Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

FERGUINHO

#20220 la ONU y médicos sin fronteras dio tanto el coñazo como ahora?

3 respuestas
Regalt

#20220 de maniobras lo hemos hecho, que te puede salir mal? si apuras mucho claro, pero en esa situacion seria lo mas viable a querer entrar a limpiar. Ya simplemente con quitar la espoleta y al momento lanzarla tienes mas posibilidades que se la coma a quito la anilla y le doy el tiempo del mundo a que la coja y me la lance en la boca ( que ya hay que tener pelotas lo que hace esa persona, aunque no le queda otra)

2 respuestas
granaino127

#20222 ¿donde has hecho eso en maniobras? ¿Con qué granada?

2 respuestas
Hades13

#20222 Dudo bastante que hayas hecho eso. La espoleta no es el único sistema de seguridad.

1 1 respuesta
BigBam

#20223 Aquí

1 1 respuesta
Regalt

#20223 #20224 En montaña. Con la alhambra.

#20225 seguro xD

1 respuesta
B
#20208NeV3rKilL:

los Israelis avisaron con semanas de antelación de la invasión.

Eso es mentira.

Pero interesante que utilices la palabra "invasión".

1 respuesta
granaino127

#20226 ¿y lo has hecho con granadas inertes o de ejercicio o armadas?

¿De los 4seg que tienes desde que se libera la espoleta dices que dejas 2 segundos en la mano?
No se Rick..

No se si tú lo has hecho, pero eso NO SE HACE no se permite hacer en ninguna instrucción y no forma parte del protocolo de cómo usarla y no se usan granadas de verdad en maniobras… se lanzan sólo en el campo de lanzamiento de granadas y ahí no te van a permitir hacer eso… estás tú que con una granada de verdad me voy a poner a contar segundos para lanzarla con un margen de 4seg… xDD

#20227 Eso no es mentira. Está en el mismo hilo recogido.

1 3 respuestas
B

#20228 Semanas de aviso? Si atacaron antes de que pasase una, que me estáis contando. El aviso es simbólico, es un hecho. La cantidad de bajas lo refleja. Por otro lado, avisar a un país pobre sin recursos en tiempo record... no lo van a conseguir, es obvio. Es una excusa barata.

3 respuestas
BigBam

#20229 ¿La cantidad de 10K desde hace ya 3 días?. Deberías alegrarte por que llevamos 3 días sin bajas.

2 respuestas
jos8

#20228 No avisaron, en realidad era una rave del IDF en frente de Gaza por si les daba a los de Hamas por atacar.

#20230 no le des ideas que igual se saca otros 5000 niños palestinos muertos de debajo del sobaco.

1
Regalt

#20228 a que te refieres, con vaso o sin vaso? Sin vaso

Esperar 2 segundos me referia en la situacion del video(suficiente nosotros hacer el capullo liberando la espoleta en la mano como para esperar ese tiempo, la lanzabamos al momento), claro que eso es apurar demasiado y vuelvo a decir que pienso que era la mejor opcion, no es nada descabellado y menos aun viendo que la seguridad brilla por su ausencia entre esa gente. Peores cosas se estan viendo que mantener una granada iniciada en la mano para lanzarla xD

B

#20230 He puesto más. Creo que es una cifra con un significado suficiente. Pero podemos seguir diciendo que avisaron antes de arrasar a todo dios. Palmadita en la espalda para Tel Aviv y a seguir, muy bien.

Mientras algunos queremos paz y fin, otros justifican los ataques de ambos bandos. Ya ha muerto demasiada gente.

1 respuesta
granaino127

#20229 A ver, se dio un aviso para evacuar la zona de conflicto en 24h…. El aviso se produjo el 13 de octubre. El 27 de octubre se produjeron las primeras incursiones terrestres de madrugada y lo que siguió en los dias posteriores fueron más incursiones de horas de duración.
La ofensiva terrentre empezó ya en noviembre.

Hasta la fecha se habían producido bombardeos (desde el día uno).

Lo de “país pobre sin recursos” no son más pobres que un ucraniano estándar y estos decenas de ciudades poblaciones sin ningún aviso (esos si es verdad que no tuvieron ningún aviso) y aún así en pocos días hasta las ciudades más grandes habían sido desalojadas….
La zona de exclusión no suponía desplazarse 1000km, si no 15-16km, que a un paso normal son 3h a pie o poco más.

Cierto es que tanto hamas como otras milicias han impedido a parte de la población huir e incluso les han tiroteado, pero si hubiesen salido masivamente durante las algo más de 2 semanas hasta el inicio de la incursión terrestre podrían haber huido una gran mayoría.

2 1 respuesta
c0b4c

La mejor opción era tirarle dos a la vez.

B

#20234 Por eso te digo, 24 horas para abandonar en un país que está hecho un cristo... no es suficiente, no? Tú mismo me confirmas que no se avisó para bombardear.

1 respuesta
StkR

#20233 me recuerda tanto al discurso proruso velado en la guerra de Ucrania... "Ni Rusia ni Ucrania, paz". Pero de hablar de retirada de territorio ucraniano ya tal.

Básicamente es lo mismo que decir "no quiero que exista el hambre en el mundo", queda de lujo, pero la conexión con la realidad es 0.

1 respuesta
B

#20237 Entiendo que es utópico en cierta medida. Pero a mi personalmente lo que me molesta es que se estén tirando cohetes o atentando en 2023. Y una vez han pasado las semanas, ni la información de unos ni otros es lo suficientemente fiable para nada. Si realmente, lo mejor que puede pasar es que se extinga la raza humana, al final los más irracionales.

Prava

#20125 menudas películas te montas. Hamas ataca de forma activa desde el hospital. Por lo tanto el hospital deja de considerarse como tal.

Además, Israel no realiza ataques indiscriminados. Un ataque guiado de baja potencia no es indiscriminado por definición.

granaino127

#20236 Bombardeos de precisión a objetivos concretos… con información de inteligencia más o menos precisa, pero para nada bombardeos indiscriminados.

¿Con daños colaterales? Claro que si, pero eso no hace que esos bombardeos fuesen indiscriminados y tuviesen como objetivo dañar a la población civil.

Insisto que la zona segura estaba a unos 15-16km de la zona más alejada de la parte en conflicto, lo que serían unas 3h a pie (o poco más).
Desde los bombardeos hasta el comienzo de la ofensiva terrestre (que es la parte más dura) hubo tiempo suficiente para que la gran mayoría se hubiese ido pese a que Hamas y otros tratasen de impedirlo incluso tiroteándolos… pero que sean así de hijos de puta con su propia población no es culpa del ejército israelí.

Un ejército no puede actuar o no en función de “cómo quiera llevar el conflicto el adversario y con sus reglas” porque entonces estas sentando precedentes. Si no vas a atacar objetivos de valor porque usan de escudo a civiles consciente o inconscientemente por parte de los civiles, promueves que sigan montando entradas a túneles, almacenes subterráneos, centros de mando, etc bajo colegios, hospitales y bloques de apartamentos y que puedan operar impunemente. Eso no tiene lógica militar como tampoco la tiene tu solución de enviar a tropas de fuerzas especiales a “limpiar túneles” para minimizar daños colaterales cuando llevarlo a cabo sería un suicidio.

2 1 respuesta
B

#20240 Bueno, no hablemos de culpas sólo para un bando eh. A ver si ahora en Israel van a ser monjas de la caridad preocupadas por la seguridad de Gaza.

Y no, no tuvieron aviso coherente alguno. Deja de repetirlo, no por ello se convertirá en verdad. Dejemos de justificar atrocidades.

1 respuesta
granaino127

#20241 Lo que no puedes es abordar un tema militar desde una postura “amilitar” y pretender que las cosas sucedan de una forma idealizada…

8
Orco

#20229

De hecho Hamas atacó deliberadamente las dos rutas de escape que usaban los palestinos hacia el sur.

Las IDF están asegurando corredores para que Hamas no tirotee a su propia población.

"que me kedoh zin eskudoh humanoh" comentó un líder gazatí a diversos medios

kraqen

Otro 'error' de los de siempre.

6
wizar5

#20221 si, no los recuerdas con Armenia?

1 respuesta
paladyr

#20245 Calla, los sucios cristianos opresores no dan pena.

Kiermel
6 2 respuestas
PorcoSucio

#20221 igual comparar gaza, con la mitad de territorio del municipio de madrid, con ucrania, que era el pais mas grande de europa, se va un poco de mano

1 1 respuesta
FERGUINHO

#20248 creo que no has pillado la metáfora de @granaino127 y no era nada difícil.

1 1 respuesta
clethaw

#20249 Este es el nivel xdddd

En realidad no hace gracia, es preocupante.

Usuarios habituales