Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

AlecHolland

#19709 En Jordania tiene MILLONES de refugiados procedentes de todos los conflictos periféricos y no dan para más, pero si se les acoge. Egipto está escurriendo el bulto porque se les vienen elecciones y me parece lamentable. No tengo muy claro a donde quiere llegar con esto y que tiene que ver con los actos de Israel respecto a este conflicto, honestamente.

#19710FERGUINHO:

30 días sin escribir el alecholland y vaya spam mañanero, casualidades.

Solo falta que peinen al whitemooney ese

Llevo solo 7 días sin escribir en el Off-Topic y escribo regularmente en el foro (no a diario). Si no he escrito en este hilo desde hace 24 días es porque es un asunto que me quema y por el que, como puedes comprobar, no estoy de acuerdo con la mayoría. No hay ninguna conspiración (o vamos, si la hay, me gustaría que la escribieras porque me parece increíble) , simplemente hoy me he calentado y me apetecía escribir.

1 2 respuestas
Elinombrable

#19708

  1. Te repito, TODO son objetivos civiles. Porque TODO lo de Hamas está junto a/debajo de objetivos civiles A PROPÓSITO. ¿Entonces qué haces?
  2. Toda la ayuda humanitaria ya se ha visto a dónde va. Hamas tiene el control de la zona y se apropian de todo. Hemos visto a Hamas en montones de fotos utilizando material humanitario destinado a civiles, combustible destinado a hospitales y un largo etc. Permitir la entrada de más material, es dar más material a Hamas. ¿Entonces qué haces?
  3. No puedes hacer un corredor humanitario hacia ningún lado porque Egipto ha dicho que no aceptará a ningún palestino de Gaza e Israel, por razones obvias tampoco. ¿Entonces qué haces?

Los recursos militares son indiferentes ante una guerra de guerrillas con una densidad de población como la que tiene Gaza y con técnicas terroristas. EEUU también tenía una superioridad militar aplastante en Vietnam y se vio que eso, en terreno enemigo con guerra de guerrillas no te da la ventaja. Y en Gaza es 100 veces peor tanto por el terreno, como por la presencia de civiles que utilizan como escudos humanos.

Si Israel quisiera acabar con Gaza lo podía haber hecho hace mucho Y SIN EMBARGO antes de que entrase Hamas al poder qué pasó? Que Israel estaba a punto de firmar una paz con Palestina y retirando sus ciudadanos y militares de la franja. Entró Hamas al poder y se fue todo al garete. Tu lógica se cae por su propio peso.

Tú no estás dando una solución a nada. Estás hablando de detener los bombardeos y esperar a que las cosas se solucionen solas. ¿Esa es tu solución? ¿No hacer nada?

12 1 respuesta
Mirtor
#19709BigBam:

Es que hay también musulmanes racistas de musulmanes.

Emmm... ¿claro?

Y luego, quitando cuestiones de racismo, a ver si nos creemos que en el caso de que hubiera que evacuar España nos iban a poner una alfombra roja para entrar en cualquier país europeo.

Hay muchísimos refugiados palestinos, millones, viviendo en otros países. Pero en ningún caso es fácil absorber deportaciones masivas, es que ni aunque Egipto quisiera podrían hacerlo, y eso no iba a hacer que la gente a la que has sacado de su casa se desradicalizara, justo lo contrario.

Está bien saber que la postura de muchos aquí es que la manera lógica de resolver este tipo de conflictos es la limpieza étnica mediante deportación masiva. Lo que no entiendo por qué es de dónde viene entonces tanto odio a Rusia en el hilo de Rusia-Ucrania, cuando ha sido el modus operandi de Rusia desde hace mucho.

2 respuestas
Elinombrable

#19713 No hay una manera lógica de resolver esto. Eso es lo que te está costando entender. Hagas lo que hagas alguien va a salir perdiendo. La cuestión es con qué perdemos más, dejando que Hamas crezca o con esto. Que Hamas no acaba de entrar, lleva más de 15 años en el poder y desde entones no ha hecho más que empeorar, crecer y fortalecerse.

