Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

SikorZ
#22980Sheitana:

Por otro lado veo que se ha olvidado la cuestión de porqué Israel no tomó medidas el 7O estando avisados como estaban, y que nadie se plantea el objetivo de una posible anexión por parte de Israel de un buen bocado de Gaza mínimo.

No es que se haya olvidado, es que no tiene mucho recorrido el tema. Lo supieran o no, tienen excusa para hacerlo. El único que tenía poder sobre esa situación eran los terroristas que fueron quienes lo perpretaron, ahí Israel fue una victima y sujeto pasivo, es que no tiene mas historia el tema xD

Que diferencia hay entre el "gobierno legitimo" del que hablas y Hamas? quieres decir que el gobierno ni los ciudadanos no sabian que ellos mismos construian tuneles para guardar misiles?

No se, suena muy ingenuo, es cierto que no se puede decir que Hamas sean todos los palestinso, pero si se puede decir que una gran cifra de palestinsos son de Hamas. Solo hay que ver como celebraban el atentado toda la poblacion y todo el entramado que tenain montado para la guerra que sabian que iban a provocar.

Prava
#22973Mariox93:

¿La ventaja militar directa que obtiene Israel de acabar con 5 personas de Hamás es suficiente como para justificar la matanza de civiles? No

Claro que lo es.

Es que según tu lógica la táctica de Hamas es perfecta porque como pone sus cacharros siempre siempre en zonas civiles son intocables. Israel tiene que joderse, simplemente, y seguir comiéndose ataques terroristas porque "pobres civiles".

Lo siento, pero eres un poco necio.

1
E

#22977

Dices que justifico y blanqueo terroristas o lo que sea.

Te pido ejemplos y no los pones.

Fingiría sorpresa pero era lo esperado.

1 respuesta
SikorZ

#22983 Desde luego la educación basica ha fallado contigo, ya no solo defiendes a terroristas sino que tampoco entiendes de matematica basica

395 no es 0

1 respuesta
kraqen
#22963Mariox93:

¿la ventaja militar directa que obtiene Israel de acabar con 5 personas de Hamás es suficiente como para justificar la matanza de civiles? No.

Es una zona de guerra urbana. No son 5 personas sin más. Son combatientes que pueden moverse libremente por la ciudad y aumentar en decenas las bajas cuando se quiera hacer una incursión en tierra para poder atacar las fortificaciones subterráneas donde se atrinchera Hamas.

Las precauciones se toman desde varios ángulos: dando mensajes de evacuación antes de comenzar las operaciones, utilizando munición de precisión para atacar solo los objetivos deseados, roof knocking, inteligencia israelí para asegurar que no se atacan edificios no ocupados, etc.

#22963Mariox93:

Y más teniendo en cuenta que esos mismos ataques crean más radicales y terroristas aún.

Y eso es irrelevante con que sea un crimen de guerra o no.

#22968 Si Palestina no tiene ejército, ¿quién mata a soldados israelies y luego cuelga vídeos de ello?

Además que muchas de esos puntos ni son obligaciones de Israel, ni es algo que otros vecinos estén ayudando, ni es algo evitable. ¿Cómo va a ser una obligación 'no causar sufrimiento' en medio de un ataque? En todo caso podrás pensar en no aumentar excesiva y deliberadamente el sufrimiento, pero no van a traer rosas y chucherías para todos.

1 respuesta
ErChuache

Me voy a citar lo que dije hace casi 2 meses, porque total, se vuelve cíclicamente una y otra vez con los mismos argumentos.

Si la cosa es que la teoría es maravillosa, los derechos humanos preciosos y que deben ser protegidos y la población civil debe evitarse a toda costa que sufran bajas.

El problema es que lo estáis mirando desde una perspectiva completamente occidental, y estáis queriendo aplicar unas ROEs (Rules of Engagement o Reglas de Enfrentamiento) que funcionan muy bien en países civilizados, con una separación total entre población civil y población combatiente y entre edificios de corte militar y edificios civiles.

¿Cómo se combate a un enemigo que utiliza la población civil como escudo? ¿Que utiliza edificios civiles como protección, refugio y lugar de ataque? ¿Que tiene una red de túneles que les permite atacar desde sitios inesperados? ¿Que la línea entre combatiente y población civil está emborronada totalmente?

Quiero pensar que sois unos inocentes y realmente no sabéis lo que estáis pidiendo y no unos cínicos que lo sabéis pero os hacéis los locos por pura ideología.

5 1 respuesta
Sheitana

#22985 Los muertos israelíes son en operaciones terroristas bien del brazo armado de Hamás, bien de otras organizaciones, en incursiones. No verás artillería, carros de combate ni aviación más allá de algunos drones.

Sí había gente que fue en moto cuando el 7O. Un ejército tremendo, vamos.

El resto cuéntaselo a la Corte Internacional de Justicia, que está empeñada en llevaros la contraria.

2 respuestas
clethaw

#22987 Un poco raro eso de que civiles sepan operar un Kornet, AKM o un RPG7 la verdad.

2 respuestas
E

#22984

Insisto, dices que defiendo a terroristas. ¿Puedes ponerme ejemplos donde hago eso?, si fuera cierto no debería ser muy difícil que me pusieras ejemplos y no tendrías que enrocarte en la tontería esa de los 395 mensajes.

1 respuesta
SikorZ

#22988 El tipico paracaidismo en modalidad AK47, quien no lo ha hecho un par de veces equisde

#22989 Si con 395 ejemplos no te vale es tu problema. A ver si ademas de defender terroristas y no saber matematica basica tampoco sabes leer...

