, para que tú o yo, o el cura de tu pueblo tenga predilección por una u otra cosa xd

No hace falta que te montes una especie de falso dilema de la nada porque aquí nadie ha comparado una cosa con otra, ni ha calificado de bueno o malo nada. Aquí sólo se ha explicado una característica concreta de algo llamado sionismo. Sin más. No uses falacias.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
YokeseS

#10764 Entonces que problema hay, cualquiera que sepa la historia de Israel sabe que desde sus Inicios como colonos en esas tierras su objetivo era ese. Les dieron a decidir a los arabes quedarse con una parte del territorio y no quisieron, pues los otros estan en todo su derecho de agenciarse lo que consideran que es suyo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
SeeK
1 respuesta
neZbo

Pinta a escalada... :(

Yo pensaba que de escalar empezaría por Hezbolá entrando a saco en el norte, seguido de USA, seguido de Irán etc...

neo-ns

#10589 La verdad, he visto mas gente en Times Square por navidad que gente ahí manifestándose. Que esa zona de Londres como han dicho, no es que sea especialmente "grande y amplia".

Usuarios habituales