Y que yo sepa Ucrania estaba muy tranquila en su territorio sin provocar ni amenazar a Rusia de modo alguno antes de que a Rusia se le diese por invadirlos con la excusa de los Nazis así que tu comparación con la guerra de Ucrania es absurda.

1 respuesta
FERGUINHO

#19711 nada nada, si solo me ha llamado la atención de que hayan baneado a 2 personas y de repente escribas muchos post, mera coincidencia nada más.

Mirtor

#19714 ¿Cómo que me está costando entender si acabo de entrar en la conversación? Me negarás que aquí hay gente proponiendo que se vayan los palestinos de Palestina a vivir a otros sitios y así queda el conflicto arreglado.

2 respuestas
TTNNZZ

Cuando el enésimo "despistado" venga a preguntar muy inocentemente: "¿quién ha defendido a Hamas?"

creo que hay más legitimidad moral (más allá de discutir las fronteras de por si) defender el territorio de puertas hacia dentro con todos esos recursos que tirar bombas non-stop everywhere

pIJAS

Esta es la diferencia entre mv y Fc en hilos de este calibre, las cuentas clons la destrozan los mismos

Elinombrable

#19716 Que los Palestinos se vayan a otros sitios obviamente no tiene mucho sentido. Primero porque para muchos es su casa, segundo porque son demasiados como para que nadie los acepte. Lo ideal sería que aprendan a convivir como muchos han conseguido en otras partes de Israel (especialmente Jerusalen). El problema es que con Hamas por medio y todo el odio que han ido creando estos años en ambos bandos es algo bastante complicado.

AlecHolland

#19712 Dejar de matar civiles. No puede ser que tengamos miles de muertos y no vaya a parar nunca bajo el pretexto de que Hamas es todo y todos. Eso es un genocidio en toda regla.

Eso no puede continuar, simple y llanamente. Lo voy a decir por tercera o cuarta vez:

  1. Debe haber un alto el fuego inmediato
  2. Netanyahu tiene que salir inmediatamente, ha sobrepasado todas las barreras mínimamente aceptables y parece que la cordura no rige en él.
  3. Debe respetarse la legislación internacional para con Gaza y Cisjordania.

Eso es lo mínimo y evidentemente no va a cortar de raíz el terrorismo porque no hay una solución mágica ni aquí ni en ningún país del mundo, pero intentar detener el terrorismo asesinando indiscriminadamente a civiles por reducirlos a "daños colaterales" de forma indefinida es un crimen, es una barbaridad y alimenta una espiral de odio que no se va a detener jamás (hay suficientes pruebas de que eso no funciona, los mártires de hoy por los terroristas del mañana).

Pero insisto, yo he repetido esto ya tres o cuatro veces, ha quedado claro que no os gusta porque me decís que eso es no hacer nada (yo creo que si) pero sigo sin saber cual es vuestra solución para acabar con Hamas.

2 2 respuestas
Elinombrable

#19720 Resumiendo tu solución es que Israel no haga nada porque no se puede acabar con los terroristas. Pues nada, se marchan de ahí y aceptan que Hamas va a seguir haciendo lo que le salga de los huevos para siempre. Menuda solución.

7 2 respuestas
BigBam
#19713Mirtor:

la manera lógica de resolver este tipo de conflictos es la limpieza étnica mediante deportación masiva.

No se el resto, desde luego yo no pienso eso. Pero veo que la gente pone soluciones muy fáciles desde la barrera y para nada. Tampoco me parece bien que se ponga todo el mundo de racista simplemente por pensar diferente.

Ya lo he puesto en otros post, y veo normal que no dejen que entren en ningún sitio porque frente a un conflicto como este que involucra sobre todo a un grupo terrorista, es imposible verificar quien es y quien no, por lo que no pueden arriesgarse a dejar pasar a todo el mundo, de hay a decirme que si es por que son "moros" hay un pase.

Creo que mi comentario lo malinterpretas por que no va por esos lares, es mas bien sarcasmo, llevo comentando en el hilo desde el principio y viendo todos los comentarios y viene de otras cosas.