1 1 respuesta
Soraghatsu

#22988 depende de que civiles recuerda el twitter en el hilo de rusia donde un barco militar salia un tío diciendo que era un barco civil con gruas, pues si son ese tipo de civiles me cuadraría xd

1
E

#22990

No has puesto ni un ejemplo. Y no lo has puesto porque simple y llanamente mientes.

Que yo te entiendo. No puedes defender tu postura con argumentos por lo tanto tratas de deslegitimar la postura contraria con falacias. Pero como tampoco tienes argumentos pues tienes que mentir y claro al mentir no puedes poner ejemplos.

1 1 respuesta
Prava

#22986 Si realmente es más fácil que eso.

Las reglas de guerra se utilizan PARA PROTEGER A LOS DOS BANDOS. Yo los respeto contigo y tú los respetas conmigo. Si tú dejas de respetarlos conmigo voy a aplicarte la misma moneda.

Si es que es tan fácil como es. Los DDHH resultan irrelevantes porque hablamos de reglas de guerra. Hamas las incumple todas lo que significa que tampoco tiene derecho a ninguna que pueda protegerla.

Que se jodan y sigan muriendo como ratas.

1 respuesta
SikorZ

#22992 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/milicias-gaza-lanzan-ataque-sorpresa-contra-israel-703989?u=Endorfina

Ahi los tienes por segunda vez

A la siguiente que me des la murga te meto en ignore (y a tus otras cuentas pro-hamás tambien)

1 respuesta
Orco

#22971

Por eso mismo, por que a Israel se le presupone un respeto a los derechos humanos y que es un estado serio.
Israel debe tomar el control de la gaza para garantizar todo ello, se enfrenta a un estado terrorista que se esconde en hospitales y guarderías, pero esta habiendo una gran labor para acabar con ellos.

Las cifras de víctimas de Hamas y sus informes de civiles muertos parece que si te los crees a pies juntillas. ¿Entonces en que quedamos?. Ya que estas tan deeply concerned deberías haber estado en los conciertos por la paz del octubre pasado, seguro que tendrías una nueva perspectiva del conflicto a día de hoy.

E

#22994

Nuevamente no pones ejemplos. Me acusas de hacer algo y cuando te pido pruebas no las pones.

Es lo típico, has tratado de deslegitimar mi postura con mentiras y falsas acusaciones. Como son mentiras y falsas acusaciones no tienes pruebas y no puedes ponerlas.

En cuanto a lo del ignore :

¡No eso no por favor!, ¡todo menos eso!

1 respuesta
kraqen

#22987 Que sea un ejército no se caracteriza por su grado de mecanización. Será que no hay milicias por el mundo en conflictos activos o que ostentan el control de regiones que carecen de material pesado, y eso no les hace civiles.

#22987Sheitana:

El resto cuéntaselo a la Corte Internacional de Justicia, que está empeñada en llevaros la contraria.

¿Qué han dicho desde la ICC que no sepamos ya?

1 respuesta
ErChuache

#22997 Hombre, Arthas creo que no ha opinado al respecto.

Hulio, no he pillado el chiste

#22993 En principio las ROE buscan perjudicar lo menos posible los DDHH.

Por cierto, si HAMAS tiene secuestrado al gobierno legítimo Palestino, no sé a qué espera la comunidad internacional para intervenir y liberar a los palestinos; por otra parte es HAMAS quien gobierna de forma legítima Palestina yo no sé a qué espera la comunidad internacional para entrar y liberar a los palestinos de un gobierno con crímenes contra la Humanidad a sus espaldas.

Pero esto no se lo he visto sugerir a ninguno de los equidistantes tan preocupados por los DDHH y el pueblo palestino.

1 2 respuestas
RayF

No sé vosotros, pero yo siento 0 empatía hacia una sociedad civil que apoya y recibe entre vítores a los terroristas de Hamás que violan, secuestran y matan a civiles inocentes.

Una sociedad de mierda arcaica, ultra religiosa, homófoba, racista y que vive en el medievo. Ahí se pudran.

Yo sé que estoy en ese concierto y me hubiesen matado, violado o secuestrado, igual que los tontos útiles que siguen defiendo a esa sociedad que jalea a Hamás a su llegada a la franja. Pero no les da para darse cuenta.

1 2 respuestas
SikorZ

#22999 A mi me pasa un poco igual, pero intento siempre recordarme que al final toda esa peña de radicales son también victimas de un lavado de cerebro

Si ya ves que hay gente pro-terrorismo en el foro viviendo en España... Imagínate si será facil lavarles el cerebro alli metidos en la mierda

No son mas que peones en manos de los que sacan beneficio de la guerra

B2MM

#22996 Me ha pasado unas cuantas veces ya aquí en mv, peña “amenazando” con el ignore como si tuvieses que preocuparte o algo xdddd

2
kraqen
#22998ErChuache:

Por cierto, si HAMAS tiene secuestrado al gobierno legítimo Palestino, no sé a qué espera la comunidad internacional para intervenir y liberar a los palestinos; por otra parte es HAMAS quien gobierna de forma legítima Palestina yo no sé a qué espera la comunidad internacional para entrar y liberar a los palestinos de un gobierno con crímenes contra la Humanidad a sus espaldas.

Es la paradoja de siempre cuando se habla de los peores pozos del tercer mundo: si intervienes eres un colonialista, si no intervienes todo lo que hagan además es culpa tuya por cosas de hace 50-80 años.

2 comentarios moderados
tosca_21

#23003 tu viviste en el frankismo?

3 comentarios moderados
djamb

#22932 menos mal que para ti es el día a día de tu vida en la campamento de refugiados...
Ser un hipócrita no sabes lo que significa, verdad?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales