Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

KaNiBaL_Cb

#16857 Entonces, Israel es parte fundamental en la extensión de las ideas fundamentalistas e islamistas de Hamas en Gaza o no? es que me estoy perdiendo.

1 respuesta
Fox-ES

#16819 No vale la pena discutir contigo.

¿Por qué Israel iba hacer eso a través de una organización que se declaraba yihadista?
Hamas sigue financiándose a día de hoy a través de ONGs que todo el mundo sabe cuales son y rara vez mueven un puto dedo. Sí, financiar a una "ONG" de fanáticos religiosos no fue una gran idea y son responsables de ello. Es obvio que si financias el islamismo vas a tener fanáticos islamistas que te van a matar por una cuestión meramente religiosa y con los que no vas a poder negociar.
Nunca he dicho que fuera a propósito he dicho que sin la financiación inicial de Israel al islamismo radical no sería posible Hamas y eso es difícilmente discutible por muchas vueltas que le des.

Israel firmó acuerdos con la OLP que se está saltando. Si quisiera la paz respetaría dichos acuerdos y en muestra de buena fe propondría una lucha conjunta en Gaza con el nuevo Estado de Palestina contra los terroristas pero Israel no quiero la paz porque la paz implica que el Likud pierda las elecciones. El problema es que la gente está cada vez más hasta los huevos y se polariza entres los que quieren destruir Palestina ya y terminar y los que quieren la paz y terminar por eso se están haciendo reformas autoritarias a toda prisa.

https://www.cnn.com/2023/09/12/middleeast/israel-judicial-overhaul-supreme-court-intl/index.html

¿Por cierto, y si lo dice Netanyahu en sede parlamentaria refiriéndose al presente?

«El que quiera bloquear la creación de un estado Palestino debe apoyar el crecimiento de Hamás y transferir dinero a Hamás. Es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Cisjordania».
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/netanyahu-centro-iras-oposicion-fracaso-seguridad-ambiguedad-20231010165554-nt_amp.html

No sé, eh. A mi me parece que decir esto en sede parlamentaria no deja mucho espacio a la ambigüedad. ¿También miente su presidente? ¿Es todo una conspiración para dejar quedar mal a Israel?

Tengo mis hipótesis y evidentemente están sesgadas en contra del Estado de Israel pero esto no son hipótesis. Cualquiera con un mínimo de idea de Inteligencia vería claro lo que sucede sin necesidad de que el presidente de Israel saliera a confirmarlo en 2019.

5 2 respuestas
TTNNZZ

#16857

El primer post habla de cómo Israel hace de intermediario del Gobierno Palestino en Gaza, es decir, que Israel le da el dinero a Gaza, pero porque es del Gobierno Palestino en Cisjordania, Israel solo lo vigila para que no se dedique a terrorismo.

El segundo habla sobre la financiación que hace Qatar a la franja, pero como la hace Europa y hasta el apuntador. Y habla sobre el 2020, espero nadie crea que Israel financiaba a Hamas en esa época (Tambien es dificil hablar de financiar a Hamas cuando son el gobierno de la Franja)

Lo de que Israel confiaba en los 70/80 pacificar Palestina usando figuras civiles lo veo completamente plausible. Uno de los problemas es que los palestinos que querían colaborar con Israel aparecían moñecos por sus propios compatriotas.

2 respuestas
M0E

#16861 Por recordar antecedentes, hasta la "guerra" Hamás - Fatah de la primera década del siglo, el tema palestino no era tanto un tema religioso sino una cuestión de panarabismo o nacionalismo árabe (OLP). Introducir la cuestión religiosa dificultaba la creación del estado palestino como bien consideraba Israel y seguirá considerando, creo que la estrategia divide et impera ha sido usada de manera eficaz.