#19716Mirtor:

que se vayan los palestinos de Palestina a vivir a otros sitios

Si se lo permitiese Hamas te aseguro que muchísimos se marcharían sin pensarlo.

kaseiyo

#19720 Tu solución es entonces dejar que Hamas extienda lo que paso el 7 de octubre a toda Israel.

Vale ya entendemos tu postura.

1 respuesta
Kidaa

#19721 la solución para algunos de este foro es literalmente extinguir a los judíos, no te va a dar ninguna solución porque no la tiene, pero perfectamente ya les has dicho algunas.

Dejemos que Hamas crezca como organización terrotista y en debe de tirar cohetes, mañana puedan tirar misiles.

Entonces si que eso para algunos sería un orgasmo brutal pues significaría un paso para la extinción de los judíos e israel

Algunos no os imagináis si el mundo árabe tuviera el poder bélico de EEUU lo que pasaría en el mundo

2
AlecHolland

#19721 Acogerse a la legislación internacional, que Netanyahu dimita y que se deje de bombardear indiscriminadamente es hacer algo aunque no te guste.

De todas maneras, a mi es que me agota ver a diario fotos y videos de niños muertos porque son solo "daños colaterales". Debe ser que tengo una hija y me afecta especialmente, pero es una barbaridad que debe detenerse si o si. Seguir tirando bombas no va a terminar con el terrorismo y si está acabando con miles de vidas inocentes. No puede ser y creo que hay derecho a exigírselo a un estado si presume de "democrático" porque al menos, aunque sea por postureo, las reglas las deberían respetar para ser considerados como tales.

#19723kaseiyo:

Tu solución es entonces dejar que Hamas extienda lo que paso el 7 de octubre a toda Israel.

Vale ya entendemos tu postura.

Tu solución pasa por un exterminio sistemático del pueblo palestino.

Vale ya entendemos tu postura.

Me parece un juego absurdo. Si quieres hablamos en serio, pero esto de montar hombres de paja o usar la carta del antisemitismo como acabo de ver por ahí arriba es lamentable...

1 3 respuestas
Kidaa

#19725 y se repite lo mismo a mi tampoco me gustan que maten niños palestinos claro que no.
Pero se te olvida que han matado a niños israelís también eh?

1 respuesta
BigBam

#19725 El problema es que no se le puede exigir solo a Israel. No solo te lo he dicho yo. Mientras Hamas esté en palestina esto no va ha parar, por que ellos nunca se van a regir o a obedecer una ley que no esté escrita en su libro. Olvidate de que esto tenga una solución sin victimas civiles.

Que nadie (o eso espero) está contento por las victimas civiles y que mueran niños es una aberración, pero creo que ya todos somos mayorcitos para asumir que esto es lo que traen las guerras. Es una desgracia y no debería pasar pero pasa y pasará entre antes lo asumas y sigas con tu vida privilegiada lejos de ese tipo de conflictos mejor.

1 1 respuesta
AlecHolland

#19726 Entendemos que el ojo por ojo es una postura moral lamentable, pero aún poniéndonos en esa tesitura, creo que estaría mas que sobrecompensado y en todo caso si esa fuera la postura, Hamas podría reclamar la vida de más niños israelíes para volver compensar. Y aún si retorciéramos más el asunto y consideráramos que Israel tiene más legitimada para matar niños (porque es un estado "democrático", porque se defiende o por que son "daños colaterales")....¿cuantos niños son suficientes para compensar lo del día 7? ¿Cuantos civiles?

Por eso no es solución seguir matando a gente non-stop.

#19727BigBam:

El problema es que no se le puede exigir solo a Israel. No solo te lo he dicho yo. Mientras Hamas esté en palestina esto no va ha parar, por que ellos nunca se van a regir o a obedecer una ley que no esté escrita en su libro. Olvidate de que esto tenga una solución sin victimas civiles.

Que nadie (o eso espero) está contento por las victimas civiles y que mueran niños es una aberración, pero creo que ya todos somos mayorcitos para asumir que esto es lo que traen las guerras. Es una desgracia y no debería pasar pero pasa y pasará entre antes lo asumas y sigas con tu vida privilegiada lejos de ese tipo de conflictos mejor.

