Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

aNNFFF

#12300 Si por poder los puede mandar donde quiera, pero como se pase de listo, empiezan a explotar cosas en su pais y veremos de que le sirven los portaviones.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12301 y eso te lo ha dicho tu amigo imaginario que aparece cuando no te tomas la pastilla que te dice tu mami?

5 1 respuesta
ihowellr
#12298M0E:

Desde luego estamos de acuerdo en muy poquitas cosas.

Como he dicho, "generalmente", de la historia se aprende. El ser humano es como es y contra eso no se puede luchar, y aparte, cuando pasa MUCHO tiempo, se tienden a olvidar los aprendizajes colectivos, pero si, no creo que la seguridad en torno a un presidente vaya a ir a menos.

aNNFFF

#12302 No, me lo han dicho los que estan debajo de los escombros del 11-S.

1 3 respuestas
Mirtor

#12301 De explotar cosas van a explotar más bien por nuestros lares, pero bueno, no creo que a USA le importe demasiado.

Tras

#12299 ¿Conoces el wahabismo y el salafismo? Te suenan los suníes? xq esos y no otros, son los que han radicalizado el Islam en las últimas décadas. Regando europa de mezquitas con imanes salafistas que promueven la yihad. Metiéndose hasta las trancas en los gobiernos de otras naciones y comprando voluntades por todo el mundo a base de petrodólares.

#12299wokey:

Dime que no lo ignoras por intereses ideológicos por favor.

Pues eso, dime que no eres tan sumamente ignorante de desconocer lo que he afirmado.

La ignorancia se cura leyendo, a ver si adivinas xq ha cambiado el uso del velo por parte de las mujeres musulmanas en los últimos años.

https://www.xataka.com/magnet/cuando-imposicion-velo-a-mujeres-era-motivo-risa-paises-musulmanes-1

3 respuestas
BigBam

#12301 Creo que ves demasiado sencillo realizar cualquier movimiento estratégico militar xD. Y tu al igual que casi todos los de hilo tenemos nula comprensión de por que hacen que cosas, ya que no es tan simple como ale pongo un arma que vale mas que PIB del un país solo por lo jajas.

PD: Con comentarios sin sentido como los del 11-s se te ve un poco alterado jugándote el ban a lo tonto.

1 respuesta
_RUGBY_

#12174 ojo el funambulismo que te dice que la culpa de no poder ser homosexual con
Libertad en Cisjordania es de Israel , no de ellos xddd madre mía

1
Mirtor

#12306 Y esos también tienen la potencia que tiene por las injerencias de occidente. El whabbismo no lo conocería nadie hoy en día si los británicos hubieran mantenido su palabra en la IGM y los Saudíes no hubieran tomado el poder en Arabia, por ejemplo. Por no hablar de la Guerra Fría y la interminable lista de monstruos de todos los colores y orígenes financiados y fortalecidos solo porque eran anticomunistas.

1 respuesta
wokey

#12306 nada de lo que has escrito en ese post niega lo que yo he afirmado. Nada suele ser blanco o negro en esta vida amigo.

Y yo no tengo ideales. Valoro bastante mi capacidad de pensar libremente como para sentirme orgulloso de tener una idea x. Los ideales son limitaciones, y yo personalmente no las quiero.

visent666

La ONU dice que Israel ataca el sur de Gaza, a donde ordenó que los civiles se desplazaran
La ONU aseguró que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de la Franja de Gaza, concretamente la localidad de Khan Younis entre otras zonas, a pesar de haber ordenado a los civiles que se desplazaran a esa parte del enclave palestino, a donde han llegado más de 600.000 personas en los últimos días.

"Los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes han continuado desde el aire, el mar y tierra", sostuvo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el principal organismo de la ONU que opera en Gaza. Asimismo, dijo que el problema más grave en estos momentos es la falta de agua y advirtió que "la gente empezará a morir sin ella".

La última planta desalinizadora de agua de mar que funcionaba en Gaza ha dejado de operar, aumentando el riesgo de deshidratación y de enfermedades debido a que los palestinos empiezan a tomar agua no apta para el consumo humano.

La UNWRA confirmó que Israel permitió el lunes que se abriera durante tres horas un solo conducto de agua en el sur de Gaza, lo que dio acceso a este recurso vital a la mitad de la gente que se encuentra en Khan Yunis (unas 100.000 personas), lo cual "no resuelve las necesidades urgentes de agua".

Ione Belarra tenía razón a pesar de lo que diga la gente de "derecha" "patriótica".

1
M0E

#12306 Precisamente el wahabismo nace de nuestro gran aliado en el mundo musulmán, del que es núcleo irradiador. Los suníes son nuestros aliados y los malos los chiíes.

Lexor

#12298 porque no nos tienen como objetivo ni nos han mentado en sus vídeos terroristas de PR ni hablan de expandir a través de la violencia su forma de vida por todo el globo.

No se percibe lo mismo

#12299 porque parto del presente y no del pasado ni de supuestos.

Se que usa apoyo a los nobles muhaidines para luchar contra los soviéticos pero entiéndeme que eso sirve de poco para buscar soluciones actuales.