De hecho ante los temas gordos, su única posibilidad es estar juntos pues su fuerza es mayor. Esa fue su reacción a los pactos de Trump y Kushner allí (acuerdos de Abraham). Trump que por cierto presionó a Catar para que dejara de financiar a Hamas.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/07/02/hamas-y-fatah-prometen-unidad-contra-el-proyecto-israeli-de-anexion/

#16863 El primer post habla de cómo Netanyahu consideraba financiar a Hamas como una forma de dividir a los palestinos, asegurando además que no hay que preocuparse porque el dinero no va al terrorismo (xddd). El segundo, de cómo tras la presión de Trump para que Catar dejara de financiar a Hamás, el director del Mossad viaja a Catar para pedirles que sigan dándole dinero.

No hace falta que reinterpretes nada, cualquiera puede abrir el link y verlo.

Podemos discutir si fue un error imprudente o una política mezquina y a la larga exitosa.

4 1 respuesta
Fox-ES

#16863 Supongo que no son pruebas suficientes que lo dijese el presidente de Israel.

Netanyahu se está soltando una mentira, sin facturas no me creo nada.

1
choper

#16862 Yo al menos te agradezco el esfuerzo. Pero gl intentando que ciertos individuos antepongan la historia/realidad a su bias xd

TTNNZZ

#16862

La verdad es que estoy por continuar discutiendo contigo solo porque me hacen gracia tus coletillas de “Obviamente” , “Todo el mundo sabe” etc etc acompañadas de lo que te sale del culo.

Que si hombre, que sí, que Israel creó el Islamismo radical permitiendo crear una ONG a Yasin en los 70. Palabra del Señor.

¿Sabes también quien son responsables? Los dinosaurios. Si no hubieran gobernado la tierra todos esos millones de años no existiría Hamas.
Lo hemos descubierto compañero, La Verdad ha sido revelada:

NSFW

Lo de Netanyahu es del 2019 y lo dice porque Hamas es el gobierno de la Franja. Que parece que no os habéis enterado aún. Además del un grupo terrorista carnicero, Hamas es el gobierno democráticamente electo de los pacíficos gazaties. Por eso Netanyahu habla de ellos como el gobierno de Gaza

4 2 respuestas
wokey

Disonancia cognitiva para unos, huidas hacia delante para otros. Hasta qué punto se puede llegar a proyectar en la vida, es increíble las taras.

Ha llegado el strawman, eso es buena señal.

2
M0E

#16867 Netanyahu dice en 2019 que hay que enviar dinero a Hamas para mantener a los palestinos divididos y dificultar su unidad para conseguir un estado palestino.

Sigues reinterpretando, en la noticia lo pone bien claro y es una estrategia entendible.

1 respuesta
TTNNZZ

#16864

Vamos a ver, que no quiero ofender a nadie no te vayas a poner a llorar tu también. pero.... ¿Te has leído algo más que el titular?

Tengo la ligerísima impresión que bastante personal aquí hace una búsqueda en Google, ve un titular que le calza con lo que quiere contar y hace un corta-pega del artículo, todo ello en menos de 3 segundos. El articulo habla de como Israel administra el dinero de la Franja, dinero que nunca ha pertenecido a Israel.

En cualquier caso. Otro articulo de 2019. ¿Se fundo Hamas retrospectivamente o qué? Dejad de marear la perdiz hombre.

#16869

En 2019 Hamas es el Gobierno de la Franja, deja de ignorarlo.

1 respuesta
M0E

#16870 Sí, claro, varias veces. Pego lo que dice el artículo:

Prime Minister Benjamin Netanyahu defended Israel’s regular allowing of Qatari funds to be transferred into Gaza, saying it is part of a broader strategy to keep Hamas and the Palestinian Authority separate, a source in Monday’s Likud faction meeting said.

[...]