Se le puede exigir a Israel porque se acoge supuestamente a las mismas organizaciones y leyes internacionales que el resto. Podemos pedirle a Hamas que pare de matar por supuesto, pero no se puede esperar absolutamente nada de Hamas, porque no aceptan las reglas de las democracias liberales que se acogen a tratados internacional. Si Israel decide libremente no acogerse, entonces no pintan diferentes de los terroristas.

Y honestamente, no creo que asumir la guerra y las muertes civiles con normalidad/indiferencia/resignación sea posible. Vamos, yo no puedo verlo con indiferencia, por eso mismo he estado tanto sin escribir en el hilo y por eso al final me he calentado y he escrito.

1 2 respuestas
Josepelines

#19682 Pues a mi me parce que entran en algún centro comercial, roban y cuando lo vean después en las cámaras identifica tu quien coño es :rofl:

2
kaseiyo

#19725 Como se ha explicado 100 veces en este hilo, Israel esta actuando acorde al derecho internacional. El derecho internacional no es lo que a ti te apetezca.

Lo que debe hacer Israel es lo siguiente:

  • Avisar con antelación con misiles sin carga a los objetivos // Lo hacen
  • Atacar solo objetivos militares // Lo hacen
  • Los edificios con protección especial (mezquitas, hospitales, colegios, etc..) no pueden ser atacados salvo cuando estos edificios sean usados como objetivos militares - Hamas con los emplazamientos de misiles en sitios con protección especial imposibilita que estos sitios sean seguros
  • Apoyar en los corredores humanitarios // Solo Hamas esta impidiendo que no haya corredores humanitarios al sur
  • Los ejércitos deben ir uniformados para poder distinguir entre soldados enemigos y aliados // Hamas va con ropa de civil mientras que los israelitas van uniformados

https://www.icrc.org/es/document/protocolo-i-adicional-convenios-ginebra-1949-proteccion-victimas-conflictos-armados-internacionales-1977#DISPOSICIONES-GENERALES

Es mas te recorto el articulo en cuestión:

spoiler
13 2 respuestas
Hanure

#19661 No tengo que aportarte pruebas de nada, son hechos históricos. No me apetece tener que estar perdiendo tiempo buscando información por internet para contentar a un ignorante.

Toda la información que quieras puedes buscarla tú mismo, que eres el interesado.

1 respuesta
clethaw

#19711 Tú mismo lo dices, tratas con terroristas. Si en toda esa ayuda humanitaria entra munición ATGM y AT escondida, obviamente no voy a dejar que metas nada sin antes levantarte hasta los calcetines.

Te recuerdo que Net ha sido elegido democraticamente, asi que eso de quitarlo será sólo si quieren los israelíes, independientemente de lo que pensemos de él.

TTNNZZ

#19728
Resumen:

Israel no está atacando a Hamas, Israel está matando niños palestinos para compensar/como venganza del 7-O

BigBam
#19728AlecHolland:

Se le puede exigir a Israel

#19728AlecHolland:

pero no se puede esperar absolutamente nada de Hamas

Te sabes las de dos no se pelean?. Si Israel para, Hamas va ha seguir atentando y haciéndose más fuerte, no se por que no entiendes que no puedes exigirle parar a uno para que siga el otro. Tú mismo dices que de Hamas no se puede esperar nada, por lo cual, no puedes cesar el fuego por que de Hamas te puedes esperar de todo.

#19728AlecHolland:

Y honestamente, no creo que asumir la guerra y las muertes civiles con normalidad/indiferencia/resignación sea posible.

Es posible y lo estamos haciendo todos hasta que te lo espetan en la tele y un par de foros. Lleva existiendo barbarie en esas zonas desde hace 50 años y nadie dice nada. Pero claro ahora nos llevamos la manos a la cabeza.

No es pasarlo por alto, es que no puedes hacer nada, (bueno si tanto interés tienes y te preocupa puede ir a ayudar a la zona de conflicto a los civiles si tan tan preocupado estas). Yo soy realista y puedo dar mi opinión pero soy consciente de lo que estoy viendo y de mi posición ni mas ni menos, me dan lastima las personas que no son afines a Hamas que viven por mala suerte en esa zona y están viviendo eso, pero si me angustiase y me preocupase por todas las injusticias que hay en el planeta no viviría, por tanto céntrate en lo tuyo, no jodas a nadie en tu paso por la vida y disfruta de la suerte que tienes.

PD. Me encantaría saber tu opinión frente a #19730 ya que has nombrado tanto los derechos internacionales.

TTNNZZ

#19731

No tengo que aportarte pruebas de nada, son hechos históricos. No me apetece tener que estar perdiendo tiempo buscando información por internet para contentar a un ignorante.
Toda la información que quieras puedes buscarla tú mismo, que eres el interesado.

Y así, señores, es como lucen millones de años de evolución humana.

Hacía tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena leyendo un post tan corto.
Nos merecemos el meteorito ya.

1 1 respuesta
Hanure

#19735 Pero si te has creado la cuenta hace 15 días, llevas escritos 171 comentarios y todos en este hilo xD.

Menos exigir y mas buscar por tu cuenta. No se quién te has creído que eres.

Si no quieres creerte que EEUU apoyó a los talibanes en Afganistán cuando estos luchaban contra Rusia no es mi problema.
Si no quieres creerte que Israel apoyó a Hamas cuando estos luchaban contra Al Fatah a finales de los 90 principios de los 2000 no es mi problema.

Busca información tú mismo, no tengo por qué traértela yo, no soy tu sirviente.

4 2 respuestas
TTNNZZ

#19736
¡¡Exactamente!! ¡¡por fin lo has entendido!!
¡¡¡No quiero creer, quiero que me lo demuestres con pruebas!!!
Has tardado, pero al fin te ha entrado en la cabeza
Y si, si afirmas algo, tu tienes que demostrarlo.
¿¿¿Dios mio, pero de donde sale esta gente???

Ahora resulta que Israel colaboraba con Hamas durante la Segunda Intifada. Esta gente ha perdido la cabeza

2 respuestas
AlecHolland

#19730 Diría que casi todos los puntos que has señalado están como mínimo en disputa y de ahí que se diga que se están saltando las leyes internacionales (además, la presencia de fuerzas hostiles no siempre legitima un bombardeo específico, debe existir un principio de proporcionalidad). De hecho, una de las principales cosas que se cuestiona es la idea de que Hamas sea todo y esté en todas partes, cosa que no está ni remotamente probada y que se usa a diario para bombardear indiscriminadamente.

De todas maneras, el asedio de por si ya se salta los convenios de Ginebra...

2 respuestas
Hanure

#19737 Yo no tengo que demostrarte nada porque no eres nadie.

Llevas 171 mensajes en mediavida, y los 171 mensajes son en este hilo. Te has creado la cuenta hace 15 o 20 días, es evidente que eres un troll o una doble cuenta. Te debes de pensar que somos tontos xD

Si yo te digo, por poner un ejemplo y que lo entiendas, que el imperio español colonizó América y tú no te lo quieres creer y me pides pruebas, yo no tengo que perder mi tiempo buscando enlaces ni información por internet para satisfacer tu ignorancia.
Tienes manos, tienes internet y puedes buscarlo tú mismo.

1 4 respuestas
BigBam

#19738 Te lo ponen en la cara y con pruebas, pero aún a si no te vale y para ti (que no aportas ninguna prueba) no vale. Si están actuando según lo escrito no hay nada más que discutir, pero ahora te sacas de la manga el convenio de Ginebra y de nuevo sin pruebas.

De todos modos, es una lastima, pero sigues sin entender como funciona esto.

#19739 No es por nada ni por defender a nadie, pero creo que si pones lo que sea, por supuesto que no tienes por que aportar nada, pero por ende es lógico que alguien te lo pueda poner en duda, ya que eres tú quien aporta una información x y no la refuta con algo. Que repito que no tienes por que hacerlo, pero también es normal que te puedan pedir que aportes algo que de veracidad a tu comentario como puede ser un enlace o una imagen, que ya no la quieras poner oye, eres libre de hacer lo que te venga en gana, pero por ambas partes es una discusión que no va ha llegar algún lado, los dos tenéis razón y a la vez no xD.

1 respuesta

Usuarios habituales