El islam es una amenaza global porque los propios creyentes no hacen nada para solucionarlo, los judíos buscan tener un terruño donde no se les moleste, no me generan para nada lo mizmo

1 comentario moderado
Tras

#12309 y una mierda, el wahabismo no lo conocería nadie si no tuvieran petróleo. Hemos tenido la puta desgracia de que le caiga el control de petróleo y gas a unos desquiciados. Es como si un país controlado por el opus controlara el mercado energético: Proselitismo y control.

Pues estos lo mismo. Los salafistas y wahabistas son radicales y su objetivo último es gobernar el mundo, literalmente y no se esconden.

1 respuesta
choper

#12264 Qué raro que no te hayan hecho reply.

2 respuestas
wokey

#12316 no sólo no lo han hecho si no que se terminó la conversación xdd

Mirtor

#12315 No es contradictorio. Evidentemente si no tuvieran petróleo no los conocería nadie tampoco. Pero eso no cambia lo que yo he dicho. Occidente ni tiene ni ha tenido nunca como objetivo eliminar o restringir las corrientes más extremas de ningún pensamiento religioso o nacionalista, al revés, las ha fomentado cuando ha venido bien por cualquier interés, y pase lo que pase en Palestina o Israel la situación general no cambiará, salvo el posible revanchismo que se pueda generar en todos los radicales islamistas del mundo.

1 comentario moderado
kraqen

#12288 Si Israel se ve suficientemente amenazado tiene nukes. A los EEUU no le interesa un gran conflicto en la zona, pero Israel puede asegurar su superviviencia si amenazan sus núcleos.

Por eso Irán amenazará y usará proxies, pero no se van a meter directos si tienen media neurona funcional.

vene-nemesis

#12295 por fin alguien con cabeza en el bando musulmán

1
B

Lo dije el otro día y vino un “hejperto” a corregirme: https://www.negocios.com/ultima-hora-jordania-advierte-sacar-a-los-refugiados-de-gaza-es-una-linea-roja/amp/

https://www.reuters.com/world/middle-east/king-abdullah-gaza-no-refugees-jordan-no-refugees-egypt-2023-10-17/

“No refugees in Jordan, no refugees in Egypt.” Los países árabes pasan completamente del asunto y se desentienden de los civiles palestinos. A ver cómo acaba esto. Aunque tengo una ligera idea.

R1PCL4W

#12300
Da igual q enseñes los colmillos con los portaaviones, que por lo visto la gente se olvida que contra esto no hay defensa posible..

Por eso la guerra de ucrania esta como esta y esta otra igual, si no fuera por la disuasion q ejercen ya estabamos volando por los aires
Ademas Iran se sabe q estaba desarrollando su programa nuclear, asesorada por corea y rusia.. asi q a saber lo q tendran
Esperemos q estos conflictos no escalen...

(edit: ya se q la grafica es del 2021 a saber como estara a dia de hoy)

2 respuestas
neo-ns

#12323 Rusia es un meme.

5
YokeseS

#12239 Han tenido tiempo de sobra para comportarse como personas civilizadas y llevarse bien con su vecino. En cambio se dedican a tirar piedras y alentar al terrorismo.

1 respuesta
B
#12325YokeseS:

Han tenido tiempo de sobra para comportarse como personas civilizadas y llevarse bien con su vecino. En cambio se dedican a tirar piedras y alentar al terrorismo.

Sí, señores palestinos, pórtense bien mientras les robamos el terreno, las casas y los negocios, les detenemos ilegalmente, les torturamos y les matamos.
Y si nos cargamos a 2300 niños en 23 años, pues también, compórtense como personas civilizadas, que los israelíes no tienen que hacerlo porque son amigos de Estados Unidos.
Ah, y nada de terrorismo, que está mal visto y con el de Israel ya tenemos suficiente. :clown:

3 2 respuestas
ruk0style

#12323 La mitad de las de Rusia ni funcionan

1 respuesta
Martita-

#12327
Bueno si a Rusia solo le quedan 2500, ya me quedo mas tranquila.

7 1 respuesta
M4A

#12326 Lo cuentas como si los niños y los adolescentes no pudieran promover violencia. Y más viniendo de una cultura tan barbara como es la islámica a día de hoy.

Aquí en España importamos Jovelandia los Menas muchos de ellos delincuentes y violadores en manada..y que yo sepa España no ha asediado ningún pueblo Marroquí.

Cuéntame, ¿porque actuan así? ¿Por el CID o por los Reyes Catolicos?

2 1 respuesta
B
#12329M4A:

Cuéntame, ¿porque actuan así?

#12326huberman:

mientras les robamos el terreno, las casas y los negocios, les detenemos ilegalmente, les torturamos y les matamos.
Y si nos cargamos a 2300 niños en 23 años, pues también

No sé si es que no lees lo que le han hecho a los palestinos durante 5 décadas o es que te crees que eso no genera odio. Mírate un documental de Gaza y ponte en la piel de vivir ahí toda tu vida. Es una buena manera de trabajar la empatía.

1 1 respuesta

Usuarios habituales