The prime minister also said that, “whoever is against a Palestinian state should be for” transferring the funds to Gaza, because maintaining a separation between the PA in the West Bank and Hamas in Gaza helps prevent the establishment of a Palestinian state.

https://www.jpost.com/arab-israeli-conflict/netanyahu-money-to-hamas-part-of-strategy-to-keep-palestinians-divided-583082

Y el otro:

“Both Egypt and Qatar are angry with Hamas and planned to cut ties with them. Suddenly Netanyahu appears as the defender of Hamas, as though it was an environmental organization. This is a policy of submission to terror,” he said, adding that Israel was paying Hamas “protection money” to maintain the calm.

https://www.timesofisrael.com/mossad-chief-top-general-visited-qatar-begged-it-to-pay-hamas-liberman-says/

Por mi parte lo dejo ya.

1 respuesta
TTNNZZ

#16871
Pues lo que te acabo de decir, ayudas de Qatar, igual que las hace Europa o quien quiera hacerlas. Igual que lo que aporte el West Bank a Gaza. Ayudas a la Franja que primero pasan por manos Israelies para controlar su destino. Lo que sucede es que el Gobierno de los pacíficos gazaties es Hamas.
Lo que diga Netanyahu pregúntaselo a él, ¿yo que tengo que ver?
¿En que demuestra esto la creación de Hamas por Israel?

Vamos, que has venido a hablar de tu libro. Has hecho cortapega de lo que te ha dado la gana y te vas dando un portazo.

Entonces Israel creó la peste negra, el nazismo y las pizzas precocinadas financiando una ONG en el siglo III , y parte de la fianciación les llego en maquina del tiempo desde Qatar en manos de Netanyahu. Por que no.

1 respuesta
M0E

#16872 Como CM eres bastante malo, me dan ganas de dar yo los contra-argumentos. Deberían mandarte a foros del altiplano a curtirte, exijo discutir con alguien que se tome su trabajo en serio.

2 1 respuesta
Fox-ES

#16867 La huida hacia delante.
La organizacion matriz de esa ONG donde militaba Yasin se autodenominaba yihadista.
No crean el radicalismo islámico pero le dan apoyo a través de instituciones pantalla, cosa demostrada, lo que lleva a la fundación de Hamás.

Estos son hechos por mucho que te pique es que no es ni debatible.

¿Supongo que si ahora el gobierno de Sánchez empieza a dar dinero a mezquitas que casualmente se matan a tiros con su oposición y acaban formando un grupo terrorista islámico tampoco lo considerías responsable? Igual tienes un concepto mucho más laxo de lo que es la responsabilidad.

Netanyahu lo dirá por lo que quiera pero admite que promueve su financiación.

1 respuesta
TTNNZZ

#16873
Tu date lo que quieras, por mi como si te la machacas.

Pero te repito: ¿Que tiene que ver todo lo que has soltado con la creacion de Hamas por parte de Israel?

Si es nada, di: NADA, no te cortes.

#16874

En este pais se ha considerado a los Latin Kings asociación cultural y se les ha financiado.

https://www.diariosur.es/20060809/sociedad/juveniles-latin-kings-asociacion_200608091154.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Si un Latin King te pega un machetazo estaria todo ok, ¿no?
Si se lo pegan a tu bisnieto en el 2100 seguiria igual de bien?
Si un Latin King le pega un machetazo a un chino en pekin se consideraria casus belli de China hacia España?

2 respuestas
zk_pum

#16838 No solo habla de esa entrevista, enlaza declaraciones de algún otro. A mi la verdad, me sirve para hacerme una idea, decir que Israel impulsó a Hamas en sus inicios no es ninguna teoría de la conspiración sino algo que aparte de los testimonios que dan, es una jugada bastante lógica aunque se demostrase (y muy rápido) que era un error. No es que Israel planease que Hamas fuese lo que es hoy en día (no creo que se les pasase por la cabeza siquiera y decirlo responde a un intento de ridiculizar y tapar esa realidad de que Israel impulsó a los islamistas), sino que debieron pensar que los islamistas simplemente iban a ser un problema interno de los palestinos y los iban a debilitar también de cara a la opinión pública internacional.

Luego resulta que los que estaban en la cúpula de la OLP por entonces era gente razonable que sí, había recurrido al terrorismo, pero como medio para llegar a un fin bastante legítimo, pero que luego exploraron otras vías y llegaron a reconocer a Israel y hacer las paces, unas paces que igual hoy hubieran ya dado lugar a un estado palestino soberano.

En cambio, los fundamentalistas islamistas que se hicieron con el control en el siglo XXI realmente no quieren saber de nada que no sea exterminar a los israelíes o que los exterminen a ellos, además de que responden a otros intereses de potencias extranjeras como Irán y mientras existan no habrá paz en Israel. La gente que se manifiesta por Palestina está bastante desactualizada en ese sentido y se piensan que está todavía Arafat al volante o algo parecido.

3 1 respuesta
M0E

#16875 Yo no he dicho que Hamás lo creara Israel, que te estás liando pero bien xd. Relee #16857 que es el primer post al que contestas.

Que se ponga tu jefe plz.

1 1 respuesta
TTNNZZ

#16876

Si tu puedes creer lo que te de la gana, estamos en un pais medio libre, aqui estamos discutiendo si hay pruebas de la pelicula que cada uno quiera montarse y no la hay. FIN.

Lo he dicho antes y lo repito. Sobre este asunto se MIENTE. Se miente porque interesa apoyar el relato de "Israel y Hamas son el diablo y el pueblo palestino inocente sufre en medio". Alguno en este hilo hasta lo ha verbalizado así

Nop, y no justifico a nadie. Simplemente destaco que la existencia de Hamás es culpa del Estado de Israel ergo es responsable de lo sucedido.

Se tiene que convertir a Hamas en hijo de Israel para limpiar la sangre de las manos de los palestinos, porque un discurso dicotomico para niños de 4 años de "El Bien contra el Mal" es más digerible

3 respuestas
F

#16835 Parece ser que si, que han entrado y vuelto a salir

1
TTNNZZ

#16877

Que pereza das. Mientes a propósito.

Israel no le da un duro a Hamas.

Primero. Usas Hamas deliberadamente cuando seria más correcto decir Gobierno de la Franja. Si, son lo mismo, pero obvias intencionadamente que el dinero se lo están dando por ser gobierno y no por ser grupo terrorista.

El West Bank, Qatar, Europa o la madre que los pario quieren dar dinero al Gobierno de la Franja (para instalar tuberías de riego, digamos)
Israel hace de intermediario de ese dinero para (en la medida que pueda) vigilar que no lo use Hamas para comprar petardos.

No es Israel dando dinero a un grupo terrorista, es Israel administrando el dinero que le dan al gobierno de la Franja

¿SE ENTIENDE O VAS A SEGUIR TERGIVERSANDO?

2 respuestas
M0E

#16880

15 1 respuesta
zk_pum

#16878 eso no es lo que estoy diciendo yo, a mi no me interesa ese relato, así que no me lo atribuyas. Simplemente según el testimonio de algunos implicados, que además es consistente con las tácticas que se venían llevando a cabo en oriente medio en esa misma época, Israel prestó apoyo a los grupos islamistas que desembocaron en Hamas.

Aegar

#16881 ¿No ves que fácil? Pones meme, recibes manita.

JoDeR

Tener que darle una manita a Moe...tiempos oscuros nos esperan.

wokey

#16878 yo personalmente tampoco creo que en Gaza los palestinos se sientan subyugados por Hamas. Al contrario, creo que es bastante obvio que tienen el apoyo de la población civil. Y por desgracia en Cisjordania también tienen cada día más apoyo.

Al final es un círculo vicioso y el odio y la violencia llaman a más odio y más violencia. Y si nos ha enseñado algo la historia, como por ejemplo las mafias en Italia, la misma organización que te pone una bomba en tu local si no pagas el diezmo, es la misma organización que la población civil quiere y defiende porque al final están respondiendo a una necesidad civil a la que no hay estado que responda. Qué significa esto? Que Hamas es un grupo fundamentalista y jihadista que incendia la relación con Israel, pero a la vez es la misma organización que asfalta tu calle, pone policía en tu barrio, te da asistencia en un hospital, y lo más importante y que más importa a los palestinos: da una respuesta directa y frontal a la invasión de Israel (o a la situación israelí, si no te gusta usar el término invasión), a la que ningún otro país o líder árabe se atreve a dar respuesta. Es decir, la única organización que ampara y busca dar solución directa a los problemas palestinos, por desgracia, es Hamas, porque la OLP ha perdido credibilidad entre la población por dar su brazo a torcer sin recibir absolutamente nada.

Por eso cada día que pase en este estado de guerra y cuanto más se prolonguen las hostilidades, y sobretodo cuanto más bombardee Israel suelo palestino, más grande y más fuerte y más violento va a ser Hamas (o el nombre que adopte la resistencia Palestina en el futuro). Por lo que se podría decir aunque te explote el cerebro y no puedas comprenderlo que, cuanto más violento sea Israel, más violento será Hamas en el futuro.

Y eso yo creo que está bastante claro. Si quieres podemos discutir qué vino antes, si el huevo palestino o la gallina israelí. Pero lo que he expuesto aquí arriba es innegable y es un análisis bastante sencillo de hacer. El problema es que yo expongo este análisis y tu respuesta muy seguramente sea que justifico y defiendo a Hamas.

3
Jok3r

Yo tampoco creo que Israel financiase a Hamas, el problema es que has subido de liga con M0E y no has estado a la altura xD

Tema peliagudo que da para hipótesis e interpretaciones personales, no hay pruebas feacientes que apunten a una verdad irrefutable.

El tema es que eres buen target, te han confrontado con educación y te enfafas y no respiras :(

KaNiBaL_Cb

Hace dos páginas estabais convencidosde que los que podian pensar en la financiación de Hamas por parte de Israel o su papel importante en ello eran subnormales, llega M0E os cuenta dos historias y os bajáis del burro. Vaya con la seguridad en uno mismo.

1 respuesta
ReEpER

Como si fuera la primera vez que un gobierno le interesa tener un enemigo a nivel nacional para hacer y deshacer a su antojo.

Jok3r

#16887 Yo siempre he tocado ese tema con el mismo prisma no te lies.

Se pueden exponer argumentos acompañados de fuentes (que cada cual interpretará como quiera) o una exposición magufa propia de cuarto milenio.

No tiene más.

Esto no es un partido de furgol azul o rojo, que no os explote el cerebro si alguien se sale de ahí.

1 1 respuesta
Fox-ES

#16880 Netanyahu dice Hamás, no gobierno de la Franja de Gaza y además concreta que es necesario que le llegue ese dinero para mantenerlos en el poder y que eso les es beneficioso.

#16878 Tienen la misma sangre en las manos que los israelíes dogmatizados en las escuelas para que vean deseable la muerte de un Palestino el punto es que Israel no sólo puso el dinero para meter el odio en su población también en la de Palestina.

Equivalente a odiar a un ciudadano alemán que en el 40 votó al Partido Nazi. La gente vota lo que se les dice sobre todo si vives en una sociedad que no fomenta el pensamiento crítico.

#16875 Considero que por esa financiación el Estado español debe tener en primera prioridad la extinción de esa banda si vuelve a relacionarse con actos violentos y compensar a cualquiera que reciba daño por la misma de forma proporcional al dinero dado.

Dicho esto, no son fanáticos religiosos de la religión más violenta desde mediados del siglo XX. Me parecería mucho más grave, del nivel que el partido que hubiera permitido esa financiación desapareciese, si los Latin King hubieran estado a tiros con la oposición del PSC y justo ese momento les empezase a llegar dinero de organizaciones afines.

Usuarios habituales